You are on page 1of 111

!

Analizando a los Locos ATEOS. La Santa verdad de la religin!


ADVERTENCIA! El contenido presente en este libro puede resultar altamente ofensivo y puede no ser de agrado para algunos, se sugiere discrecin. Dicho contenido no esta escrito totalmente por el autor, parte del contenido ha sido tomado del Movimiento Zeitgeist, y de otras personas mencionadas al final del escrito; el autor no se hace responsable por la conclusin del lector y del uso que pueda darle a la informacin presente en este material. Tampoco el autor se responsabiliza por las creencias del lector antes y despus de leer este libro. El libro se presenta con licencia abierta, de libre copiado, y distribucin siempre y cuando aparezca el nombre del autor en la portada de dichas copias.

McGyver Gonzlez 2010. 2

NDICE
Captulo I: Captulo II: Captulo III: Captulo IV: Captulo V: Captulo VI: Captulo VII: Captulo VIII: Captulo IX: Captulo X: Captulo XI Captulo XII: Captulo XIII: Captulo XIV: Captulo XV: Prlogo.........................................................4 La Santa verdad de la religin!...................6 Contradicciones............................................35 Errores en Geografa....................................48 El machismo.................................................49 El Alma.................................66 La Oracin68 666....70 El Infierno.....72 Delirium82 Big Bang y Evolucin...90 Analizando a los Locos Ateos...97 Querido Creyente..102 Salmo de los Desheredados...106 Final...107 Colaboraciones y Agradecimientos...110

Captulo I Prlogo
Cuanto ms empiezas a investigar que pensamos, que entendemos, de donde venimos, que creemos que estamos haciendo; ms empezamos a ver que nos han mentido. Todas las instituciones nos han mentido. Que te hace pensar que la institucin religiosa sea la nica que no lo ha hecho nunca? Las instituciones religiosas de este mundo estn cubiertas de basura, las instituciones religiosas han sido creadas por las mismas personas que nos han dado a nuestro gobierno, a nuestra corrupta educacin, que establece sus monopolios bancarios, por que a nuestros dueos les importa un bledo a usted y a su familia. Todo lo que a ellos les preocupa es aquello por lo que siempre se han preocupado: EL CONTROL DE TODO EL MALDITO MUNDO! Hemos sido desviados de la verdadera presencia divina, el universo; que los hombres llaman Dios. No s lo que es Dios, pero s que no es. Y hasta que no ests preparado para considerar toda la verdad y a dondequiera pueda ir, a quien te pueda llevar. Si quieres mirar a otro lado o creerlo ms fcil. Entonces en algn punto descubrirs que estas jugando con la justicia divina. Cuanto ms te educas a ti mismo, ms entiendes de donde vienen las cosas, ms obvias se vuelve, y empiezas a ver mentiras en todos lados. Tienes que conocer la verdad e investigar la verdad, y la verdad te devolver la libertad! Lo encontrarn difcil aquellos que han tomado la autoridad como la verdad, en lugar de la verdad como autoridad. G. Massey, Egiptlogo.

Analizando a los locos ateos es un libro-recopilacin profundo que analiza todos los hechos verdicos con herramientas de investigacin. Empleando conocimientos cientficos y teolgicos para intentar que usted deduzca que es verdad y que es simplemente mentira sin influencias externas. Presentamos una investigacin seria y profesional, que ha estudiado y se ha apoyado en la muchas reas del conocimiento. Usando la Filosofa, Sociologa, Arqueologa, Egiptologa, Antropologa, Geografa, Historiologa, Fsica, Teologa, Astronoma, Psicologa, y otras ramas que le ayudaran a descubrir la verdad y abrir los ojos. No se trata de convencer u ofender a ninguna persona o grupo de personas en particular, aclaramos que solo se trata de ser acadmicamente correctos y presentar los hechos reales sin tratar de manipular o alterar los datos, mentir o engaar. Todas nuestras fuentes informativas y de informacin han sido exhaustivamente bien investigadas para presentar esta obra, gracias a colaboradores internacionales, historia y mitologa de culturas antiguas. Recalcamos que el contenido presente no es nicamente del autor, ponemos como ejemplo que gran parte del prlogo y primer captulo ha sido tomado directamente y modificado del movimiento Zeitgeist.

Captulo II La Santa verdad de la religin!


Tengo que decir la verdad, cuando hablamos de tonteras, enormes mentiras y gigantescas sandeces tenemos que observas sobrecogidos al campen de todos los tiempos en falsas promesas y exageraciones: LA RELIGIN. Piensa sobre esto: la religin a logrado de veras convencer a la gente de que hay un hombre invisible que vive en el cielo, que observa todo lo que tu ves y haces cada simple instante de cada da y el hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que no quieres que hagas, y si haces una de estas 10 cosas, tiene un sitio especial lleno de fuego y humo y personas que se queman y tortura y angustia y dolor donde te enviar a vivir y sufrir y quemarte y ahogarte y gritar y llorar para siempre hasta el final de los tiempos! PERO TE AMA! Te ama y necesita dinero siempre necesita dinero, grandes cantidades de dinero. Es omnipotente, perfecto, omnisciente, omnipresente, lo ve todo, conoce el futuro, est en todas partes y es el ms sabio pero por alguna razn no sabe prescindir del dinero. Las instituciones religiosas reciben miles de millones de dlares al ao, no pagan impuestos y siempre necesitan un poco ms de dinero. Un ejemplo evidente es la iglesia catlica, esta posee tanto dinero como para acabar el hambre 2 veces en el mundo y la adventista que podra acabar fcilmente el hambre de frica y aun as a ambas les sigue sobrando dinero. Por si queras una historia falsa de las buenas, aqu la tienes: MENTIRA SAGRADA! Esta es la historia ms grande jams contada.

Repasemos algo de Historia: El sol, ya desde hace 10 mil aos antes de Cristo, la historia es abundante en esculturas y escrituras que reflejan el respeto y la adoracin de las personas por este objeto y es fcil entender el por qu. Cada maana el sol aparece llevando consigo la luz, el calor, la seguridad al hombre, salvndolos del fro, la oscuridad y las tinieblas pobladas de depredadores de la noche. Sin el sol las antiguas culturas entendieron que las cosechas no creceran y la vida sobre el planeta no habra sobrevivido. Estas realidades han hecho del sol el objeto ms adorado de todos los tiempos, del mismo modo tambin fueron concientes de las estrellas. El estudio de las estrellas les permiti reconocer y predecir acontecimientos que ocurran en largos periodos de tiempo como los eclipses y las lunas llenas. Catalogaron grupos celestes de aquellos que hoy conocemos como CONSTELACIONES. La cruz del zodiaco, es una de las imgenes conceptuales ms antiguas de la historia humana. Muestra el sol mientras figurativamente pasa por las 12 constelaciones mayores del ao, tambin refleja los 12 meses del ao, las 4 estaciones, y los solsticios y equinoccios. El termino zodiaco se debe al hecho de que fueron antropomrficas o personificadas como figuras humanas o animales. Las antiguas civilizaciones no se limitaron solamente a seguir el sol y las estrellas; las personificaron con mitos elaborados que reflejaron sus movimientos y relaciones. El sol con sus calidades de portador de vida fue representado como el representante e invencible creador o Dios. Tambin fue conocido como Dios Sol, la luz del mundo, el salvador de la humanidad, del mismo modo las 12 constelaciones representaron los 7

sitios que el Dios Sol visit, hermanos o discpulos. Y fueron identificadas generalmente por sucesos naturales que ocurran en los periodos del ao. Por ejemplo: Acuario, el portador de agua que traa las lluvias primaverales. Horus, el Dios Sol de Egipto del 3500 antes de cristo, es el Sol antropomrfizado y su vida es una serie de alegoras mitolgicas que tienen que ver con su movimiento en el cielo. Gracias a los antiguos jeroglficos egipcios, sabemos mucho sobre este Mesas solar. Por ejemplo: Horus siendo el sol o la luz, tuvo a un enemigo conocido como Set, y Set fue la personificacin de la oscuridad y la noche. Y metafricamente hablando, Horus cada maana venca la batalla contra Set, mientras que al atardecer Set venca sobre Horus mandndolo al mundo subterrneo. Es importante notar que oscuridad contra luz, bueno contra lo malo, EL BIEN Y EL MAL, siempre ha sido una de las dualidades mitolgicas ms conocidas y es expresada hoy da de muchos modos. Hablando en general la historia de Horus es como sigue: Horus, el dios sol egipcio nacido el 25 de diciembre por una virgen llamada Isis Meri, su nacimiento fue acompaado por una estrella en el Este, que a su vez 3 reyes siguieron para encontrar y adorar al dios sol naciente y nuevo salvador. A la edad de 12 aos Horus fue un nio maestro y a los 30 aos fue bautizado por una figura llamada Anup que posteriormente perdi su cabeza y as empez su ministerio. Horus tuvo 12 discpulos que viajaron con l. Hizo milagros como curar a los enfermos, caminar sobre el agua, convertir el agua en vino, echar demonios y resucitar muertos.

Horus fue conocido por muchos hombres como la verdad, la luz, la vida, el sagrado hijo de dios, el buen pastor, el cordero de dios y muchos otros. Despus de haber sido traicionado y vendido por Typhon uno de sus 12 discpulos, Horus fue crucificado, enterrado por 3 das, despus resucit y ascendi. Estas cualidades originales de Horus al menos permanecen en muchas culturas en el mundo, puesto que aparecen en muchas otras divinidades generalmente con las misma estructura mitolgica. *Attis de Grecia del 1200 antes de cristo, nacido por la virgen llamada Mana el 25 de diciembre fue vendido, por uno de su 12 discpulo, crucificado, enterrado por 3 das y luego resucitado. *Krishna de India del 900AC, nacido por una virgen con una estrella del Este que seal su llegada el 25 de diciembre, hizo milagros con sus 12 discpulos, vendido y crucificado. A los 3 das resucit. *Dionicio de Grecia del 500AC, nacido por una virgen el 25 de diciembre fue un viajero maestro, el hizo milagros como transformar el agua en vino, fue llamado rey de reyes, el nico hijo de dios, el alpha y el omega, y a su muerte resucit y ascendi. *Mitra de Persia del 1200AC, nacido por una virgen el 25 de diciembre, tuvo 12 discpulos, hizo milagros, y a su muerte fue enterrado en una cueva tapada por una piedra y resucit, tambin fue llamado la verdad, la luz, y muchos otros. El da de adoracin a Mitra, dios sol, era el domingo. Este fue el dios de Constantino, el emperador que orden conformar la Biblia para unificar el imperio romano. La evidencia es que ha habido nmerosos salvadores/dioses en diferentes periodos, en todo el mundo que tienen la mismas caractersticas: Krishna de India. Crichna de Hindustan. Budha de India. 9

Shiva de India. Salivahada de Bermuda. Zolis de Egipto. Zhule de Egipto. Osiris de Egipto. Rah de Egipto. Horus de Egipto. Odn de la mitologa nrdica. Crite de Chalda. Zoroaster de Persia. Mitra de Persia. Baal. Taut. Begoten de Fenicia. Indra del Tbet. Bali de Afganistn. Wittoba de Bilingones. Thamuz de Siria. Attis de Grecia. Xalmosis. Zoar. Adad de Asiria. Deva Tat de Sian. Alaides de Tebet. Mikado. Bedru de Japon. Hesus del 1500 ante de cristo, es un Druida. Erus Druida. Bremila Druida. Thor dios el trueno hijo del creador Odin. Gaus de la mitologia nordica. Cadmus de Grecia. Hil de Mandates. Feta de Mandaste. Gentut de Mxico Quexalcote de Mxico. 10

Sibils. Zeus de Grecia. Ganesha de India. Isahy de Islandia. Fohi de China. Tien de China. Adonis hijo de la virgen io de Grecia. Ixion de Roma. Quirinus de Roma. Prometeus del Caucsico. Dios sol Invictus. La pregunta que queda es: Por qu estas caractersticas? Por qu nacidos de una virgen el 25 de diciembre? Por qu muerto por 3 das e inevitablemente resucitado? Por qu 12 discpulos? Para descubrirlo examinamos al ms reciente de los Mesas Solares: Jess: Nacido de la virgen Mara o Mariam el 25 de diciembre en Beln, su nacimiento fue anunciado por una estrella en el Este, que a su vez 3 reyes magos siguieron para encontrar y adorar al nuevo salvador, fue un nio maestro a la edad de 12 aos, a los 30 aos fue bautizado por una figura llamada Juan el bautista y as empez su ministerio. Recordamos que a Juan le cortaron la cabeza. Jess tuvo 12 discpulos con los que viaj haciendo milagros como curar los enfermos, caminar sobre el agua y despertar a los muertos. Y tambin fue reconocido como rey de reyes, el hijo de dios, la luz del mundo, el alpha y el omega, el cordero de dios. Despus de haber sido traicionado por su discpulo Judas y vendido por 30 piezas de monedas de plata, fue crucificado, enterrado, al 3er da resucit y ascendi al cielo. Sobre todo, la secuencia de su vida es completamente astrolgica.

11

La estrella del Este es Sirius. Es la estrella ms luminosa del cielo nocturno que el 24 de diciembre se alinea con las tres estrellas ms brillantes del cinturn de Orin; Estas estrellas tambin son llamadas como vinieron siendo llamndose en la antigedad: LOS TRES REYES. Los tres reyes y la estrella ms luminosa Sirius, todas apuntan a un lugar en el que el sol sale el 25 de diciembre, gracias a esto tenemos a los 3 reyes siguiendo la estrella del Este con el objetivo de encontrar al Dios sol naciente. La virgen Mara es la constelacin Virgo. Virgo en latn significa Virgen, el antiguo smbolo de virgo es la M modificada. Esta es la razn por la que Mara junto con las otras madres vrgenes como Mirra la madre de Adonis, Maya la madre de Buda, y muchas otras empezaron con M. Virgo tambin a veces es llamada como la Casa del Pan, y la representacin de Virgo es una virgen con un haz de trigo. Esta casa del pan y el smbolo del trigo representan agosto y septiembre; el tiempo de la recoleccin. Bethlehem o Beln es una palabra que se traduce literalmente como CASA DEL PAN. Beln es por tanto una referencia a la casa del trigo, Virgo, un lugar en el cielo y no sobre la tierra. Hay otro fenmeno muy interesante que ocurre el da 25 de diciembre: El solsticio de invierno. Del solsticio veraniego al invernal los das se vuelven ms cortos y fros. Desde la perspectiva del hemisferio norte, el sol parece moverse hacia el sur volvindose cada vez ms pequeo. Acortndose los das y llegando el fin de las cosechas. Con su llegada el solsticio invernal simboliza el proceso de la muerte. Fue la muerte del sol. El 22 de diciembre, la muerte del Dios Sol fue observada completamente y puesto que el sol se mueve hacia el sur continuamente 12

por 6 meses, tambin es el da en que se encuentra en el punto ms bajo del cielo. Aqu ocurre una cosa extraa. El sol deja de moverse hacia el sur, al menos por lo que se puede percibir por 3 das: Dic. 22,23,24. Durante estos 3 das de pausa el sol reside en las vecindades de la constelacin conocida como Cruz del Sur. Despus de este tiempo, el 25 de diciembre, el sol se mueve un grado al norte, esta vez llevando consigo das ms largos, el calor y la primavera. Por tanto se dijo: EL DIOS SOL HA MUERTO SOBRE LA CRUZ, HA QUEDADO MUERTO POR 3 DAS Y DESPUS HA VUELTO A NACER. Esta es la razn por la que Jess y otros nmerosos dioses del sol, comparten la crucifixin, la muerte por 3 das y el concepto de resurreccin. Es el periodo de transicin despus que el sol cambia de direccin hacia el hemisferio norte del planeta llevando la primavera y la Salvacin. En todo caso no celebraron la resurreccin sino hasta el equinoccio de primavera o pascua. Esto es debido al hecho de que en el equinoccio de primavera oficialmente el dios sol derrota las fuerzas de la tinieblas y el da se vuelve por tanto ms largo en duracin que la noche y las condiciones revitalizantes de la primavera emergen. Tambin esto es conocido como Semana Santa. Ahora probablemente lo ms obvio de todo el simbolismo astrolgico alrededor de Jess, concierne a los 12 discpulos, son sencillamente las 12 constelaciones del zodiaco. Con lo que Jess siendo el sol viaja acompaado de ellas. En efecto el nmero 12 es repetido muchas veces en la biblia: 13

