You are on page 1of 11

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

INTRODUCCIN Esta gua est diseada como un recurso interpretativo para la meditacin del Templo de Evento (TEV) Sesin 2. Si la estudias, puede incrementar tu entendimiento del propsito y proceso de la meditacin sincronizada de la comunidad. Estamos formando una comunidad que expresa una compasin colectiva dirigida a travs de la inteligencia divina (Espritu). Ese es el propsito subyacente de Iluminar el Sendero. Nota: El guin de Iluminar el Sendero, en su totalidad, est al final de este documento.

Meditacin del Templo de Evento Sesin 2 Hay palabras por decir. Pensamientos por pensar. Acciones por ejecutar Pero ahora, apartamos, en este Templo de Evento los pensamientos y las palabras. Este prrafo de apertura reconoce nuestra predisposicin humana para hablar, pensar, y actuar en los asuntos de la vida diaria. Nosotros fuimos hechos para la actividad, pero el trabajo que se nos convoca a hacer en esta sesin de TEV requiere de nuestra accin interna subjetiva. Consecuentemente, apartamos los muchos pensamientos que naturalmente fluyen a travs de nuestras mentes, junto con la serie de palabras que los acompaan. Acciones son nuestras herramientas Acciones de una energa divina e inteligente Imaginadas desde nuestra naturaleza ms superior, Tradas a la conciencia desde nuestro corazn ms profundo. Estamos contactando una energa inteligente, divina. Hacemos esto mediante una activacin de nuestros corazones e imaginaciones. El corazn es el sensor de sensaciones de nuestra constitucin humana. El corazn ms profundo se refiere a las energas sutiles que emanan desde la regin de nuestro corazn fsico, y estas energas son frecuencias de electromagnetismo y luz fotnica; invisible al ojo. De la misma manera que el corazn fsico es el centro de nuestro cuerpo humano, el corazn energtico es el centro de nuestra vida espiritual y el portal a travs del cual nuestra naturaleza ms superior se revela a s misma.

2008 EventTemples.org

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Nuestra naturaleza ms superior es una fusin y alineamiento de nuestro corazn, mente, y espritu, trabajando cooperativamente para fortalecer nuestra imaginacin para ver o vislumbrar lo que est ms all de nuestra experiencia e incluso de nuestras creencias. Es el conducto que todos compartimos con el Campo del Espritu que abarca toda vida y espacio-tiempo. Eso es todo lo que llevamos al interior de este templo de nuestra creacin. Por consiguiente, entramos a este Templo, haciendo a un lado nuestros egos, y fijando por el contrario nuestra atencin en el corazn energtico interno, y la facultad imaginativa que funciona a travs de l. Forjamos una asociacin entre nuestros corazones y mentes en servicio a la humanidad. Nuestros cuerpos se relajan. Nuestros pensamientos se aquietan. Nuestras bocas caen en el silencio. La inteligencia divina en nuestro interior surge Desde las corrientes poderosas de nuestra alma. Completamente conciente de su propsito En este Templo de Evento. Esta puede ser llamada la etapa de alineacin entre el instrumento humano, el alma, y la inteligencia divina. Esta es la fase donde las actividades de la personalidad humana son aquietadas, y la actividad ms profunda de la mentecorazn, el alma, y la inteligencia divina (elevndose en nuestro interior) entra en accin. Al componer el ego-personalidad, la voz del alma puede sonar a travs del corazn. Esta voz del alma habla el lenguaje de la inteligencia del Espritu y en ese espacio tranquilo creado por nuestra alineacin somos capaces de experimentar la inteligencia divina. Esta es una sensibilidad que nace del mundo interno, no del mundo externo que experimentamos a travs de nuestro cinco sentidos. En el comienzo de esta prctica, la voz del alma puede ser difcil de detectar. Sin embargo, con ms prctica, con ms diligencia para llegar dentro del rango de las frecuencias de las armnicas del alma, empezamos a escuchar su voz. Estamos esparcidos por toda la Tierra Nuestro propsito el mismo: Iluminar el sendero. Este prrafo introduce uno de los ingredientes ms importantes de la meditacin efectiva en comunidad el propsito colectivo. Despus de reconocer que estamos esparcidos en toda la Tierra, se nos pide reconocer que nuestro propsito es el mismo. Que el propsito es Iluminar el Sendero para que nosotros y toda la
2008 EventTemples.org 3

