You are on page 1of 35

Preguntas de examen para obtencin de licencia categora B y algunas ayuditas en las respuestas :-)

(de a poco la voy a ir completando)

1) A las placas de identificacin de dominio (chapas patente) est permitido ubicarlas en la luneta trasera del vehculo u otro lugar que nosotros deseamos? a) Si, siempre que sean bien visibles. b) S, pero solo la placa trasera. c) No, las placas deben ubicarse en los lugares indicados para ello, sin excepcin. 2) Cul es la conducta a seguir frente a una seal "CEDA EL PASO"? a) Ceder el paso al transporte pblico. b) Debemos bajar la velocidad y ceder el paso al vehculo que circula por la otra va. c) No avanzar. 3) Ante un cartel de "PARE" cul es la conducta a seguir? a) Continuar la marcha porque tiene prioridad de paso. b) Disminuir la marcha para observar el trnsito. c) Detener el vehculo en forma total y seguir solo cuando no circule ningn vehculo por la otra va, ni est cruzando un peatn. 4) Si la luz verde del semforo nos da paso en un cruce de calles y por la transversal an avanza algn vehculo, qu debemos hacer? a) No iniciar el cruce, hasta que los dems vehculos hayan completado el suyo. b) Avanzar, la prioridad es nuestra porque tenemos luz verde. c) Esperar hasta que se reinicie el verde. 5) Con carcter general, est prohibido en zona urbana el uso de bocina en los vehculos? a) No, est permitido. b) Si, est prohibido. c) Est prohibido el uso indebido de la bocina.

6) Cul es el nivel mximo de alcoholemia admitido para conducir un automvil particular? a) 0,8 gr. por litro de sangre. b) 0,5 gr. por litro de sangre. c) 1,5 gr. por litro de sangre. 7) Cuando no hay senda peatonal marcada en el piso por dnde debemos cruzar las calles? a) A mitad de cuadra. b) En coincidencia con las paradas de transporte. c) Por lo que sera la prolongacin de la vereda sobre la calle. 8) Ud. est llegando a un cruce de calles sin semforos ni polica, una persona est cruzando por la senda peatonal, Ud. debe: a) Disminuir la marcha y tener cuidado. b) Parar y cederle el paso al peatn. c) Seguir y atravesar el cruce, porque tiene prioridad. 9) Al atravesar tneles o puentes en una ruta, est permitido adelantarse a otro vehculo? a) S. b) No. c) Segn los das y horas. 10) Est permitido detener un vehculo sobre una senda peatonal? a) No. b) S. c) Segn los casos. 11) Para qu sirven las luces de los vehculos? a) Slo para hacer seales. b) Slo para ver los carteles. c) Para ver y ser vistos, y hacer seales. 12) Qu distancia debe dejarse entre el cordn de la acera y el vehculo, al estacionar en forma paralela al mismo? a) 50 cm. b) 10 cm. c) 20 cm.

13) En un automvil cul es la profundidad mnima que debe tener el dibujo de las cubiertas? a) 0,5 mm. b) 1,0 mm. c) 1,6 mm. 14) Qu utilidad tienen los cinturones de seguridad? a) Son tiles solo para altas velocidades. b) Sirven para proteger a los menores. c) Evitan y/o disminuyen los daos fsicos a las personas, en caso de accidentes. 15) Como norma de carcter general, quin tiene prioridad de paso en una encrucijada o bocacalle? a) Los vehculos de transporte de pasajero. b) El vehculo de menor tamao. c) El vehculo que se presenta por el lado derecho. 16) En los vehculos que poseen cinturones de seguridad, es obligatorio usarlos? a) S, todos sin excepcin. b) Slo los que ocupen el asiento delantero, siendo opcional para los dems. c) S, pero nicamente cuando circulen en rutas o autopistas. 17) Cuntos espejos retrovisores debe llevar obligatoriamente un automvil? a) Tres; los dos laterales y el central. b) Dos; los laterales derecho e izquierdo. c) Dos; el lateral izquierdo y el central. 18) Al estacionar su vehculo observa que no deja espacio suficiente para el paso de otros vehculos, por lo que estaciona ocupando parte de la acera, es correcto su comportamiento? a) No. b) S, siempre que no obstaculice el paso de los peatones por la acera. c) S, pero nicamente por la noche, que es cuando menos trnsito de peatones hay.

19) Cul es la velocidad mnima permitida en avenidas? a) 40 km/h. b) 20 km/h. c) 30 km/h. 20) Ud. observa que una ambulancia se aproxima con las luces especiales encendidas; debe facilitarle el paso? a) No, porque slo advierten de su presencia, pero no significa que estn realizando un servicio urgente. b) S, porque debo entender que circula en servicio de urgencia. c) S, slo cuando se advierta que est trasladando pacientes. 21) Debe Ud. ceder el paso a una fila de escolares que circula por la calzada? a) No. b) S. c) Solo si advierto la existencia de un colegio cercano. 22) Para advertir a otros conductores que va a realizar una maniobra con su vehculo, preferentemente lo har con: a) El brazo. b) La sealizacin luminosa del vehculo. c) La sealizacin acstica del vehculo. 23) Circula detrs de otros vehculos por una va urbana. Si al llegar a una interseccin prev que va a quedar detenido en la misma obstruyendo la circulacin transversal, qu debe hacer? a) Pasar si tengo preferencia de paso. b) Intentar atravesar la interseccin en el caso de que la luz est en verde. c) No penetrar en la interseccin hasta estar seguro de que voy a poder franquearla sin ser un obstculo. 24) Cuando un vehculo se encuentra parado, pero con el motor en marcha, qu elemento es el encargado de favorecer el enfriamiento del lquido del radiador? a) El ventilador. b) La bomba de refrigeracin. c) La bomba de paletas.

