You are on page 1of 7

Materiales en los que se combinan sustancias

Los materiales en los que se combinan las sustancias estn fabricados con vidrio ptico, vidrio de Jena o vidrio duro. stos, debido a su composicin, son muy resistentes a la accin de los reactivos qumicos y/o los cambios bruscos de temperatura. Algunos nombres comerciales de estos tipos de vidrio son el Pyrex y el Kimax. Algunos ejemplos de estos materiales son:

Tubo de ensayo Vaso de precipitados Matraz Erlenmeyer Matraz de fondo plano Matraz de destilacin Los materiales de vidrio que no se utilizan para calentar sustancias estn elaborados con otros tipos de vidrio. Materiales para medir volmenes Los materiales para medir volmenes son de vidrio o de plstico transparente y estn graduados. Algunos de estos materiales son:

Probeta Pipeta Bureta Matraz aforado Materiales de soporte y sujecin En cuanto a los materiales de soporte y sujecin, con excepcin de la gradilla, que puede ser de madera o de plstico, son de metal. Algunos de los materiales que pertenecen a esta clasificacin son:

Soporte universal con anillo de fierro, pinzas para bureta y tela de alambre con asbesto Gradilla para tubos de ensayo Tripi y tringulo de porcelana Pinzas para tubo de ensayo Pinzas para crisol Pinzas de 2 o 3 dedos con nuez Otros materiales del laboratorio escolar son:

Lmpara de alcohol Embudo Vidrio de reloj Cpsula de porcelana Mortero con pistilo Cuba hidroneumtica Cucharilla de combustin Agitador de vidrio Frascos goteros Esptula Tapones Escobillones

Instrumentos para medir Los principales instrumentos para medir son:


Balanza de dos platillos y marco de pesas Regla de 1 m Flexmetro Vernier Balanza granataria Dinammetro Termmetro Barmetro Brjula

Multmetro Otros instrumentos y aparatos que usamos son:

Poleas Plano inclinado Anillo de Gravesande Diapasn Lupa Lentes Electroscopio Imanes

LABORATORIO Una de las caractersticas del ser humano es la curiosidad, el deseo de conocerse y saber acerca de todo lo que lo rodea. La curiosidad lo ha llevado a obtener muchos conocimientos tanto de los objetos que tiene cerca como sobre los ms lejos. Con el tiempo, las formas y procedimientos de experimentacin cambiaron y los cientficos crearon un lugar para buscar respuestas y hacer descubrimientos: el laboratorio INSTRUMENTOS 1) Microscopio.- Instrumento ptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos.La combinacin de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, hacindose perceptible lo que no lo es a simple vista.

2) Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes dimetros y longitud. Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaos de 6 o ms milmetros de dimetro para evitar que se rompan fcilmente. 3) Alambre De Platino.- Es utilizado para la siembra de hongos y bacterias. 4) Aguja Para Diseccin.- Pueden se con mango de plstico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista, con su punta tan fina, tambin ayuda a detener en la posicin que se desee lo observado, as como para el proceso de preparacin de diversas sustancias y disecciones. 5) La bagueta.- se utiliza para agitar sustancias.

6) Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en qumica se funda en los principios de la palanca. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que debes tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecnicas. Se debe evitar la luz directa

del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y erroresen las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.

7) Baln.- Calentar lquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

8) Baln de destilacin.- Para calentar lquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

9) Bistur.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plstico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durante la diseccin. Viene a ser por sus dimensiones un instrumento en forma de cuchillo pequeo y que su uso se ha extendido para practicar incisiones en tejidos blandos.

10) Broche de mader.- Sujetar tubos de ensayo.

11) Buretas.- La bureta es el mejor aparato para medir volmenes, ya que permite controlar gota a gota y de manera precisa el lquido por medir. La bureta es un tubo de vidrio graduado en mililitros o .5ml con una llave de salida en el extremo agudo.

12) Caja De Petri.- Existen de diferentes medidas; es utilizada para preparar cultivos de hongos y bacterias, y tambin para seleccionar muestras de animales. 13) Caja De Preparacin.- Es utilizada para guardar aquellos preparados o compuestos que son permanentes. 14) Cpsula De Porcelana.- Es de forma semiesfrica y es utilizada para efectuar preparaciones.

15) La cpsula de Petri.- sirve para observar microorganismos en el laboratorio.

16 ) Charolas De Diseccin.- Son de diversas medidas y tamaos. Utiles para colocar el instrumental que ser utilizado en el experimento, tambin sirve para hacer disecciones de animales muy chicos. 17) Cristalizador De Vidrio.- Es utilizado para preparar cultivos y diversas soluciones, as como para observar el proceso de las sustancias que producen reacciones (reactivos).

18) Cubreobjetos.- Sirven para preparar soluciones o bien para colocar sobre ellos muestras de animales o plantas que sern observados al microscopio. 19) Embudos De Diferentes Tamaos Y Tipos.- Pueden ser de tallo largo, corto, o mediano; pueden ser de plstico o de vidrio. Son tiles para filtrar sustancias y para envasarlas en otros recipientes. Previene contra el desperdicio o derramamiento innecesario o accidental.

You might also like