You are on page 1of 40

1

SUMARIO

LLEGAR A CASTELLN Fcil y cmodo BALNEARIOS Balneario de Benassal Hotel-Balneanio de Villavieja Balneario de Montanejos CENTROS TERMALES - TALASOTERAPIA Hotel Termas Marinas El Palasiet Marina dOr - Ciudad de Vacaciones ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO CON SPA Gran Hotel Las Fuentes Hoteles Intur: Bonaire / Orange / Azor Hostal Casa de Banys lAvell Hotel Rosaleda Mijares Aparthotel Acualandia Aparthotel & Hotel Acuazul Hotel Agora Spa & Resorts Hotel Suites & Spa Don Carlos de Pescola Gran Hotel Pescola Hotel Servigroup Papa Luna Hotel & Spa Pescola Plaza Suites Hostal El Guerrer Albergue Mas de Borrs EFECTOS DE LOS COMPONENTES DE LAS AGUAS Breve diccionario de conceptos bsicos DNDE INFORMARME Oficinas de informacin turstica / Mapa provincial

2|3 6|7 8|9 10|11 14|15 16|17 |20 |21 |22 |23 |24 |25 |26 |27 |28 |29 |30 |31 |32 |33 34|36
1

La provincia de Castelln, es la ms septentrional de las que forman la Comunidad


Valenciana que, como nuestra provincia, se sita al este de Espaa junto al mar Mediterrneo. Castelln es hoy en da uno de los principales polos de atraccin turstica de toda Europa, pues, al gran abanico de posibilidades de ocio que posee, se une una moderna red de comunicaciones en el arco mediterrneo espaol y europeo.

LLEGAR A CASTELLN
FCIL Y CMODO

autopista AP-7, que forma parte de la ruta europea E-15, cruza la provincia de norte a sur y la une con comodidad a Europa. Por su parte la Autova Mudjar (A-23), que transita por el sur de la provincia, tambin forma parte de la ruta europea E-07 y facilita las comunicaciones con la cornisa cantbrica y el sur de Francia. La carretera N-232 une el norte de la provincia con el norte de Espaa. Tambin el corredor mediterrneo de ferrocarriles tiene parada en Castelln,

La

por lo que dispone a diario de trenes que la unen con Europa y con las principales capitales espaolas. El aeropuerto de Castelln, de prxima apertura, ofrece nuevas vas de acceso a nuestras ciudades, playas y montaas, acercando an ms Castelln a Europa y poniendo a disposicin de los viajeros nuestra oferta turstica y nuestra estupenda climatologa con ms de 300 das de sol al ao.

As mismo el puerto de Castelln recibe cruceros y es as punto de partida para los cruceristas a numerosos puntos de inters de la provincia. Una completa oferta de autobuses y trenes de cercanas acercan los rincones ms alejados de la provincia de forma fcil y eficiente, para que aquellos que lo deseen puedan descubrir los mil y un encantos de esta tierra.

TURISMO DE SALUD
BALNEARIOS

La provincia de Castelln posee un gran nmero de fuentes y manantiales de aguas mineromedicinales conocidas desde tiempos inmemoriales. Disfruta de sus beneficios para tu salud en sus balnearios. Modernas instalaciones estn a tu disposicin para que tu cuerpo se aproveche de todas sus cualidades.

Qu es un balneario
Un Balneario o Estacin Termal es aquella instalacin que dispone de aguas minero-medicinales declaradas de Utilidad Pblica, servicios mdicos e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que se prescriban. Los Balnearios sirven tanto para tratar dolencias o prevenirlas, como para darse un respiro y pasar unos das de descanso y puesta en forma, en plena naturaleza, rodeados de silencio y paz, huyendo de la vida estresante de las ciudades, disfrutando de unas autnticas vacaciones de salud.
4

BALNEARIOS

BALNEARIO DE BENASSAL
BALNEARIOS - BENASSAL
Avenida del Dr. Puigvert, s/n. 12160 Benassal (Castelln) Telfono: 964 445 404 recepcionbenassal@balneariodebenassal.com www.balneariodebenassal.com Periodo de apertura: de abril a octubre

El balneario est situado en el paraje conocido como Fuente en Segures, en el trmino municipal de Benassal, a 2 km. de la poblacin, en la comarca de lAlt Maestrat, a 950 metros sobre el nivel del mar. Las aguas surgen del manantial Fuente en Segures en lo alto del monte Sant Cristfol, declaradas de Utilidad Pblica desde 1928.

Instalaciones hoteleras
Benassal y la Fuente en Segures, cuentan con el mayor nmero de camas tursticas del interior de la provincia, con ms de 3000 plazas en hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.

Clasificacin de las aguas


Las aguas son bicarbonatadas mixtas, clcico-magnsicas y oligometlicas.

Indicaciones teraputicas
Las aguas de la Fuente en Segures en cura de agua en bebida son eficaces en el tratamiento de enfermedades de las vas urinarias como la litiasis renal. El tratamiento, mediante balneoterapia externa, es eficaz en el tratamiento de enfermedades del aparato locomotor que cursen con dolor de msculos y articulaciones como la artrosis y el reumatismo.

Tcnicas de tratamiento
El balneario dispondr de las siguientes tcnicas: piscina termal con hidromasaje cervical y masaje subacutico aplicado por terapeuta, baos con hidromasaje, chorros, ducha de Vichy, vaporarium, pediluvio, sauna, aerosolterapia, parafangos, masajes, electroterapias, tratamientos de esttica termal faciales y corporales, envolturas.

El agua de Benassal se embotella y comercializa desde 1847.

HOTEL-BALNEARIO DE VILLAVIEJA
BALNEARIOS - LA VILAVELLA
Plaza La Vila, s/n. 12526 La Vilavella (Castelln) Telfono: 964 677 400 Fax: 964 678 007 balneario@balneariovillavieja.com www.balneariovillavieja.com

Periodo de apertura: del 1 de febrero al 20 de diciembre

Situado en las puertas de la Sierra Espadn, a 7 km. de las playas de Nules, el Hotel-Balneario de Villavieja es un destino turstico de salud ideal para quien desee pasar unos das de relax, confort y tranquilidad disfrutando de las propiedades de sus aguas, los baos, la naturaleza y la amabilidad de sus gentes, quienes, con su esfuerzo, han dado forma al lugar.