25) El matafuego dnde debe ubicarse? a) Dentro del habitculo, debajo del asiento del acompaante y bien sujeto. b) En lugar accesible. c) Al alcance del conductor, dentro del habitculo y bien sujeto. 26) Qu es aconsejable hacer cuando un vehculo nos encandila de frente? a) Disminuir la velocidad y circular por la banquina para alejarnos los ms que podamos de la luz que nos est encandilando. b) Hacer guio con las luces altas/bajas y dirigir la vista hacia la lnea de banquina. c) Colocar las luces altas de nuestro vehculo para contrarrestar la luz alta del vehculo que nos est encandilando y dirigir la vista hacia la lnea de banquina. 27) Dnde est prohibido adelantarse? a) En la cercana de una interseccin de vas y en los tramos de una ruta en donde la sealizacin horizontal sea una lnea discontinua. b) En autopistas y semiautopistas. c) En puentes, tneles, pasos a nivel, bocacalles y curvas. 28) De qu depende la distancia de frenado? a) Depende de las condiciones climticas y de la va, del estado del vehculo, y de los reflejos del conductor. b) De la velocidad, del estado de los frenos, y del estado y tipo de las cubiertas. c) Ambas respuestas, a y b, son correctas. 29) Los vehculos de emergencia Cundo tienen prioridad de paso? a) Siempre. b) Cuando estn en una situacin de emergencia. c) Cuando estn en situacin de emergencia y circulan por una avenida. 30) A que distancia mnima en tiempo debe circular en relacin al vehculo que lo antecede en condiciones normales? a) A una separacin en tiempo de cinco segundos (5?). b) A una separacin en tiempo de dos segundos (2?). c) A una separacin en tiempo de tres segundos (3?).

31) Cuando maneja en malas condiciones climatolgicas, a cunto debe incrementar la regla de los dos segundos? a) A cuatro (4) segundos. b) A seis (6) segundos. c) A tres (3) segundos. 32) Qu significa el trmino hidroplaneo (acuaplaning)? a) Que las cubiertas comienzan a desplazarse nicamente sobre una pelcula de aceite. b) Que las cubiertas comienzan a desplazarse nicamente sobre una pelcula de agua. c) Es el plazo de vida til del vehculo. 33) Qu sanciones se pueden aplicar ante una falta grave de trnsito? a) Multa - Inhabilitacin ? Arresto. b) Cursos especiales de capacitacin ? Inhabilitacin ? Trabajos de utilidad pblica. c) Multa ? Cursos especiales de capacitacin ? Reparacin del dao. 34) Cul es la velocidad mnima permitida en calles? a) 30 km/h. b) 20 km/h. c) 25 km/h. 35) Una lnea de trazo discontinuo demarcada sobre la calzada en forma paralela a su eje (a lo largo) qu nos indica? a) Indica que la misma no puede ser traspasada, debiendo conservar su lugar el vehculo que circula contiguo a ella. b) Indica que puede ser traspasada para adelantar a otro vehculo. c) Que el asfalto se encuentra en mal estado de conservacin. 36) Qu significa la doble lnea continua amarilla? a) Es una sealizacin que se utiliza nicamente para dividir los sentidos de circulacin. b) Indica para ambos sentidos de circulacin que no debe ser traspasada ni se puede circular sobre ella. c) Significa que solo pueden circular vehculos particulares.

37) Qu nos indica, en un semforo vehicular, una flecha verde? a) Que esta permitida la circulacin en el sentido que indica la flecha. b) Que no est permitida la circulacin en el sentido que indica la flecha. c) Que la nica direccin que puede tomarse es la indicada por la flecha. 38) Cmo enfrentar una situacin de resbalamiento? a) Si la parte trasera de su automvil empieza a deslizarse, accione los frenos. b) Si la parte trasera de su automvil empieza a deslizarse, no accione los frenos ni quite el pie del acelerador; mantenga la velocidad a la que se encontraba circulando. c) Si la parte trasera de su automvil empieza a deslizarse, levante el pie del acelerador, gire en la direccin en que la parte trasera del vehculo patina y baje la velocidad. 39) Cules son las seales necesarias para realizar una parada de emergencia? a) En banquinas no pavimentadas, seale con la luz intermitente, reduzca su velocidad y dirjase a la banquina. b) Para realizar una parada de emergencia debe realizar un juego entre las luces altas y las bajas. c) No es obligatorio sealizar una parada de emergencia. 40) Qu es una arteria de doble mano? a) Una va ancha que se cruza con otra va. b) Una va donde se circula en ambos sentidos de trnsito. c) Una va reservada al uso de transporte pblico. 41) Por norma general, en las vas de doble sentido de circulacin, en qu lado de la calzada podr estacionar su vehculo, si no est prohibido? a) nicamente en el lado derecho en el sentido de mi marcha. b) A ambos lados de la calzada, pero slo cuando no se obstaculice la circulacin en ambos sentidos. c) A ambos lados de la calzada, en todo caso.

42) Adelantarse en una curva est permitido: a) Solo si la curva no es muy cerrada. b) Solo si no viene un vehculo en sentido contrario. c) No, est prohibido. 43) Determine que indica la seal que a continuacin se presenta: a) Prohibido adelantarse. b) No ruidos molestos (bocina). c) Prohibicin de luz alta. 44) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Camino de cornisa. b) Pendiente de ingreso. c) Pendiente descendente. 45) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Prohibido adelantarse. b) Prohibicin de circular. c) Circulacin exclusiva de bicicletas. 46) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Girar a la izquierda. b) Proximidad de obstculo. c) Rotonda. 47) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Velocidad mxima. b) Velocidad mnima. c) Velocidad controlada por radar. 48) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Animales sueltos. b) Zona Rural. c) Zoolgico 49) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Limitacin largo de vehculo. b) Circulacin exclusiva (transporte pblico). c) Trnsito pesado a la derecha. 50) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Prohibicin de circular (bicicletas). b) Ciclistas. c) Prohibicin de circular (motos).

51) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Inicio de doble mano. b) Estrechamiento (en una sola mano). c) Encrucijada (bifurcacin en T). 52) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Cruce ferroviario. b) Estacin ferroviaria. c) Circulacin exclusiva (ferrocarril). 53) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Inicio de doble mano. b) Estrechamiento (en una sola mano). c) Encrucijada (bifurcacin en Y). 54) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Lmite de velocidad mnima. b) Velocidad controlada por radar. c) Lmite mximo de velocidad. 55) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Nios. b) Escolares. c) Cruce de peatones. 56) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Curva cerrada. b) Giro obligatorio (izquierda). c) Curva. 57) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Zona montaosa. b) Perfil irregular. c) Cruce ferroviario. 58) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Puente mvil. b) Puente angosto. c) Pendiente (descendente) 59) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Curva. b) Giro obligatorio. c) Camino sinuoso.

60) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Carril de emergencia. b) No estacionar. c) Carril exclusivo. 61) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) No girar en U (no retomar) b) No avanzar. c) Puesto de control. 62) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Curva (comn) b) Sentido de circulacin (izquierda) c) Encrucijada (cruce) 63) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) No avanzar. b) Comienzo de doble mano. c) Sentido de circulacin (comienzo de sentido nico). 64) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Prohibicin de adelantarse. b) Circulacin exclusiva (motos). c) Prohibicin de circular (autos). 65) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Permitido retomar. b) Camino sinuoso. c) No girar en U (no retomar). 66) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) No girar en U. b) Prohibido girar a la izquierda. c) Giro a la izquierda. 67) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Curva. b) Giro obligatorio (izquierda). c) Giro obligatorio (derecha). 68) A la vista de las seales de la fotografa, Ud. debe: a) Pasar por el lado que indica la flecha, porque hacia el lado izquierdo la entrada est prohibida. b) Pasar por el lado que indica la flecha, porque hacia el lado izquierdo

la circulacin est prohibida en ambos sentidos de la marcha. c) Pasar por el lado que indica la flecha, aunque podr pasar por el lado izquierdo si observo que no se aproxima ningn vehculo en sentido contrario. 69) Qu indican las seales triangulares situadas a ambos lados de la calzada que se observa en la fotografa? a) Peligro por la proximidad de una zona de la va en la que la calzada se estrecha por el lado de la izquierda. b) Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la izquierda. c) Peligro por la existencia de un tramo de va con fuerte pendiente descendente. 70) Conduce su vehculo por una ruta convencional con un carril para cada sentido, sin banquina, y desea adelantar al vehculo que circula a 110 kilmetros por hora delante de Ud., a qu velocidad mxima puede adelantarlo? a) A 120 kilmetros por hora. b) No est permitido el adelantamiento porque el vehculo que circula delante lo hace a la velocidad mxima permitida para este tipo de vas. c) A 130 kilmetros por hora. 71) De noche, dentro de la ciudad, est permitido utilizar la luz de largo alcance o luces altas? a) S, pero nicamente cuando circule a ms de 40 kilmetros por hora y la va no est iluminada. b) S, cuando la va est insuficientemente iluminada, siempre que observe que no hay posibilidad de producir encandilamientos. c) No, dentro de la ciudad est prohibida su utilizacin, ni siquiera en forma de juego de luces. 72) A la vista de la seal circular que se observa en la fotografa, qu vehculo tendr preferencia de paso si, en este tramo de va, por su estrechez, es imposible el cruce de ambos vehculos? a) El automvil.

b) El vehculo que tenga ms facilidad de maniobrar. c) El camin. 73) Cuando en el semforo se encienda la luz verde, el conductor del vehculo rojo que se observa en la fotografa, podr: a) Seguir de frente o girar a la derecha. b) Seguir de frente, nicamente. c) Seguir de frente o girar a la izquierda. 74) Ud. conduce su vehculo por esta calzada. A la vista de la sealizacin que se observa en la fotografa, le est permitido adelantar al automvil rojo? a) S. b) nicamente cuando no venga ningn vehculo en sentido contrario. c) No. 75) En la ciudad, est permitido usar la bocina de su vehculo para advertir al conductor del vehculo que circula delante que va a ser adelantado? a) S, siempre que sea a intervalos cortos y el sonido emitido no sea estridente b) S, salvo prohibicin expresa en contrario mediante la correspondiente seal. c) No, porque est prohibido. 76) Ud. circula conduciendo su vehculo por una va urbana. Debe llevar abrochado el cinturn de seguridad? a) S, en todos los casos. b) No, porque slo se exige utilizar el cinturn en vas interurbanas. c) No, si voy a poca velocidad. 77) Cuando Ud. se acerca al paso a nivel que se observa en la fotografa, la barrera comienza a bajar para atravesarse en la calzada, debe Ud. cruzar el paso a nivel? a) S, siempre que observe que no se aproxima ningn vehculo que circule sobre rales. b) No, en ningn caso. c) S, teniendo la precaucin de cruzar antes de que est la barrera completamente bajada.

78) En el vehculo que Ud. conduce, va a viajar como pasajero su hijo de ocho aos, le est permitido que lo haga en el asiento delantero del mismo? a) No, en ningn caso. b) No, salvo que utilice asientos de seguridad o dispositivos debidamente homologados para este fin. c) S, en todo caso. 79) Teniendo en cuenta la seal cuadrada que se observa a la derecha de la fotografa, no debe: a) Cambiar el sentido de la marcha, porque se trata de una va de un slo sentido de circulacin. b) Desplazarse lateralmente a la derecha o a la izquierda. c) Cambiar de direccin en la prxima interseccin. 80) Dnde deben llevarse las balizas porttiles? a) En la guantera. b) En el interior del habitculo, debidamente sujetas. c) En un lugar accesible. 81) Cree Ud. que puede ser encandilado por las luces de otro vehculo que circula detrs del suyo? a) No, el deslumbramiento nicamente lo produce un vehculo en sentido contrario. b) S, siempre que lleve encendida la luz de carretera. c) S, cuando el vehculo lleva encendidas las luces altas o, incluso, las luces bajas y por las caractersticas de la va o porque las luces estn desalineadas y circula prximo a mi vehculo existe la posibilidad de encandilamiento. 82) En caso de niebla, qu faros o luces debemos utilizar? a) La luz ms alta y potente. b) La llamada luz baja o luces rompenieblas si tuviese. c) Ningn faro, solo la luz "reglamentaria" (posicin). 83) En los casos de doble lnea, compuesta una por un trazo continuo y otra por un trazo discontinuo: cul es la conducta a seguir? a) Podemos cruzarlas o no, siempre que lo hagamos con precaucin. b) No est permitido trasponerla.

