You are on page 1of 2

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Santander Centro de Servicios Empresariales y Tursticos GUIA DE APRENDIZAJE PERIODO DE INDUCCIN

Versin 2.0 Pgina 1 de 2

1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE: PERIODO DE INDUCCIN Competencia: Tiempo Estimado de Ejecucin Explorar y conocer la plataforma 10 horas Blackboard 9.1 Resultados de Aprendizaje

2. PRESENTACION Durante este periodo de induccin al curso Asesora para el uso de las TIC en la formacin, se le invita a realizar el reconocimiento del entorno virtual de aprendizaje con el fin de optimizar su tiempo de trabajo y obtener provechosos resultados en el desarrollo del programa a lo largo de las 40 horas que dura el programa de formacin. Aunque el Periodo de Induccin no es calificable, las actividades programadas dentro del mismo, son requisito para que el aprendiz garantice su permanencia en el curso. Por lo tanto, se le invita a realizarlas. La primera de ellas es la exploracin del Demo de la Plataforma Blackboard 9.1. Una vez revisado el demo e identificado el entorno del curso. Puede realizar la siguiente actividad que es el Sondeo. El Sondeo del Periodo de Induccin est diseado para ayudarle a determinar con claridad sus fortalezas y aspectos a mejorar en el uso de la plataforma Blackboard 9.1. Pero adems de incluir aspectos tcnicos/tecnolgicos, incluye consideraciones de hbitos de estudio, fundamentales para la permanencia y buen desarrollo de un curso virtual. Una vez resuelto el sondeo, podr hacer una reflexin sobre los aspectos a tener en cuenta y seguir explorando la plataforma para mejorar o estar listo para iniciar su aprendizaje en un Ambiente Virtual. La tercera actividad es el Foro Social, deber realizar su participacin teniendo en cuenta las indicaciones dadas en el espacio para el mismo.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 : EXPLORACIN DEMO PLATAFORMA BLACKBOARD 9.1 Descripcin: Tutorial el entorno de la plataforma Blackboard 9.1 y sus componentes. Ambiente(s) requerido: Virtual, mediante la plataforma. Material (es) requerido: Ninguno. Descripcin de la evidencia Entregable: Forma de entrega: Criterios de Evaluacin: Revisar el Demo video - tutorial de la plataforma. Ninguno. No aplica. No tiene calificacin.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 : SONDEO Descripcin: Breve cuestionario sobre la plataforma Blackboard 9.1 y sus componentes. Ambiente(s) requerido: Virtual, mediante la plataforma. Material (es) requerido: Ninguno. 3.1. EVIDENCIAS Y EVALUACIN Descripcin de la evidencia Entregable: Forma de entrega: Criterios de Evaluacin: Realizacin del Sondeo en la plataforma. Se evidenciar su realizacin en el Centro de Calificaciones. Sondeo realizado en la plataforma. Virtual No tiene calificacin.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3 : PARTICIPACIN EN EL FORO SOCIAL Descripcin: Cada aprendiz realizar su participacin en el Foro Social. Ambiente(s) requerido: Virtual, mediante la plataforma. Material (es) requerido: Ninguno. 3.2 EVIDENCIAS Y EVALUACIN Descripcin de la evidencia Cada aprendiz deber realizar su participacin en el Foro Social con el fin de compartir informacin personal como sus nombres, lugares de origen, trabajos, experiencia laboral, dedicacin actual; as como expectativas del curso. Participacin realizada en el Foro Social. Virtual No tiene calificacin.

Entregable: Forma de entrega: Criterios de Evaluacin:

.CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Autores Cargo Paula Milena Agudelo Prada Dependencia Tutora Virtual Fecha Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Febrero 01 de 2013

You might also like