Instalaciones hoteleras
El Hotel es de 2 estrellas, reformado en 2011, todas las habitaciones disponen de bao completo (baera o ducha), aire acondicionado, telfono, televisin, secador de pelo y ascensor.

Clasificacin de las aguas


El Balneario utiliza agua de su manantial que emerge a 40 C. Sus aguas mineromedicinales son: hipertermales, radiactivas, sulfatadas, clcicas y magnsicas.

Indicaciones teraputicas
El Hotel-Balneario de Villavieja (La Vilavella) cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de diversas patologas relacionadas con el aparato locomotor y respiratorio. Por sus especiales cualidades sedantes y relajantes de la musculatura y ligamentos, son conocidas en toda la geografa espaola. El servicio mdico del Balneario est a su disposicin para aconsejarle en el tratamiento de patologas tales como reuma, artrosis, artritis, citica, mialgias, fibromialgia, contracturas, secuelas post-traumticas, bronquitis epoc o asma, etc. Numerosos deportistas utilizan sus instalaciones para relajar la musculatura y reponerse tras los esfuerzos. El Hotel-Balneario de Villavieja participa tambin de los programas de termalismo social del Imserso y de la Generalitat Valenciana, gozando de gran aceptacin al disponer, en el mismo edificio, de unas modernas instalaciones hoteleras y termales que ofrecen mayor comodidad al usuario.

Tcnicas de tratamiento
Piscina termal activa; aerosol; bao de hidromasaje; masaje manual; cura hidropnica; parafangos; pasillo flebotnico; bao; ducha circular; chorro a presin; vaporarium.

En poca romana las aguas de la Fuente Calda ya se utilizaban por sus propiedades curativas.

BALNEARIO DE MONTANEJOS, S.L.


BALNEARIOS - MONTANEJOS
Ctra. de Tales s/n. 12448 Montanejos (Castelln) Telfono: 902 74 74 03 Fax: 902 52 11 41 info@balneariodemontanejos.com www.balneariodemontanejos.com

Periodo de apertura: desde principios de marzo hasta finales de diciembre

10

Montanejos es una villa termal situada en la comarca del Alto Mijares con una vegetacin tpicamente mediterrnea. Dista de Castelln a 65 Km. y a 90 Km. de Valencia. Su altitud es aproximadamentede 480 m. sobre el nivel del mar. Las aguas termales emergen en la Fuente de los Baos, junto al ro Mijares a 25C. Las aguas de esta fuente fueron declaradas de Utilidad Pblica por la Real Orden del 13 de octubre de 1863.

Instalaciones hoteleras
En el municipio de Montanejos podemos encontrar gran variedad de establecimientos de alojamiento turstico, ya que cuenta con hoteles, casas rurales y apartamentos tursticos.

Clasificacin de las aguas


Las aguas se clasifican como oligometlicas de media mineralizacin (700 mg/l) sulfatado-magnsicas, bicarbonatadas mixtas.

Indicaciones teraputicas
Sus beneficios en dermatologa estn basados en el azufre como agente queratoltico. El Balneario aprovecha fundamentalmente las propiedades fsicas del agua como el calor, especializndose en los tratamientos de afecciones reumatolgicas y respiratorias.

Tcnicas de tratamiento
El Balneario cuenta con piscina termal, aerosoles, jacuzzi, bao de hidromasaje, spa, chorro, vaporarium, cabinas de hidromasaje y circuito termal. Tambin realiza tcnicas complementarias (maniluvios, ultrasonidos, presoterapia, claping respiratorio, masajes, parafangos y vendas fras), y esttico termales (tratamiento facial, tratamiento corporal, envolturas, peelings, hidratacin, pedicura, manicura, depilaciones, etc...). Todo este conjunto de tcnicas son prescritas y supervisadas por mdicos hidrlogos de presencia permanente en el Balneario y ejecutadas por personal cualificado.

El nombre de Fuente de los Baos proviene de los antiguos Baos rabes, cuyas ruinas podemos observar a poca distancia de ella.

11

TURISMO DE SALUD
CENTROS TERMALES

El mar Mediterrneo pone a disposicin de la provincia de Castelln sus aguas para que centros de
talasoterapia y de agua marina puedan ofrecer un gran nmero de tratamientos que favorecern la salud de tu cuerpo y mente. Las provincia de Castelln es el Mediterrneo que te mereces.

Qu es un centro de talasoterapia
La Talasoterapia consiste en la utilizacin simultnea, en un entorno marino y bajo supervisin mdica especializada, de los beneficios de los elementos marinos con un fin preventivo o curativo. Estos elementos son: el bioclima marino | el agua de mar | los lodos y las algas marinas | la arena y todas las dems sustancias de origen marino como el placton y phitoplacton. As pues, es una cura natural en la cual el conjunto de las propiedades del medio marino se pone al servicio de la salud. Adems, permite emplear, de manera teraputica, otros recursos del medio marino: lodos marinos, algas, y arena de las playas pueden participar en esta terapia.
12

Efectos del agua del mar: efecto de accin fsica (disminuye el peso un 90%), efecto de accin termal (produce efectos analgsicos y relajacin muscular) y efecto de accin qumica (facilita la penetracin a travs de la piel de los diferentes minerales y oligoelementos del agua de mar).

CENTROS TERMALES
TALASOTERAPIA

13

HOTEL TERMAS MARINAS EL PALASIET


CENTROS TERMALES - BENICSSIM
Cl Pontazgo, 11. 12560 Benicssim (Castelln) Telfono: (+34) 964 300 250 Fax: (+34) 964 302 236 info@palasiet.com www.palasiet.com

Periodo de apertura: desde marzo hasta diciembre

14

El Hotel Termas Marinas El Palasiet est situado en un enclave privilegiado a 50 m. de la playa, frente al mar Mediterrneo. Se caracteriza por ser un Hotel con encanto, familiar, el cual rene todas las condiciones para que su estancia sea del todo satisfactoria disfrutando de la calidad de sus aguas, del microclima, de su gastronoma, de su entorno y de su servicio profesional y esmerado. Ocupa una villa de estilo clsico del s.XIX, rodeado de bosque autctono mediterrneo. Es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en un lugar idlico.