12 tribus del Israel, 12 hermanos de Jos, 12 judos de Israel, 12 grandes patriarcas, 12 profetas, 12 reyes de Israel, 12 princesas de Israel, Jess en el templo a los 12. La biblia tiene ms que ver con la astrologa que con cualquier otra cosa. Ahora, de las muchas metforas astrolgicas y astronmicas en la biblia, una de la ms importantes tiene que ver con las edades. Durante toda la escritura hay referencias nmerosas a las edades. Para comprender esto tenemos que estar familiarizado con el fenmeno conocido como la presesin de los equinoccios. Los antiguos egipcios junto con culturas mucho ms antiguas que ellos, supieron que cada 2,150 aos el amanecer en la maana del equinoccio de primavera ocurre en un signo diferente del zodiaco. Esto tiene que ver con un lento bamboleo que tiene la tierra al rotar sobre su eje. Es llamado presesin por que las constelaciones se van retrasando en vez de atravesar el ciclo normal anual. La cantidad de tiempo que necesita la presesin para pasar por los 12 signos es 25,800 aos, esto tambin es llamado el Gran Ao y las sociedades antiguas eran muy concientes de esto. Hicieron referencias de cada periodo de 2,150 aos como una edad. Del 4,300 al 2,150 antes de cristo fue la edad de Tauro, del 2,150 al ao de cristo fue la edad de Aries, desde el ao 1 al 2,150 es la edad de Piscis, la edad en la que estamos hasta el da de hoy. En el 2,150 entraremos en una nueva edad. La edad de ACUARIO. Hablando en general, la biblia refleja un movimiento simblico en tres edades mientras anuncia una cuarta. En el viejo testamento cuando Moiss desciende del monte Sina con 10 mandamientos, est muy contrario a ver su pueblo adorando un becerro 14

de toro dorado. Al decir verdad hizo aicos las piedras y orden a su gente que se mataran para purificarse. (xodo 32) La mayora de los eruditos bblicos atribuiran esta clera de que los israelitas estaban venerando a un dolo falso o algo por estilo. La verdad es que el Toro dorado es Tauro y Moiss representa la nueva edad de Aries, el cordero. Esta es la razn por la que los judos sacrificaron corderos en el antiguo testamento y an hoy soplan el cuerno de cordero. Moiss representa la nueva edad de Aries y en esta nueva edad todos deben liberarse de la vieja edad. Las otras deidades marcan estas transiciones igualmente, Como Mitra, un dios pre-cristiano que mata el toro con la misma simbologa. Ahora Jess es la nueva figura que conduce a la edad que sigue a la edad de Aries. Es la edad de Piscis o los dos peces. El simbolismo de Pez es muy abundante en el nuevo testamento, cuando Jess alimentaba 5 mil personas con pan y dos peces (Mat. 14:17). Cuando empieza su ministerio caminando por la orilla del mar de galilea, se hace amigo de dos pescadores que lo siguen. Creo que todos hemos visto el pez con el nombre de Jess en la parte de atrs de muchos automviles, anque pocos saben lo que significan realmente. Es un smbolo astrolgico pagano para el reino del sol durante la edad de piscis. Tambin la presunta fecha del nacimiento de Jess es exactamente cuando comienza la edad de Piscis. En Lucas 22:10, cuando Jess es preguntado que donde estar la prxima pascua despus de marcharse Jess responde: He aqu, al entrar en la cuidad os saldr al encuentro un hombre que lleva un cntaro de agua; seguidle hasta la casa donde entre. -(Luc. 22:10) 15

Esta escritura con mucha es una de las ms reveladoras de todas las referencias astrolgicas. El hombre que lleva un cntaro de agua es Acuario. El portador de agua que es descrito como hombre que vierte una jara de agua permanente, representa la edad de despus de Piscis. Y cuando el sol, El Dios Sol deja la edad de Piscis, Jess, entrar en la casa de Acuario; porque acuario sigue despus de piscis en la presesin de los equinoccios. Todo lo que Jess estaba diciendo, es que despus de la edad de piscis vendr la edad de acuario. Todos hemos odo hablar alguna vez del fin de los tiempos, o del fin del mundo. Aparte de las representaciones graficas en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis la fuente principal de esta idea es Mateo 28:20 donde Jess dice:

Yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. -(Mat 28:20) Sin embargo versiones ms antiguas, como la versin del Rey James; Mundo, es una mala traduccin entre muchas malas traducciones. La palabra que realmente est utilizando es AEON, que significa Edad. Yo estoy con vosotros todos los das, hasta el final de la EDAD. Es cierto, pues la personificacin Solar de Piscis de Jess terminar cuando el sol entre en la edad de acuario, el ao 2150. En su totalidad el concepto del el final de los tiempos, y el fin del mundo es una alegora astrolgica mal interpretada. Digmosles eso a los aproximado miles de millones de personas, que creen que el final del mundo se acerca.

16

El smbolo de Jess, adems de ser un hbrido literario y astrolgico es ms un plagio del Dios sol Egipcio Horus , a decir verdad, las semejanzas literarias entre Horus y Jess son totalmente sorprendentes.
Acontecimiento Concepto: Padre: Madre: Padre Foster: Horus Por una virgen. Solamente hijo del dios Osiris. Meri. Seb, (Jos). Yeshua de Nazareth, a.k.a. de Jess Por una virgen. Solamente hijo de Yehovah (bajo la forma de espirtu santo). Miriam (a.k.a. Maria). Jos.

Localizacin del En una cueva. nacimiento: Anuncio: Por un ngel a Isis, su madre.

En una cueva o un establo.

Por un ngel a Mara, su madre. Una estrella no identificada en el este.

Nacimiento La estrella Sirius, la estrella de la anunciado cerca: maana.

Fecha del nacimiento:

Celebrado en DEC-25. La fecha Los egipcios antiguos fue elegida para ocurrir la misma representaban a Horus a travs de fecha que el nacimiento de Mithra, las calles a la hora del solsticio del Dionysus y el solenoide Invictus invierno (tpicamente DEC-21). (sol invencible), etc. Por ngeles. Por ngeles.

Aviso del nacimiento: Testigos del nacimiento:

Pastores.

Pastores.

17

! Testigos ms ltimos al nacimiento: Amenaza de la muerte durante infancia: Rite del ritual del paso: Tres deidades solares. Tres hombres sabios.

Herut intent asesinar a Horus.

Herodes intent asesinar a Jess.

Horus vino de edad con un ritual especial, cuando su ojo fue restaurado.

Tomado por los padres al templo para qu hoy se llama un ritual del mitzvah de la barra. 12

Edad en el ritual: 12 Rotura en historia de la vida:

Ningunos datos entre las edades de Ningunos datos entre las edades de 12 y 30. 12 y 30.

Localizacin del En el ro Eridanus. bautismo: Edad en el bautismo:

En el ro Jordania.

30.

30. San Juan Bautista.

Bautizado cerca: Anup el Bautista. Sino subsecuente del bautismo:

Decapitado.

Decapitado.

Tentacin:

Tomado del desierto de Amenta Tomado del desierto en Palestina encima de una montaa alta por su encima de una montaa alta por su arco-rival Sut. Sut (a.k.a. fijar) era arco-rival Satan. un precursor para el Satan hebreo. Horus resiste la tentacin. Jess se opone a la tentacin.

Resultado de la tentacin:

18

! Seguidores cercanos: Doce discpulos. Doce discpulos.

Actividades:

Camin en el agua, demonios del Camin en el agua, demonios del molde hacia fuera, cur a enfermo, molde hacia fuera, cur a enfermo, vista restaurada. l pidi el mar vista restaurada. l calm el mar con una paz, siga siendo por su energa. comando. Horus levant Osiris, su padre muerto, del sepulcro. Jess cri a Lazarus del sepulcro.

El levantar de los muertos:

Hebreos agregaron su prefijo para la casa (beth ) a Anu al Localizacin en Anu, una ciudad egipcia donde los producto Beth-Anu o la casa de donde ocurri el rites de la muerte, del entierro y de Anu. Puesto que u y y eran milagro de la la resurreccin de Horus fueron permutables en antigedad, resurreccin: decretados anualmente. Bethanu se convirti en Bethany, la localizacin mencionada en Juan 11. Asar era un nombre alternativo para Osiris, el padre de Horus, al que Horus resucit de los muertos. Lo refirieron como el Asar, como muestra del respecto. Traducido a hebreo, ste es ELAsar. Los romanos agregaron el prefijo nosotros para indicar un nombre masculino, produciendo Elasarus. En un cierto plazo, la E fue cada y s se convirti en z, produciendo a Lazarus. En una montaa. Por crucifixin. En una montaa alta. Por crucifixin.

Origen del nombre de Lazarus en el evangelio de Juan:

Transfigurado: Mtodo de muerte

19

! Acompaado cerca: Entierro Dos ladrones. En una tumba. Dos ladrones. En una tumba.

Descendido en infierno; resucitado despus de cerca de 30 a 38 horas Sino despus de Descendido en infierno; resucitado (viernes P.M. probablemente a una la muerte: despus de tres das. cierta hora en domingo) que cubren las partes de tres das. Resurreccin Mujeres. anunciada cerca: Futuro: Reinado por 1.000 aos en el milenio. Mujeres. Reinado por 1.000 aos en el milenio. Yeshua de Nazareth, a.k.a. rey de Jess de Yisrael Mirado como 1r hombre-dios del ser humano del CE del siglo. Salvador de la humanidad. Dios-hombre. Virgen Maria que sostiene al Jess infantil. Cristo, untado. El buen pastor, el cordero del dios, el pan de la vida, el hijo del hombre, la palabra, el pescador, la aventadora.

Caractersticas Horus, dios egipcio

Naturaleza Papel principal: Estado: Representacin comn: Ttulo:

Mirado como carcter mtico. Salvador de la humanidad. Dios-hombre. Isis, la Virgen que sostiene el Horus infantil. KRST, untado. El buen pastor, el cordero del dios, el pan de la vida, el hijo del hombre, la palabra, el pescador, la aventadora.

Otros nombres:

20

! Muestra del zodiaco: Asociado a los Piscis, los pescados. Asociado a los Piscis, los pescados.

Smbolos principales:

Pescados, escarabajo, la vid, ladrn del pastor.

Pescados, escarabajo, la vid, el ladrn del pastor.

Caractersticas Horus, dios egipcio Soy Horus en la gloria. Que soy el seor de la luz. Soy el victorioso. Soy el heredero del tiempo sin fin. Soy declaraciones Soy Horus, el prncipe de la eternidad. Soy el poseedor del pan en Anu. Tengo pan en cielo con Ra.

Yeshua de Nazareth, a.k.a. Jess, rey de Yisrael Soy la luz del mundo..Soy la manera, la verdad y la vida. Antes de que era Abraham, soy Jess Cristo, igual ayer, y hoy y por siempre. Soy el pan vivo que vino abajo de cielo. (Del evangelio de Juan)

El plagio es continuo. La historia de No y el arca de No son tomadas directamente de la tradicin; el concepto de la gran inundacin es ubicuo en el mundo antiguo con ms de 200 citas en diversas pocas y culturas. Sin embargo llegamos a fuentes tan lejanas como la epopeya de Gilgamesh de origen pre-cristiano. Esta historia habla de una gran inundacin ordenada por Dios, un arca de animales salvados e incluso el lanzamiento y regreso de la paloma. Todo esto en comn con la historia bblica entre muchas otras semejanzas. Y luego hay una historia plagiada; la de Moiss. 21

Sobre el nacimiento de Moiss se dice que fue puesto en una canasta y dejado a la deriva en un ro para evitar el infanticidio. Despus fue rescatado por una hija de la realeza y criado por ella como un prncipe. Esta historia del bebe en la canasta fue sacada directamente del mito de Sargn de Acadia alrededor del 2150 antes de cristo. Cuando naci Sargn fue puesto en una canasta en un ro para evitar el infanticidio. Despus fue rescatado por Akii una reina matrona. Adems moiss es conocido como el dador de ley, el dador de 10 mandamientos, la ley mosaica. Sin embargo la idea de una ley que fue dada por Dios a un profeta en la cima de una montaa es tambin muy vieja. Moiss es solo un dador de ley de una lista de dadores de leyes en las historias mitolgicas. En India, Manou fue un gran dador de ley. En Creta, Minus subi al monte Edicta donde Zeus le dio las leyes sagradas. Mientras en Egipto, estaba Mises, que llevo las tablas de piedras donde Dios di las leyes escritas. MANOU, MINUS, MISES, MOISS. Y hasta los 10 mandamientos estn sacados directamente del hechizo 125 del libro de los muertos o cdigo Hammurabi Egipcio. En lo que en el libro de los muerto se lea no he robado, se convirti en no robars. No he matado, se convirti en no matars. No he dicho las mentiras, se convirti en no mentirs, etctera. A Decir verdad la religin Egipcia es la base fundamental de la teologa judeo-cristiana. Bautismo, Vida despus de la Muerte, Sentencia Definitiva, El Alumbramiento Virginal, La Resurreccin, La Crucifixin, El Arca de la 22

Alianza, Las Plagas, La Circuncisin, Los Salvadores, La Sagrada Comunin, La Gran Inundacin, La Pascua, La Navidad, y muchos ms, son todos atributos de ideas originales egipcias. Preceden al Cristianismo y al Judasmo en mucho tiempo. San Justino, del 100-165 dC, uno de los primeros historiadores y defensores del cristianismo escribi: Cuando decimos que Jesucristo, nuestro maestro fue concebido sin una unin sexual, fue crucificado, muri, resucit, y ascendi a los cielos, no proponemos nada diferente a lo que creen los llamados hijos [el dios] Jpiter. En un escrito diferente San Justino dijo: Nacido de una virgen, acepte esto en comn con lo que usted cree de [el dios] Perseo. Es obvio que Justino y los primeros cristianos saban lo similar que era el cristianismo de las religiones paganas. Sin embargo Justino tenia una solucin , en lo que l se refera el diablo lo hizo: El diablo tenia la previsin de anteponerse a cristo y cre estas caractersticas en el mundo pagano. Esta claro que San Justino afirmaba que el diablo poda viajar en el tiempo, pero estas caractersticas solo se les atribuyen al dios judeocristiano. Cristianismo fundamentalista Fascinante! Estas personas creen que el mundo tiene en realidad 6 mil aos, y para ser ms exactos; el calendario hebreo que avala su dios en la biblia tiene 5777 aos en el 2010 de nuestra poca. Yo le pregunt a uno de estos tipos: -De acuerdo Fsiles de Dinosaurios? Y dijo: 23

-Fsiles de Dinosaurio? Dios los puso ah para probar nuestra Fe. [jajajajaja (risa del publico)] -Y le respond -Pienso que Dios te puso aqu para probar mi fe amigo T_T! [letrero Donde estaba el arca?]. La biblia no es nada ms que un hibrido literario astro-teolgico; igual que todos los mitos religiosos antes que ella. A decir verdad, el aspecto de transferencia desde la cualidades de personaje a un nuevo personaje se pueden encontrar en el mismo libro. En el viejo testamento est la historia de Jos, Jos era un prototipo para Jess. *Jos naci en un parto milagroso, Jess naci en un parto milagroso. * Jos tena 12 hermanos, Jess tena 12 discpulos. *Jos fue vendido por 20 monedas de platas, Jess fue vendido por 30 piezas de plata. *Hermano Jud sugiere la venta de Jos, Discpulo Judas vende a Jess. *Jos empez su trabajo a los 30, Jess empez su trabajo a los 30 aos. Y los paralelismos siguen sin parar. Adems, hay alguna evidencia histrica no bblica de alguna persona viviendo con el nombre de Jess, el hijo de Mara que viaj con 12 seguidores, sanando a las personas y cosas por el estilo? Hay nmerosos historiadores que vivieron alrededor del mediterrneo tanto durante, como despus de la presunta vida de Jess: Aulus Perseo (-60 dC) Columella (1 siglo dC) Dio Chrysostom (40-112 dC) Justo el Tiberio (-80 dC) Livy (59 aC-17 dC) 24

Lucano (-63 dC) Lucio Floro (1er al 2do siglos dC) Petronio (-66 dC) Faedro (15-50 dC) Filo Judeo (20 aC-50 dC) Flegon (siglo 1) Fini el Elder (23-69 dC) Plutarc (46-119 dC) Pompenio Mel (-40 dC) Rufo Curtio (siglo 1) Quintilion (35-100 dC) Quinto Crutio (siglo 1) Seneca (4 aC-65 dC) Silio Italicio (25-101 dC) Statius Caelicius (siglo 1) Theon de Esmirna (70-135 dC) Velerio Fiaccus (siglo 1) Valerio Maximo (-20 dC) Cuntos de estos historiadores documentan esta figura? NI UNO! Sin embargo, esto no quiere decir que los defensores del Jess histrico no hayan reclamado lo contrario. Cuatro historiadores son mencionados tpicamente para justificar la existencia de Jess: Pilinio el Joven, Soetoneo y Tazeo son los primeros 3; sus notas constan de algnas frases que en el mejor de los casos solo hacen referencias a los Cristos o al Cristo, que a decir verdad, Cristo no es un nombre, sino un titulo. Significa: El Ungido. El cuarto origen es San Josefo y esta fuente ha sido demostrada como una falsificacin durante cientos de aos. 25

Desgraciadamente, todava es citada como verdad. Uno pensara que un tipo que resucit de entre los muertos y ascendi al cielo para que todos los ojos lo vieran, que llevo a cabo la profusin de los milagros que se le atribuyen; habra logrado entrar en el registro histrico. No lo hizo, por que una vez que sopesamos las evidencias hay altas probabilidades que una figura conocida como Jess ni siquiera halla existido. El Cristianismo es una parodia del culto al Sol, en el cual pusieron un hombre llamado Jess en lugar del Sol, y le rindieron la pleitesa que originalmente se le renda al Sol. -Tomas Paine 1737-1809 No queremos ser ofensivos, pero queremos ceirnos a los hechos. No queremos herir sentimientos, pero queremos ser acadmicamente correctos. En lo que comprendemos y sabemos que es cierto El Cristianismo no se basa en la verdad. Hemos descubierto que el Cristianismo es nada ms que una historia romana, desarrollada polticamente. En realidad. Jess era la deidad solar de la secta cristiana gnstica y de la misma manera, al igual que todos los dioses paganos, era una figura mtica. El sistema poltico fue el que busco la figura de Jess, para el control social. Antes del 325 despus de cristo en roma; el emperador Constantino convoc al concilio de Nicea. Durante en las reuniones las doctrinas cristianas polticamente motivadas fueron establecidas. Y empez una larga historia de derramamiento de sangre de cristianos y fraude espiritual. 26

Y durante los siguientes 1,600 aos, el vaticano domin polticamente toda Europa gobernando en periodos fciles como en las pocas oscuras, al mismo tiempo que condujo a movimientos instructivos como las cruzadas y la inquisicin. El cristianismo junto con todos los dems sistemas de creencias es el fraude de la era. Sirvi para separar la especie del mundo natural, y de un individuo a otro, y adems respalda la sumisin ciega a la autoridad. Reduce la responsabilidad humana al efecto de que dios lo controla todo, y los crmenes a su vez horribles puedan ser justificados en nombre de la bsqueda divina. Y an ms importante; otorga poderes a aquellos que saben la verdad, pero usan el mito para manipular y controlar sociedades. El mito religioso es el dispositivo de ms alcance creado nunca. Y suelo psicolgico sobre el cual pueden prosperar otros mitos. Un mito, es una idea que an siendo popularmente creda es falsa. En un sentido ms profundo; en el sentido religioso, el mito sirve como una historia que orienta y conmueve a la gente, el foco del mito no es una relacin de la historia con la realidad, sino con su funcin. Una historia no puede funcionar al menos que sea crea, por la comunidad o la nacin. No es un tema de debate, que algunos tengan el mal gusto de cuestionar la veracidad de la historia sagrada. Los guardianes de la fe no entran en debates con ellos, ignoran o denuncia como blasfemo al que lo cuestione. La biblia claramente fue un invento catlico, roma un imperio dominante que siempre quiso tener el poder, confeccion su religin tomada de una secta juda y de mitos de otras culturas, arm la biblia con libros judos, egipcios, islmicos y de otras culturas, y us la guerra para dominar el mundo entero.