c) Debemos respetar lo que rige con respecto a la lnea que est de nuestro lado (si es continua no cruzarla; si es discontinua est permitido cruzarla). 84) Cuando un semforo cambia de luz roja a verde, nos habilita a reiniciar la marcha, no obstante ello, qu precauciones o limitaciones debemos adoptar? a) No iniciar el cruce si no hay espacio para acomodar el vehculo del otro lado sin obstruir la circulacin transversal. b) Permitir, antes de avanzar, que complete el cruce otro vehculo o peatn que lo est haciendo. c) Por lo menos, lo indicado en a y b. 85) Para indicar las velocidades mximas a desarrollar en zonas donde es habitual la formacin de bancos de niebla, se utilizan seales horizontales en forma de letra V invertida, cmo se saben o reconocen esas velocidades mximas? a) Cuando un conductor alcanza a ver slo una seal ?V? invertida, la velocidad mxima no deber superar los 40 km./h. b) Si alcanza a ver dos seales ?V? invertidas, la velocidad mxima no deber superar los 60 km./h.; pudiendo alcanzar una velocidad mxima de 80 Km./h. si alcanza a ver tres ?V? invertidas. c) Lo indicado en a y b. 86) Qu requisito bsico debe reunir una va de circulacin para ser considerada una autopista? a) No tener cruces a nivel con otras vas. b) Tener muchos carriles para circular. c) Tener que pagar peaje para circular. 87) El que conduce un vehculo qu documentacin personal debe llevar consigo? a) La licencia de conductor es suficiente. b) La licencia de conductor y su documento de identidad. c) La licencia de conductor, su documento de identidad y cdula verde.

88) Est permitido en los vehculos agregar en los paragolpes aditamentos (defensas, etc.) de cualquier naturaleza, que puedan considerarse peligrosos para personas u otros vehculos? a) No est permitido modificar paragolpes originales de fbrica, agregndoles elementos que puedan considerarse peligrosos o agresivos. b) Pueden agregarse defensas en vehculos pequeos. c) Depende de la zona donde se circule. 89) Con respecto al vehculo qu documentacin debe llevar? a) Recibo de pago de patente y cdula verde. b) Recibo de pago de patente y comprobante de pago del seguro. c) Recibo de pago de patente, comprobante de pago del seguro, cdula verde, y cuando correspondiera (taxi, remis, etc.) comprobante de verificacin tcnica del vehculo y habilitacin. 90) Qu requisitos debe reunir una va de circulacin para ser considerada una semiautopista? a) Un camino similar a la autopista pero con cruces a nivel. b) Tener semforos y peaje. c) Ser elevadas y con dos carriles por mano. 91) Las balizas porttiles que es obligatorio llevar en los vehculos, deben ser los conocidos tringulos reflectivos o pueden ser de otro tipo? a) Deben ser nicamente los tringulos reflectivos. b) Pueden ser otras, incluso elctricas, que deben ser de igual o mayor eficacia que los tringulos. c) Depende del vehculo. 92) Cundo est permitido estacionar en ngulo con el cordn de la acera derecha y/o izquierda? a) Slo cuando la calle es ancha. b) Slo cuando el sealamiento lo indica. c) Slo cuando es de un lado solamente. 93) Qu identifica la Cruz de San Andrs? a) Cruce de caminos.

b) Cruce de vas frreas. c) Cruce de peatones. 94) Cuando un vehculo en zona urbana, es estacionado en una va con pendiente, cmo deben quedar las ruedas delanteras? a) Pegadas al. b) Separadas del cordn. c) En ngulo con el cordn. 95) Si Ud. sale de un estacionamiento paralelo al cordn, previamente debe: a) Tocar bocina e incorporarse al trnsito pasante. b) Salir con precaucin, cuando no haya trnsito pasante y colocando luz de giro. c) Salir lo ms rpido posible, porque tiene prioridad. 96) Qu debe hacer si observa que un vehculo est a punto de alcanzarlo y pasarlo? a) Ceirse bien a la derecha, y si es necesario, bajar la velocidad. b) Aumentar la velocidad. c) Es indiferente la velocidad de su vehculo. 97) En zona rural, cuando un peatn transita por la banquina por qu lado debe caminar? a) Caminar en sentido contrario al trnsito que viene hacia l. b) Transitar lo ms prximo a la ruta. c) Caminar en el mismo sentido que el trnsito que viene hacia el. 98) Si circulando por una ruta, se encuentra con placas de hielo, conviene: a) acelerar para salir lo ms pronto del peligro. b) no frenar ni acelerar y conducir con suavidad. c) llevar el pedal del freno ligeramente presionado para que, en caso de necesidad, la frenada sea ms rpida. 99) Qu es un carril de circulacin vehicular? a) Banquina de la izquierda. b) Banquina de la derecha. c) Franja de la calzada por donde circulan los vehculos en una fila. 100) Cul es la forma correcta de adelantarse a otro vehculo? a) Por la derecha.

b) Por la banquina. c) Por la izquierda, haciendo las seales respectivas. 101) Qu debe entenderse por bocacalle? a) La zona de la calzada comn a dos o ms arterias, incluidas las sendas o pasos peatonales. b) El lugar donde se cruzan una calle con una avenida. c) El lugar donde se cruzan dos autopistas. 102) Cul es la velocidad mxima en un cruce de bocacalles sin semforo? a) 20 km/h. b) 30 km/h. c) 40 km/h. 103) Los menores, hasta que edad deben viajar en los asientos traseros (Segn la Ley 24.449)? a) Hasta los 7 aos. b) Hasta los 9 aos. c) Hasta los 10 aos. 104) Cul es la velocidad mxima permitida en avenidas, salvo sealizacin en lo contrario? a) 80 km/h. b) 60 km/h. c) 40 km/h. 105) Cul es la velocidad mxima permitida en calles? a) 30 km/h. b) 40 km/h. c) 50 km/h. 106) Qu nos indica en un semforo, el encendido solamente de la luz roja, de manera intermitente? a) Que el semforo est funcionando parcialmente y que nos aproximamos a un cruce peligroso, debiendo detener la marcha y reinicindola slo cuando se observe que no hay riesgo para continuar. b) Que el semforo funciona mal. c) Que va a cambiar a verde.