Instalaciones hoteleras
Dispone de 74 habitaciones totalmente equipadas, todas con terraza vista mar, sistema WiFi gratuito. Completa sus instalaciones con bar-cafetera, restaurante, saln social, saln de TV, terraza-cafetera con vistas al mar, 20 mil metros cuadrados de jardines y bosque mediterrneo, y conexiones WIFI gratuito. Piscina termal cubierta y 2 piscinas exteriores de agua marina. Parking con cargo.

Indicaciones teraputicas
La talasoterapia es aplicada en forma de baos de agua de mar termal en piscina a 36, en piscina de recorrido flebtico (circuito de activacin de la circulacin sangunea) o de forma individual en baos de hidromasaje, chorros de presin, y masaje termas marinas. Las aplicaciones de algas y lodos marinos pueden realizarse en forma local (articulaciones o dolores musculares) o de forma generalizada con envolvimientos en amplias zonas corporales. Las principales indicaciones de la talasoterapia son: Osteoporosis, tratamientos circulatorios de miembros inferiores, estrs, estados de fatiga y astenias. Programas de puesta en forma y revitalizacin, programas de adelgazamiento y reumatismos (artrosis, artritis reumatoide, lumbalgias, cialgias, dolores de espalda, dolores musculares)..

Tcnicas de tratamiento
Masajes relajantes, masajes teraputicos, masajes orientales y estticos. Hidroterapia (baeras de hidromasaje, piscina termal a 36C, recorrido flebtico, chorros a presin), sauna finlandesa, vaporarium, bao turco y diferentes tipos de jacuzzi. Aplicacin de lodos marinos, envolturas de barro, algas, tcnicas de electroterpia (radar, ultrasonido, laser y magentoterapia), cabina de presoterapia, electroestimulacin. Sala Fitness. Tratamientos estticos: Esttica facial, esttica corporal (peelings y envolturas). Tratamientos mdicos. LPG, TMT, Mesoterapia, Micropigmentacin. Asesoramiento mdico-nutricional. Programas Antiestrs, Adelgazamiento, de Prdidas de Volumen, Puesta en Forma, Talasoterapia, Programas de Belleza.

Certificado ISO9001. Miembro de SET (Sociedad Espaola deTalasoterapia). Club Qualitur. Reconocimiento de la prestigiosa revista inglesa Conde Nast Johansens al mejor hotel europeo en relacin calidad-precio 2010. Valoracin Excelente en Trip Advisor 2010 como mejor Hotel Zona.

15

MARINA D0R - CIUDAD DE VACACIONES


CENTROS TERMALES - OROPESA DEL MAR
Urbanizacin Marina dOr. 12594 Oropesa del Mar (Castelln) Telfono: (+34) 964 313 900 / (+34) 964 311 331 Fax: (+34) 964 313 832 reservas@marinador.com www.marinador.com

Periodo de apertura: a partir del 2 de febrero

16

Marina dOr Ciudad de Vacaciones es el mayor complejo turstico de la Comunidad Valenciana . Se enuentra entre dos verdaderas joyas del Mediterrneo: Oropesa del Mar y Cabanes.

Instalaciones hoteleras
MARINA DOR *****; MARINA DOR ****; MARINA DOR ***; GRAN DUQUE ****; MARINA DOR BEACH ***; APARTAMENTOS MULTISERVICIO Y EN RGIMEN DE SLO ALOJAMIENTO. Estos hoteles son de reciente construccin y los apartamentos estn completamente equipados. Asimismo el complejo dispone de una gran variedad de servicios e instalaciones, con salones para eventos, 6 parques infantiles que abarcan todas las edades, locales de ocio y restauracin, centro mdico esttico, amplia zona deportiva, escuela de vela... as como un amplio programa de actividades para todas las edades incluido en el precio.

Indicaciones teraputicas
Aprovecha las propiedades y componentes del agua de mar como medio teraputico para el tratamiento integral del organismo, en aspectos mdicos como reumatismos y artrosis, problemas circulatorios, respiratorios, de la piel, etc. as como problemas psicolgicos como estrs, fatiga y problemas cognitivos (perdida de atencin y memoria), sin descuidar el aspecto esttico y la imagen personal como parte del estado de salud y bienestar.

Tcnicas de tratamiento
Circuito balneario cubierto y exterior, circuito balneario VIP, con 30 servicios distintos. Y Centro Mdico especializado en salud y belleza, con 192 tratamientos distintos : belleza facial, belleza corporal, agua y salud, masajes, terapias orientales, programas de salud y belleza de 1 a 6 das, Fisioterapia y Unidad de Columna, Podologa y Unidad de Ciruga del Pie, Odontologa y Ciruga Oral e Implantologa, Medicina Esttica (mesoterapia, rellenos, vitaminas, botox, mesoplastia, perdida de peso, etc), Unidad de Estrs y Memoria, Unidad de Chequeo Mdico preventivo, Laboratorio de anlisis clnicos. .. este ao, adems, cuenta con 3 novedades: Oxigenacin por Cmara Hiperbrica, Quelacin (limpieza arterial sin ciruga, para la que Marina dOr se ha hecho con la exclusiva mundial -excepto para Japn y China- del Mtodo Cranton) y una serie de nuevos Anlisis Nutricionales que son los ms completos del mercado (cabello, saliva, sangre y orina).

17

TURISMO DE SALUD
ALOJAMIENTO CON SPA

A lo largo de toda la provincia de Castelln se distribuye una completa oferta de establecimientos


hoteleros que disponen de centros de spa con tratamientos para que te regales unas jornadas de relax y de salud ms que merecidas. Los spa en Castelln te harn olvidar el estrs y la tensin con unas instalaciones y tratamientos sobresalientes.