27

Cabe aclarar que los primeros cristianos desconocan a Jess. El cristianismo temprano era una secta juda. Podemos ver el nmero de personas que ha sido engaada por la historia Actualmente hay ms de 1.700 millones de creyentes en el mundo (casi un tercio de la poblacin mundial) Lo irnico del asunto es que ms del 80% de estos creyentes NUNCA HAN LEDO LA BIBLIA. Un 15% la lee con los ojos cerrados, sin notar sus grandes incoherencias. Un porcentaje reducido la ha ledo pero no dicen nada ya que la religin es su trabajo. Para quienes estudiamos la Biblia de forma objetiva, y sin la influencia de ningn grupo religioso, es fcil concluir la biblia carece de validez histrica y cientfica. La biblia es sencillamente un libro que versa sobre materia teolgica y espiritual. Un hechizo que ha influenciado completamente a las masas. Los cristianos son engaados en una poderosa mentira. El cristianismo no es ms que un programa vicioso, con los objetivos de: *Obligar a los gentiles a renunciar a todo conocimiento y creencias, as los judos de la poca podan obtener el total poder. Este modelo poder fue copiado por Roma con los reyes catlicos. *Adoctrinar a la de las masas gentiles en el pacifismo y el esclavismo con la mentalidad de la servidumbre. Lo cual se logro desde el siglo 2 hasta la actualidad. Trayendo guerras, muertes, inquisiciones, cruzadas, quema de brujas, muerte de herejes, genocidios de otras culturas y atraso de la ciencia. *Alentar a los gentiles a renunciar a todo el dinero y bienes materiales. Estos se canalizan a las manos de los gobernantes y sus lacayos como los papas y los pastores. *Preparacin de las masas gentiles para un estado comunista, un mundo de esclavos con los banqueros y los catlicos en el control. 28

*Canalizacin del dinero de los Gentiles con distracciones como oraciones, y fe en la segunda venida de Cristo, y recompensas positivas despus de la muerte. *Exterminio los dioses gentiles o paganos fuera de sus propios dios impuesto y semi-dioses, cuyas identidades han sido alterados y se reemplaza con los personajes de ficcin de otras mitologas. *Sumisin siega a la autoridad sin el derecho de pensar por si mismos y evaluar lo verdico de lo falso, no se cuestiona jams la autoridad. La lista es interminable y es tan manifiestamente obvio lo que se hizo y para que. Ahora, todos sabemos que el Nazareno Jess es ficticio. Los Judos modernos se conocen y no creen en Jess. Por que l es una mentira basada en unos 20 + crucificado dioses-salvadores robado de panteones gentiles en todo el mundo. En resumen, todos los personajes de la Biblia fueron robados de religiones paganas a los gentiles y se ha sustituido por un personaje judo: * El monotesmo fue robado de Akhenaton de Egipto. * La creacin fue robado de la creacin de Egipto y Grecia. * El uso de la palabra Yahv para el creador fue robado de los egipcios (Yaweh sustituye Ptah) * Hgase la Luz, fue robada de la epopeya de la creacin de Tebas. * El firmamento en medio de las aguas fue robada de la creacin Egipcia. * Adn y Eva fueron robados de la egipcia Geb y Nut. * Eva procedentes de la costilla de Adn fue robado de la epopeya de Enki y de Ninhursag: 29

Mi hermano lo que te duele? Mi costilla me duele ANET, 41. Ninti cuyo nombre significa Seora de la costilla curado por Enki rib6. * Adn y el castigo de Eva y la prdida de la inmortalidad fueron robados de la historia de la Mesopotamia de Adapa (Yaweh sustituye al sumerio Enki). * Can, Abel y Seth fueron robados de Osiris, Set y Horus. * El conflicto entre Can y Abel fue robado de Set y Osiris, y como la historia contina, ms adelante se basa en la historia sumeria de Dumuzi y Enkimdu. * Sansn fue robado de Hrcules de Grecia. * La puesta de los ojos se basa en Edipo. * la demolicin de los pilares fue robado de la historia de Egipto sobre la re-Herakhte. * La historia juda de Jacob y la escalera fue robada de los rituales funerarios egipcios para los reyes difuntos: Salve, oh Escalera de Dios, Salve, oh Escalera de Set. Levntate oh Escalera de Dios, Levantate oh Escalera de Set, de pie oh Escalera de Horus. En Egipto, la escalera consiste en los cuerpos de dos divinidades egipcias en la que Osiris asciende al cielo, ha sido sustituido por una escalera con varios seres sobrenaturales, los ngeles suben y bajan entre la tierra y el cielo. * Moiss fue robado de muchos dioses y reyes, dependiendo de en que etapa de su historia se habla, fue robado de la historia de Sargn (el nacimiento y el abandono en el ro, siendo rescatado por la realeza, etc.). 30

* La peregrinacin o en el desierto se basaron en el Sol-Dios Baco como se ve en los himnos de Orfeo. * La tanda hebrea de 40 aos en el desierto, afirmada en el libro del xodo y los subsiguientes 40 das y 40 noches deambulando en el desierto, fueron robados de la lucha de Set y Horus en el desierto que dur cuarenta das, como se conmemora en los cuarenta das de la Cuaresma de Egipto, estos cuarenta das se han extendido a cuarenta aos. * Jess dur 40 das en el desierto y Satans tentndolo fue robado de la lucha de Set y Horus. * Josu fue robado de Shu y Nun. Divinidades egipcias * Deborah fue robada de la diosa egipcia Neith. * No fue robado de sumerio Ziusudra que tenia un arca, entro la vida, el agua barrio la tierra y posteriormente 40 despus qued su arca en un monte y saco la vida. Ziusudra tambin solt una paloma. En la epopeya de Gilgamesh se presenta exactamente la misma historia. * El Dios Yaweh ficticio en la historia de No, sustituy al dios Enlil sumerio, alias Belceb. * Hijo de No, Ham fue robado de Belus. * Nimrod fue robada de la Sesostris faran egipcio. * Abraham fue robado del rey Hariscandra de la Sankhayana hindSutras. * Isaac fue robado el hijo del rey de Hariscandra Rohita. * El ficticio Dios Yaweh en esta historia sustituye la Varuna dios hind. * El carcter de Daniel fue robado de Egipto Neferti. 31

* Jons y la ballena de Jons fue robada el carcter hind Saktideva que se encuentra en la Bhatta Somadeva. * Las Doce Tribus de Israel , como los doce discpulos de Cristo se basan en los doce signos del zodaco. * Lot y su esposa fueron robados de los griegos Orfeo y Eurdice. * Yaweh sustituye a Cronos creador del universo y Hades creador del infierno para el castigo, dioses griego. * Jacob y Esas fueron robados de Horus y Set. * Rebeca fue robada de Isis la Diosa egipcia. * Historia juda de Jos y la esposa de Potifar robada de egipcio Anubis y Bata. * Las diez plagas en contra de Egipto eran muy exageradas, alterados y robados en el Papiro de Ipuwer. * Los diez mandamientos fueron robados de El Cdigo de Hammurabi egipcio. * Yaweh tambin sustituye al Dios Sol Azazel alias Shamsh. * David matando filisteo Goliat fueron robados de Thor y su martillo contra Hrungnir y golpendolo en la frente. * El trabajo de los judos fue robado de ugartico Keret y Yaweh sustituye Keret. * Job fue robado de una historia escrita en la lengua de Ugarit (cuneiforme de secuencias de comandos), integrado por alrededor de 1400 aC por Ilimilku El Escriba. Esta epopeya implica a Keret como Dios Yaweh. Keret envida tragedias familiares y la enfermedad en prueba de su fe, 32

esto es comparable con la historia de Job. En el cuento original, Satans nunca llega entrar en el cuadro. * El libro de los Proverbios, junto con los escritos en el libro de Eclesiasts fueron robados de las enseanzas del egipcio Ptah-Hotep. * Muchos de los escritos en el libro de Josu fueron robados de la Letters Amarna. * El libro de jueces est compuesto de material robado de: La historia de Aqhat El diario de Wen-Amn El Almanac Gezer *Los libros de los Reyes contienen material robado de: Las Profecas Mari La Estela de Mesa La inscripcin Karatepe Los Anales de Salmanasar III El Obelisco Negro de Salmanasar III Los Anales de Tiglatpileser III Los Anales de Sargn II La inscripcin de Silo La Yavne-Yam Inscripcin Las cartas de la Lachlish El Ostracas Arad Los Anales de Senaquerib Los Anales de Nabucodonosor II *Ms material robado en los libros bblicos de Esdras y Nehemas a partir de: El Cilindro de Cyrus .

33

2) Mardoqueo robado de Marduk el babilnico. * Esther y el libro de Esther fue robado de Ishtar, tambin conocido como Astaroth, Astart, Ashtar. * La Virgen Mara Reina del Cielo fue robado de Astaroth, Astaroth fue robado de Isis de Egipto e Isis fue confeccionada por el estudio de las estrellas. * Juan el bautista robados de Anup el bautista de Horus, Juan y Anup perdieron su cabeza. * Judas fue robado de Set. * Mateo fue robado de Thoth. * Toms fue robado de Tamuz. * Como Moises, el dios griego Hermes fue tambin envuelto en paales y ropa colocado en un pesebre. Sabemos que algunas personas luego de leer este captulo, tendrn irona de decir que es pura mentira, que el diablo se invent todo esto, y que simplemente es un medio de mentiras y calumnias para engaarlo a usted y mandarlo directamente al infierno para siempre jams, donde arder; tenemos perfectamente comprendido que quizs usted como lector se encuentre todo esto raro y sorprendente. Esperamos que lo deduzca por usted mismo, QU ES MENTIRA Y QUE ES VERDAD? Una mentira sostenida ampliamente como verdad por la mayora, sigue siendo una mentira.

34

Captulo III Contradicciones


Es muy importante recalcar al lector que bajo ningn concepto estamos negando la existencia de Dios sino cuestionando los dogmas y creencias impuestas por los Adoctrinadores Religiosos que se han empeado por siglos en sostenerlas como verdades irrefutables. Por lo que sin temor a equivocarnos las mentes ciegamente fanticas y en especial los lderes religiosos al no poder reconciliar lo irreconciliable o refutar estos planteamientos se empearn obsesivamente en sostener que estamos poniendo en duda la existencia o LA VERDAD INNEGABLE del Gran Creador para convencerle. Por lo que es nuestro deber repetir esta aclaracin para que usted como ser pensante no permita ser manipulado por aquellos que insisten en que usted no DESPIERTE SU MENTE. Ver hasta la saciedad que ellos recurrirn a escarbar la biblia y escoger muy arbitrariamente fragmentos de textos bblicos que muy manipulativamente se adaptan perfectamente a sus argumentos para convencerle de que no cuestione sus dogmas y creencias pero en ningn momento le demostrar con la misma contundencia como nosotros lo hacemos en refutar nuestros planteamientos. Le adelantamos que escuchar frases como: -Son Misterios de Dios!- A Dios no se cuestiona!- -No puedes dudar de Dios!- ect, ect. Pero como usted es un SER PENSANTE ver que estos planteamientos no cuestiona a Dios, sino a los que insisten en imponer bajo un sinnmero de amenazas psicolgicas y teolgicas; dogmas y creencias que se contradicen y se ridiculizan. Es la teologa cristiana quien niega esa GRAN VERDAD DE DIOS con sus argumentos, interpretaciones, dogmas y creencias. 35

Pero como llevan siglos fanfarroneando de ser ellos los conocedores y de mensajeros de la verdad directamente por Dios mismo sus egos e imperios jerrquicos sucumbiran ante la admisin de que su teologa est basada en mentiras, manipulaciones y plagios de antiguas religiones. Por lo que su alegato de ser conocedores y de mensajeros de la verdad directamente por Dios mismo se pone en tela de juicio al refutarle nuestros argumentos con que son misterios de Dios. Ya aclarado nuestro punto vayamos a las contradicciones bblicas: Lo que resulta difcil de aceptar ante a los Telogos catlicos y protestante ante sus fieles es que sus dogmas y creencias fueron solo productos de mitos antiguos y conceptos primitivos que fueron evolucionando al pasar de los tiempos para adaptarse a la mentalidad y conocimientos de las pocas. Por lo que de este modo vemos tanta contradicciones respecto a la imagen del dios de la biblia y en especial a su constante cambiar de parecer, de reglas, ideas, juicios, formas, carcter, ect, ect. Dndonos a entender claramente que los autores redactaban segn su mentalidad y conocimientos de sus tiempos. Vamos analizar y demostrar como se ha sostenido un dogma tan falso como lo es El Pecado Original o Desobediencia, incluyendo a los improbables e inexistentes personajes de Adn y Eva; como tambin la falsa pero impuesta presencia de Satans en la serpiente del paraso. ADN Y EVA LA HISTORIA QUE SOSTIENE UNA GRAN MENTIRA! Al leer el relato de Adn y Eva tal y como est escrito (sin que medie los dogmas e interpretaciones arbitrarias de los Adoctrinadores) notaremos que lo que se ha interpretado o se predica sobre esa historia ES TOTALMENTE UNA MENTIRA Y UNA MANIPULACIN por parte de los Adoctrinadores Cristianos. 36

Ellos se han encargado en convencerlos que el Padre de la Mentira fue Satans cuando minti a Eva y Adn. Muy arbitrariamente ellos le ponen al reptil el nombre de Satans y por lo que respecta en la narracin tambin notamos que era muy natural que los animales hablaran con Adn y Eva. Si las mujeres son cobardes por naturaleza al ver un animal extrao cerca de ellas podran imaginarse si tambin le hablase? Pero parece que Eva estaba muy acostumbrada a dialogar con los animales por lo que vemos. Bueno dejando a un lado mis observaciones y comentarios vamos al asunto de este tema desde la perspectiva cristiana tradicional. Realmente Satans los enga y les minti? Repasemos el Gnesis con detalles, ya que creemos que algo ha sido distorsionado intencionalmente para someter las voluntades de las masas bajo el mito de un pecado original o Desobediencia. Leemos Gnesis: 2,16-17: (16) Y mand Jehov Dios al hombre, diciendo; De todo rbol del huerto podrs comer; (17) ms del rbol de la ciencia del bien y del mal no comers; PORQUE EL DIA QUE DE EL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRS. Veamos que dice la serpiente: Gnesis: 3,4-5 (4) Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO MORIRIS; (5) sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos sus ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal. Qu sucedi realmente? 37

Confrontemos estos versculos directamente que nos demuestran OTRA REALIDAD DE LOS HECHOS que a la luz de la fe ciega exigida por los lderes religiosos no leen y sin detenerse a discutirlo con detalles distorsionan la historia para perpetuar y promocionar el mito del pecado original. Sigamos Gnesis: 3,6-7:(6) Y vio la mujer que el rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y el rbol CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURA; y tom de su fruto, y comi; y dio tambin a su marido, el cual comi as como ella. (7) ENTONCES FUERON ABIERTOS LOS OJOS DE AMBOS, Y CONOCIERON QUE ESTABAN DESNUDOS; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Gnesis: 3,22: Y dijo Jehov Dios: HE AQU EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL:. Gnesis: 5,5: Y fueron todos los das que VIVI ADN NOVECIENTOS TREINTA AOS (930), Y MURI. Qu notamos aqu? Dios le dijo a Eva PORQUE EL DIA QUE DE EL COMIERES (el fruto del rbol del bien y del mal), CIERTAMENTE MORIRS Y la serpiente dijo a Eva: NO MORIRIS Entonces quin dijo la verdad? Porque claramente Adn no muri el da que comi del fruto sino que dur 930 aos. Algunos Adoctrinadores Cristianos refutaran esta observacin alegando que Dios dijo que moriran porque los haba creado inmortales. 38

