You are on page 1of 2

E m p r i c o : es el termino atribuido a las personas que aprenden por medio de las experiencias de una labor especifica.

. Por ejemplo, un electricista emprico es aquel que aprendio de alguna forma electricidad sin estudio titulado ya sea por el pap, un amigo o por otra razn. Que es un resultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observacin de los hechos. .

Religin: es una actividad humana que suele abarcar creencias y prcticas sobre cuestiones de tipo
existencial, moral y sobrenatural. Se habla de religiones para hacer referencia a formas especficas de manifestacin del fenmeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que estn organizadas de formas ms o menos rgidas, mientras que otras carecen de estructura formal y estn integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El trmino hace referencia tanto a las creencias y prcticas personales como a ritos y enseanzas colectivas.

MISTICISMO: Estado extraordinario de perfeccin; consiste esencialmente en cierta unin del alma con Dios por el amor. Estado de la persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales. Doctrina que desprecia la realidad sensible en beneficio de una realidad superior.

M I T O L O G I A : es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religin o cultura. Tambin se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una poca o a una serie de creencias de carcter imaginario. Los mitos son relatos basados en la tradicin y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenmenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicacin simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qu tener este propsito explicativo. Igualmente, la mayora de los mitos estn relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generacin en generacin.

APRIORI:

EPILOGO:

al eplogo, la parte final de un discurso o ensayo en la que se resume o sintetizan los argumentos y conclusiones fundamentales; eplogo, una parte final, opcional, en una obra de ficcin (aplicada usualmente a novelas, pelculas, series de televisin o videojuegos) que narra hechos producidos tras el desenlace de la trama principal, como por ejemplo el destino de los personajes protagonistas tras ese desenlace;

Eplogo, un programa de televisin emitido en el Canal+ de Espaa, consistente en entrevistas grabadas emitidas tras el fallecimiento del entrevistado Parte ltima de una obra literaria, de cine o de teatro en la que se resume o resuelve la accin. 2 Parte final de un discurso u obra en la que se ofrece un resumen general de su contenido. 3 Conjunto de circunstancias o consecuencias que permanecen despus de finalizada una actividad o proceso

CONCEPTUAL:
adj. Del concepto o relativo a l. Del arte conceptual o relativo a l. Vase arte conceptual. El arte conceptual, tambin conocido como idea arte, es un movimiento artstico en el que las ideas dentro de una obra son un elemento ms importante que el objeto o el sentido por el que la obra se cre. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en s misma, quedando la resolucin final de la obra como mero soporte.

ESPECULACION: La especulacin se define como el conjunto de operaciones comerciales o financieras


destinadas a obtener un beneficio econmico, basndonos exclusivamente en las variaciones de precios en el tiempo. Esta definicin incluira dentro de la especulacin a cualquier inversin, ya sea realizada en activos materiales, inmateriales o activos financieros, pero se acuerda definir como especulacin a las inversiones que se realizan sin tener ningn tipo de control sobre la gestin de los activos en los que se realiza la inversin.

You might also like