You are on page 1of 10

Chiles Relleno s

Gallo en Chicha

CackIk

Carne en Jocn

Hilacha s

Pollo Guisad o

Ensalada en

Escabec he

Pollo Enceboll ado

Estofad o

Chiles Rellenos
Ingredientes

12 chiles pimientos de regular tamao 1 1/2 libra de carne molida de res 1 huevo 2 onzas de miga de pan 10 tomates 1 cebolla 1/4 cucharadita de pimienta negra molida 2 1/2 cucharadita de sal 2 dientes de ajo 1 cucharadita de aceite vegetal

Preparacin A los chiles se les quita una rodaja donde esta el tronco y se le saca la semilla. Luego se mezclan 3 tomates en trocitos, 1/2 cebolla picada, la miga de pan, el huevo, 1 1/2 cucharadita de sal y la pimienta con la carne molida cruda y con todo esto se rellenan los chiles. En una olla se ponen a cocer los otros 7 tomates en un vaso de agua y se licuan con todo y el agua y se les agrega 1 cucharadita rasa de sal. En una sartn se fren el ajo y 1/2 cebolla bien picaditos y se le hecha los tomates licuados. Luego se colocan los chiles paraditos con la abertura para arriba dentro la salsa, se tapan y se dejan hervir por 20 minutos. Se puede acompaar con pur de papas o arroz.

Gallo en Chicha
Ingredientes

1 Gallo joven, bien limpio, cortado en presas. 3 Cucharaditas de sal 1/2 Cucharadita de pimienta. 4 Cucharadas de aceite. 3 Tazas de caldo de pollo (cubitos de pollo) 3 Cucharadas de cebolla picada 2 Dientes de ajo picado 2 Onzas de pasas picadas (1/3 de taza) 1 Astilla de canela 1 Taza de tomate sin semilla picado 4 Pimientas majadas. 4 Clavos y 1 Taza de chicha.

Preparacin Lavar y secar el gallo. Dejar un da antes sobado con la sal y pimienta. Dorar bien y parejo los pedazos en el aceite. Ya dorados los pedazos ponerlos a cocer en el caldo de pollo caliente o agua caliente. El tiempo de coccin del animal. Si se necesita ms lquido se agrega caldo o agua caliente. Debe quedar suave pero bien entero y por lo menos con 2 tazas de lquido. Cuando la carne est suave aadir el sofrito siguiente: En la grasa que qued de la carne al frerse o un poquito ms, frer la cebolla, ajo, pasas, canela, tomate, pimientas. Ver que se fra bien este chirmol y aadirlo al gallo. Dejar hervir 3 minutos y agregar los clavos y la chicha. Comprobar la sazn. Dejar hervir por lo menos 10 minutos. La chicha se compra en el mercado o en las refresqueras con el nombre de fresco de schiles. Se sirve el gallo en chicha con tiras de chile pimiento de lata y cebollitas encurtidas como adorno.

Cack-ik
Ingredientes

5 libras de gallina o pavo. Una cabeza de ajo grande Unas rajas de canela. Una libra de miltomate. 10 o 15 tomates. 4 chiles guaques (pican). 10 clavos (de comida). Un manojo de cilantro. Un manojo de yerbabuena. Un manojo de tallos de cebolla. Achiote y sal.

Preparacin Poner a cocer la carne con poca agua y ponerle los ajos la canela. Asar el tomate, cilantro, cebolla, miltomate, chiles. Se licuan y se pasa por un colador. A esto se le agrega el resto de las cosas. Que yerba hasta que este cocido. Se come con arroz y tamalitos de maza.

Carne en Jocn
Ingredientes

1 libra de rochoy, bolovique o pollo 1 cebolla 1 tomate 3 ajo 2 cucharaditas de sal 6 tallos de cebolla 20 miltomates 4 ramas de culantro 2 chiles pimientos verdes (si no desea que pique) 2 chiles verdes (si lo quiere picante) 1 onza de margarina 1/8 cucharadita de pimienta 2 cucharadas de miga de pan

Preparacin
Cocer la carne con 1 cebolla, 1 tomate, 1 ajo, 1 cucharadita de sal y cubierta de agua. Al estar cocida, squela, parta en pedazos del tamao deseado y pngala en la salsa. Salsa: Licue los tallos de cebolla, miltomates, culantro, ajos y chiles pimientos con dos tazas de caldo donde coci la carne. Cuele. Derrita la margarina, vierta la salsa, sazone con la sal y pimienta, espese con la miga de pan. All ahogue la carne, deje que de un hervor y sirva con arroz blanco.