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

humanidad pueda expandir y compartir la luz de forma tal que podamos avanzar con optimismo y compasin. Para transmitir energa espiritual positiva efectivamente, todos podemos compartir la misma intencin, la misma voluntad, el mismo propsito. El propsito espiritual nace de una naciente concienciacin de nuestra responsabilidad como seres energticos, y esta es la fuente de poder que impulsa el propsito. Mantener nuestro propsito en mente y corazn es esencial para nuestras sesiones del Templo de Evento. Estamos sincronizados Por la intencin de nuestra alma. Para traer nuestro regalo, Nuestra inteligencia divina, Al altar del Espritu Y lo depositamos amorosamente. En alineacin con la intencin de nuestra alma, ofrecemos nuestro regalo de inteligencia divina al Espritu, y lo depositamos amorosamente. Este es un acto de humildad que nos coloca en un estado que es profundamente hermoso, porque estamos en el altar del Espritu, mediante el fragmento-de-Dios que habita en todos nosotros. Hemos completado un acto de co-creacin. En espritu nos hemos elevado nosotros mismos con el propsito de iluminar el sendero para nosotros mismos y para la humanidad dejando de lado temporalmente nuestro estado de conciencia normal cotidiano e invocando la inteligencia divina. El amor fluye desde todo nuestro ser como si nos diramos cuenta que estamos concientemente participando en una relacin permanente con el Espritu. La comprensin y la toma de conciencia de nuestra unidad con el Espritu infunden humildad sincera. Como un solo ser repetimos las palabras: Fluimos en compasin Liberamos lo que es divino como clulas que se despiertan Encendemos a otros que caminan a nuestro lado. Iluminamos el sendero. En esta etapa de nuestra meditacin somos llamados a fluir en compasin, una frase digna de reflexin. Fluir es la expresin equilibrada, relajada de nuestra naturaleza superior liberando con facilidad las energas de compasin sin dirigirlas a este lugar o aquella persona, sino sencillamente liberndola como una contribucin de iluminar el sendero para todos.
2008 EventTemples.org 4

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Este prrafo tambin comienza nuestra actividad dirigida al exterior. Hasta este punto nuestra atencin haba estado concentrada en aquietar el ego-personalidad y en el alineamiento del corazn, mente y alma con la inteligencia divina. Pero ahora nuestro trabajo preparatorio es completado y estamos listos para enviar nuestra energa impregnada de Espritu hacia la gente en necesidad. Nosotros hacemos esto liberando lo que es divino y al hacerlo, somos como clulas que repentinamente cobran vida con luz y amor. Mediante la facultad imaginativa del corazn-mente, reafirmamos el despertar uno del otro e iluminamos el sendero para todos. Estamos co-creando no solo con el Espritu, sino tambin el uno con el otro. Fluimos en compasin Al hacer esto somos un solo ser Convocando a los rayos de luz Para que desciendan sobre todos. Iluminamos el sendero. Ahora estamos juntos como una comunidad de corazones-mentes energticos, unidos mediante nuestras almas inmersas en el Espritu omnipresente. Concentramos nuestro deseo y nuestro propsito en un acto de voluntad espiritual por el cual convocamos a los rayos de luz para que desciendan sobre todos. Fluimos en compasin Aporta la curacin de tu ser ms ntimo Ofreciendo lo que es infinito A aquellos que creen que su fin est cerca. Iluminamos el sendero. Nosotros Iluminamos el sendero. Teniendo en mente la idea de fluir en compasin, ahora se nos pide presentar el poder de curacin del alma y entregrselo a aquellos en necesidad en este caso a aquellos que creen que su fin est cerca. Estos son los miembros de nuestra familia que ven el cuerpo fsico y la mente como su nica identidad, y sienten que esta identidad est amenazada por los cambiantes patrones de nuestro complejo mundo que parece frgil. Es importante darse cuenta que la energa de curacin que le damos a otros es infinita. El alma es el curandero y su suministro de amor curativo es interminable. Nuestra oportunidad es para concentrar nuestras energas espirituales y proyectarlas donde la necesidad puede ser satisfecha. Y ahora, nuestra luz cooperativa A s misma comienza a ensamblarse a concentrarse a intensificarse. Se fusiona y se vuelve una.
2008 EventTemples.org 5

