You are on page 1of 2

BENEFICIOS DE LOS PNL La programacin neurolingstica es un proceso para mejorar la interaccin con otras personas, para lograr: Relaciones

ms efectivas, tanto a nivel personal como profesional. Desarrollar y mejorar habilidades en cualquier campo de actividad. Estados personales de excelencia. Accesar a los recursos internos necesarios cuando y donde se necesiten. Desarrollar la auto-confianza ante cualquier situacin. Vencer fcilmente hbitos y temores. Aprender a utilizar las estrategias mentales. Aprender a utilizar medios de influencia y persuasin. A cambiar lo que se desee cambiar. Cambio slidos y permanentes en las personas. Mejoras inmediatas en el modo de pensar, sentir, actuar y vivir. Aplicar mtodos de la PNL para negociaciones, culpabilidad, miedo al pblico, planificacin estratgica, motivacin y excelencia humana. Tomar las riendas de su propia motivacin y llegan hasta donde se lo proponga.

REFLEXIONES

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educacin Superior

Todo el mundo es capaz de enfadarse, eso es fcil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado justo, en el momento adecuado, por la razn justa y de la manera adecuada, es ya no es tan fcil. Aristteles

Universidad Nacional Experimental Rmulo Gallegos Aula-Mvil Altagracia De Orituco

El mayor peligro para la mayora de nosotros no es apuntar demasiado alto y fracasar, sino apuntar demasiado bajo y conseguir nuestro objetivo. Miguel ngel Profesora: Doris Campos Participantes: Acosta Ana Bochino Gilda Figueroa Lucy Mirabal Rosa Rondn Cecilia

PREVIENE La depresin y la ansiedad. La baja autoestima. Vicios y adicciones. Problemas acadmicos y laborales. El analfabetismo emocional.

Altagracia de Orituco, Enero 2013

Programacin Neurolingstica (PNL): La programacin neurolingstica es una serie de estrategias que le permiten al ser humano resolver problemas tanto cotidianos como trascendentes. Se llama programacin porque trata de un conjunto sistemtico de operaciones que prosiguen un objetivo. Neuro porque estudia los procesos que ocurren en el sistema nervioso y lingstico porque para ello se usa el lenguaje. La PNL es un proceso interactivo, que permite la realizacin de una seleccin precisa sobre la manera en que se piensa, siente y habla. Puesto que recoge todo lo que ocurre en el cerebro y sistema nervioso. La PNL se refiere a la manera en que se utilizan las palabras, como afecta las percepciones y relaciones con el mundo externo.

Despus de largas investigaciones, apoyndose en la observacin sistemtica, llegaron a la conclusin de que el `procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilizacin de un patrn de comunicacin muy particular.

MBITOS DE APLICACIONES Salud: En aquellas patologas relacionadas con el estrs, en las somatizaciones, alergias, como coadyuvante de terapia tradicional, disfunciones en las que se requiera de un especial autocontrol. Psicoterapia: Son ms que conocidas sus tcnicas para la cura de fobias, estrs postraumtico, conflictos internos, desrdenes de personalidad, esquizofrenia, depresin, compulsiones, control emocional, desrdenes sexuales y manejo de adicciones a sustancias. Deportes: Por un lado para deportista, donde permite mejorar el rendimiento deportivo de manera espectacular. Tambin en escuela deportiva para el aprendizaje de diversos deportes como tenis, golf, tiro, ciclismo y atletismo; entre otros. Empresas: Es el ms reciente de los mbitos de aplicacin y el ms llamativo. Qu duda cabe de las aportaciones en trabajo en equipo, solucin de conflictos, administracin de personal, liderazgo, motivacin, comunicacin, creatividad, planificacin estratgica, toma de decisiones, adaptacin al cambio, seleccin de personas, evaluacin de desempeo y ventas, entre muchos otros. Desarrollo y mejora personal: Es este otro de los campos donde la PNL se mueve con soltura, as en mbitos especficos como autoestima, asertividad, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, conflictos, manejo de crisis personales y orientacin hacia el xito, son slo una muestra de las posibilidades de aplicacin. Educacin: Hay varias reas dentro de la educacin: por un lado en la relacin enseanza-aprendizaje en un contexto prctico y dirigido a resultados y a solucionar problemas de aprendizaje, aumento de la creatividad, aprendizaje de las matemticas, aprendizaje de la fsica y la qumica, etc. Por otro lado en la mejora de las relaciones en el aula: solucin de conflictos en el aula y mejora de la eficacia docente; entre otros.

AUTORES Y TEORAS DE LA PNL

Teora Constructivista: Richard Bandler y John Grinder.

Teora holstica del cerebro: Karl Lashley y Karl Pribram.

Objetivos: El objetivo de la PNL es ayudar a personas, grupos u organizaciones a comprender y mejora la comunicacin con uno mismo y con los dems, trabajando el contenido lingstico y las representaciones internas.

Teora cientfica del alma: Albert Einstein.

Teora de la naturaleza real del alma: Frankl Pribram y Dilts.

Teora sobre la creatividad: Henri Poincare, Martin Gardner, John Walson, Alex Osborn, Jean Origen: La PNL naci por iniciativa de Jonh Grinder (Psicolingstica) y Richard Bandler (matemtico, Psicoterapeuta, gestaltista) a principio de la dcada de los 70. La tarea de ambos se orienta en la bsqueda del por qu unos terapeutas de gran xito en loe Estados Unidos (Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls), alcanzaban mayor eficacia en sus tratamientos. Piaget.

Teora ciberntica: a. Personalizada: Richard Bandler. b. Comportamiento: Kinner c. Motivacionales: Abraham Maslow

You might also like