Hilachas
Ingredientes

4 tomates 3 tallos de cebolla o la mitad de una cebolla 1 ajo 1 chile guaque 2 pimientos de castilla 1 tortilla 3 papas 1 zanahoria 1 libra de carne FALDA

Preparacin Todos estos ingredientes se asan. Luego se licua todo, despus se fre el recado con el caldo de la carne. La carne la cocina por 1 1/2 hora, despus agrega las verduras a la carne que se est cocinando por 25 minutos. Una vez que la carne est cocinada se deshebra. Las verduras ya cocinadas las parte en cuadritos pequeitos. Despus la carne deshebrada con las verduras partidas las mezcla con el recado. Acompae este plato con arroz blanco

Pollo Guisado
Ingredientes

1 pollo regular de tres a cuatro libras cortado en trozos 1 cebolla en rodaja o anillos 10 tomates romanos picados 7 dientes de ajo picados regulares 1 trozo de canela parido en pedazos 1 1/2 cucharada sopera de azcar 1 pizca de sal o al gusto 8 papas peladas y partidas en cuatro 2 onzas de vinagre 2 cubos de pollo 6 hojas de laurel 1 poquito de tomillo mejor si es en palito ( unos cuatro a cinco palitos) 4 zanahorias partidas a lo largo (8 pedazos 1 vaso de agua fresca 2 cucharadas de aceite.

Preparacin En un cazo caliente con aceite se pone a guisar el pollo con el tomillo, el laurel, la canela y el ajo. Luego se tapa el cazo por lo menos cinco minutos se le mueve el pollo para que no se pegue en el cazo, luego se le agrega el agua, la sal, los dos cubos de pollo, los tomates no muy picados, la zanahoria, las papas y la cebolla en anillos. Se cocina con fuego lento aproximadamente por 15 a 20 minutos cuando el pollo ya esta cocido se le agrega el azcar y el vinagre y se deja por lo menos cinco minutos mas al fuego, este platillo se combina con tortillas recin salidas del comal, unos aguacates, y lo mas importante con un buen apetito.

Ensalada en Escabeche

Ingredientes

10 zanahorias de regular tamao. 2 Coliflores, 2 libras de ejote, 2 brcolis, 2 libras de arbeja pelada, 2 libras de cebollas(pequeas) 20 dientes de ajo y 10 chiles pimientos. Una rama de tomillo y cinco hojas de laurel. Un poco de vinagre.

Preparacin Se cose toda clase de verdura con un poco de sal. Cuando esta todo medio cocido, se pone a enfriar. Se pone a frer en aceite (en un sartn grande) la cebolla, los chiles pimientos para cocerlos un poco, agregar el tomillo y el laurel y cuando todo este bien frito se agrega la verdura y se le hecha una taza de vinagre con una o dos tazas de agua sazonada con sal, y se pone a hervir todo junto, procurando que este acido y si siente que no tiene sabor agrguele mas vinagre y luego se pone a enfriar para que se curta bien la ensalada.

Pollo Encebollado
Ingredientes

1 Pollo 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra 1/2 taza de aceite de cocinar, o mitad oliva y mitad aceite de cocina 1/2 taza de vino blanco o jerez 1/2 taza de vinagre 4 tomates cortados en pedazo o rajitas 1 cebolla blanca mediana, cortada en rajitas o pedazos 4 hojitas de laurel 1/2 taza e vino blanco o jerez 1/2 taza vinagre 1/2 4 tomates med. crudos, partidos en rajas 1/2 cebolla mediana, picada 4 hojitas de laurel

Preparacin Sobar el pollo con la sal y pimienta, ponerlo en una olla y agregar todos los ingredientes. Cocer en fuego mediano por unos 20 minutos y reducir a fuego lento por unos 30 minutos mas o menos o dependiendo si el pollo esta cocido y suave. Si hay necesidad, se le puede agregar un poco de agua y sal al gusto.

Estofado

Ingredientes

I Libra de las Sig carnes: Res, Marrano, Conejo (mi favorita), pollo y pato. I libra de tomate. 2 Chiles pimientos 1/2 libra de miltomate 5 Tallos de cebolla. 10 dientes de ajos. 1 ramo de tomillo 5 Hojas de Laurel. 1/2 taza de vinagre. 10 clavos de comida molidos. Sal al gusto......

Preparacin Se parte la carne en pedazos. El tomate, la cebolla, el miltomate y el chile pimiento se licuan en el vinagre, los ajos (estos enteros) y dems condimentos se agregan a la carne. Se pone a cocer todo a fuego lento, se dan alguna movidas con paleta de vez en cuando. Cuando la carne esta bien cocida se le quitan los huesos. No se le hecha agua, si se seca mucho se le agregan poquitos de Vinagre, la carne tiene que estar deshecha!!!

You might also like