Qu es un Spa
Spa es un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajacin, utilizando como base principal el agua. Este concepto es muy amplio y puede abarcar desde un establecimiento situado en una montaa o zona turstica, hasta en el casco urbano de cualquier ciudad. A diferencia de un Balneario o Terma no utiliza aguas mineromedicinales, por lo que no depende de estar ubicado sobre cierto punto geolgico.
18

ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

CON SPA

19

GRAN HOTEL LAS FUENTES


ALOJAMIENTO CON SPA - ALCOSSEBRE
Avda. Las Fuentes, 26. 12579 Alcal de Xivert - Alcossebre (Castelln) Telfonos: (+34) 964 412 052 - (+34) 902 230 044 Fax: (+34) 964 412 553 reservas@fantasia-hoteles.com www.fantasia-hoteles.com

Periodo de apertura: enero-noviembre

Hotel situado frente a la Playa de Las Fuentes y al paseo martimo, muy cercano al Puerto Deportivo y al centro de Alcossebre. La localidad se distingue por su localizacin geogrfica entre el mar y la montaa.

Instalaciones hoteleras
Sus 207 habitaciones disponen de dos camas dobles Queen size (de 1,35 m. x 1,90 m.) y terraza, ideal para clientes que deseen disfrutar de amplios espacios. La mayora de ellas con vistas al mar y renovadas en 2012. Tambin cuenta con restaurante buffet con zona de cocina en vivo (segn temporada), piscinas exteriores, jacuzzi gigante exterior, amplios jardines, salones para eventos, cafetera, Club Tropical con terraza, parking exterior y tienda.

Instalaciones del spa


Dispone de un circuito SPA, ampliado y renovado totalmente en 2012, que cuenta con pediluvio de cantos rodados con difusores de agua y cromoterapia, ducha nebulizada y ducha escocesa sensaciones, Refrigerium, sauna seca, bao turco, baos de camas de aire con vista panormica, diez asientos jacuzzi, dos tumbonas de aire-agua, masaje de gemelos, dos cuellos de cisne multifuncin, cascada de agua, pediluvio de piedra blanca (dentro del bao) y un volcn de agua y aire.

Tcnicas de tratamiento
Masajes tradicionales, envolturas, masajes orientales, tratamientos faciales y programas especiales.

20

La Playa de las Fuentes debe su nombre a los manantiales de agua dulce que emergen en la misma playa.

HOTELES INTUR: BONAIRE ORANGE AZOR


ALOJAMIENTO CON SPA - BENICSSIM
Avda. Gimeno Tomas, n 1 7. 12560 Benicssim (Castelln) Telfono: 964 394 497 Fax: 964 395 896 reservas@intur.com www.intur.com

Periodo de apertura: todo el ao

Los hoteles Intur estn situados en Benicssim, ciudad con magnificas playas, rodeada por el paraje natural del Desierto de las Palmas. Este entorno hace de los hoteles Intur un lugar ideal para el descanso y la relajacin, con la posibilidad de poder realizar todo tipo de actividades al aire libre como pasear tranquilamente por los distintos paseos martimos, montar en bicicleta en los ms de 50 Km. de carril bici, senderismo, pdel, minigolf, submarinismo, equitacin, tenis, frontn, etc. en las proximidades de los hoteles Intur..

Instalaciones hoteleras
Amplios y frondosos jardines, SPA, gimnasio, piscina exterior, piscina interior, zona infantil, campos de futbol, alquiler de bicicletas, pdel, minigolf, wifi.

Instalaciones del spa


Piscina termal agua marina, jacuzzi, sauna, bao turco y cabinas de masajes.

Tcnicas de tratamiento
Terapia integral acutica, reeducacin postural, pilates, masajes teraputicos.

Los tratamientos se llevan a cabo por la empresa Kinesis dirigidos por su directora, la fisioterapeuta Bibiana Badenes. Programas de salud y bienestar para grupos. Exclusividad en sesiones de terapia integral acutica trabajo individual dentro del agua salada y caliente combinando elementos del masaje, la flotacin y la movilidad. Una experiencia nica en la que se combinan tratamientos en grupo e individuales.

21

HOSTAL CASA DE BANYS LAVELL


ALOJAMIENTO CON SPA - CAT
Balneari de LAvell s/n. 12513 Cat (Castelln) Telfonos: 964 765 051 / 661 900 075 Fax: 964 409 051 casabanyscati@hotmail.com Periodo de apertura: www.banyslavella.com Fines de semana en temporada de invierno. Julio y Agosto abierto todos los das

El Hostal se encuentra en la localidad de Cat, comarca del Alt Maestrat (900 m. de altitud). Es un paraje privilegiado, su principal riqueza es el agua mineromedicinal que desprende su fuente situada en frente del Santuario de la Virgen de lAvell..

Instalaciones hoteleras
Construido en un edificio histrico, reformado en 2011, dispone de 14 habitaciones, con calefaccin, bao completo y T.V. Va satlite, bar, terraza y restaurante con comida tpica de la Zona del Maestrat.

Instalaciones del spa


Jacuzzi, sauna, ducha escocesa, bao vapor..

Tcnicas de tratamiento
Tratamientos corporales: relajantes, exfoliante, adelgazante, circulatorio y chocoloterapia anti-estrs. Tratamientos faciales: hidratante, anti-estrs, antiarrugas, pieles sensibles, piel grasa.

22

HOTEL ROSALEDA MIJARES


ALOJAMIENTO CON SPA - MONTANEJOS
Carretera de Tales, 28. 12448 Montanejos (Castelln) Telfono: (+34) 964 131 079 Fax: (+34) 964 131 136 mijares@gruporosaleda.com www.gruporosaleda.com

Periodo de apertura: del 1 de marzo al 8 de diciembre

Con acceso directo a las piscinas naturales del ro Mijares y muy prximo al centro urbano de Montanejos, y del Balneario y del Manantial de aguas termales de la Fuente de Baos.

Instalaciones hoteleras
El hotel dispone de 81 acogedoras habitaciones dobles e individuales, totalmente equipadas con bao completo. Su diseo combina agradablemente el ambiente rstico con detalles modernos, otorgando relevancia a la funcionalidad y el confort. Entre sus instalaciones dispone de piscina climatizada, restaurante, cafetera, salones, magnificas terrazas y River Club.

Instalaciones del spa


Piscina climatizada, jacuzzi, sauna seca, rayos uva, gimnasio y peluquera, cabina de esttica y cabina de masaje, silln relax y cuellos de cisne.

