You are on page 1of 22

Cambia tus experiencias infantiles respecto al dinero.

Juan Antonio Guerrero Caongo


www.elmillonariointeligente.com

Autor de La hormiga que bailaba durante el invierno, Usted tambin puede ganar dinero en Internet y Millonario por neuroinduccin. Entre otros 11 libros ms.

Quiz la ms grande leccin de la historia es que nadie aprendi las lecciones de la historia. Aldous Huxley

Algo para reflexionar

De acuerdo a una investigacin en Mxico, llamado La Niez Mexicana Frente a las Preocupaciones Adultas: Inteligencia, Economa, Ecologa y Globalizacin: 3 de cada 5 nios consideran que el dinero no da felicidad y que ste hace a la persona presumida y egosta.

40% de los nios de 7 a 12 aos reconoce que les gusta recurrir al chantaje emocional, al berrinche o al intercambio para obtener lo que quieren de sus paps. Los menores de 12 aos carecen de un concepto claro del dinero. Los nios de las clases medias a alta, aprenden a transar al pap mediante conductas como dar abrazos, besos o prometer mejores calificaciones a cambio de un juguete u objeto que les interese.

Los nios tienen una percepcin o visin negativa del dinero, ya que es una de las principales causas de discusin entre sus padres. El 40% de los nios aprende a ahorrar con el objetivo de comprar videojuegos, equipos electrnicos, as como otros juguetes y ropa.

Existe el riesgo de que los nios crezcan con la idea de que el dinero funciona para transar o marcar diferencias sociales. A diferencia de algunas dcadas, hoy los nios obtienen cosas o dinero a cambio de obligaciones naturales de su edad, como lo son: sacar buenas calificaciones, tener buen y adecuado comportamiento y ayudar en labores domsticas.

Qu recuerdas de tu infancia?

Las clulas de nuestro cuerpo nacen, crecen, mueren y se crean nuevas, pero nuestras neuronas son las nicas que se conservan desde nuestra infancia, por tanto tenemos mucha informacin contenida que es una verdadera biblioteca a nuestro servicio pero para algunos es un nico libro con contenido doloroso.

Desde nios escuchamos sobre la riqueza y pobreza, eso nos determin hacia el xito o fracaso.

Qu escuchaste en tu niez sobre la riqueza y pobreza? De quin la escuchaste? Crees que aquello que escuchaste tiene validez ahora?

Si tienes la oportunidad pregntale a tus padres cmo se sintieron cuando te estabas gestando, naciste y creciste.

Si tienes la oportunidad pregntale a tus padres cmo se sintieron cuando te estabas gestando, naciste y creciste.

Se alegraron al saber que ibas a nacer? Se preocuparon por su economa? Cmo era su situacin financiera? Pasaron problemas econmicos cuando eras nio? Quin se preocupaba ms por la economa familiar, tu padre o madre?

Tal como te recomiendo lleva una bitcora para conocer por qu tienes muchas de tus creencias limitantes y qu puedes hacer con ellas.

En qu lugar naciste? Fuiste el primero, el segundo, el ltimo? Crees que te afect esto? Supones que esto es determinante para tu xito financiero?

De nada sirve quejarnos, slo nos sirve actuar en este presente, para mejorar nuestro futuro.

Debes liberarte de tu pasado!

Para ello debes

Valorar todas tus experiencias. Descubrir tu identidad. Perdonar. Tener confianza en ti mismo. Motivarte. Ser independiente. Tener el coraje suficiente.

La riqueza es el resultado del darse cuenta. Un pobre slo sobrevive al presente, un rico analiza su pasado, su presente y futuro, entonces toma decisiones.

Juan Antonio Guerrero Caongo antonio@canongo.com www.elmillonariointeligente.com

You might also like