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Y los vientos del Espritu guan esta nueva luz Que hemos co-creado hacia su propsito y destinatarios: Un nio el hermano la hermana Una Madre Un padre la abuela el Abuelo La familia humana La Tierra Los universos Nuestro Creador Todos nosotros. Ahora ofrecemos al Espritu nuestra co-creacin colectiva de compasin, la cual la dirige a su propsito y destinatario. No sabemos cmo la inteligencia divina ejecuta esta funcin, pero confiamos en el proceso, y sabemos que llegar a su destinatario bajo la gua amorosa del Espritu hasta un nio, al hermano, a la hermana, a una madre, etc. Aqu comenzamos a ensamblar esta compasin iluminada, permitindole que se le incorpore poder espiritual antes de que sea liberada y proyectada al Espritu para su distribucin. Lo que hemos creado Circula en nuestro interior Eternamente. Iluminando el sendero Para que todos vean un poco ms claro El prximo paso del deseo de su alma. Esta estrofa aclara que las energas positivas que hemos generado dentro de nuestro ser individual y en nuestra comunidad cuntica nunca se pierden. Continan fluyendo en y entre la familia humana, agregando luz al sendero que todos andamos. Puede parecer un sueo o un pensamiento deseado Pero lo que damos, Perdura, Haciendo eco en los corazones de todos Como un holograma que pasa Desde el menor hasta el mayor y regresa otra vez, para empezar otro ciclo
2008 EventTemples.org 6

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Esta estrofa nos lleva dos pasos ms adelante. sta dice que la energa espiritual que hemos pasado a otros tambin perdura en ellos es un regalo de nosotros para ellos. Adems, estas energas espirituales no son estticas ellas circulan. La energa regresa otra vez, para empezar otro ciclo El flujo circulatorio divino puede ser visto como una espiral ascendente de energa espiritual que se acumula en la familia humana, acelerando ms nuestro alcance dentro de los reinos espirituales que nos llaman; reinos que invocan nuestro carcter espiritual innato. Al finalizar este Templo de Evento Ofrece a tus co-participantes, Tus amigos-en-espritu, una bendicin, Envales tu amor. Iluminar el sendero. * * * *

Puntos Importantes y Sugerencias a Considerar 1. El primer punto involucra la continuidad de la prctica. Es til ejecutar esta meditacin en una base continua. Un esfuerzo sostenido de una comprometida comunidad de individuos puede vencer tremendas corrientes emocionales de desesperanza y sufrimiento que aflijan a grandes porciones de nuestra familia humana. No recomendamos que te vayas a los extremos en tu prctica, pero puedes crear un horario equilibrado de prctica que se ajuste a tu ajetreada vida. Un compromiso continuo, equilibrado y dedicado es algo que solo el individuo puede determinar. 2. Recomendamos que memorices tres estrofas de la meditacin. Estas pueden ser equiparadas a afirmaciones de nuestra dedicacin hacia nuestra creciente comunidad y hacia toda la humanidad. stas hablan de: Encender a otros que caminan a nuestro lado. Reconocer nuestro ensamblaje como un solo ser mientras convocamos los rayos de luz para que desciendan sobre todos. Aportar curacin a aquellos que creen que su fin est cerca.