Tcnicas de tratamiento
Rituales corporales, tratamientos estticos, rituales faciales, masajes teraputicos. Tcnicos terapeutas le atendern de forma profesional y personalizada, aconsejndole sobre los tratamientos ms adecuados. Spa Vip (uso individual y privado); consta de ducha nebulizada, baera doble hidromasaje agua-aire, cromoterapias y sales, jacuzzi, vaporarium con esencias y cromoterapia, ducha 3 estaciones con esencias y cromoterapia y camillas trmicas.

El hotel posee el sello de calidad Qualitur Club de la Comunidad Valenciana por los servicios, instalaciones y facilidades que ofrece a sus clientes.

23

APARTHOTEL ACUALANDIA
ALOJAMIENTO CON SPA - PESCOLA
Avda Papa Luna, 96. 12598 Pescola (Castelln) Telfono: 964 481 212 Fax: 964 481 382 acualandia@hotelesmediterraneo.com www.hotelesmediterraneo.com

Periodo de apertura: de junio a septiembre

Situado en Pescola en 1 lnea de playa de arena a 2 Km. del casco urbano, remodelado en 2005 y exteriores en 2010. Acceso gratuito al Parque Acutico Acualandia para los clientes del hotel y sus acompaantes, a menos de 200 metros del Aparthotel, cuenta con 6.000 m de instalaciones deportivas.

Instalaciones hoteleras
Dispone de 155 apartamentos tipo junior suites con capacidad 2/4, compuestos de dormitorio doble, saln con sof-cama doble, cocina, bao completo con secador, aseo y terraza con vistas al mar.

Instalaciones del spa


En el mismo edificio est situado el Spa Acualandia, el cual cuenta entre sus servicios con sauna, bao turco, gimnasio, hidromasaje y columna de agua-vapor.

Tcnicas de tratamiento
Diferentes tipos de masajes y saln de belleza.

24

APARTHOTEL & HOTEL ACUAZUL


ALOJAMIENTO CON SPA - PESCOLA
Avda Papa Luna 47. 12598 Pescola (Castelln) Telfono: 964 489 420 Fax: 964 467 580 acuazul@hotelesmediterraneo.com www.hotelesmediterraneo.com

Periodo de apertura: de febrero a octubre

El Aparthotel Acuazul est ubicado en Pescola en 1 lnea de playa de arena a 1 km. del casco urbano, remodelado en 2009 y 2010. Junto al Aparthotel est situado el Hotel Acuazul, a 50m. de la playa de arena, a 1km. del casco urbano, construido en el 2006.

Instalaciones hoteleras
El Aparthotel Acuazul dispone de 157 apartamentos tipo junior suite con capacidad 2/4 y mobiliario totalmente renovado, compuestos de dormitorio doble, saln con sof cama doble, cocina, bao completo con secador, aseo y terrazas con vistas al mar. El Hotel Acuazul dispone de 79 habitaciones con capacidad 2/4 compuestas de cama king size, de las cuales 11 habitaciones son del tipo suite junior, y 8 estn adaptadas para minusvlidos.

Instalaciones del spa


El Spa & Wellness Complejo Acuazul es un centro de bienestar que dispone de Flotarium, una baera de alta densidad salina que permite sentir las mismas impresiones que se sienten cuando se penetra en el mar Muerto, gimnasio, sauna, ducha de esencias y ducha escocesa.

Tcnicas de tratamiento
Ofrece diferentes circuitos y tratamientos de salud y belleza, mediante chorros de agua, masajes, etc.

Segn estudios, 20 minutos de sesin en la baera del Flotarium equivalen a ms o menos 3 4 horas de descanso.

25

HOTEL AGORA SPA & RESORTS


ALOJAMIENTO CON SPA - PESCOLA
C/ Huerto, s/n. 12598 Pescola (Castelln) Telfono: (+34) 902 886 386 Fax: (+34) 902 886 302 info@agorahoteles.com www.agorahoteles.com

SUPERIOR

Periodo de apertura: todo el ao

Situado a pocos metros de las dos playas de Pescola, muy cerca del casco antiguo, en pleno centro de la ciudad.

Instalaciones hoteleras
Dispone de 315 habitaciones cuidadas hasta el ltimo detalle, tres piscinas exteriores, zona de ocio con cafetera, pub, ludoteca El hotel posee la ltima tecnologa para celebrar cualquier tipo de evento o convencin.

Instalaciones del spa


Concebido como el lugar donde relajarse, en esta zona conseguir revitalizar su mente y rejuvenecer su cuerpo. El equipo de especialistas le ofrecer los mejores tratamientos y programas para aliviar sus dolencias y stress. Una espectacular catarata de agua preside esta zona, que cuenta, adems, con una gran piscina central con chorros de agua para espalda y cervicales, asientos relax, pediluvio para masajear y descongestionar la circulacin en las extremidades inferiores, duchas con distintos tratamientos, saunas Tambin dispone de cabinas de tratamiento, sala VIP con baera doble y peluquera. Cuenta con un exclusivo spa infantil, para disfrutar sin alejarse de los ms pequeos.

Tcnicas de tratamiento
Circuito termoldico; masajes tradicionales; masajes orientales; sesiones sibarit; envolturas; envolturas de luxe; hidroterapia-baeras; tratamientos faciales-esttica; depilaciones; belleza manos y pies.

26

HOTEL. SUITES & SPA D. CARLOS DE PESCOLA


ALOJAMIENTO CON SPA - PESCOLA
C/ Maestro Bayarri, 10. 12598 Pescola (Castelln) Telfono: (+34) 964 482 380 Fax: (+34) 964 482 307 hoteldoncarlos@zthotels.com www.zthotels.com

Periodo de apertura: febrero a diciembre (cierra enero y noviembre)

El establecimiento est ubicado en el centro urbano de Pescola, junto al Palacio de Congresos, y muy cercano a los lugares ms emblemticos de la ciudad: paseo martimo, casco histrico, puerto, zona comercial, y a 100 metros de la playa principal de la ciudad.