Si eso fuera as Por qu no consta esa particularidad en el momento de la narracin? Acaso la frase PORQUE EL DIA QUE DE EL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRS se refiere a un tiempo futuro? Seguro que no! Es cuestin de lgica gramatical. Incluso estimado lector si yo le dijera: Puedes tomar de todo lquido que existe en el planeta pero el da que bebieres cianuro, ciertamente morirs- Significa eso que es usted inmortal? Adems Por qu en el huerto del Edn Dios haba sembrado el rbol de la Vida si Adn y Eva eran inmortales? Otra observacin adicional si morimos por causa del pecado original o acto de desobediencia hecho por Adn y Eva Qu pecado o acto de desobediencia han cometido las plantas y los animales que al igual que nosotros tambin mueren? Deberan ser inmortales. No nos detengamos en observaciones contradictorias y elementales de la historia de Adn y Eva y continuemos: La serpiente le dijo tambin a Eva: sabe Dios que el da que comis e l, sern abiertos sus ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal. Dios coment: HE AQU EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL:. Ante esta observacin objetiva, analtica y sin fanatismo religioso tenemos una perspectiva lgica y afn a lo que esta escrito. NO una perspectiva empeada en imponer una idea a diestra y siniestra solo porque se debe creer por Fe. 39

Entonces podemos asegurar que la serpiente enga y minti? O podemos preguntar Quin realmente ocult la verdad? Los Adoctrinadores Religiosos les diran que Dios no minti con mala voluntad sino como lo hara un padre para proteger a sus hijos del mal y del peligro. Entonces si tanto amor tenia para sus hijos de que no cayeran en la tentacin Por qu sembr ese rbol ah? Veamos una cita bblica adicional que nos conducira a una pregunta mucho mejor: Gnesis: 5,24: Ech, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edn querubines, y una espada encendida que se revolva por todos lados, para guardar el camino del rbol de la vida. Entonces, si tanto amor tena para sus hijos que no cayeran en la tentacin Por qu no puso en el huerto de Edn querubines, y una espada encendida que se revolva por todos lados, para guardar el camino del rbol del bien y del mal? Tambin vemos en Hebreos que Pablo dice: 5, 13-14, lo siguiente: (13) Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es nio; (14) PERO EL ALIMENTO SLIDO ES PARA LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ, PARA LOS QUE POR EL USO TIENEN LOS SENTIDOS EJERCITADOS EN EL DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. Si ejercitar los sentidos en el discernimiento del bien y del mal nos conduce a un estado de madurez espiritual 40

Por qu Dios atent contra Adn y Eva prohibindole adquirir ese discernimiento? No hay duda alguna que la historia de Adn y Eva ha sido muy manipulada por parte de las Altas Jerarquas Religiosas para someter las voluntades de sus fieles! Es CONTUNDENTE a nivel teolgico, exegtico, histrico, cientfico, arqueolgico y lgico que la historia de Adn y Eva no es ms que una fbula, UNA LEYENDA. Pero los Adoctrinadores Cristianos se han empeado (an teniendo el conocimiento de todo esto) en imponer y sostener que Adn y Eva existieron y que el pecado original es algo real como si de una enfermedad congnita se tratara. Entonces si el pecado fue por un acto de desobediencia a Dios Dnde est su Omnisciencia? No se supone que al tener dicha cualidad divina prevera que ellos no acataran la orden? Confrontar la Biblia con la Biblia misma para seguir planteando interrogantes: Dice tambin en Jeremas: 23, 24: Se ocultar alguno, dice Jehov, en escondrijos que yo no vea? No lleno yo, dice Jehov, el cielo y la tierra? Y en Proverbios: 15, 3 AFIRMA: Los ojos de Jehov, estn en todo lugar, mirando a los malos y buenos. Leemos igualmente en Hebreo: 4, 13: Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas estn desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuentas. Segn hemos ledo en las tres citas anteriores 41

Dios Est En Todas Partes, Ve Todo y Nada Est Oculto A Su Vista. Entonces Podra algn lder religioso poder contestar por qu Dios no evit que Adn y Eva comieran del fruto prohibido? Si no pudo hacerlo entonces Dios no es Todopoderoso, ni omnisapiente y mucho menos omnipresente. Pero si fue su decisin no hacer nada permitiendo que todo sucediera De qu nos acusa? Definitivamente la teologa cristiana no puede subsistir sin un Dios contradictorio, carente de poder y con menos sentido comn que sus criaturas. Por eso exigen fe ciega a sus fieles, que no cuestionen, no pregunten, que no busquen ms all de la Biblia o de lo que su lder religioso y/o religin predica o de algn libro o de aquellas revista que ellos autoricen porque sus mitos, dogmas y creencias pierden sentido. Solo as pueden sostener las Arcas y la Falsa Divinidad de sus Imperios Jerrquicos Institucionalizados. Vamos a analizar a: LA SERPIENTE! La reinterpretacin de mitos previos para hacerlos compatibles con textos y conceptos ms recientes es la herencia de una costumbre Juda muy arraigada a lo largo de los siglos. Esta forma de violentar el contexto de los mitos y relatos previos es altamente notable en el concepto actual de la serpiente del Gnesis que para el sector cristiano se le atribuye un nombre Satans. Cuando usted lea sin preconcepciones, literal y objetivamente este relato se llega rpidamente a la conclusin de que tal texto es slo un mito de 42

creacin con animales que hablan idea comn en todas las religiones tribales del mundo. Analicemos los siguientes textos: 1 Empero la serpiente era astuta, ms que todos los animales del campo que Jehov Dios haba hecho; la cual dijo la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comis de todo rbol del huerto? 2 Y la mujer respondi la serpiente: Del fruto de los rboles del huerto comemos; 3 Ms del fruto del rbol que est en medio del huerto dijo Dios: No comeris de l, ni le tocaris, porque no muris. Todos estos relatos tienen el mismo esquema de los mitos en los cuales los animales hablan. Note que aqu no se hace referencia a una naturaleza sobrenatural o espiritual (demonaca) de la serpiente. Es claro que al compararse la inteligencia de la serpiente con la de los dems animales, se estara incurriendo en una absurda subvaloracin si sta fuera Satans. Ya que es evidente que Satans sera ms inteligente que cualquier animal. Al poner en la misma categora la inteligencia de la serpiente y la de los dems animales, se pone en evidencia que el autor del texto se refera a una serpiente y no a un demonio. ste no es el nico texto que apoya esta posicin: 14 Y Jehov Dios dijo la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita sers entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andars, y polvo comers todos los das de tu vida: 15 Y enemistad pondr entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar. Es muy claro este versculo como veremos a continuacin: Maldita ser entre todas las bestias y animales del campo: Aqu no se hace referencia a ningn espritu rebelde y mucho menos a Satans. 43

Andars sobre tu pecho: Es claro que Satans no se arrastra sobre su pecho. Acaso no es un espritu? Este castigo divino slo tiene sentido si se refiere a la serpiente considerndola como animal y no como un espritu demonaco. Polvo comers todos los das de tu vida: Es claro que si Satans existiera no comera polvo. Es ms, ni siquiera comera si es un espritu. Adems esta frase delata claramente la falta de conocimiento cientfico de la poca porque cualquier persona sabe que las serpientes no comen polvo. t le herirs en el calcaar: Es evidente que el diablo no muerde el taln de la gente. Esta accin de morder el taln de las personas es lo que siempre ha caracterizado a las serpientes venenosas desde tiempos inmemoriales. El motivo profundo del mito queda muy claro en la ltima parte del relato: 15 Y enemistad pondr entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar. Es en este texto donde yace la enseanza profunda del mito. Profunda para las personas de ese tiempo pero ridcula para nosotros. El mito en su forma inicial tena como finalidad explicar el pavor instintivo que generan las serpientes en los humanos y su forma particular de arrastrarse al carecer de patas como los dems animales terrestres Qu mejor explicacin para esto que una desobediencia de la serpiente al hacer caer en desgracia a la humanidad? Segn el mito, la humanidad aborrecera a las serpientes porque una de stas le hizo perder su estado natural al hombre; por esta misma razn la serpiente se arrastra por el suelo como castigo de Dios por haber hecho desobedecer a Adn. 44

Adems desde una perspectiva religiosa al presentarse a la serpiente como responsable de la cada de la humanidad hara pagana a las dems religiones de la poca que veneraban desde milenios a la serpiente por su simbolismo y as declarar al judasmo como la religin verdadera. En resumen, esta fbula del libro del Gnesis es un mito de origen escueto y primitivo como el de cualquier cultura aborigen antigua o actual de cualquier parte del mundo. Y cmo la serpiente se convierte de animal a un ser demoniaco? Como todo mito primitivo no poda resistirse al paso de los tiempos sin una revisin o manipulacin para continuar sostenindolo. La Nueva Versin surge bajo la interpretacin muy arbitraria en: 2da de Corintios Cap 11 Ms temo que como la serpiente engao Eva con su astucia, sean corrompidos as vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Siendo rematada en el libro del Apocalipsis. Apocalipsis Cap 12 Y fue lanzado fuera aquel gran dragn, LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANS, el cual engaa todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ngeles fueron arrojados con l. Como podemos ver solo cientos de aos despus de la redaccin final del mito de Gnesis en el Cap 3, el redactor del Apocalipsis de Juan, decide identificar a Satans con la parlante y pobre serpiente de Gnesis! Para que el mito subsistiera, no poda quedarse explicando de forma tan simple ese miedo intuitivo de la raza humana ante las serpientes y su forma de moverse. Por lo tanto y para salvarlo haba que interpretarlo a la luz del Espritu Santo por lo que se recurri a identificar al pobre reptil (animal) con Satn (espritu) en el Apocalipsis. 45

Aadiendo a una Mujer que representara a Mara (la madre de Jess) o con la iglesia, (dependiendo de la secta cristiana); y el hijo de la Mujer que representara a toda la humanidad o Jess (dependiendo de la secta cristiana). De este modo el mito tribal ha subsistido hasta nuestros tiempos. No hay que tener dos dedos de frente para ver claramente, que el sentido y el contexto mismo del relato de Gnesis demuestra contundentemente la imposible asociacin e identificacin de la serpiente con el diablo. El seguir insistiendo por parte de los Adoctrinadores religiosos que siglos despus de la redaccin del Gnesis se le ocurre a Dios aclararle eso a Pablo o a Juan es un atentado contra la inteligencia humana y sobre todo una burla ante la Omnipotencia y Omnisciencia de Dios. Reflexionemos con este ejemplo; Las pruebas innegables de la Evolucin Planetaria en millones de aos demostrado por la ciencia desmiente contundentemente a la creacin tal como lo narra el Gnesis. No obstante, los lderes religiosos obsesionados con sostener sus mitos y de no admitir que la biblia no es de inspiracin divina explican a sus fieles creyentes que Dios reconoca la incapacidad de comprensin y la ignorancia total de terminologas cientficas del escritor bblico, que prefiri no explicarle la teora del BING BANG y darle una explicacin ms a tono con sus comprensin y capacidad para luego revelar a la humanidad lo que realmente ocurri. Semejante argumento no solo subestima la capacidad del ser humano sino que convierte la OMNISCIENCIA Y OMNIPOTENCIA de Dios en falsos atributos. Convirtiendo al Gran Creador en una simple caricatura porque cuan difcil sera al escritor bblico entender estas palabras: En el principio, todo era una gran vaco lleno de infinitos granitos de arenas. De repente, un gran rayo sali 46

retumbando dentro de aquel vaco. Creando un gran remolino donde estos granos de arenas de fueron uniendo hasta crear esferas. Una de ellas es la que llamas la tierra ect, ect. Como pueden apreciar, la explicacin de la teora del BING BANG no sera ningn obstculo para Dios narrrsela al autor del Gnesis y no tenemos ninguna duda que el escritor no la pudiera entender. Por ende mi estimado lector, esta insistencia obsesiva de los lderes religiosos en atribuirle a la biblia una inerrancia e inspiracin divina an a pesar de las evidencias que le demuestran lo contrario es un engao y una manipulacin a conciencia. Por lo que les convierte en Cmplices de la Mentira para proteger sus Imperios Institucionalizados y sus Altas Jerarquas Religiosas. Adems de sostener su poder y el control de sus fieles e ignorantes seguidores porque ellos saben que la Verdad los hara LIBRES pero la Mentira los hace Creyentes.

47

Captulo IV Errores en Geografa


Establecido que no sabemos quines escribieron los evangelios, pasemos a considerar el asunto de dnde fueron escritos. En Roma? En Alejandra? En Antioquia? Lo nico seguro es que no fueron escritos en Palestina, donde naci y por donde anduvo Cristo, pues sus autores no conocen su geografa. No son de ah, jams pusieron un pie en Tierra Santa. Escribe Marcos (7:31): De nuevo, saliendo de la regin de Tiro vino a travs de Sidn hacia el mar de Galilea que est en medio de la Decpolis. El mar de Galilea no est en medio de la Decpolis sino a un lado: al este de Galilea y el Jordn. Del norte hacia el sur tenemos: Sidn, Tiro y mar de Galilea. Si Cristo sali de Tiro hacia el mar de Galilea, que queda al sur, no pudo pasar por Sidn que queda al norte. Tal vez el Altsimo no estaba lo suficientemente alto para dominar el panorama y por eso estas chambonadas de sus evangelistas. Le hubiera pedido a alguien que lo subiera a lo ms alto del pinculo! Y dice Juan (12:21): se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea Pero Betsaida no est en Galilea sino en Gaulantida: al este del mar de Galilea, no al oeste. Juan es de Galilea. Cmo es posible que no conozca su propia regin? Y dice Mateo (19:13) Y sucedi que cuando termin Jess estos discursos parti de Galilea y se fue a la regin de Judea, al otro lado del Jordn, adonde le siguieron grandes multitudes, y all los curaba. Pero resulta que tanto Galilea como Judea estn del lado oeste del Jordn, y Judea no se prolonga al otro lado del ro: al otro lado est Perea.

48

Captulo V El machismo
El machismo de la Biblia Por: Ferney Yesyd Rodrguez La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstculos en el camino de la emancipacin de la mujer. Elizabeth Cady Stanton, Freethought Magazine, Septiembre de 1986. Estamos viviendo un perodo de crecimiento explosivo del cristianismo fundamentalista en Amrica Latina como resultado a su vez del desarrollo de estos grupos en los EE.UU. Cada vez con mayor frecuencia los estadios se llenan con personas que llevan Biblias bajo sus brazos, y en sus cabezas la idea que este libro es, desde el Gnesis hasta el Apocalipsis la palabra de Dios a la humanidad. Los cristianos fundamentalistas tambin afirman que el ser que dict o inspiro este libro es un ser de infinita bondad, y por lo tanto incapaz de hacerle mal a las personas, especialmente a las inocentes e indefensas. Hay un texto de la Biblia es citado como defensa de la misma Biblia con relativa frecuencia, pues es muy comentado en los sermones y en los estudios bblicos. y desde nio has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvacin por la fe que es en Cristo Jess. Toda la Escritura es inspirada por Dios y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia 2 Timoteo 3: 15-16 Este texto es parte de la base que tienen millones de creyentes para defender las creencias de su religin y para defender una moral basada en la Biblia, o mejor, para avalar la interpretacin que cada grupo le da. Yo tambin cre estas ideas por 19 aos pero ahora difiero de ellas. 49

Hiptesis para poner a prueba Con toda seguridad si preguntamos a la mayora de los cristianos fundamentalistas de hoy sobre su posicin sobre el machismo ellos te dirn que se esta actitud es discriminatoria e injusta. Es ms, ellos dirn que en algunas de sus iglesias se permite que haya mujeres con el ttulo de pastor o ministro, que predican, anque esto no ocurre entre muchas denominaciones cristianas. En este escrito quiero invitar al lector a analizar tres hiptesis sobre la relacin de la Biblia con el machismo y constatarlas con la misma Biblia. Partir de la premisa que el machismo es una forma de discriminacin y que como tal es una injusticia. Las hiptesis son: Hiptesis 1. La Biblia no contiene normas a favor o en contra de cualquier forma de machismo. Hiptesis 2. En la Biblia se condena la discriminacin de la mujer, especialmente en los textos en los que se expresa la voluntad del Dios judeocristiano, lo cual indicara que 2a. El Dios judeocristiano es bueno y justo porque imparte normas para el bienestar de todas las personas. (Asumiendo que l sea en realidad el autor de la Biblia). 2b. Los autores de la Biblia, sin estar inspirados por una deidad crearon una obra que contiene normas contra el machismo. Hiptesis 3. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas, porque 3. Este conjunto de libros es producto de unos autores influenciados por su medio cultural machista. Estos autores crearon una normatividad social y religiosa que mantena un orden social en el que la mujer ocupa un papel secundario en la sociedad. 50

3b. El Dios del judeocristianismo, quien inspir o dict la Biblia es machista, y por lo tanto injusto. Ahora vamos a los textos de la Biblia a ver cual de las tres grandes hiptesis sobrevive. La mujer como objeto En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras libradas por los israelitas, las mujeres de los vencidos son tomadas como botn. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay ms. Las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vrgenes, las otras se masacraban. Qu haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehov que no les daremos nuestras hijas por mujeres. Entonces la congregacin envi all a doce mil hombres de los ms valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y nios. Pero haris de esta manera: mataris a todo varn, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varn. Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no haban conocido ayuntamiento de varn, y las trajeron al campamento en Silo, que est en la tierra de Canan. Jueces 21: 7, 10-12 Qu debemos decir despus de este texto? Quizs: Palabra de Dios. Te alabamos Seor!, Como se hace en la Misa? O quizs debo exclamar Amn!, Como en los cultos protestantes? Son estos los valores familiares que queremos para la sociedad? Los apologistas cristianos pueden alegar que aqu no se menciona la voluntad directa del dios Jehov, pero notemos que l no se opone, no dice nada en contra. Algo curioso para un dios meticuloso que dict con detalles que tipos de pieles 51

debera tener su santuario, y el orden en que estas deberan colocarse (xodo. Captulo 26). Claro est que los pastores evanglicos y carismticos no leen estos textos en sus sermones, y la mayora de los creyentes ignoran su existencia. Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meters en tu casa; y ella rapar su cabeza, y cortar sus uas, y se quitar el vestido de su cautiverio, y se quedar en tu casa; y llorar a su padre y a su madre un mes entero; y despus podrs llegarte a ella, y t sers su marido, y ella ser tu mujer. Y si no te agradare, la dejars en libertad; no la venders por dinero, ni la tratars como esclava, por cuanto la humillaste. Deuteronomio 21: 11-14 Para mi este texto es de los ms horrorosos de la Biblia, por lo que no me quedan dudas que la Biblia es un compendio de escritos de tribus de brbaros, y que esta lejos de ser la verdad infalible y fuente para la moralidad humana- como afirman los cristianos. Note tambin, que al decir no la venders por dinero, ni la tratars como esclava est dejando claro que hay otros casos en los que esto si se puede hacer. La Biblia adems de machista es esclavista. De hecho tiene una seccin poco despus de los 10 mandamientos que la reglamenta (xodo 21: 1-11 y Deuteronomio 15: 12-18). De estos textos se apoyaban los Bautistas del sur en EE.UU para abogar por el mantenimiento de la esclavitud. Pero an hay ms textos machistas. Vean como el dios judeocristiano, advierte que como castigo estregar las esposas de los israelitas a otros. La mujer tratada como objeto. Es esto justo? Por tanto, dar a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el ms pequeo hasta el ms grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engao. Jeremas 8: 10 52

As ha dicho Jehov: He aqu yo har levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomar tus mujeres delante de tus ojos, y las dar a tu prjimo, el cual yacer con tus mujeres a la vista del Sol. 2 Samuel 12: 11 Es claro que estoy abogando por la hiptesis 3. Dar luz a una mujer hace ms inmundo un parto? Una interesante declaracin dada por el dios Jehov sobre la impureza de la mujer despus del parto dice claramente que una mujer que haya dado a luz a una nia, dura inmunda por ms tiempo, que si hubiese dado luz a un varn. Hablo Jehov a Moiss, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y d luz a un varn, ser inmunda 7 das. Y si diera luz a una nia, ser inmunda dos semanas Levtico 12: 1, 2 & 5 Inmundo es un adjetivo muy horrible. Pero hay otro texto que indica que mientras una mujer este menstruando es inmunda. Veamos: Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete das estar apartada; y cualquiera que la tocar ser inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostar mientras estuviere separada ser inmundo Levtico 15:19 y 20 Esta norma es segn Levtico 15:1 una norma dictada directamente por el dios Jehov a Moiss. Queda claro cual es el estatus social que le da el dios Jehov a las mujeres.

