You are on page 1of 2

TNTE.GERMN PATRICIODAZ CHVEZ.

ALUMNOLXVI CURSOBSICO 2013.

ELMIEDOESUNAMOTIVACIN...?

Trabajodeopinin.
lecturarecomendada.

Las masas humanas ms peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio. Octavio Paz.

Para comenzar a analizar esta frase: El miedo es una motivacin, quisiera comenzar indicando el significado conceptual de la palabra miedo: perturbacin angustiosa del nimo por un riesgo o dao real o imaginario. (DRAE) Es de all que basndonos en las interpretaciones de Charles Chaplin, la cual podemos observar en la grfica superior, y por la aseveracin de Octavio Paz, puedo analizar que el miedo, encaminado de manera positiva, es una infeccin fuerte de motivacin indirecta para lograr cumplir un objetivo, lanzarse, vencer ese miedo, perder el miedo que no nos permite alcanzar una meta. Es por ello que, al vencer nuestro miedo, nos llenamos de una motivacin contundente, una

FUERZAAREAECUATORIANATNTE.GERMNDAZgduck1@hotmail.com aga2013.diazbasico@gmail.com

cascada de sentimientos positivos que nos llevarn a la consecusin de una misin, un objetivo, una meta. Los hombres tenemos muchos miedos en la vida, entre los que podemos nombrar el miedo al fracaso, al rechazo, a la prdida de poder, al cambio; pero si logramos vencer todos esos miedos con actitud positiva seremos seres humanos altamente motivados y podremos avanzar y dar un paso hacia adelante. Analizndolo desde otro punto de vista, el miedo es una reaccin cerebral a estmulos los cuales son muchas de las veces desagradables, es por ello que las personas desarrollan miedos, temores y por ltimo fobias, las cuales hacen que las personas no se sientan en la capacidad de desarrollar algn tipo de actividad. Es de alli que nace al psicologa del miedo, la cual hace incapi en el tratamiento psicolgico de aquellos individuos para que puedan vencer ese tipo de temores, los cuales muchas de las veces afectan a la actitud positiva del ser humano. Como conclusin podemos decir que el miedo es un mecanismo adaptativo del ser humano como tal, que le hace reaccionar a un sentido de defensa, proteccin, supervivencia; pero que manejado de una manera positiva a integral, hace que las personas se motiven, aunque de una manera indirecta, a cumplir con sus objetivos, muchas veces solo por el simple placer de vencer ese miedo que lo tiene atado a una actitud negativa, dicho en otras palabras y utilizando una frase de la Escuela de cadetes del Ejrcito del Ecuador: Solo vencindote, vencers.

Tnte. Germn Daz, Ing.

FUERZAAREAECUATORIANATNTE.GERMNDAZgduck1@hotmail.com aga2013.diazbasico@gmail.com

You might also like