You are on page 1of 3

EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Carlos Alberto Espinosa de la Fuente.

El calentamiento Global, es un fenomeno natural. Sobre el aumento de la temperatura media Global, de la Atmsfera Terrestre.

LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA.


Fuente: Wikipedia. La evidencia del calentamiento del sistema climtico se manifiesta en aumentos observados en la temperatura en la tierra y en el ocano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar.10 11 12 13 La temperatura promedio mundial en el aire cerca de la superficie de la Tierra aument en 0,74 0,18 C durante el perodo 1906-2005. La temperatura se increment de forma importante a partir de 1950, as la tasa de calentamiento en los 50 ltimos aos fue casi el doble que en el perodo conjunto de 100 aos (0,13 0,03 C por dcada, frente a 0,07 C 0,02 C por dcada). El efecto isla de calor de las ciudades es poco significativo representando solo el 0.002 C del calentamiento por dcada.14 Las mediciones por satlite confirman el calentamiento pues establecen que las temperaturas de la zona inferior de la atmsfera se han incrementado entre 0,13 y 0,22 C por dcada desde 1979.15

COMO PODEMOS PREVENIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.


Fuente:http://www.10puntos.com/como-evitar-el-calentamiento-global10-consejos/ Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducir la emisin de 140 kilos de dixido de carbono al ao.

Tambin una de las cosas que debemos hacer, dar mantenimiento a nuestro auto ayudaria mucho,Reduce la emision de gases a la atmsfera! Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisin de tres kilos de dixido de carbono. Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en ms de 3%.

CONSECUENCIAS DE ESTE FENOMENO.


Los datos cientificos, muestran que el clima de la Tierra esta cambiando rpidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del ltimo siglo, y es probable que aumenten an ms rpido en las prximas dcadas Los cientificos nos comentan que, la Tierra puede calentarse 7.2 grados,Fahrenheit ms durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fsiles, como el carbn y el petrleo.

Seales actuales de advertencia


La mayor parte de Estados Unidos ya es ms clida, en algunas reas hasta 4 grados Fahrenheit. De hecho, todos los estados experimentaron temperaturas promedio "superiores a lo normal" o "muy superiores a lo normal" en el 2006 La Administracin Nacional Ocenica y Atmosfrica (NOAA por sus siglas en ingls) declar al 2006 como el segundo ao ms clido registrado en los Estados Unidos, con una temperatura anual promedio de 55 grados Fahrenheit, 0.1 grado menos que el rcord en 1998. Los aos de 1998 a 2006 estn entre los 25 aos ms clidos registrados en los Estados Unidos, un suceso sin precedentes, segn la NOAA.

Un consejo para evitar todo esto pues tu lo sabes, espero esta informacion valiosa te haya servido bastante. Para ti y todos.

You might also like