107) Cuando un vehculo circula por una arteria ubicada al costado de una va frrea, es obligatorio ceder el paso a otro que sale del paso a nivel? a) S, si viene desde la derecha. b) No, si viene desde la izquierda. c) Debe cedrsele el paso, venga de la izquierda o de la derecha. 108) Cul es la velocidad mxima permitida en semiautopista autnomas, cuando no hay carteles que lo indiquen, segn la Ley 24.449? a) 80 km/h. b) 100 km/h. c) 120 km/h. 109) Cul es la velocidad mxima permitida en un cruce a nivel ferroviario sin barreras ni semforos? a) 10 km./h. b) 20 km./h. c) 30 km./h. 110) Cul es la velocidad mxima permitida en autopistas, en el mbito de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, cuando no hay carteles que lo indiquen? a) 70 km/h. b) 100 km/h. c) 120 km/h 111) Los denominados ?apoyacabezas?, tienen la finalidad de contener el desplazamiento hacia atrs de la cabeza, sobre todo cuando nuestro vehculo es embestido desde atrs. Para que cumplan eficientemente su funcin deben estar regulados a la altura correcta, cul es esa altura? a) En coincidencia con la altura de la frente. b) En coincidencia con la altura de los ojos. c) En coincidencia con la altura del mentn. 112) No se debe tomar alcohol si va a conducir porque, aunque sea una pequea cantidad, el alcohol, entre otras consecuencias, puede ser causa de que: a) aumente el tiempo de reaccin y la distancia recorrida durante el tiempo de reaccin. b) aumente el tiempo de reaccin pero no la distancia recorrida

durante ese tiempo. c) disminuya el tiempo de reaccin y la distancia recorrida en el tiempo de reaccin. 113) El tiempo de reaccin de un conductor, resulta afectado por la ingestin de alcohol? a) S, resulta disminuido. b) S, resulta aumentado. c) No, el alcohol no afecta al tiempo de reaccin. 114) Sin causa justificada, est permitido circular por debajo de los lmites de velocidad mnimos establecidos para cada tipo de va? a) S, siempre que se circule por la banquina. b) No. c) S, siempre que no circulen otros vehculos a los que se pueda entorpecer la marcha normal. 115) Si Ud. circula con su vehculo por un tnel insuficientemente iluminado, situado fuera de la ciudad, deber llevar encendidas, adems de las luces de posicin: a) Las de corto alcance o bajas y, de forma opcional, las de largo alcance o altas. b) Las de corto alcance o bajas, obligatoriamente. c) Las de largo alcance o altas, siempre que no deslumbre a otros usuarios. 116) En su vehculo, que tiene 5 plazas autorizadas, incluido el conductor, puede transportar como pasajeros a cinco adultos? a) No, porque est prohibido. b) S, siempre que no estorben o resten visibilidad al conductor. c) S, siempre que entre pasajeros y equipaje no se sobrepase el peso mximo autorizado para el vehculo. 117) Ud. est adelantando a otro vehculo en las proximidades de un paso de peatones, es adecuado su comportamiento? a) No, porque siempre est prohibido adelantar en las proximidades de un paso para peatones. b) Slo si lo hago a una velocidad que permita detenerme a tiempo en caso de peligro de

atropello. c) No, porque slo est permitido adelantar a un vehculo de dos ruedas. 118) Entre los efectos que produce el alcohol en el conductor se encuentra la: a) incorrecta apreciacin de distancias y velocidades. b) ampliacin del campo visual. c) disminucin de la distancia de frenado. 119) La instalacin del airbag en un vehculo, sustituye la obligacin de utilizar el cinturn de seguridad? a) S, porque evita el impacto del conductor y pasajeros contra los elementos del vehculo. b) S, porque evita lesiones en el cabeza y cuello. c) No, porque acta complementando la proteccin que ofrece el cinturn de seguridad. 120) Usted ha sufrido un desperfecto en su vehculo y lo ha dejado inmovilizado en la banquina. Debe sealizarlo? a) No, porque el vehculo no est en la calzada. b) S, con los tringulos de sealizacin de peligro u otros dispositivos de anloga eficacia. c) S, con las balizas encendidas, los tringulos de sealizacin de peligro y, en su caso, con las luces de posicin. 121) Qu direccin, de las indicadas, podr tomar el conductor? a) La direccin A y B, solamente. b) Cualquiera de las indicadas. c) Cualquiera, excepto la direccin C. 122) Est prohibido detenerse en el lado de la calzada en que est situada: a) La seal A o B. b) La seal A. c) La seal B. 123) Qu distintivo deben llevar colocado, en la parte interior del parabrisas y luneta del vehculo, los conductores principiantes? a) Estn obligados a llevar, durante un periodo de seis (6) meses, un distintivo con la letra

?P? en color blanco sobre fondo verde. b) Estn obligados a llevar, durante un periodo de tres (3) meses, un distintivo con la letra ?P? en color blanco sobre fondo verde. c) Estn obligados a llevar, durante un periodo de doce (12) meses, un distintivo con la letra ?P? en color blanco sobre fondo verde. 124) Un tringulo pintado en la calzada, qu significa? a) Advierte de la proximidad de un peligro. b) La obligacin de ceder el paso en el cruce. c) La prioridad de paso en el cruce. 125) Cundo hay que reemplazar los neumticos? a) Cuando el vehculo haya recorrido ms de 70.000 kilmetros. b) Cuando perciba que los mismos no tienen la suficiente adherencia a la calzada. c) Cuando la banda de rodamiento est gastada a tal punto que se ven las barras de desgaste. 126) En un incidente con dao personal quin es la persona responsable penalmente? a) La responsabilidad penal no es transferible a excepcin de los menores de 21 aos, por lo tanto, si el que hubiera cometido el hecho es un menor, la responsabilidad penal recaer sobre el padre o el tutor legal. b) La responsabilidad penal no es transferible en ningn caso, inclusive para los menores de 21 aos, por lo tanto, es responsable la persona que conduce el vehculo. c) La responsabilidad es transferible siempre que el destinatario acepte. 127) Si lleva puesto el cinturn de seguridad y el dispositivo de retencin de hombros, en qu grado aumentan sus posibilidades de sobrevivir una colisin? a) 50%. b) 30 %. c) 70 %. 128) En zona urbana, cuando es obligatorio llevar encendidas las luces de un vehculo, cules debemos utilizar?