53

El matrimonio con el hombre a la cabeza Algunos pastores y sacerdotes en la actualidad predican la igualdad de condiciones entre los cnyuges, pero si han de seguir su doctrina de Sola escritura nos encontramos que la Biblia no apoya la igualdad entre las partes. Lalo Ud. Mismo: Porque la mujer casada est sujeta por la ley al marido mientras ste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Romanos 7: 2 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que tambin los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas 1 Pedro 3: 1 Pero quiero que sepis que Cristo es cabeza de todo varn, y el varn es cabeza de la mujer Porque el varn no debe cubrirse la cabeza, porque l es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varn. Porque el varn no procede de la mujer, sino la mujer del varn, y tampoco el varn fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varn. 1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9 Las casadas estn sujetas a sus propios maridos, como al Seor; porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y l es su Salvador. Efesios 5: 22 & 23 Mujeres sin derecho a expresarse Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estn sujetas, como tambin la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregacin. 1 Corintios 14: 34 & 35 54

Note que la epstola a los corintios (Nuevo Testamento) est dirigida a un pblico no judo, pues va dirigida a los ciudadanos de la ciudad de Corinto, en Grecia. Por lo que la disculpa de que el machismo estaba restringido a los pueblos del Medio Oriente, o que slo era permitido en los tiempos del Viejo Testamento es falsa. La mujer aprenda en silencio, con toda sujecin. Porque no permito a la mujer ensear, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adn fue formado primero, despus Eva; y Adn no fue engaado, sino que la mujer, siendo engaada, incurri en trasgresin. Pero se salvar engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificacin, con modestia. 1 Timoteo 2: 11-15 Una vez interrogu a un adventista al respecto y le dije: En su iglesia dejan hablar a las mujeres ante el pblico?, pues de ser as no estn aceptando un mandato bblico. l afirm que esto era para los tiempos del Antiguo Testamento, por lo que recuerdo su cara de asombro cuando le mencion que la ordenanza estaba en 1 Timoteo y 1 Corintios. Luego le pregunt Tengo que creer que la Biblia es moralmente correcta a pesar de estos textos? A lo cual respondi: Entonces en qu crees? No negars que existe un Dios? No creers eso de que venimos del simio? Un dios morboso? Cul es la obsesin del dios judeocristiano con las partes ntimas de las mujeres? Yo, pues, descubrir tambin tus faldas delante de tu rostro, y se manifestar tu ignominia Jeremas 13: 26 55

Asimismo dice Jehov: Por cuanto las hijas de Sin se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Seor raer la cabeza de las hijas de Sin, y Jehov descubrir sus vergenzas. Isaas 3: 16-17 (La versin Dios habla Hoy dice: Y pondr su desnudez al descubierto; mientras que la Biblia en Ingles King James Versindice: And the Lord will 56harlotea their secret parts (Y el Seor descubrir sus partes secretas). Es este Dios al que siguen y adoran los cristianos. A un ser vengativo, misgino y morboso? Machismo dentro de los 10 mandamientos Los fundamentalistas hablan que los 10 mandamientos son la ley ms perfecta, justa y moral. Es esto verdad? Examinemos pues el dcimo mandamiento, tal como est en la Biblia: xodo 20: 17 No codiciars la casa de tu prjimo, no codiciars la mujer de tu prjimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prjimo. Note como el mandamiento pone a las mujeres como propiedad del hombre, de la misma manera como lo son los bueyes y los asnos. Note que dice no codiciaras la mujer de tu prjimo, pero no dice a la mujer: no codicies el esposo de otra mujer, pues segn la Biblia, la mujer es un objeto, es propiedad del hombre. Aqu tambin hay otra cuestin que demuestra la imposibilidad de basar una moralidad basada en la Biblia en el siglo XXI, pues el mandamiento es permisivo con la esclavitud al ordenar no codiciars el siervo del prjimo. Y que dijo Jess sobre las normas machistas del Antiguo Testamento. Las palabras exactas de Jess sobre cualquier tema sern un misterio, porque lo registrado en los evangelios se escribi muchos aos despus de su muerte. Pero asumiendo que estos registraran su opinin tomemos 56

lo dicho en Mateo 5:17. No pensis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen! Cuando alguno tomare mujer, y despus de haberse llegado a ella la aborreciere, () y dijese: A esta mujer tom, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las seales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dir el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y l la aborrece; () pero ved aqu las seales de la virginidad de mi hija. Y extender las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata () Ms si resultase verdad que no se hall virginidad en la joven, entonces la sacaran () y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morir Deuteronomio 22: 13-21 Note que la pobre mujer no tiene muchas esperanzas de salvarse. Primero tiene que mostrar que en su primera relacin con su esposo, perdi la virginidad, por lo que tiene que llevar la sabana manchada de sangre. Ahora, que si este procedimiento totalmente vergonzoso para ellano es posible, ella morir apedreada, sin ninguna posibilidad de considerarse inocente. Pero si el marido miente tan solo le multaran con 100 piezas de plata. Ahora imagnese usted. qu les sucedi a todas aquellas jvenes que siendo vrgenes tenan el himen roto, por algn accidente? No puede ningn cristiano decir que este mandato no es machista. Puede una persona racional considerar que la Biblia es til en nuestros das como fuente de consejos? Y ms an que todo lo que dice tiene que creerse? Los adventistas, evanglicos, bautistas, Testigos de Jehov, pentecostales y cientos de creyentes seguidores de la Biblia predican que este libro es inspirado por Dios, y que por lo tanto constituye la Palabra de este ser. Si esto es as qu pueden decirnos sobre textos tan machistas como Deuteronomio 21: 11-14 y Deuteronomio 22:13-21, entre otros? 57

Con los creyentes que he tenido la oportunidad de platicar me han dicho que estas normas deuteronmicas ya no tienen validez para los cristianos, que eran solo para los judos. Aducen que con Cristo las normas del Deuteronomio y el Levtico (quinto y tercero libro de la Biblia respectivamente) quedaron abolidas. Y en qu parte de la Biblia lo dice explicita y claramente? En que versculo del Nuevo Testamento revierten y condenan el machismo o la esclavitud avalada en el Antiguo Testamento? No lo hay! Y de hecho ya cit versculos machistas en el Nuevo (Efesios 5: 22 & 23; 1 Corintios 14: 34 & 35; Romanos 7: 2, entre otros.) Y si es cierto que con Cristo qued abolida la ley de Moiss entonces porque los cristianos citan en sus libros, sermones y estudios bblicos otros textos del Levtico y el Deuteronomio para avalar el cumplimiento de ciertas cosas? Por ejemplo citan Deuteronomio 23:19 para prohibir que los miembros de la congregacin cobren inters a los prestamos hechos a sus correligionarios, o Deuteronomio 22:5, para prohibir que las mujeres usen prendas de hombre. Ms exactamente para prohibir que usen pantaln (en algunas Iglesias), o Deuteronomio 23:17 y Levtico 18:22 para expulsar de la Iglesia a un homosexual o Deuteronomio 14:22-23 y Levtico 27:30-32 para legitimar el cobro del diezmo (Esto ltimo los pastores no lo consideran abolido. Jams! Nunca lo han pensado. Cmo abolir la norma levtica y deuteronmica que les genera sus abultados ingresos libres de impuestos?). Abolidas o no, no hay razn para que durante todos los siglos transcurridos antes de la supuesta derogacin hecha por Jess las mujeres que vivieron bajo el Antiguo Testamento fueran relegadas, silenciadas y apedreadas. Qu diran los creyentes en el dios de la Biblia durante el Antiguo Testamento cuando se le cuestionaba la justicia de estas normas? Diran ellos: No importa que ahora hayan normas que releguen a la mujer en un segundo lugar. En unos siglos vendr Jess, el Mesas y derogar estas normas? Entonces el dios de la Biblia aplic discriminacin sexista en una poca y en otra no. Ms injusticias entonces. Pero no nos mintamos. Antes y 58

despus del Nuevo Testamento las instituciones judeocristianas han sido principalmente machistas, como lo son los grupos judos que siguen ortodoxamente el Antiguo Testamento, como la comunidad Hares. La Biblia y su dios Jehov o Yavh discriminan de entrada a la mujer, la criminaliza y las castigan a todas, an las que estn sin nacer con los dolores del parto, a causa de una sola. Mejor trataba el dios Zeus a las mujeres y mejor suerte habran tenido las mujeres si la mitologa griega y no la judeocristiana se hubiera vuelto, por los giros de la historia, en la supersticin de la mayora, es decir en lo que ahora llaman la religin verdadera. A la mujer dijo (Dios): Multiplicar en gran manera los dolores en tus preeces; con dolores dars a luz a los hijos; y tu deseo ser para tu marido, y l se 59harlotean59 de ti. Gnesis 3:17 Otras versiones traducen la expresin y tu deseo ser para tu marido como Tu voluntad ser sujeta a la de tu marido. Sali la primera mujer del mtico Edn con la carga del machismo para siempre, para sus hijas y para sus nietas y bisnietas. Bien lo dijo Elizabeth Cady Stanton: La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstculos en el camino de la emancipacin de la mujer Cuando los ateos y agnsticos discutimos con los cristianos cuestiones que han generado polmica en nuestros das como la eutanasia, el aborto en las primeras ocho semanas, o el matrimonio gay, es corriente que los creyentes se remitan a la Biblia como fuente de normas y ltima palabra. Pero, se puede tomar este libro como una fuente moralmente confiable cuando tiene textos tan retrgrados como los que acabamos de leer? Si toda escritura es inspirada por Dios y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia (como lo dice 2 Timoteo 3:16) deberamos entonces seguir el consejo de Deuteronomio 22:13-21 y apedrear a las mujeres que al casarse no fueran vrgenes o que simplemente tuviesen el himen roto? Deberamos segregar y evitar cualquier opinin o pregunta por parte de las mujeres en las congregaciones como lo indica 1 Timoteo 2:11-15? Son estos textos 59

abiertamente discriminativos una forma de instruir en justicia como lo afirma 2 Timoteo 3:16? No sera mejor tener una discusin de corte humanista secular? Machismo en los dirigentes cristianos Los evangelios que ahora forman parte del Nuevo Testamento fueron cuidadosamente seleccionados despus que el emperador Constantino hizo al cristianismo una religin legal y oficial. Es curioso notar que los evangelios escogidos establecen que Jess escogi 12 apstoles varones; Sin embargo, existen otros evangelios no escogidos (denominados apcrifos) que comentan que Mara Magdalena fue una importante discpula del movimiento de Jess, lo cual indicara que las mujeres pueden ocupar altos cargos en la Iglesia. Pero todos estos evangelios fueron suprimidos por los padres de la Iglesia, que de hecho eran varones y muy machistas, como veremos. Los padres de la Iglesia Catlica no se fueron con aguas tibias o mensajes edulcorados sobre su posicin machista, como si lo hace el actual seor Ratzinger. Estas son algunas de las declaraciones de los sabios telogos fundadores de la versin mayoritaria del cristianismo: Y no sabes t que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir tambin. T eres la puerta del demonio; eres la que quebr el sello de aquel rbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenci a aqul a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. As de fcil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu desercin, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir. Tertuliano, Padre de la Iglesia, De Culta Feminarum, 1.1 Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer No alcanzo a ver qu utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la funcin de concebir nios. San Agustn de Hipona, Padre de la Iglesia 60

Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberan ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones. San Agustn de Hipona Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros ms sabios que ellos; por ende, la mujer, ms dbil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, est sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razn predomina. El padre tiene que ser ms amado que la madre y merece mayor respeto porque su participacin en la concepcin es activa y la de la madre simplemente pasiva y material. San Agustn de Hipona Debo aadir que San Agustn, tambin es uno de los telogos que defendi dogmas igual de razonables como lo es el de la Santsima Trinidad y el pecado original. Sus caras son como viento abrasador, y sus voces silbidos de serpiente, pero tambin aplican encantamientos nefastos a incontables hombres y animales. Y cuando se dice que su corazn es una red, se est hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones. San Ambrosio El organismo de las mujeres est dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro. Federico Arvesu, mdico jesuita, La virilidad y sus fundamentos sexuales, 1962 La reaccin del papado a los movimientos feministas fue totalmente reaccionaria y retrgrada, Veamos la declaracin del papa Po (santo) XI: Cuantos de palabra o por escrito empaan el brillo de la fidelidad y la castidad nupcial, ellos mismos, como maestros del error, fcilmente echan por tierra la confianza y honesta obediencia de la mujer al marido. Y ms audazmente algunos de ellos 61harlotean que tal obediencia es una indigna esclavitud de un conyugue respecto del otro; que todos los 61

derechos son iguales entre los dos; y pues estos derechos se violan por la sujecin de uno de los dos, proclaman con toda soberbia que han logrado o que van a lograr quin sabe que emancipacin de la mujer. Tal emancipacin segn ellos debe ser triple: en el rgimen de la sociedad domstica, en la administracin del patrimonio familiar y en la facultad de evitar o suprimir la vida de la prole. Y as la llaman social, econmica y fisiolgica: fisiolgica porque quieren que las mujeres a su arbitrio estn libres o se libren de las cargas conyugales o maternales (emancipacin esta como ya dijimos de sobra, que no lo es sino un crimen horrendo); econmica, por la que pretenden que la mujer, an sin saberlo ni quererlo el marido, pueda libremente tener sus propios negocios, dirigirlos y administrarlos, sin tomar para nada en cuenta a los hijos, al marido y a toda la familia; y social, en fin, por cuanto aparta a la mujer de los cuidados domsticos, tanto de los hijos como de la familia, a fin de que sin preocuparse por ellos pueda entregarse a sus antojos y dedicarse a los negocios y a los cargos, incluso pblicos Papa Po XI En su encclica Casti connubii (Del matrimonio casto), dada el 31 de diciembre de 1930. Se han preguntado por qu las mujeres no pueden administrar los sacramentos y ser sacerdotisas tanto en la Iglesia Catlica como en la Iglesia Ortodoxa? La razn es un profundo machismo que ha tenido repercusiones sociales muy grandes. Creo que la oposicin de la Iglesia Catlica al divorcio se debi en gran medida a su idea de la dominacin del varn sobre la mujer, ms que en el hecho de salvaguardar la familia. Cmo entonces se explica que la Santa Iglesia se opusiera a que una mujer se divorciara an en caso de violencia fsica, psicolgica o sexual por parte de su conyugue? Por otra parte el protestantismo tambin ha mantenido a la mujer en una situacin en la que no puede participar en iguales condiciones que los hombres. En la Iglesia Adventista del Sptimo Da si una mujer estudia teologa al igual que un varn no puede llegar a ser pastora de una congregacin, solo por cuestin de gnero. Situaciones igual de discriminatorias se ven entre los Bautistas, Pentecostales, y en otros 62

grupos ms alejados del protestantismo histrico, como los mormones y los Testigos de Jehov. Algunas sin embargo, han permitido a las mujeres oficiar los cultos religiosos, como es el caso de la Iglesia Anglicana. Esta, un poco ms abierta a la participacin democrtica, incluso ha ordenado obispo a mujeres y ha permitido que personas de orientacin abiertamente homosexual puedan ser ministros. Veamos un poco las opiniones del padre del protestantismo sobre la condicin de la mujer: Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios As ven ustedes cmo son dbiles y poco saludables las mujeres estriles; aqullas bendecidas con muchos nios son ms saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso estn. Martn Lutero La rama del fundamentalismo cristiano nacido en EE.UU. que se propaga rpidamente en Latinoamrica se empea en defender abierta o subrepticiamente la superioridad del varn con base a los textos de la Biblia, arriba ya comentados. Un ejemplo de esto es el teleevangelista y multimillonario conservador Pat Robertson. Cabe recordar que este predicador no es uno ms de los miles que hay en la Unin Americana. Robertson es un predicador que ha liderado el avance del conservadurismo que ha tomado los EE.UU. ltimamente. Pat Robertson es el lder de buena parte del electorado estadounidense que fue clave en la eleccin y reeleccin de su amigo personal George W. Bush. Sus posiciones machistas se han conocido a travs de su programa el Club 700. En 1992 hizo dos declaraciones muy comentadas, de la ltima, por ejemplo, hizo eco la prensa y los blogs de la Internet. Veamos:

