You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO

Direccin de Informacin y Relaciones

Boletn Informativo
Barquisimeto 21 de Enero de 2013
Ao 16 Nmero 438

Labor premiada

os trabajos de extensin Educacin, prevencin y diagnstico bucal de las personas que viven VIH/Sida que acuden a la consulta Pronasida, de la profesora Mara Elena Dvila; y Estrategias de salud y calidad de vida en las trabajadoras sexuales del Programa Infecciones de Trasmisin Sexual del estado Lara, del profesor Georges Agobian obtuvieron el primer lugar entre los posters presentados durante el VI Congreso de Extensin Universitaria celebrado en la UCLA y organizado por la Direccin de Extensin Universitaria, a cargo de la profesora Antonieta Tagliaferro. En esta oportunidad fueron expuestos 106 posters, de los cuales 69 exhibieron trabajos realizados en los diferentes decanatos de la UCLA, y 36 correspondieron a las universidades invitadas. En los posters participantes por nuestra casa de estudios, se presentaron propuestas innovadoras en las que se vincula la investigacin con la extensin, con el fin de ofrecer un servicio a la colectividad, lo cual se corresponde con las polticas acadmicas de la UCLA, entre las que destaca el desarrollo de proyectos de extensin que respondan a las necesidades sentidas de la regin, promuevan el desarrollo local y mejoren condiciones de vida, tomando en cuenta su factibilidad de ejecucin de acuerdo a las potencialidades de cada Decanato.

El segundo lugar fue ocupado por la profesora Dinora Rebolledo, con su trabajo Elaboracin y evaluacin de los elementos administrativos de enfermera de los hospitales pblicos de Barquisimeto estado Lara, y por el profesor Otto Castillo con su propuesta Extensin pisccola a comunidades rurales de los estados Amazonas, Apure, Barinas y Portuguesa. Los trabajos premiados con el tercer lugar fueron La incorporacin de elementos de emprendimiento social en la promocin de salud comunitaria y del envejecimiento activo, de la profesora Maigualida Colmenares; y Programa de Capacitacin para tcnicos y productores en el rea de gerencia y manejo del recurso hdrico, de la profesora Anolaima Delgado. Menciones especiales fueron conferidas a los profesores lvaro Cedeo y Otto Castillo, por su proyecto Taller de extensin pesquera a comunidades rurales de los llanos occidentales de Venezuela; y a las profesoras Ana Gonzlez, por su trabajo Juego ecolgico pequeo planeta y Zulema Melndez, autora del plan de formacin docente desde extensin: UNEG virtual.

1962-2013-Ao jubilar de la UCLA

En su visita 157

La Divina Pastora fortalece el ao de la fe

Numerosos fieles se congregaron en la

sede del DAC para esperar a la Virgen

La Divina Pastora con su nio en brazos frente a la tarima de la UCLA

on su vestido dorado y su hijo en brazos, la Divina Pastora, patrona de los barquisimetanos, nuevamente recibi las manifestaciones de fe del pueblo mariano El rector Francesco Leone durante su mensaje a la Divina Pastora de Lara, en su visita 157.

El Padre Carlos Ivn Colina pidi por la hermandad, la compasin y el amor hacia Dios

E E P
2

n la UCLA, la sagrada imagen fue aplaudida con alegra cuando se detuvo por un momento en nuestra institucin, donde los miembros de la comunidad universitaria demostraron su devocin y elevaron una oracin por la paz del pas, por el progreso de la UCLA y por la proteccin a los estudiantes, profesores, empleados y obreros.

armona y la unin que necesitan los universitarios para labrar un futuro mejor para toda la sociedad larense. Asimismo, le pidi a la Virgen su intercesin para que este ao sean electas las nuevas autoridades rectorales, cuyos perodos estn vencidos.

l padre Carlos Ivn Colina, capelln de la UCLA, solicit la gracia y la misericordia de la Excelsa Patrona para que la paz y la armona reinen sobre la gran familia uclasta, y para que desaparezcan los sentimientos de divisin, conflicto y de egosmo entre los seres humanos, y se imponga la solidaridad, la hermandad, la compasin y el amor hacia Dios y hacia el prjimo. or su parte, el rector de la UCLA, Dr. Francesco elev sus ruegos para que cesen los conflictos y se imponga la

l cantante Frank Montero dej escuchar su melodiosa voz para cantarle a la Virgen sus tradicionales y nuevos temas musicales, que evocan la presencia de la sagrada imagen.

ientras se esperaba la visita de la Virgen, desfilaban miles y miles de feligreses por la calle, dando testimonio de su agradecimiento a la Virgen por favores concedidos. La presencia de los nios constituy una fortaleza para el ao de la fe, instituido por la Iglesia Catlica en este 2013.

torcita Las pas in es la proc

s engala

naron

Los nios ta mbin pagaro n promesas

Frank Mo composici ntero regal su voz ones a la ve y su nerada Ma s dre

Cheo Noguera fungi como maestro de ceremonia

Gente devota en pago de sus promesas se observ durante toda la procesin

Este joven agradeci a la Virgen un favor concedido

Muchos caminaron descalzos en agradecimiento a la Virgen

Relicarios, medallas, rosarios y miles de estampas religiosas son ofrecidas a los feligreses a lo largo de la precesin

11 de Diciembre Da de la Montaa

Material divulgativo de Educacin Ambiental. Comisin de Ambiente de la UCLA. - Vicerrectorado Acadmico. Elaborado por Profesoras. Yissith Varela, Programa de Anlisis de Sistemas y Carelia Hidalgo, coordinadora de la Comisin de Ambiente

Nueva comunicadora social


Luisa Aranguren obtuvo el ttulo de licenciada en Comunicacin Social en la Universidad Nacional Cecilio Acosta (UNICA), mencin Desarrollo Social. Form parte de la promocin N 52, y su ttulo le fue entregado por va ejecutiva en la Secretaria General de dicha institucin. Desde el rectorado donde labora, Luisa se traz la meta de cursar la carrera y alcanzar el anhelado ttulo universitario, que hoy la colma de muchas satisfacciones. Es importante recordar que ella realiz sus pasantas en la Direccin de Informacin y Relaciones de la UCLA, donde logr aplicar sus conocimientos y afianzar su sentido de pertenencia hacia el rea de la comunicacin. Congratulaciones Luisa!

You might also like