a) Las luces de posicin y las altas. b) Las del interior del vehculo. c) Las luces de posicin y las bajas. 129) Con carcter general, qu vehculo tiene prioridad de paso en una pendiente? a) Los vehculos que ascienden por sobre los que descienden. b) Los vehculos que descienden por sobre los que ascienden. c) Depende de lo que indique la seal correspondiente. 130) A los peatones les est permitido caminar sobre la calzada (calle)? a) Nunca. b) Slo podrn circular por la calzada, rodeando al vehculo, los ocupantes del asiento trasero, para el ascenso y descenso del mismo. c) Slo podrn hacerlo cuando hayan tomado la precaucin de observar que por la misma no se aproxime ningn vehculo. 131) De qu depende en la circulacin, la distancia a conservar entre su vehculo y el que va adelante? a) De la velocidad de ambos vehculos. b) De la velocidad de ambos vehculos y de las condiciones climticas. c) Depende de una variedad de factores como el clima, la condicin de la calle, el momento del da y el lmite de velocidad establecido. 132) Qu es un carril de aceleracin? a) Es el carril derecho de una autopista. b) Es el carril de incorporacin a una autopista. c) Es el carril izquierdo de una autopista. 133) El conductor de este vehculo toca repetidamente la bocina y su acompaante saca el brazo agitando un pauelo. Qu estn indicando? a) Que el vehculo tiene una avera. b) Que transportan a una persona grave a un hospital. c) Que va a detenerse de forma brusca. 134) Si ve este dispositivo en la calzada, podr encontrar a escasos metros: a) Un vehculo inmovilizado en la calzada, por avera u otra emergencia.

b) Un cruce sin sealizar. c) Obras. 135) Si vende su vehculo, qu trmite debe realizar para deslindarse de la responsabilidad civil por posibles perjuicios? a) Debe hacer la Denuncia de Venta ante el Registro Automotor. b) Debe hacerse el trmite de transferencia del vehculo. c) Debe dar aviso al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 136) Cul es la velocidad mxima permitida en autopista, cuando no hay carteles que lo indiquen. Segn la Ley 24.449? a) 60 km./h. b) 80 km./h. c) 130 km./h. 137) Quin tiene prioridad de paso en una rotonda? a) El vehculo que circula por la rotonda sobre el que intenta ingresar; y el vehculo que egresa sobre el que intenta ingresar o contina circulando. b) El vehculo que quiere ingresar a la rotonda por sobre el que quiere egresar de la misma. c) El vehculo que quiere ingresar a la rotonda sobre el que est circulando en la misma. 138) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Contramano. b) Rotonda. c) Puesto de control. 139) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Estrechamiento en las dos manos b) Puente angosto. c) Calzada dividida. 140) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Prohibicin de estacionar. b) No estacionar ni detenerse. c) Estacionamiento exclusivo. 141) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Inicio de la doble circulacin.

b) Calzada dividida. c) Camino sinuoso. 142) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Cruce de caminos. b) Puesto de emergencia. c) Cruz de San Andrs. 143) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Aviso de prxima altura limitada (mxima). b) Aviso de prximo ancho limitado. c) Puente angosto. 144) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Rotonda. b) Calzada dividida. c) Inicio doble mano. 145) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Estrechamiento (en una mano). b) Calzada dividida. c) Estrechamiento (en las dos manos). 146) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Limitacin de altura. b) Limitacin de ancho. c) Limitacin de peso. 147) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Encrucijada. b) Camino lateral c) Incorporacin de trnsito lateral. 148) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Ceda el paso. b) Atencin. c) Carril exclusivo de colectivos. 149) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Contramano. b) No avanzar. c) Pare. 150) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Curva (comn).

b) Curva (en S). c) Calzada dividida. 151) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Limitacin de altura. b) Limitacin de peso. c) Limitacin de ancho. 152) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Limitacin de ancho. b) Limitacin de altura. c) Puente angosto. 153) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Estrechamiento (en dos manos) b) Estrechamiento (en una mano). c) Puente angosto. 154) En esta va urbana de tres carriles para el mismo sentido, circula con su vehculo por el carril central. Es correcto? a) No, porque es el carril exclusivo para vehculos en emergencia. b) S, siempre que sea el carril que mejor convenga a mi destino. c) No, porque existe espacio suficiente en el carril derecho y estoy obligado a circular por l. 155) Cree Ud. que el vehculo blanco se ha detenido en el lugar adecuado para cumplir la seal de STOP (PARE)? a) S, porque es una zona especialmente acondicionada para tal fin. b) No, porque es una zona reservada a inmovilizaciones por emergencia. c) No, porque se ha detenido en una zona en la que est prohibida la entrada de vehculos. 156) En esta interseccin en la que no existe lnea de detencin pintada en la calzada, dnde debe detenerse? a) Al lado de la seal, sin rebasarla. b) En la interseccin, siempre que la posicin del vehculo no modifique la trayectoria normal de los vehculos que circulen por la va transversal.

c) Inmediatamente antes de llegar a la interseccin, es decir, en la unin de las dos vas. 157) Para incorporarse a la circulacin, puede dar marcha atrs, si es necesario? a) S, es una de las maniobras en las que est permitido hacer marcha atrs. b) S, pero slo en vas urbanas. c) No, en ningn caso. La marcha atrs est prohibida. 158) Tomar alimentos antes de conducir puede afectar negativamente a la conduccin. Por tanto, antes de iniciar un viaje y para evitar la aparicin de sueo debe: a) abstenerse de tomar alimentos para viajar en ayunas. b) tomar alimentos de alto contenido en grasas, que dan mayor vitalidad. c) tomar alimentos ligeros, de bajo poder calrico, que son de fcil digestin. 159) El camin de la fotografa est detenido por un tiempo indeterminado en doble fila durante el reparto de la mercanca, es correcta su posicin en la calzada? a) S. b) No. c) S, siempre que lo haga en el horario permitido para carga y descarga. 160) El vehculo que se observa en la fotografa lleva una seal de color naranja con reborde negro, compuesta por dos rectngulos y nmeros en su interior, qu significa? a) Que el vehculo transporta mercanca peligrosas determinadas por los nmeros. b) Que el vehculo excede en masas y dimensiones. c) Que el vehculo lleva una matrcula europea. 161) Cuando en una va de sentido nico existe un refugio o isleta, por qu parte de la calzada se debe circular? a) Por la parte de la calzada que queda a la derecha del refugio o isleta, nicamente. b) Por la parte de la calzada que queda a la izquierda del refugio o

