You are on page 1of 2

Venezuela potencia energtica Venezuela es un pas con abundantes recursos energticos que contribuyen con la ampliacin de la ciencia y tecnologa.

Adems de poseer grandes riquezas petroleras, las cuales nos han servido como un gran sustento en nuestra economa. As que sabiendo que este recurso puede llegar a agotarse, lo que se busca lograr con este proyecto socialista es explotar ese recurso petrolero para mantenernos en el comercio internacional abasteciendo las necesidades internas, a travs de la transformacin qumica de los hidrocarburos colocando en el mercado tanto interno como externo sus derivados (gas, aceites...). Esto llegara a ser un sustento favorable para la economa, permitiendo mantener reservas petroleras y evitar la extincin de este recurso. Po r consiguiente sabemos que nuestro pas ha atravesado por ciertas crisis energticas, y que debidos a las alteraciones ambientales nuestro planeta est sufriendo una seria de cambios como el calentamiento global, desbordamientos de mares y contaminacin. Dicho esto, el plan busca utilizar diversas fuentes de energa alternas para su mximo aprovechamiento como lo son la hidrulica, elica, trmica. Del mismo modo llevar a cabo una concientizacin ciudadana del uso de la energa elctrica, logrando un mejor aprovechamiento y obtencin, as como tambin reducir un poco la contaminacin utilizando los recursos ya existentes y naturales. Adems de ser un ejemplo a seguir por otras industrias de comercio Fortaleciendo no solo la economa nacional, sino tambin garantizar productos viables para otros pases extranjeros.

NUEVA GEOPOLITICA INTERNACIONAL

La idea de crear una nueva estructura a travs de este proyecto busca principalmente fortalecer los lazos internacionales, mejorar el comercio exterior e interno, favorecer la unin latinoamericana, mantener un intercambio justo de productos con otros pases. Lo cual se lograra por medio del intercambio de alimentos eliminando la escasez alimenticia, se mantendra una estabilidad econmica favorable. Aprovechando las fortalezas regionales, haciendo posible una sociedad incluyente con una buena calidad de vida. Este proyecto no solo busca favorecer los lazos de comercio entre pases, sino tambin mantener la adquisicin e intercambio de conocimientos( ciencia y tecnologa), la interculturalidad, promover la democracia mundial, as como tambin suministrar el apoyo a la conservacin y concientizacin ecolgica donde el objetivo primordial sea la proteccin de espacios; evitando no solo la extincin de recursos sino tambin la destruccin de reas verdes y la biodiversidad, logrando un equilibrio entre los ecosistemas . Prolongando la unin pacfica entre pases.

You might also like