Instalaciones hoteleras
Inaugurado en el 2008, este moderno e innovador establecimiento dispone de 81 habitaciones estndar, 5 habitaciones familiares, 4 suites Privilege y 1 suite Don Carlos, restaurante, cafetera, gimnasio, centro de spa,

Instalaciones del spa


El spa est ubicado en la ltima planta del edificio, bajo una cubierta retrctil con vistas a la ciudad y al Castillo y cuenta con: jacuzzi, sauna finlandesa, hamman, piscina climatizada, cabinas individuales, solrium, vestuarios,...

Tcnicas de tratamiento
Masaje, tratamientos corporales y faciales, rituales milenarios.

El centro de Spa Minos se basa en la cultura minoica que sirvi de base al pueblo griego para desarrollar sus rituales de belleza y salud. Predominan los baos aromticos, los masajes con aceites, arcillas depurativas, el uso de vino, la miel

27

GRAN HOTEL PESCOLA


ALOJAMIENTO CON SPA - PESCOLA
Avda. Papa Luna, 132-136. 12598 Pescola (Castelln) Telfono: (+34) 964 469 000 Fax: (+34) 964 469 009 reservas@granhotelpeniscola.com | info@granhotelpeniscola.com www.granhotelpeniscola.com

Periodo de apertura: marzo a octubre

Situado en 1 lnea de una de las ms extensas playas del Mediterrneo (con ms de 7 km de playa ininterrumpida) que une las localidades de Pescola y Benicarl, frente al nuevo Paseo Martimo.

Instalaciones hoteleras
Construido en 2001, y parcialmente reformado en 2007, cuenta con un total de 422 habitaciones todas con terraza y una mayora con vistas al mar. Restaurante amplio y variado buffet de cocina mediterrnea e internacional, con platos temticos y show-cooking. Bar-cafetera Royal con gran terraza de verano y Bar-Club Tropical.

Instalaciones del spa


El Gran Wellness SPA de Salud y Belleza dispone de piscina climatizada con cascada a presin, sauna finlandesa, bao turno, firgidarium igl, 4 jacuzzis, 4 duchas cromticas, solarium, relaxarium, pediluvio y gimnasio.

Tcnicas de tratamiento
Terapias naturales, masajes, envolvimientos marinos, aromaterapia y esttica corporal y facial.

28

HOTEL SERVIGROUP PAPA LUNA


ALOJAMIENTO CON SPA - PESCOLA
Avda. Papa Luna, 6. 12598 Pescola (Castelln) Telfono: (+34) 964 480 650 / (+34) 964 480 651 Fax: (+34) 964 480 759 papaluna@servigroup.es www.servigroup.es

Periodo de apertura: Semana Santa hasta finales de octubre

El Hotel Servigroup Papa Luna disfruta de una inmejorable situacin en primera lnea de playa y de unas esplndidas vistas al emblemtico castillo-fortaleza de la bella ciudad de Pescola, declarado Conjunto Histrico Artstico en 1972.

Instalaciones hoteleras
Dispone de 551 habitaciones. Sus instalaciones, modernas y confortables, se componen de dos edificios que comparten dependencias comunes: terraza solrium, piscinas para adultos y nios, bar tropical, centro wellness, club infantil y salones para convenciones y banquetes.

Instalaciones del spa


El hotel cuenta desde 2007 con un Centro de Wellness-Spa equipado con gimnasio, sauna, bao turco, jacuzzi, ducha bitrmica,...

Tcnicas de tratamiento
Dispone de una amplia oferta de circuitos, belleza facial, belleza de pies y manos, masajes y tratamientos, rituales del mundo, etc.

29

HOTEL & SPA PESCOLA PLAZA SUITES


ALOJAMIENTO CON SPA - PESCOLA
Avda. Papa Luna, 156. 12598 Pescola (Castelln) Telfono: (+34) 964 010 700 Fax: (+34) 964 010 710 peniscolaplaza@zthotels.com www.zthotels.com

Periodo de apertura: todo el ao

Este resort vacacional familiar est especialmente recomendado para quienes desean disfrutar de unas vacaciones junto al mar en un complejo dotado de una amplia oferta de instalaciones y servicios. Situado en primera lnea de la Playa Norte de la carismtica ciudad de Pescola.

Instalaciones hoteleras
El hotel dispone de 431 habitaciones y 213 suites de las cuales 16 son privilege y 15 suites temticas (rabe, romana, clsica, africana y japonesa), con vistas privilegiadas frente al mar. Asimismo, cuenta con 3 restaurantes buffet y 4 restaurantes temticos, 4 cafeteras, pub, zona de juegos, galera comercial,

Instalaciones del spa


El Spa dispone de 1200 m2 de espacio dedicado a la salud y el bienestar. Las instalaciones incluyen: cabinas de masajes y esttica, piscina de terapia, jacuzzi, cuellos de cisne, contracorrientes, cascada, baera hidromasaje, fuente de hielo, termas a diferentes temperaturas, sauna finlandesa, bao turco, bao nrdico, ducha vichy, ducha escocesa, ducha bitrmica, ducha ciclnica, cabina de aerosolterapia, sala de fitness.

Tcnicas de tratamiento
Masaje, tratamientos corporales y faciales, baos teraputicos, rituales milenarios.

30

HOSTAL EL GUERRER
ALOJAMIENTO CON SPA - TODOLELLA
C/ Carretera, 9. 12312 Todolella (Castelln) Telfono: 964 17 10 56 964 17 12 57 info@elguerrer.com www.elguerrer.com

Periodo de apertura: todo el ao

El Hotel Rural El Guerrer se encuentra en Todolella, pueblo tranquilo y acogedor, protegido por su Castillo que nos traslada a la tradicin y la historia de su pasado. A pocos kilmetros de la costa mediterrnea, Todolella ofrece un marco de naturaleza y montaa que harn disfrutar a los visitantes de un lugar privilegiado, para dar rienda suelta a las emociones y conectar con el medio ambiente.

Instalaciones hoteleras
El Guerrer dispone de habitaciones amplias, totalmente equipadas con bao completo, calefaccin, tv de plasma, escritorio, ... Tambin dispone de servicios de apartamentos, con todas las comodidades, cocina completa, bao, terraza con maravillosas vistas, amplio comedor. Todo en un entorno de naturaleza, tradicin y comodidad.