isleta, nicamente. c) Por cualquiera de los dos lados. 162) Es correcto colocar almohadas o cualquier otro objeto debajo de la cabeza de un herido? a) No, no se debe hacer. b) S, estar ms cmodo. c) Es indiferente. 163) La seal de la fotografa le indica: a) La proximidad de un paso a nivel provisto de barreras o semibarreras, a 300 metros. b) La proximidad de un paso a nivel sin barreras. c) La proximidad de una estacin de tren. 164) Para tratar de controlar o reducir una hemorragia por el odo, cree Ud. que es conveniente taponarlo? a) S, hay que taponarlo siempre porque es el mtodo ms eficaz. b) No, lo adecuado es inclinar la cabeza hacia delante para facilitar la salida de la sangre. c) No, lo adecuado es cubrir, sin presionar, el odo con una gasa estril. 165) En caso de niebla, es mejor parar en la banquina? a) Cuando la niebla es muy cerrada. b) Nunca, si no hay otra posibilidad, debe alejarse lo ms posible de la calzada y de la banquina. c) Cuando la niebla no es muy cerrada. 166) En un accidente de trnsito en el que usted debe prestar ayuda, hay un herido dentro del vehculo siniestrado. Como norma general: a) Si est inconsciente, deber hacerle masaje cardaco, aun dentro del vehculo. b) No intentar sacar al herido del vehculo hasta tanto no llegue la ayuda especializada. c) Deber sacar al herido rpidamente del vehculo. 167) Las luces intermitentes de los vehculos, cuando se encienden y abarcan o comprenden las cuatro luces de giro se denominan luces intermitentes de emergencia (balizas)

Cundo se deben utilizar? a) Para indicar que vamos a entrar a un garaje. b) Cuando vamos a seguir derecho. c) Cuando vamos a parar y ello supone cierto peligro, o cuando hay algn riesgo en la va. 168) Antes de iniciar un giro, a qu distancia mnima del cruce debe estar ubicado el vehculo, sobre el carril ms prximo al cordn del lado que va a doblar? a) 10 metros. b) 20 metros. c) 30 metros. 169) Cuando en una va con sealamiento luminoso para la direccin del trnsito (semforos) se encuentra encendida la luz verde, acompaada con la luz amarilla intermitente, qu nos indica? a) Que va a cambiar la luz de verde a rojo. b) Que los semforos estn descompuestos. c) Que por esa va est circulando un vehculo afectado a una emergencia. 170) Cuando se deba cruzar la acera (vereda) para salir a la va pblica, de quin se presume que es la responsabilidad, si se produce un accidente con un peatn u otro vehculo? a) Del peatn por no tomar la precaucin al llegar a una salida de vehculos. b) Del conductor del otro vehculo, por no tener cuidado. c) Del conductor del vehculo que sale a la va pblica. 171) En algunas vas de trnsito, podemos encontrar marcas en el piso o bien carteles con signos similares a una V invertida, qu significados tienen esos signos o marcas? a) Que estamos en una zona donde frecuentemente hay niebla. b) Que estamos en una zona de velocidad controlada (radar). c) Que estamos en una zona que se inunda. 172) Qu nos indica la luz amarilla de un semforo, cuando funciona sola, de manera intermitente?

a) Que nos aproximamos a un cruce riesgoso, debiendo transponerlo con precaucin. b) Que los semforos no funcionan normalmente, debindose circular con precaucin. c) Ambos significados pueden ser vlidos. 173) Quin es el responsable civilmente por un accidente de trnsito producido por un menor de edad poseedor de una licencia de conductor? a) El que lo acompaa. b) El que firm la autorizacin para obtener la licencia. c) El que le autoriz el uso del vehculo. 174) Cuando se estaciona en proximidad de una esquina, qu lnea no se debe superar? a) La lnea peatonal. b) La lnea imaginaria de prolongacin de ochava. c) La lnea de edificacin transversal. 175) En materia de sealamiento horizontal o demarcacin horizontal qu se entiende por ?isleta?? a) Son las marcas canalizadoras y orientadoras de trnsito. No se puede traspasar o circular sobre ellas. b) Son marcas en la calzada que indican lugares donde est permitido detenerse. c) Son marcas en la calzada que indican lugares donde est permitido estacionarse y/o detenerse 176) En caso de barrera baja, a qu distancia de ella se debe detener el vehculo si no hay lnea de pare que lo indique? a) 7 metros. b) 5 metros. c) 2 metros. 177) Con carcter general, cuando nos encontramos con una seal de ?PROHIBIDO ESTACIONAR? est permitido parar para subir o bajar pasajeros de un automvil? a) Si b) No. c) Segn la hora.

178) En esta interseccin, qu vehculo pasa en primer lugar? a) El automvil rojo. b) El ciclomotor. c) La furgoneta amarilla. 179) Qu significa el trmino "culposo" en materia de accidentes de trnsito? a) Que es responsable, por actuar con intencin de provocar un dao. b) Que no obr con intencin de provocar un dao. c) Que no estaba habilitado para conducir. 180) Cmo debe indicar a un vehculo que pretende sobrepasar al suyo, que no debe hacerlo? a) Encendiendo las luces llamadas balizas. b) Accionando la luz indicadora de giro a la izquierda. c) Accionando la luz indicadora de giro a la derecha. 181) En la ciudad, est permitido circular marcha atrs? a) Slo para estacionar, entrar o salir de un garaje (cuando no hay otra posibilidad) o salvar un obstculo. b) Cuando es por pocos metros. c) Solamente de da. 182) Cundo se considera que un vehculo est ?detenido?? a) Se considera detencin a la permanencia en un sector de la va pblica de un vehculo por circunstancias de la circulacin o por causas de fuerza mayor. b) Se considera detencin a la permanencia de un vehculo junto a la acera por un tiempo estrictamente necesario para casos de control de trnsito realizado por autoridad competente, ascenso o descenso de pasajeros, o para carga y descarga. c) Lo indicado en a y b. 183) Qu distancia debe dejarse libre, cuando se va a estacionar frente a la entrada de hospitales, escuelas, templos, y otros organismos pblicos? a) 10 metros de cada lado de la entrada. b) Debe dejarse todo el frente del edificio. c) 5 metros de cada lado de la entrada.

