You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

MATERIA: TRANSMICION AUTOMATICA

ALUMNO: MARTIN MACIAS CORDOVA

TEMA: Componentes Principales de LA Transmisin Automtica TH 200 4r

Imagen

Nombre del elemento

Descripcin y Funcionamiento

TAMBOR

Contiene los paquetes de discos de metal y fibra, seguros, resortes, gomas y pistones. Estos elementos, al apretar o liberar los discos de fibra, accionan las distintas marchas.

CONJUNTO PLANETARIO

Usados para transmitir potencia a traves de la transmision y obtener varias relaciones de engranaje ubicados generalmente al final de la caja.

CONJUNTO PLANETARIO

Usados para transmitir potencia a traves de la transmision y obtener varias relaciones de engranaje ubicados generalmente al final de la caja.

PLATO FLEXIVE

Chapa que fija entre s al cigeal y al convertidor. En la foto plato con corona de arranque; a la derecha, sin corona (una pieza rota y otra nueva). Hay que tener mucho cuidado con el estado de los platos flexibles.

BANDAS

Las bandas de transmisin son quienes accionan o sujetan cuando se requiere, los componentes del conjunto de embrague. Los embragues de friccin y las bandas de transmisin son activados y controlados por el flujo y presin del fluido de transmisin automtica.

TREN EPICILOIDAL

Los trenes epicicloidales son aquellos trenes de engranajes en los cuales alguna rueda gira en torno a un eje que no es fijo, sino que gira en el espacio. Al brazo que gira se le llama portasatlites. A la rueda que gira alrededor de dicho eje se la denomina satlite. El sistema, de esta manera, tiene dos grados de libertad que se restringen a uno haciendo girar al satlite alrededor de una rueda fija o central (2). En el caso de los trenes epicicloidales, tambin cabe hablar de trenes recurrentes o no recurrentes, segn que los ejes de entrada y salida sean o no coaxiales.

Discos

Los embragues de discos son dispositivos mecnicos que fijan o liberan a los miembros del conjunto de engranes planetarios para conseguir las diferentes relaciones de engranaje. Los engranes generalmente de disco de acero alternados con discos de fibra. Existen discos de fibra y de metal. Efectan las distintas relaciones de acuerdo con la combinacin de los tambores que los contienen. Se encuentran intercalados y en cantidades de 2 de cada uno y hasta 6 de cada uno. Las marchas altas suelen ser las que menos discos contienen.

CONVERTIDOR DE PAR

El convertidor de par proporciona el acoplamiento hidrulico que transfiere el par motor a la transmisin automtica y adems puede multiplicar el par motor a determinada velocidad del automvil. Su funcin es la de transmitir la potencia del motor a la directa de la caja, por medio de dos turbinas. Entre ambas hay un estator que optimiza la presin. En la foto un convertidor; a lado, un estator.

SERVO FRENO

Sirve para detener la faja que agarra al cuerpo de discos.

GOBERNADOR

Este gobernador por lo regular va instalado en la flecha de salida. La funcion correcta de este componente; permite habilitar los cambios; en algunos casos se queda pegado sea por suciedad o desgaste; haciendo que el motor revolucione y la transmision no hace el cambio siguiente

CUERPO DE VALVULAS

El cuerpo de vlvulas aloja a las vlvulas que controlan la direccin del fluido o que proporcionan la regulacin de la presin del fluido. El cuerpo de vlvulas tambin aloja varios solenoides que son usados para controlar los cambios de velocidad de la presin del fluido. Tienen cuerpos de aluminio o, en algunos casos, de fundicin. La mayora de las vlvulas son de acero, y accionan todo el funcionamiento de la caja.

Se utilizan para que pasen las marchas como si fuesen valvulas de manera exacta y controlada. SERVO FRENO

CONJUNTO ELECTRONICO

Son de lock-up y accionamiento de 4ta; los otros dos son la reguladora de presin de gobernadora y el sensor de esta reguladora y de temperatura de la caja.

FILTRO DE LA TRANSMISION

Los filtros de transmisin prolongan la vida til de los fluidos y de la transmisin, al atrapar aquellas partculas potencialmente dainas y abrasivas. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de cambiar regularmente el lquido y el filtro de transmisin cada dos aos o cada 24,000 millas, o en los intervalos recomendados en el manual del propietario de su vehculo.

CARTER

El carter del aceite esta atornillado a la parte interior de la transmisin y acta como un recipiente para el fluido desde el cual es absorbido por la bomba de aceite de la transmisin.

You might also like