Instalaciones del spa


El circuito termal dispone de piscina con diferentes servicios de hidroterapia, duchas multifuncin, sauna seca, servicio de infusiones y zumos, y sala de relax con hamacas especiales.

Tcnicas de tratamiento
Masajes; fisioterapia; quiromasajes; tratamientos faciales y corporales; as como tratamientos combinados de diferentes tcnicas.

La localidad de Todolella tambin es famosa por su ancestral y nica Danza Guerrera.

31

ALBERGUE MAS DE BORRS


ALOJAMIENTO CON SPA - VILLAHERMOSA DEL RIO
Partida Mas de Borrs s/n. 12124 Villahermosa del rio (Castelln) Telfono: 964.25.56.75 / 964.76.07.38 Fax: 964.25.60.52 info@altretur.com www.elmasdeborras.com / www.altretur.com

Periodo de apertura: todo el ao

El Centro de Vacaciones y Turismo Rural El Mas de Borrs est situado en una de las masas tradicionales del Macizo de Penyagolosa, declarado paraje natural de la Comunidad Valenciana. El pico del Penyagolosa con 1.813m. es el ms alto de las tierras valencianas.

Instalaciones hoteleras
La casa dispone de 14 habitaciones de 2 a 12 plazas, con bao y TV; tres salones con chimenea, aulas de trabajo, tienda, bar y comedor; con calefaccin central de sistema radiante. Alrededor del Mas, y en plena naturaleza, hay 24 habitaciones en cabaas de madera, con bao completo, calefaccin y TV, con capacidad de 2 a 6 personas. El complejo cuenta con piscina climatizada, zona polideportiva, itinerario infantil de aventura y naturaleza, parque infantil, teatro, escuela de escalada y rappel, red de senderos de pequeo recorrido, variadas zonas de recreo, etc...

Instalaciones del spa


Jacuzzi, sauna, gym, solrium, masajes.

Tcnicas de tratamiento
Masajes relajantes, antiestrs, anticelultico, chocoloterapia, etc..

32

TURISMO DE SALUD
Segn las caractersticas de las Aguas Minero-Medicinales (composicin qumica) de cada Estacin Termal, as sern sus indicaciones teraputicas. Las Aguas SDICAS son estimulantes. Las SULFURADAS tienen una accin beneficiosa sobre la piel, el aparato respiratorio y locomotor. Las FERRUGINOSAS, ricas en hierro, favorecen la regeneracin de la sangre, mejoran los casos de anemia y actan positivamente sobre las enfermedades de la piel, adems de colaborar con los regmenes adelgazantes. Las Aguas RADIACTIVAS tienen efectos analgsicos para combatir el estrs, la ansiedad y las depresiones. Las Aguas SULFATADAS tienen efectos laxantes y diurticos.

EFECTOS DE LOS COMPONENTES DE LAS AGUAS MINERO-MEDICINALES


Las BICARBONATADAS son recomendables para problemas del aparato digestivo. Las CARBNICAS estimulan el apetito y favorecen el buen funcionamiento del aparato circulatorio. Las CLCICAS se recomiendan en afecciones del tracto digestivo y la degeneracin sea; tambin son beneficiosas en afecciones cardiovasculares como el colesterol alto. Las MAGNSICAS presentan accin purgativa, por ello estn indicadas en disfunciones digestivas, hepticas y renales, as como la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares. Las OLIGOMETLICAS presentan concentraciones minerales muy bajas pero con componentes activos de gran valor teraputico. Estn indicadas para litiasis, determinadas afecciones renales, retencin de lquidos, etc.

BREVE DICCIONARIO DE CONCEPTOS BSICOS


AEROSOL: Aplicaciones inhalatorias de agua, mediante aparatos especiales que producen partculas de vapor finsimas. BAO: Es la tcnica que consiste en la inmersin en el agua durante un tiempo y temperatura determinados. BAO DE BURBUJAS: Inmersin en una baera con agua, a la que se aade aire a presin BAO DE HIDROMASAJE: Tcnica de bao que constiste en aadir agua a presin con el fin de dar movimiento al agua para que acte como masaje. CHORRO A PRESIN: Aplicacin de agua de forma manual con ms o menos presin y continuidad. CURA HIDROPNICA: Consiste en la ingestin oral de agua a un tiempo y ritmo determinados por el mdico, con efectos terapeticos. DUCHA CIRCULAR: Aplicacin de agua a baja presin con salida por mltiples orificios. DUCHA ESCOCESA: Aplicacin de agua alternando caliente y fra. DUCHA VICHY: Masaje combinado seco y bajo agua. ESTUFA DE VAPOR: Sala de vapor hmedo. HIDROLOGA MDICA: Es la Ciencia que estudia las acciones de las Aguas sobre el organismo y su aplicacin con fines teraputicos. INHALACIONES: Tcnica inhalatoria de vapor de agua termal (vas respiratorias bajas). LODOS: Barros que se forman al mezclar un sustrato slido, orgnico o mineral con agua. MANILUVIOS: Bao de las manos y parte de los brazos. MASAJE MANUAL: Consiste en practicar fricciones o presiones sobre el cuerpo con las manos. NEBULIZACIONES: Inhalaciones de gota gruesa. PARAFANGOS: Es la mezcla de fangos o lodos con parafina para aplicaciones en una o varias partes del organismo. PEDILUVIOS: Bao de los pies y parte de las piernas. PULVERIZACIONES: Tcnica inhalatoria de vapor de agua termal (va respiratorias altas). SAUNA: Calor seco en cabina. VAPORARIO: Produccin de vapor que se aplica al cuerpo humano con fines teraputicos.
33

DNDE INFORMARME
34

Encontraremos informacin de la oferta turstica de Castelln y de todos los alojamientos en la web: www.turismodecastellon.com

Tambin nos encontrars en: www.facebook.com/turismodecastellon www.twitter.com/turcastellon www.youtube.com/turismodecastellon www.flickr.com/turismodecastellon

Patronato Provincial de Turismo de Castelln Diputaci Provincial Avda. Espronceda, 26 entresuelo Anexo a Nuevas Dependencias 12004 Castelln Tel. +34 964 35 98 83 - Fax +34 964 35 98 70