184) Circulando con su vehculo en un da de niebla, qu precaucin, entre otras, debe tomar? a) Adaptar la velocidad de mi vehculo a la visibilidad de la va. b) Dejar entre mi vehculo y el que circula delante una distancia mnima de 50 metros. c) No efectuar ninguna maniobra. 185) En caso de accidente, quines estn obligados a auxiliar o solicitar auxilio para las vctimas, colaborar para evitar mayores peligros o daos, restablecer la seguridad de la circulacin y esclarecer los hechos. a) Solamente los conductores implicados en el accidente. b) Solamente los conductores implicados en el accidente y los que presencien o tengan conocimiento del accidente. c) Los conductores y personas implicadas en el accidente y los que presencien o tengan conocimiento del mismo. 186) Si para adelantar debe invadir un carril reservado para colectivos y taxis, le est permitido realizar la maniobra? a) No, porque est prohibido utilizar dicho carril para adelantar. b) S, cuando la lnea longitudinal del lado exterior de este carril sea discontinua. c) S, porque slo se permite su utilizacin para realizar alguna maniobra. 187) En una autopista, le est permitido remolcar con su vehculo a otro que se encuentra averiado? a) S, pero slo hasta el lugar ms prximo donde pueda quedar inmovilizado. b) S, pero slo si soy titular de un permiso que autoriza a conducir vehculos con remolque. c) No, porque est prohibido. 188) Ud. ha adelantado a otro vehculo en una interseccin. Es correcto su comportamiento? a) S, porque en este caso tengo prioridad de paso en la interseccin. b) No, porque en las intersecciones est prohibido adelantar

siempre. c) No, porque slo est permitido adelantar en las intersecciones con circulacin giratoria o en las glorietas. 189) Cual de la tres seales indica que la ruta es nacional? a) La seal A. b) La seal B. c) La seal C. 190) Todo vehculo debe estar cubierto por un seguro, qu daos debe cubrir el mismo? a) Debe cubrir eventuales daos causados a terceros transportados o no. b) Debe cubrir eventuales daos causados a terceros transportados nicamente. c) Debe cubrir los daos causados a los vehculos nicamente. 191) Por norma general, las luces traseras de los vehculos deben ser de color rojo (de posicin y freno) y amarillas (giros) por qu la luz de marcha atrs debe ser blanca? a) Para diferenciarla de las luces de freno, de posicin y de las luces de giro. b) Porque indica el sentido de circulacin. La luz blanca significa que el vehculo circula en sentido contrario al nuestro. c) Para diferenciarla de las luces de freno, de posicin y de las luces de giro; y debido a su color blanco se obtiene mejor visin cuando la maniobra de retroceso se deba realizar de noche o en condiciones de poca visibilidad. 192) Cules son los elementos indispensables de seguridad de un vehculo? a) Cinturones de seguridad, apoya cabezas, paragolpe y guardabarros, matafuego conforme a Normas IRAM y balizas. b) Cinturones de seguridad, apoya cabezas, paragolpe y guardabarros, matafuego conforme Normas IRAM, balizas, espejo retrovisor central y lateral, cuarta de remolque. c) Cinturones de seguridad, apoya cabezas, paragolpe y guardabarros, matafuego conforme Normas IRAM, balizas, espejo retrovisor central y lateral.

193) En materia de trnsito, entre lo que establece la reglamentacin, lo que dicen las seales de trnsito y lo que indica la autoridad, qu debemos cumplir? a) Lo que indica la autoridad, lo que dicen las seales de trnsito y/o lo que establecen las reglamentaciones, en ese orden. b) Lo que indica la Ley, lo que dicen las seales de trnsito y lo que indica la autoridad, en ese orden. c) Lo que dicen las seales de trnsito, lo que indica la autoridad y lo que establecen las reglamentaciones, en ese orden. 194) En qu casos no est permitido girar a la izquierda? a) En las calles y avenidas de doble mano, no semaforizadas. b) En las calles y avenidas de doble mano y semaforizadas, salvo sealizacin en contrario. c) nicamente en las avenidas de doble sentido de circulacin, estn semaforizadas o no. 195) Qu cantidad de cerveza, en la mayora de los casos, es equivalente a 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre? a) Dos latas de cerveza. b) Un vaso de vino. c) Una medida de wisky. 196) A qu se llama Punto Ciego? a) Son las reas de visin no cubiertas por los tres espejos retrovisores. Es una zona que el conductor no ve. b) Es el rea de visin no cubierta por el por el espejo retrovisor lateral derecho. Es una zona que el conductor no ve. c) Son las reas de visin no cubiertas por los espejos retrovisores laterales, tanto el derecho como el izquierdo. Es una zona que el conductor no ve. 197) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Proximidad de bosques. b) Zonas de palmeras. c) Vientos fuertes laterales.

198) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Proyeccin de piedras. b) Zona de derrumbe. c) Calzada resbaladiza. 199) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Camino sinuoso. b) Calzada resbaladiza. c) Curva y contracurva. 200) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Zona de derrumbe. b) Calzada resbaladiza. c) Proyeccin de piedras. 201) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Cruce de peatones. b) Peatones a la izquierda. c) Prohibicin de circular. 202) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Curva cerrada. b) Curva (comn). c) Calzada resbaladiza. 203) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Puesto de control. b) Contramano. c) No avanzar. 204) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Tnel. b) Puente angosto. c) Altura mnima. 205) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Vientos fuertes laterales. b) Estrechamiento. c) Atencin. 206) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) No estacionar. b) Estacionamiento exclusivo. c) No estacionar ni detenerse.

207) Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta: a) Paso obligado (derecha). b) Paso obligado (izquierda). c) Encrucijada (cruce). 208) A qu distancia est permitido estacionar antes o despus de un paso a nivel ferroviario? a) A no menos de 10 metros. b) A no menos de 30 metros. c) A no menos de 50 metros. 209) La intencin de detener su vehculo o de frenar su marcha de modo considerable cmo debera advertirla a terceros? a) Mediante el empleo reiterado de las luces de frenado, o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba a bajo con movimientos cortos y rpidos. b) Con el brazo inclinado hacia la calzada y con las balizas encendidas. c) Siempre con las luces de frenado y las balizas encendidas. 210) Esta seal indica que ha finalizado: a) Una obligacin anterior. b) Una recomendacin anterior. c) Una prohibicin anterior.

You might also like