63

S que a las damas les duele or esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo. Cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y as es como son las cosas, punto. Sobre el feminismo afirm que es: un movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujera, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas. Y despus de todo esto me siguen llegando correos electrnicos de cristianos dicindome que estn orando por m para que vea la luz. No me crean tan En conclusin Iniciando este texto plante tres hiptesis. La primera es que la Biblia no dice nada a favor o en contra del machismo; La segunda dice que en la Biblia se condena la discriminacin de la mujer, especialmente en textos en los que se expresa la voluntad del Dios judeocristiano; y la tercera dice En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas. Despus de leer estos textos bblicos, se puede concluir sin lugar a dudas que la hiptesis correcta es la tercera. El lector notar que las hiptesis 2 y 3 se han subdividido. Como optamos por la tercera recordar las hiptesis 3 y 3b: 3. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas porque este conjunto de libros es producto de unos autores influenciados por su medio cultural machista. Estos autores crearon una normatividad social y religiosa que mantena un orden social en el que la mujer ocupa un papel secundario en la sociedad. 3b. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas porque el Dios del judeocristianismo, quien inspir o dict la Biblia es machista, y por lo tanto injusto. 64

Cul escoger? Yo me inclin por la 3, porque considero que todos los textos sagrados que la humanidad a afirmado tener siempre han revelado leyes, normas y mitos que son producto de necesidades sociales y psicolgicas de sus creadores y porque hasta el momento no hay pruebas concluyentes de una revelacin divina en el pasado o en el presente. Escoger la hiptesis 3b sera una contradiccin para los cristianos que afirman que el dios de la Biblia es un ser misericordioso y justo. Por otro lado, el testigo de Jehov que golpea a t puerta o los cristianos nacidos de nuevo tienen la escogencia muy difcil. Ya sabemos que la Biblia contiene textos machistas, pero la opcin 3b es muy dura y contraria a la idea que Dios es bueno y la Biblia es la palabra expresa de este ser benevolente. Lo realmente curioso es ver como los creyentes en una especie de anquilosamiento se aferran a su fe en la Biblia a pesar que se les muestran estos textos en su propia Biblia. Qu fuertes son los efectos del opio del pueblo! Cualquiera sea la reaccin de los creyentes, si nos basamos en la razn concluiremos que la Biblia es un conjunto de escritos de brbaros del Medio Oriente, y es ridculo creer que este libro sea ms tico o perfecto que cualquier otro que se halla escrito. Sin embargo, esta reflexin debe ir ms all. En los congresos de EE.UU. y varios pases latinoamericanos hay congresistas cristianos liderando o bloqueando iniciativas de proyectos de ley basados en la Biblia. Sus metas son oponerse a el aborto teraputico, a leyes de seguridad social y derechos patrimoniales de parejas homosexuales (como ocurri en junio de 2007 en Colombia), o el matrimonio homosexual, la eutanasia, o campaas sobre educacin sexual. Mi invitacin es que estos temas se analicen sin el paraguas retrgrado de la Biblia, porque como vimos es poco til en temas de legislacin moral, adems porque la discusin debe darse en trminos de una tica laica, reflexiva, participativa, y por lo tanto democrtica. 65

Captulo VI El Alma
El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosficas, se encuentra en los seres vivos. En esas concepciones, el alma incorpora el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seres vivos gracias a la cual estos tienen una determinada identidad, no explicable supuestamente a partir de la realidad material de sus partes. Obviamente el avance del conocimiento cientfico, ha permitido explicar progresivamente los aspectos biolgicos en trminos bioqumicos y biofsicos, sin necesidad de acudir a realidades inmateriales. Al recorrer la historia, el concepto alma pasa por intentos de explicacin. Desde el dualismo del idealismo filosfico y de la gnosis a la interpretacin existencialista de un todo con dos ngulos bien especficos que son ser material y a la vez no material. Para la religin cristiana, el hombre consta de tres partes tripartitas que son: Cuerpo (lo fsico, el yo), Alma (lo interior del hombre, relacionado a lo espiritual) y Espritu (la esencia de vida). En el presente artculo se aclaran algunos trminos, como la palabra alma y sus acepciones. De acuerdo a la tradicin cristiana, el alma es una de las tres entidades del ser humano. En el alma se hallan los instintos, sentimientos y emociones del hombre. El alma es ms sensible que el cuerpo, ya que est en un grado mucho mayor. El alma es la reguladora entre el espritu ms y el menos del cuerpo. El alma es la conciencia del hombre. -WIKIPEDIA. Segn la fsica nada que no sea materia o energa puede interactuar con la materia y la energa, y nosotros somos materia, entonces que es el alma? No es materia, porque no se mide ni tiene peso, pero energa tampoco lo es, porque toda energa afecta directa o indirectamente a otras energa, o la curva pero el alma no hace eso. 66

Entonces si el alma no interacta ni nos afecta, no es fsico ni energtico para que sirve? donde esta? No entendemos Nos preguntamos, si el alma despus que morimos regresa a Dios, donde estaba antes de yo nacer? Pero segn la Biblia el alma es aliento de vida, sea que el alma es mi vida, y sin alma no puedo estas vivo eso quizs no sea as, pondremos un ejemplo. Si construyramos una maquina, que nos fragmente en tomos, (recuerda que la materia esta compuesta por tomos y somos materia). Y esos tomos Tuyos o mos los enviamos a otra parte, digamos a china, y all se rearman, entonces estars muerto llegues y te rearmen? La verdad es que como el alma no es de tomos ni es energa no puede viajar hasta china. A mi parecer si reaman tus tomos en orden estaras vivo, pues tienes todo lo necesario para la vida. Pero si el alma no es la vida, quizs sean las emociones, el amor, y tu personalidad, dicen que la gente buena son de alma blanca o negra; bueno creemos que no es as. Si te extirpan un pedazo del cerebro cambias de personalidad, eres menos inteligente, puedes ser ms alegre o ms enojn, o dejaras de hablar, escribir u otra cosa como daos en los sentidos, en definitiva no serias la misma persona. La biblia dice que el amor esta en el corazn, pero para sorpresa nuestra el amor no est en el corazn, el corazn solo es un msculo que bombea sangre, si te sacan el corazn y te ponen el de otra persona, no amaras a las personas que ese corazn supuestamente ama, seguirs siendo tu mismo. Entonces nuestra conclusin a todo esto, es que el alma (aplica al espritu santo) no existe, no hace nada, no te afecta, no tiene tu personalidad, a lo que llamamos alma es a la conciencia y a la inteligencia, a tu estado de animo y personalidad, pero todo eso es fsico y qumico; es tu cerebro, y su reacciones qumicas y elctricas. La realidad es que todos somos unos desalmados con sentimientos buenos y felices. 67

Captulo VII La Oracin


Vamos hablar de la oracin, de una forma simple, siguiendo la temtica del articulo anterior: El Alma. No pretendemos ofender, anque estos artculos parezcan chistosos son serios y bien pensados para presentarlos en una forma ms resumida y fcil de comprender. La oracin es el esfuerzo de comunicarse con Dios o con otra deidad o espritu, ya sea para ofrecer pleitesa, hacer una peticin o simplemente expresar los pensamientos y las emociones personales. -WIKIPEDIA. Oracin ~ Forma estpida de perder el tiempo, el 50% de las oraciones se vuelven realidad y dicen que fue dios, el otro 50% que no se cumplieron dicen que Dios no cumpli porque sabe que es lo mejor para sus hijos. Y se Hace la voluntad de Dios. Pero en un estudio avanzado revelo que si tambin le oras al Dios Sol te cumple; pero tambin pasa lo mismo en India con Krishna, el 60% de las oraciones se cumplen, al igual que las personas que le oraron a sus familiares muertos de China con un 65% de oraciones respondidas y o cumplidas. Interesante el hecho de que, si pedimos y carro a Dios, nosotros trabajamos y conseguimos el carro. Pero fue dios. Un estudiante de fotografa quiere hacer mejores fotos, estudia fotografa, y dice que fue dios. (pero dios no baja a ensearte, si aprendiste fue por tu cuenta). Y algunos preguntan, Y los milagros? Bueno, pregunto yo entonces Quien se ha curado de SIDA orando? 68

Y las personas parapljicas que se paran de sillas de ruedas? Simple, si estas en una selva con los dos pies rotos, y ves un tigre que viene a asesinarte, creo que aun as con ambos pies lesionados correras, por que tienes la voluntad de vivir, ese poder viene de tu mente. Lo mismo pasa el con parapljico, el poder de la mente humana es enorme y podemos hacer cosas gracias a las ganas de querer hacer algo y la explosin de adrenalina, como algunas personas que hasta un automvil levantan cuando un familiar esta debajo en peligro, ellos no oraron para hacer eso, solo con la necesidad de que familiar viviera le bast. Yo tuve mi oportunidad de poner a prueba, en una semana le ore 5 veces al MONESVOL (Monstro de Espagueti VOLador) y da casualidad que 4 de mis 5 oraciones fueron respondidas y cumplidas. Cual es la conclusin?, que las oraciones o su forma ms simple: los deseos, en un alto porcentaje son cumplidas porque el humano pone su esfuerzo en que se cumplan. Por que somos los que ponemos nuestras fuerzas en que ese milagro que necesitamos se cumpla. MONESVOL mndame una novia!! Entonces me pongo a buscar novia porque tengo deseo, y sazzz tarde o temprano MONESVOL me da mi novia ;).

69

Captulo VIII 666


En la Biblia, el Libro del Apocalipsis o Las Revelaciones declara, de forma crptica, que el 666 corresponde a un ser humano, relacionado con la Bestia, una criatura antagnica que hace una breve aparicin en el ltimo tercio de la visin apocalptica. El autor reta al lector a descifrar el simbolismo de este nmero, un reto que ha inspirado desde entonces a toda clase de msticos y supuestos profetas. La lista de personas de las que se ha afirmado que son el hombre cuyo nmero es el 666 es larga, y sigue creciendo; por lo general, no hace falta mucho ingenio para encontrar varias formas de conectar a un rival poltico o religioso con el nmero 666, ya que la Biblia no pone lmite alguno respecto a cmo debe establecerse una conexin entre el hombre y el nmero. En la cultura popular moderna, el nmero 666 se ha convertido en uno de los smbolos de Satans o el Diablo. Las referencias ms serias al nmero 666 se dan tanto en sectas cristianas apocalpticas como en subculturas explcitamente anticristianas. La aparicin del 666 en el arte o la literatura occidentales contemporneos es muy probablemente una referencia intencionada al simbolismo de esta Marca de la Bestia. Tales referencias populares son demasiado nmerosas como para relacionarlas aqu. Es bastante habitual que el papel simblico del entero 666 se transfiera a la secuencia de dgitos 6-6-6. Algunas personas se toman las asociaciones satnicas del 666 tan en serio que evitan activamente todo lo que est relacionado con el 666 o los dgitos 6-6-6. De forma ms o menos jocosa, este rechazo se conoce como Hexakosioihexekontahexafobia. Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco,1 que constituyen una de las colecciones manuscritas ms importantes, actualmente en el Ashmolean 70

Museum de Oxford, han confirmado que el nmero representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Anque ya se saba que la variante de 616 exista, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redaccin del Apocalipsis de Juan debi de haber contenido el nmero 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo. La verdad es que los romanos expresaban los nmeros con letras con distinto valor. As, la cifra 666 es, en nmeros romanos, DCLXVI. Este acrnimo vendra a significar: Domitius (o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit. Que traducido es: Domicio (o Domiciano) Csar mat vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nern antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nern o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo. El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrnimo significara: Domicio (o Domiciano) Cesar mat vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea ms genrico pero sigue apuntando a Nern o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos.

71

Captulo IX El Infierno
Es el infierno y mito o una realidad? Por: Abelardo Romn Leemos en la Biblia versin Reina-Valera (1960) el siguiente texto en Gnesis: 6, 5-8 que dice: Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazn de ellos era de continuo solamente mal. Y se arrepinti Jehov de haber hecho hombre en la tierra, y le doli en su corazn. Y dijo Jehov: Rear de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero No hall gracia ante los ojos de Dios. Vemos tres puntos interesantes: 1) Increblemente el Dios OMNISAPIENTE (Que Todo Lo Sabe) de los cristianos no pudo prever que la humanidad se perdera. 2) El Dios cristiano JUSTO decide castigar sin tener ninguna culpa a los animales y la vegetacin del mundo por causa del hombre. 3) Este texto seala que DIOS DESCONOCA O NO DISPONA DE LA EXISTENCIA DE UN INFIERNO PARA CASTIGAR A LOS PERVERSOS, MALVADOS Y PECADORES. Tanto es as que Dios no crea en la Vida Despus de la Muerte cuando leemos la maldicin de este hacia Adn en Gnesis: 3, 19 que dice: Con el sudor de tu rostro comers el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; polvo eres, y al polvo volvers.

72

Donde su sentencia es clara porque afirma que con la muerte acaba todo para el Dios del Antiguo Testamento. Tambin vemos que el captulo 26 del Levtico y el 28 del Deuteronomio se describen con mucho detalles los premios y castigos para quienes no cumplan los mandamientos de Dios. Garantizando de este modo un sufrimiento continuo, insidioso y torturante al culpable y pecador durante toda su vida terrenal y que definitivamente acabaran al llegarle la muerte. No hay una palabra en el Antiguo Testamento que nos hable ni del cielo, ni del infierno. Ni siquiera Moiss menciona semejante lugar cuando segn las escrituras el hablaba con Dios casi diariamente. Qu nos indica esto? Que el Dios del Antiguo Testamento quin era sanguinario y vengativo, que condenaba a todos aquellos que se alejaban de sus mandatos o atacaban a su pueblo fiel para que sufrieran todo tipo de muertes, plagas, catstrofes naturales, etc. Solo recurra a los suplicios mundanos porque desconoca cualquier otro tipo de castigo que fuese ejecutado despus de la muerte. No hay seal alguna de cielo o infierno en el Antiguo Testamento y lo nico que se menciona es de la creencia de un lugar llamado SHEOL donde buenos y malos llevaban una existencia sombra y que se describe en el II Libro de los Macabeos y que solo aparece en las Biblias catlicas ya que los protestante no aceptan este y otros libros del Antiguo Testamento por estar escritos en griego. Incluso durante los primeros cinco siglos de cristianismo, doctores y santos padres de la Iglesia tan importantes como Orgenes, Gregorio de 73

Nisa, Ddimo, Diodoro, Teodoro de Mopsuestia o el propio san Jernimo, defendieron que la pena del INFERNUS era solo temporal. Pero en el Concilio de Constantinopla (543) se declar que los sufrimientos del infierno eran eternos. En el primer concilio de Letrn (1123) se impuso como dogma de fe la existencia del infierno, amenazando con la condena a prisin, el tormento y hasta con la muerte quienes lo negasen. Y en el concilio de Florencia (1442) se declar que cualquiera que estuviese fuera de la Iglesia Catlica caera en el fuego eterno. Para la poca medieval existan dos tipos de penas infernales; 1) dao o ausencia de la visin de Dios. 2) los diferentes suplicios fsicos que se hacan merecedores segn los diversos pecados que se cometieran y donde en especial en su mayora eran castigos relacionados con el fuego. La Iconografa Medieval que populariz las aterradas escenas de los infiernos (ya que para el Dios del catolicismo no le bastaba uno sino varios lugares de abominables y sdicos tormentos) que han atemorizado y horrorizado a generaciones hasta el da de hoy. Muchas de estas imgenes grotescas y fantasiosas fueron inspiradas de un texto apcrifo llamado el Evangelio de Nicodemo y cobraron mayor fuerza con las narraciones Dantescas de La Divina Comedia. La Iglesia Catlica quienes han sealado y juzgado de falso muchos textos antiguos los rechaza con furia fantica pero a la misma vez en secreto los utiliza si les sirve para imponer creencias, alcanzar y lograr algn propsito para satisfacer sus intereses mezquinos, personales, de poder y control. Este tema de libros apcrifos y su compatibilidad con 74

algunos dogmas cristianos vigentes sera sumamente interesante poderlos presentar en otra ocasin. Al imponerse el mito del infierno o infiernos como dogma de fe en el Concilio de Constantinopla (543), convocado bajo mandato de Justiniano, sirvieron para arrinconar las ideas universalistas de la redencin de los pecados y afirmar que las penas del infierno eran eternas. Logrando encadenar a las masas y gobiernos bajo una condenacin eterna que solo podra ser evitado por momentos si se confesaban los pecados ante un sacerdote u obispo. Los resultados fueron tan satisfactorios que el dogma de confesin se convirti en obligatorio. Estipulndose que por lo menos haba que confesarse una vez al ao, esto disminuy la asistencia en las iglesias porque muchas personas iban a confesarse una sola vez y el resto del ao continuaban con su vida cotidiana. La Iglesia vio amenazados sus intereses porque el TEMOR haba abandonado el corazn de los hombres y eso les restaba poder y control. Entonces surge en el siglo XIII el negocio definitivo para obtener un CONTROL TOTAL sobre todos el PURGATORIO. Este Nuevo Dogma presentaba el lugar perfecto para todos aquellos que moran an en estado de gracia ante Dios. De este modo aumentaban la asistencia en sus iglesias y obtenan el absoluto poder y control de las masas nuevamente. Incluso este dogma de fe presume de controlar el destino de todo fallecido despus de la muerte para que sea a travs de ellos (y no de 75

Dios como siempre) estos puedan ser guiados al cielo a cambio de oraciones, plegarias, novenas y misas que los sobrevivientes deben costear por la salvacin de sus amados difuntos. El dogma del infierno lleg a su cima de mayor corrupcin al implantarse las llamadas INDULGENCIAS que por un alto precio tenas el derecho de pecar e ir al cielo sin ningn obstculo gracias al derecho dado por Jess a sus Apstoles y por ende a la Iglesia Catlica en atar y desatar. Realmente ese periodo de su oscurantismo como iglesia les at definitivamente una Gruesa Cadena a su cuello. Estas tasas fueron las que provocaron que Martn Lutero desertara y se revelara contra su Iglesia Catlica con la ya conocida REFORMA PROTESTANTE. Por cierto Lutero y Calvino, ambos crean en el infierno pero que los tormentos que de l se describan no eran ms que metforas. Ellos suponan que el castigo era la ausencia de Dios, anque Calvino defendi con saa la doctrina de la predestinacin, donde el cielo y el infierno estaba ya asignado. Segn Calvino algunos nacan salvos y otros ya estaban condenados al infierno por lo tanto no haba eleccin. Una doctrina fatalista y poco esperanzadora. Pero volvamos al tema principal sobre el infierno y preguntamos: Realmente Jess predic sobre un lugar de eterna tortura para los pecadores? En Mateo: 5, 21-26 nos encontramos con el trmino hebreo GEHENA IGNIS O GEHENA DE FUEGO.