OFICINAS DE INFORMACIN TURSTICA


TOURIST INFO ALBOCSSER Tel.: 964 428 127 / Fax: 964 428 359 www.albocasser.es albocasser@touristinfo.net TOURIST INFO ALCAL DE XIVERT Tel.: 964 410 647 www.alcossebre.org TOURIST INFO ALCOSSEBRE Tel.: 964 412 205 / Fax: 964 414 534 www.alcossebre.org alcossebre@touristinfo.net TOURIST INFO ALMASSORA Tel.: 964 551 887 / Fax: 964 551 887 www.almassora.es almassora@touristinfo.net TOURIST INFO ALMENARA Tel.: 962 623 100 / Fax: 962 623 100 www.almenara.es almenara@touristinfo.net TOURIST INFO ALTURA Tels.: 964 147 075, 964 146 266 (Ayto.) www.altura-ayuntamiento.com/ altura@touristinfo.net TOURIST INFO BEJS Tel.: 964 120 806 www.bejis.es bejis@touristinfo.net TOURIST INFO BENASSAL Tel.: 964 442 004 / Fax: 964 431 411 (Ayto.) www.benassal.es benassal@touristinfo.net TOURIST INFO BENICARL Tel.: 964 473 180 / Fax: 964 473 180 www.ajuntamentdebenicarlo.org benicarlo@touristinfo.net TOURIST INFO BENICSSIM Tels.: 964 300 102, 964 300 962 Fax: 964 300 139 www.benicassim.org benicasim@touristinfo.net TOURIST INFO BURRIANA Tel.: 964 570 753 / Fax: 964 510 955 www.burrianaturismo.com burriana@touristinfo.net TOURIST INFO CABANES Tel.: 964 657 032 / Fax: 964 331 931 (Ayto.) www.cabanes.es cabanes@touristinfo.net TOURIST INFO CASTELLN Tel.: 964 358 688 / Fax: 964 358 689 www.castellonturismo.com castellon@touristinfo.net TOURIST INFO CAT Tels.: 964 409 015, 964 409 154 Fax: 964 409 154 www.cati.es cati@touristinfo.net TOURIST INFO CINCTORRES Tel.: 964 181 417 cinctorres@touristinfo.net TOURIST INFO FORCALL Tel.: 964 171 290 / Fax: 964 171 001 (Ayto.) www.forcall.es forcall@touristinfo.net TOURIST INFO GRAO DE CASTELLN Tels.: 902 203 130, 964 283 621 Fax: 964 283 202 www.castellonturismo.com graocastellon@touristinfo.net TOURIST INFO JRICA Tel.: 964 128 004 / Fax: 964 129 045 www.jerica.es jerica@touristinfo.net TOURIST INFO LALCORA Tel.: 964 033 099 / Fax: 964 386 455 (Ayto.) www.lalcora.es lalcora@touristinfo.net TOURIST INFO LA VALL DUIX Tel.: 964 660 785 touristinfo_vallduixo@gva.es TOURIST INFO MONCOFA Tel.: 964 588 557 www.platgesdemoncofa.es moncofa@touristinfo.net TOURIST INFO MONTANEJOS Tel.: 964 131 153 / Fax: 964 131 152 www.montanejos.com montanejos@touristinfo.net TOURIST INFO MORELLA Tel.: 964 173 032 / Fax: 964 161 071 www.morellaturistica.com morella@touristinfo.net TOURIST INFO NAVAJAS Tel.: 964 713 913 / Fax: 964 710 338 www.navajasturismo.com navajas@touristinfo.net TOURIST INFO NULES Tel.: 964 659 303 / Fax: 964 674 931(Ayto.) www.nules.es nules@touristinfo.net TOURIST INFO ONDA Tel.: 964 602 855 / Fax: 964 604 133 (Ayto.) www.onda.es onda@touristinfo.net TOURIST INFO OROPESA DEL MAR Tel.: 964 312 320 / Fax: 964 312 491 www.oropesadelmar.es oropesadelmar@touristinfo.net turismo@oropesadelmar.es TOURIST INFO OROPESA DEL MAR - AMPLARIES Tel.: 964 314 134 / Fax: 964 312 491 www.oropesadelmar.es oropesadelmar@touristinfo.net TOURIST INFO PESCOLA Tel.: 964 480 208 / Fax: 964 489 392 www.peniscola.es peniscola@touristinfo.net TOURIST INFO SANT MATEU Tel.: 964 416 658 / Fax: 964 416 129 www.santmateu.com santmateu@touristinfo.net TOURIST INFO SEGORBE Tel.: 964 713 254 / Fax: 964 711 953 www.turismo.segorbe.es segorbe@touristinfo.net TOURIST INFO TINENA DE BENIFASS Tel.: 977 576 259 www.lapobladebenifassa.es benifassa@touristinfo.net TOURIST INFO TRIG Tel.: 964 418 668 / Fax: 964 418 502 (Ayto.) tirig@touristinfo.net www.tirig.es TOURIST INFO TORREBLANCA Tel.: 964 421 212 / Fax: 964 420 125 www.torreblanca.es torreblanca@touristinfo.net TOURIST INFO TRAIGUERA Tels.: 964 765 869, 964 495 186 (Ayto.) traiguera@touristinfo.net www.traiguera.es TOURIST INFO VILA-REAL Tel.: 964 500 219 www.vila-realturistic.es touristinfo_vilareal@gva.es TOURIST INFO VILAFAMS Tel.: 964 329 970 / Fax: 964 329 286 (Ayto.) www.vilafames.com vilafames@touristinfo.net TOURIST INFO VILAFRANCA Tels.: 964 441 432, 964 441 004 (Ayto.) Fax: 964 440 183 (Ayto.) www.ajuntamentdevilafranca.es vilafranca@touristinfo.net TOURIST INFO VINARS Tel.: 964 453 334 / Fax: 964 455 625 www.turisme.vinaros.es vinaros@touristinfo.net TOURIST INFO XILXES Tel.: 964 583 446 / Fax: 964 583 446 www.xilxes.es http://turismo.xilxes.es turisme@xilxes.es xilxes@touristinfo.net

35

Castelln

36

37

www.cmykprint.com

38

You might also like