Colectivamente, estas tres estrofas estn en ltima instancia convocndonos a Iluminar el sendero inspirndonos uno al otro, invocando luz para todos, y aportando curacin a aquellos que la necesitan.
2008 EventTemples.org 7

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Aqu estn las tres estrofas: Fluimos en compasin Liberamos lo que es divino como clulas que se despiertan Encendemos a otros que caminan a nuestro lado. Iluminamos el sendero. Fluimos en compasin Al hacer esto somos un solo ser Convocando a los rayos de luz Para que desciendan sobre todos. Iluminamos el sendero. Fluye en compasin Aporta la curacin de tu ser ms intimo Ofreciendo lo que es infinito A aquellos que creen que su fin est cerca. Nosotros iluminamos el sendero. Iluminamos el sendero. 3. Nuestra sugerencia final es que descargues el vdeo y/o audio de la TEV Sesin 2 y los uses siempre que sientas el llamado. [Ver la seccin de Descargas en sitio de Internet de EventTemple.org] Entonces tienes la opcin de escucharlo en los horarios establecidos sin tener que estar en tu ordenador o PC. Por ejemplo, puedes realizar la meditacin a travs de un MP3 Player o en tu equipo de sonido en casa. Adicionalmente, al descargar el vdeo y/o audio tienes la oportunidad de compartir esta meditacin con un grupo. Por ejemplo, podras considerar proyectar el vdeo en una pantalla o simplemente poner el vdeo mediante tu PC o televisin. En otras palabras, queremos que t ejecutes est meditacin tan frecuentemente como quieras y como sea conveniente para ti, ya sea directamente en los horarios establecidos, o incluso en sesiones de ordenador no-programadas, sesiones fuera de lnea programadas, o sesiones fuera de lnea no programadas en solitario o con un grupo en audio o vdeo. En agradecimiento a tu inters en los Sesiones del Templo de Evento. John Berges

2008 EventTemples.org

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Texto Completo del Templo de Evento Sesin 2: Iluminar el Sendero Hay palabras por decir. Pensamientos por pensar. Acciones por ejecutar Pero ahora, apartamos, en este Templo de Evento los pensamientos y las palabras. Acciones son nuestras herramientas Acciones de una energa divina e inteligente Imaginadas desde nuestra naturaleza ms superior, Tradas a la conciencia desde nuestro corazn ms profundo. Eso es todo lo que llevamos al interior de este templo de nuestra creacin. Nuestros cuerpos se relajan. Nuestros pensamientos se aquietan. Nuestras bocas caen en el silencio. La inteligencia divina en nuestro interior surge Desde las corrientes poderosas de nuestra alma. Completamente conciente de su propsito En este Templo de Evento. Estamos esparcidos por toda la Tierra Nuestro propsito el mismo: Iluminar el sendero. Estamos sincronizados Por la intencin de nuestra alma. Para traer nuestro regalo, Nuestra inteligencia divina, Al altar del Espritu Y lo depositamos amorosamente. Como un solo ser repetimos las palabras: Fluimos en compasin Liberamos lo que es divino como clulas que se despiertan Encendemos a otros que caminan a nuestro lado. Iluminamos el sendero.
2008 EventTemples.org 9

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Fluimos en compasin Al hacer esto somos un solo ser Convocando a los rayos de luz Para que desciendan sobre todos. Iluminamos el sendero. Fluye en compasin Aporta la curacin de tu ser ms intimo Ofreciendo lo que es infinito A aquellos que creen que su fin est cerca. Nosotros iluminamos el sendero. Iluminamos el sendero. Y ahora, nuestra luz cooperativa A s misma comienza a ensamblarse a concentrarse a intensificarse. Se fusiona y se vuelve una. Y los vientos del Espritu guan esta nueva luz Que hemos co-creado hacia su propsito y destinatarios: Un nio el hermano la hermana Una Madre Un padre la abuela el Abuelo La familia humana La Tierra Los universos Nuestro Creador Todos nosotros. Lo que hemos creado Circula en nuestro interior Eternamente. Iluminando el sendero Para que todos vean un poco ms claro El paso siguiente del anhelo de su alma. Puede parecer un sueo o un pensamiento deseado Pero lo que damos, Perdura, Haciendo eco en los corazones de todos Como un holograma que pasa
2008 EventTemples.org 10

Iluminar el Sendero: Una Gua Interpretativa

Desde el menor hasta el mayor y regresa otra vez, para empezar otro ciclo Al finalizar este Templo de Evento Ofrece a tus co-participantes, Tus amigos-en-espritu, una bendicin, Envales tu amor. Iluminar el sendero.

2008 EventTemples.org

11

You might also like