76

Este vocablo gehena aparece tanto en las traducciones bblicas latina como en la griega antigua. Este trmino se escribe tambin como: GE-HINNON,JEHINNON, JINNOM, GINNOM HINNOMque realmente se refiere a un desplazamiento geogrfico. O

Algo que se puede constatar tanto en un mapa de la poca donde podemos ver el valle de Hinnom. Lugar donde los antiguos cananeos haban celebrado espordicos sacrificios donde se quemaban en piras con el fin de aplacar a los dioses ante el anuncio de algn adivino sobre una catstrofe o futura amenaza. Existen dos textos en el Antiguo Testamento que lo refieren, por ejemplo: II Reyes: 23,10 y Jeremas: 7, 31. Cuando el trmino GEHENNA fue cambiado por INFERNUS no solo se corrompi el verdadero sentido de los textos sino que se sentaron las bases para construir la invencin dogmtica del infierno. Cuando fue elaborado el modelo catlico del infierno se copi el ya existente INFERNUS PAGANUS con sus mltiples departamentos y de eso es claro su famosa Oracin del Credo cuando an afirma que Jess descendi a los INFIERNOS (un trmino pluralista y no de uno solo como adopt posteriormente la Iglesia Catlica). UNA NOTA ADICIONAL: Porque si Dios no perdon a los ngeles que pecaron, sino que arrojndolos al infierno los entreg a prisiones de oscuridad. [2 Pedro 2:4]

77

En El Manuscrito Griego Koin !"#$% &'(&'()*'+ ,'(-./012 13+ 0(3*42 de oscuridad arrogando(los) al trtaro entreg para juicio Los lectores se sorprendern al saber que en el manuscrito bblico del griego Koin la palabra infierno NO APARECE en este texto por ninguna parte. Si la palabra de un texto se cambia por otra palabra que tiene un significado distinto, es obvio que se incurre en una conducta de fraude escolstico. Escoger palabras que cambien el contenido real de las mismas es un acto de manipulacin elaborada que manifiesta la intencin egosta del traductor por alterar los escritos originales. Debemos preguntarnos; por qu se altera la gramtica y el significado de las palabras? En el griego Koin la palabra para infierno es 5-122'2 [geennan, gehenna, y sus variantes] Hemos presentado el texto tal y como aparece en el manuscrito griego antiguo. Los lectores y los estudiosos pueden analizar lo que el manuscrito bblico realmente expresa. Los traductores han falsificado el texto traduciendo la palabra griega &'(&'()*'+ por infierno, lo que es un verdadero fraude contra la gramtica del griego koin. La transliteracin de la palabra griega &'(&'()*'+ es tartarosas y significa trtaro. Los estudiosos de religiones antiguas y los conocedores del griego koin saben que la enseanza del trtaro es muy distinta a la enseanza del infierno. Trtaro e infierno no son sinnimos. Traducir estas palabras de esta manera refleja dos cosas; primero, que la persona desconoce la lingstica y la gramtica del griego koin mostrando su ignorancia, o segundo; que el traductor conoce los trminos del griego koin pero los cambia por que presentan dificultades para armonizar los dogmas institucionalizados del clero.

78

En este caso, si el traductor conoce los trminos del griego antiguo y cambia palabras con distintos significados; entonces es muestra de una manipulacin intencional que muestra la falta de integridad de la escolaridad y de la erudicin. Habra que preguntarse porqu un traductor incurre en este tipo de conducta delictiva y fraudulenta cuando conoce que existen grandes diferencias gramaticales. La enseanza del trtaro no es juda ni cristiana. Qu hace entonces una enseanza que no es judeo-cristiana en los escritos de la Biblia? La enseanza del trtaro pertenece a las religiones antiguas precristianas, algo que cualquier estudioso del griego koin y de religiones antiguas conoce a cabalidad. Esta enseanza era tan real para los griegos que perdur en su conciencia colectiva durante siglos. Por qu se cambi esta palabra? El escritor de este libro, segn fuentes catlicas y protestantes es el apstol Pedro. Ahora bien, analicemos el gran problema sobre este particular. Pedro no era griego sino judo. Era monotesta y no crea en el trtaro puesto que es una enseanza de religiones paganas precristianas. La enseanza del trtaro no forma parte del sistema de dogmas del judasmo. Por qu el escritor bblico utilizara una enseanza pagana si l era estrictamente monotesta? Tiene algn sentido decir que usted es monotesta, pero trae y acepta enseanzas paganas de otras religiones cuando usted ataca todas las dems religiones? Cualquier persona experta en lgica y que tenga una gran capacidad analtica inmediatamente se percata de que algo anda mal.Los telogos ofrecen una explicacin ambigua. Ellos explican que anque el apstol no crea en la doctrina del trtaro utiliz sta palabra para hacerle ver a los griegos (ya que el trtaro es una enseanza griega pagana) una gran verdad espiritual.

79

De ser esto cierto, entonces el apstol est utilizando el engao con todo el conocimiento para convencer a un grupo tnico sobre un futuro castigo. La lgica de este asunto se cae ante el hecho de que el apstol tena disponible en el vocabulario griego koin la palabra GEHENNA y los griegos lo hubiesen asimilado sin problema alguno. Por lo que la respuesta dada por los telogos para justificar semejante manipulacin son meramente excusas para encubrir la verdad central de que los hemos atrapado nuevamente falsificando la Biblia. Las diferencias existentes entre el infierno y el trtaro las analizaremos a continuacin. Las personas con una mala conducta moraban en este lugar lleno de tinieblas y de mltiples laberintos. No era un lugar de dolor insoportable sino un lugar de agona mental donde el individuo tena que encontrar la salida correcta para escapar del trtaro. Haba esperanzas para el retorno a la felicidad pues el trtaro no era un lugar de tormento eterno. La enseanza del infierno por otra parte es muy distinta ya que la persona no tiene escapatoria alguna y est condenada para toda la eternidad y sufre un tormento (dolor) eterno. De modo que ambas enseanzas no son sinnimas. Si el apstol Pedro era monotesta y crea nicamente en el Dios Jehov; no le parece raro que aceptara la enseanza del trtaro cuando sta es una enseanza pagana? Hemos llegado al fin de esta paradoja conflictiva. Ningn cristiano aceptara en nuestros tiempos la doctrina del trtaro por que sus lderes no se lo han inculcado. Por qu el apstol Pedro utiliz la palabra trtaro como parte de sus escritos? Sencillo: Los traductores del Vaticano metieron la mano y utilizaron esta enseanza para influenciar a los pueblos paganos. Si stos no aceptaban el cristianismo seran llevados al lugar de los laberintos oscuros (trtaro) donde sus almas pasaran largos siglos tratando de encontrar la salida de tal lugar tenebroso. Esta es la razn por la que 80

ningn telogo habla sobre el trtaro. Los feligreses desconocen por completo estos asuntos por que no conocen nada sobre los escritos bblicos y los escritos en el idioma original griego koin y tambin por que desconocen la historia de los manuscritos. CUAL ES EL PUNTO A PRESENTAR? QUE LAS EVIDENCIAS EXISTENTES SOBRE EL DOGMA DEL INFIERNO DEMUESTRAN QUE ES UN MITO DEL CUAL SE HA IMPUESTO POR TANTOS SIGLOS COMO VERDAD QUE MUCHOS VIVEN ATEMORIZADOS CON SEMEJANTE MENTIRA QUE NO ES COMPATIBLE CON UN DIOS AMOROSO! EL MITO DEL INFIERNO LE DICE MENTIROSO AL PERSONAJE DE JESS CUANDO ESTE AFIRMA EN LA BIBLIA MISMA: SI USTEDES SIENDO MALOS LE DAN COSAS A BUENAS A SUS HIJOS QUE NO HAR EL PADRE POR USTEDES. PORQUE ESTARAS DISPUESTO A TORTURAR CON FUEGO Y AZUFRE A UNO DE TUS HIJOS Y DISFRUTAR DE SU SUFRIMIENTO POR TODA LA ETERNIDAD? Y UNA PREGUNTA MAS: SI EL ALMA ES ESPRITU Y POR ENDE CARECE DE CUERPO FSICO COMO PODR SENTIR LAS LLAMAS DEL INFIERNO?

81

Captulo X Delirium
Esto es una carta abierta, de manera muy personal, de mi como escritor para ti como lector, es lo que vivo, es lo que creo, es todo lo que pienso. No vengo a hablar mal de Dios, Ahora no pretendo vender mis pensamientos de decir que no existe. Ahora les voy a ensear algo profundo; hoy, aqu en este escrito, solo les dir una verdad, en que todo cristiano, judo, musulmn, gnstico, agnstico, ateo y diablico estarn de acuerdo. Esta es la triste realidad, la que vivimos, en la que todos en algn momento de nuestras miserables vida hemos estados engaados y desviado de lo verdadero. Hay veces que no se si tengo que exprimir el sol para sentir un poco de calor. O que si tengo que robarme todo el aire para sentir que respiro y estoy vivo. Desde que nacemos somos marionetas, somos miserables, uno ms del montn, el primer da de nuestra vida en tierra es el primer da de esclavitud perpetua. Hoy la libertad se ha quedado dormida y sin silencio; Ay! Me duele la libertad pues ha cerrado por defuncin, hoy no hay libertad se ha vuelto de penas y melancolas, HOY HEMOS DE DARNOS CUENTA DE QUE FUIMOS DESVIADOS DE LA VERDADERA PRESENCIA DIVINA. No se que es un dios, pero si se que no es; a lo que llamamos dioses o dios no es a nuestras venganzas de guerras como la representacin del el dios Ares. Tampoco deben ser nuestras cualidades humanas, los dioses no deben parecerse a lo imperfecto humano. Los dioses que nos venden son puramente humanos, tienen forma humana, se enojan, se aran, tienen venganzas, se equivocan, y se 82

contradicen, sus naturalezas no son divinas. Sus amores no son infinitos, no deberan arrepentirse de lo que hacen, pues son perfectos y sabios, no deberan contradecirse tanto o cometer errores y pagar sus errores con barrer toda la vida de la tierra o promesas de muerte y condena eterna, a mi parecer no deberan ser eso. Todos los dioses que nos regalan para que acaricien nuestras esencias de existir son copia del humano, son dioses que viven en nuestras mentes y el da que dejemos de pensar en ellos, ese da morirn. Nuestros dioses son dainos, todos, sin excepcin, pues sus pequeas diferencias entre un y el otro, entre un pueblo una creencia en un dios y el otro causa muerte, hambre, injusticias, genocidios, violencia, racismo. Todos nuestros dioses que han vivido en las mentes de los hombres, inducen a que si el hermano de pueblo lejano no acepta al dios en que creo, hay que asesinarlo por impo! Los catlicos son el peores ejemplos, asesinaron en nombre de un hombre-dios, por muchos siglos crearon terror, inquisiciones, cruzadas, llevaron muerte, y quemaron en la hoguera, casara de brujas, y cientos de atrocidades; todo justificado en nombre de un dios. En nombre de dios han muerto ms personas que en todas las guerras juntas, plagas y epidemias juntas! No solo ellos han causado la destruccin del amor, y la libertad; los judos del antiguo testamento hicieron lo suyo, los romanos, los griegos, los hinduistas, TODOS han alejado la paz. Incluso uno de los personajes ms reciente: Adolf Hitler, el hombre que casi extermin al pueblo que moiss liber en nombre de un Jehov, esto fue conocido como holocausto. Y todo por que un supuestamente Jess fue vendido por los judos. Me pregunto como humano y como ser pensante Si Dios tuvo la voluntar de sacar a su pueblo judo de Egipto cuando eran esclavos, Por qu no los salv cuando Hitler? Acaso era mucho para Jehov? Acaso 83

Jehov Dios no encontr otro Moiss? Digo yo, ellos son el mismo pueblo con mismas tradiciones y creencias! Dnde estaba Jehov? Eso no lo s, pero todo me apunta a que nunca estuvo. Todo en este maldito mundo nos trae diferencias, todo trae dolor, todo trae hambre, todo quita las esperanzas de un mejor futuro, todo es daino, nada es bueno en estos das al parecer. Cuando seremos una sola raza? Cuando seremos un pueblo? Me indigna ver a los creyentes saltando y brincando, alegrndose, y diciendo en nombre de Allah, el mundo se acaba algrense!!!! Allah viene pronto, que importa que a los nios les caigan bombas, y que se mueran de hambre Allah comprende sus dolor! (esperen un momento, dijeron Allah comprende su dolor? Que cruel se escucha eso T_T!) PERO HERMANOS NO IMPORTA, ALGRENSE DE QUE ESTO OCURRA, ES POR QUE ALLAH VIENE! (y en mi mente me pregunto: como pueden alegrarse, y como pueden decir que muerte de los nios e inocentes debe ocurrir, esta es la bienvenida que les prepara su Allah? Recuerden querido lector que Allah es el mismo dios de los cristianos y los cristianos tambin se alegran de que esto pase. Pues segn ellos, es indicio de que Dios viene) Porque hay que esperar la muerte para obtener la felicidad en un ms all? Podemos tener la felicidad aqu, en el ms ac, si tan solo todos podemos de nuestra parte sin dinero, sin esfuerzo, es una eleccin. Ser felices o jodidamente tristes. No se que es ms repugnante y asqueroso, que un humano se alegre por la muerte de inocentes o desayunar eses con vomito te vaca. Eso no lo se, pero me apunta a que el hombre es su mezquino pensar es ms repugnante. 84

En mi cabeza solo quedan preguntas, dolor y una alma vaca. Por que si Jehov tiene el poder supremo y celestial infinito, no lo arregl todo desde principio? Acaso alguno dir: Libre albedro. MIERDA! ESTA ES LA LIBERTAD? LA LIBERTAD QUE JEHOV NOS DIO! Sinceramente preferira ser esclavo. Para cambiar el mundo debemos cambiar nuestras conciencia, ponernos en lugar de otros y sentir su dolor, dejar de comernos toda esa comida chatarra, y peridicamente en vez de darle dinero al vaticano o a las iglesias, drselo a quienes lo necesitan, como organizaciones que ayudan a los nios pobres. Las iglesias tienen ms dinero que esas instituciones, cuando no debiera ser as, no hace falta que la iglesia catlica tenga papas baados de oros, templos y capitolios de oro, cruces de oro, todo de oro, oro, oro, oro y el maldito oro! No hace falta que los pastores tengan de todo, casas grandes, templos lujosos, y biblias de lujo. ESO ES AMOR? Mientras nuestro dinero ellos los disfrutan en aviones, carros, mansiones de oro. Mientras todo eso, los nios mueren, madres mueren de sed, de hambre y de la ira de una preocupacin de no tener nada que darle a sus propios hijos, me dan ganas de decir el mas grande COO DE MI VIDA, me hiede en la paciencia ver un pastor comiendo en McDonals y votando la mitad de lo que se comi, me sabe a mierda como se compra una TV de plasma o LED 3D y dejan su Biblia para jugar al PlayStation 3, eso lo he visto! En mi antiguo trabajo, al cual renunci; el ex jefe es disque pastor; l no hace nada, solo se sentaba y ya, predicaba nicamente los mircoles y domingos, solo eso. Tenia una MacBook Flamante, escuche malas palabras de l a modo broma, un tanto vulgar y nada normal para el tipo 85

de pastor que tenia en mente. Reconozco sin mentirles que nunca jams en mi existencia cerca de l, lo v con una Biblia, eso nunca lo v, solo descargo una biblia a su iPod Touch y luego la borr por que no le gusto, ni s si tiene Biblia, nunca lo v orando, un da disque ayunaba, pero se la paso en Twitter y en Facebook jugando. (Que comunin con su dios!) Contra ese tipo de gente peleo, contra esa iglesia lucho, contra la propaganda de un dios pagano que nos venden, que es un dios manipulado por ellos para cubrir sus necesidades. a esas personas es que le damos nuestro tiempo y dinero? Repito con dolor; hemos sido desviado de la verdadera presencia divina en el universo. No hay maana en la que no sienta tentado en crear un dios justo, un dios humilde, que viva en el bosque y en la conciencia, ande por el viento, y acaricie nuestras almas. Les presentar al verdadero dios, y a los verdaderos milagros: Dios es tu amor. Cuando das algo a alguien que est en necesidad sin que nadie te diga que necesitas hacerlo, o sin que nadie te diga que si no lo haces dios te mandar a un sitio de fuego eterno, donde te quemaras y arders por siempre jams, hasta el final de los tiempo!!!!! Tu amor es Dios cuando haces todo de voluntar sin promesas de castigos. Entonces si no hacemos, lo que dice l es que nos mandar al infierno. Eso no es libre albedro seor!, por que si nos equivocamos tan solo una vez estamos condenados, entonces para que me creaste imperfecto?, por que tu tienes un ojo siempre puesto en nosotros buscando cuando nos equivoquemos, para que el pastor nos reclame o nos regae, eso no es libertad, o si? Eso lo deducen ustedes. El milagro es que cuando por tu esfuerzo ayudas a un vida. Dios es tu corazn, dios es lo bueno de t, tu cancin es tu dios, y tu pas es donde te 86

lleven los pies, dios es la buena accin de donar dinero donde sabes que se llevar donde lo necesiten. No tienes que rezar frente a un padre de la iglesia, o arrodillado en forma de esclavo inmundo en frente de tu cama, no tienes que hacer nada de eso para que ests conectado con el verdadero dios. Dios no lo encuentran en la biblia; Dios son ustedes, son las cosas buenas que estn en t, es tu amor, es tu afecto, es tu comprensin. El dios es la riza que se transmite a un nio enfermo con solo sonrerle, ninguna religin tienen el verdadero dios, dios no esta escrito en un libro, por que dios no existe en un lugar que no puedas tocar, no existe en palabras, ni se describe, el amor no se puede escribir en hoja y papel, dios son cosas positivas que tienes en la mente y el diablo las negativas, y ese dios no necesariamente tiene que crear mundos y universos, solo necesita que tu los arregles. Todos los dioses de las mitologas crearon el mundo, todos los dioses crearon la humanidad, y todos los dioses despus que el humano se volvi malo abandonaron el mundo. TODOS Dios no tiene que crear, esos se lo dejamos a las fsicas, fuerzas y qumicas. Dios es la madre que protege a su nio, dios es un plato de comida para un pobre, dios es la intencin de alguien de acabar con las guerras, ms dios no es esa persona, somos todos. El dios que te digo que no existe siempre ha existido en tu conciencia, y quiere crear felicidad, quiere crear amor, djalo salir, deja que todos te escuchen que al fin encontraste a Dios y no tuviste que pasarte 1 ao leyendo la biblia o 50 aos visitando la iglesia. Deja que tu conciencia te gue, pues tu conciencia, es tu dios, amate a t mismo, ama a los dems; re, canta, y llora cuando alguien muere, pues se ha muerto parte de un dios bueno y humilde. 87

Date cuenta de que todas las herramientas que necesitamos para ser ms humanos estn todas a nuestro alcance, que el cielo que nos prometen todos en realidad no existe, pues algo divino no debe ir con las reglas humanas de castigos y recompensa, infierno, y cielo. Pueden decir que estoy loco, pueden decir que quiero llamar la atencin. Pues los dioses divinos ninguno ayuda la humanidad, mas los dioses que son nuestro amor, nuestro cario, nuestra humanidad son la verdad. Te invito a que encuentres tu dios personal sin que nadie te diga que esta en la iglesia, en un pastor, en un libro, o en las guerras. Ellos solo separan el hombre, causan violencia y conflictos, no est de ms decir que solo los cristianos son ms de14000 sectas y todas y cada una afirman tener el verdadero dios y la realidad ninguna lo tienen. Jajajaja! Cuando el verdadero Dios no tiene que ser eterno para ser bueno, cuando el verdadero Dios somos todos, tu amor, tu pasin, tu arte, tu msica, tu anhelo, tu humildad, tu Dios es real, pues todo es Dios y nada lo es. Todos estamos conectados unos con otros, jajajaja! Me ro de la felicidad por que deben entender que Dios no esta en un lugar que ningn humano puede alcanzar, esta aqu, es la tierra nuestra madre Gaia que nos da comida, ella es Dios, es la montaa que te da agua, esa montaa tambin es Dios, es tu madre, es tu hermano, es el sol, eres T. Siempre ha estado ah, fue hecho por las leyes de la naturaleza, la fsica, lo aleatorio, lo qumico, lo energtico, dios siempre estuvo a nuestro lado y nos dimos cuenta. xD La vida tiene verdadero sentido cuando no es eterna. Ah nos damos cuenta de que el reloj avanza y hace que la vida sea ms viva y ms excitante, ms emocionante, ms simple, ms humana pues el reloj no se y tenemos que aprovechar el poco tiempo que resta. 88

Ese es el significado verdadero de la vida, vivir y ser feliz, ayudar al otro, y dejar los caminos hechos para los que vienen detrs de nosotros. Y es entonces que nuestro Dios, que hemos creado, y que es bueno, que no tiene que crear o destruir, que no juzga, que no hace guerras y que no se arrepiente de nosotros, se va con ellos. Dios no existe, y me contradigo cuando al principio dije que no vengo a decir que dios no existe. La realidad verdica es que si existe en todas nuestras mentes. Sin que nadie nos tenga que decir que el dios verdadero necesita palabra de letras escritas por hombres, vivir y servir a la humanidad.

89

Captulo XI Big Bang y Evolucin


En el principio fue la expansin. Y no haba nada y lo haba todo. Antes que la idea, antes de la palabra, antes que el verbo, fue el movimiento. Y el movimiento creaba lo que estaba creado en potencia, porque siendo el tiempo una ilusin, ya todo era lo que sera. Y los dioses que serian eran. Y la conciencia que llenara el universo era. Fue una fraccin nfima en que el universo con su infinito nmero de galaxia se expandi. Y en otra fraccin indecible de sucesiones, pues el tiempo es un continuo que no se debe decir, surgi la energa y la energa evolucion en forma de tomo. Y el tomo tambin fue energa y tambin fue movimiento. En la cuarta dimensin, que es a del tiempo, en otro punto de su continuo atraera estas fuentes de energa entre s, y los tomos sentiran las fuerzas de forma de energa de las que solo algunas conocemos. 90

Y se uniran de lo simple a lo ms complejo. La evolucin del cosmos en otro punto: la energa dispersa irregularmente se acerca tomando formas estables de gran movimiento. Esto, un poco as como si moviendo a gran velocidad sobre el agua, esta parece ms slida que su estado real. Los tomos se multiplican por su atraccin y surgen las estrellas. Desde nuestra perspectiva humana que lenta ha sido la evolucin de la vida, desde las molculas de los ocanos primitivos hasta las primeras bacterias. La razn por la que la evolucin no es inmediata para todo el mundo es que se mueve muy lentamente y tarda mucho tiempo. Cmo es que criaturas que solo viven setenta aos pueden detectar acontecimientos que tardan setenta millones de aos en desarrollarse, o incluso mil millones de aos? Para cuando evolucion un animal unicelular la historia de la vida en tierra ya estaba en la mitad de su camino. Desde el punto de vista de una estrella, la evolucin estaba formando nuevos y complicados modelos partiendo de la materia del planeta tierra, y muy rpidamente. La mayor parte de las lneas de evolucin se extinguieron, muchas se estancaron, si las cosas hubieran sufrido digamos algn cambio o alguna mutacin o hubiera muerto accidentalmente algn otro pequeo organismo, todo el futuro de la historia de la vida habra sido diferente. Podramos no haber evolucionado; alguien, otro ser muy diferente, 91

estara aqu en nuestro lugar preguntndose quiz por sus orgenes. Pero as es como ha ocurrido: Hubo una secuencia especial de accidentes ambientales y mutaciones casuales en el material hereditario, una lnea de tiempo especial para la vida en la tierra, en este universo. En consecuencia, los organismos dominantes en el planeta hoy da, proceden de los peses. A lo largo del camino se existieron muchas ms especies de las que existen en la actualidad. Si la historia hubiera tenido un desarrollo ligeramente diferente, algunos de los organismos extinguidos habran sobrevivido y prosperado. Durante tres mil quinientos millones de aos la vida haba existido nicamente en el agua, sin embargo despus se aventur a pasar a tierra firme. Pero si las cosas hubieran llevado un curso diferente la especie dominante estara todava en el ocano o abra inventado naves espaciales para salir del planeta. A partir de nuestros antecesores, los reptiles; se desarrollaron muchas lneas con xito incluidos los dinosaurios, nuevamente hubo muchas ramas que se extinguieron y nuevamente si las cosas hubieran sido un poco diferentes esas ramas podran haber llegado a ser la forma dominante en la actualidad. Durante cuarenta millones de aos no se hubiera impresionado con estas tmidas criaturas, sin embargo fueron el origen de todos los mamferos actuales, incluyendo a los primates. Hace unos veinte millones de aos un viajero espacial hubiera considerado que estos animales eran prometedores y listos, rpidos, giles, sociables y curiosos. En un tiempo sus antepasados eran tomos salidos de las estrellas; simples molculas y clulas sueltas, plipos pegados al fondo del mar, peces anfibios, reptiles, musaraas, pero bajaron de los rboles y se sostuvieron sobre sus patas, desarrollaron un cerebro enorme, se hicieron cultos, inventaron herramientas y dominaron el fuego. Descubrieron el 92

lenguaje y la escritura, cultivaron el campo, construyeron ciudades y forjaron el metal, y finalmente centraron su atencin en las estrellas de las que haban venido cinco mil millones de aos antes. Estamos hechos de materia de estrellas que ha tomado las riendas de su destino. La relacin entre el tiempo y el espacio da lugar a las transformaciones de materia ms sorprendentes, nuestro planeta no es ms que una pequea parte del inmenso tapiz del Cosmos. Una estela sideral de mundos todava por descubrir. Venimos de las estrellas. Somos del movimiento que se hizo estable al evolucionar como materia. Durante dos mil millones de aos la tierra germin. Su ncleo expulso minerales a la superficie. La apropiada densidad de su masa dej escapar buena parte del hidrogeno pero retuvo suficiente oxgeno. Su interior de hierro en estado de fusin creo un campo magntico que alej las radiaciones csmicas nocivas Durante veinte millones de siglos se estuvieron creando las lentas pero inexorables condiciones de la evolucin. Tormentas elctricas, minerales de las propias entraas del planeta y el calor del sol, quizs incluso algn asteroide errante O por qu no, enviado por innovadores sembradores de otros mundos. Que llevaba consigo algunas simples y bsicas materias orgnicas. 93

Lo cierto es que tras unos dos millones de milenios de preparativos, al fin estuvieron dadas las condiciones para que la materia evolucionara a materia viva superando los ms intrincados caminos. AZAR? De ningn modo. Y las razones son estas: Solo en nuestra galaxia se estima un nmero de cien mil millones de estrellas, muchas de ellas poseedoras de planetas. Y el nmero de galaxias se cuenta por miles de millones de ellas hasta donde podemos ver. As que, no digamos que es azar, sino tan solo muy improbable. Qu tan improbable es que surja la vida en un planeta cuyas condiciones estn dadas para ello? Digamos tan probable como 50%, o menos, 10% quizs? Seamos ms pretenciosos, supongamos que tan solo un 0.0001% de probabilidades de que estemos aqu ahora. An as no hace falta ni azar ni dioses. Ms an, asumamos que solo un 0.00000000000000000000001% de probabilidades de que la vida suceda. Pues bien, es suficiente para que haya sucedido sin azar ni dioses, pues esos 23 ceros representan aproximadamente el nmero de estrellas que se conoce, y as si el nmero es nfimamente grande, las probabilidades, por mnimas que sean tambin lo son. Y ms: si soltamos un puado de arena sobre la mesa, diremos que es el azar que ha hecho caer cada grano donde cay? Antes deberamos decir que el viento, la gravedad, el cmo soltamos la arena, la posicin relativa de cada grano en nuestra mano, los choques entre ellos y una variedad innumerables de circunstancias los hicieron caer all. 94

Pero no es el azar. No Dios. Lo curioso es que tambin haba pocas probabilidades de que surgiera la materia en un principio. Existe, hasta donde se sabe, ms materia que antimateria en este universo. Por qu? Pues bien podra ser al revs y no ser nada. Sin apelar a la respuesta fcil de dios as lo quiso que no es una solucin sino la omisin de ella, dejando de lado el azar, pues este no es sino un reconocimiento de desconocer la verdaderas causas, que queda? EVOLUCIN. A la materia le llevo la mitad de la historia de nuestro planeta hacerse vida, y la otra mitad hasta evolucionar en conciencia, es decir, la abstraccin de nosotros mismos. Que misterio habr sido para los antiguos el sentirse algo ms que su propio cuerpo. Ciertamente no eran una roca o un pez. Estaban vivos y podan pensarlo y decirlo, pero no haba una parte visible de sus cuerpos que fuera idea o palabra. Debera haber algo ms en ellos que simplemente materia, pues no eran ni roca ni un pez. Ellos deberan tener un alma. Y en cierta forma tenan razn. La intuicin y la razn, ambos mtodos de conocimientos validos y algunas veces incluso llegan a las mismas conclusiones. A lo que los antiguos llamaron alma lo conocemos por conciencia. El siguiente paso evolutivo, el cosmos, la materia, la vida vindose a si misma. Reconocindose a si misma. Cunto tiempo tardaron los simios en darse cuenta de que ya no eran simples animales? A poco vamos por los lentos escalones de los dioses. 95

Primero movimiento, luego energa. Primero materia, luego vida. Y despus de la vida la conciencia de si misma. Y qu tal si en verdad las dimensiones surgieron con el latido del cosmos?Se habra abierto una nueva existencia para esta parte del cosmos que somos nosotros mismo en el momento en que tomamos conciencia de que existimos? Y qu tal si, el mundo de las almas es el paso siguiente de este universo que lejos de un ilusorio caos, se arregla por razones que an desconocemos? El cosmos es y existe, est aqu, no es inteligente ni conciente de s mismo pero prepara caminos que no entenderemos, no podemos imaginar. La neurona no puede pensar al cerebro Y qu tal si los dioses que adoramos hoy somos nosotros mismos maana? No lo s, pero de las probabilidades apuntan a que puede pasar

96

Captulo XII Analizando a los Locos Ateos


Muchas veces me preguntan la razn por la cual un ateo dedica tanto tiempo a hablar de las religiones y sobre todo de Dios. Incluso veo esta inquietud en diversos foros de opinin, artculos de personas religiosas y comentarios de blogs. La gente entiende que un ateo critique a las religiones institucionalizadas, porque incluso los mismos creyentes lo hacen, pero muchos se preguntan lo siguiente: y por qu critican con tanto fervor la idea de la existencia de Dios? Bien, primero debo aclarar que toda la suciedad y malos manejos que existen bajo las instituciones religiosas, no constituyen en lo absoluto argumentos en contra de la existencia de Dios. Los argumentos de la existencia de Dios tienen que ver ms con la contrastacin de los fenmenos naturales y las creencias religiosas (entre las que se encuentra el concepto de Dios como abanderado). La biologa, la filosofa, la astronoma y muchas otras reas del conocimiento aportan significativamente al entendimiento del Universo y de la naturaleza humana. Dicho conocimiento, cada vez se aleja ms de conceptos arcaicos sobrenaturales. Lo sobrenatural alguna vez sirvi como explicacin a los diferentes fenmenos, desconocidos hasta algn momento de la historia humana. Sin embargo, el mayor entendimiento de la naturaleza por medio de mtodos cientficos, ha hecho retroceder significativamente a los conceptos sobrenaturales, dejndolos ya prcticamente obsoletos. Despus de aclarar lo anterior, pasar a argumentar la razn por la cual un ateo habla tanto de las religiones y de Dios. Religiones Empezando por la Iglesia Catlica Apostlica Romana (ICAR), las instituciones religiosas cristianas (por hablar slo de las religiones y 97

sectas mayoritarias en Occidente), tienen una historia nefasta y siempre ligada a las instituciones polticas y a la obtencin y mantenimiento del poder en las monarquas y estados. Es obvio que muchas de sus actividades, las cuales son muy conocidas por la mayora de personas, tienen un trasfondo movido por intereses econmicos y polticos. Ser parte del alto mando de la Iglesia Catlica es un smbolo de estatus, adems de tener la posibilidad de manejar y controlar masas grandes de gente. Las ideas religiosas originales, surgidas hace varios miles de aos, nacieron como respuesta a la maravilla y contemplacin de la naturaleza, promoviendo la creacin de dioses como el Sol, la Luna, las estrellas, el trueno, el fuego, entre otros muchos; en una segunda fase, a esta primera caracterstica se le aadi la antropomorfizacin de dichos dioses, para hacerlos, de este modo, ms parecidos a los seres humanos, permitiendo una mayor identificacin con ellos. Y la tercera etapa, que marc la consolidacin de las etapas oscuras y nefastas que todos conocemos, fue la etapa de politizacin de dichos dioses y creencias. Entonces, tenemos que los dioses nacieron en respuesta al temor y reverencia, para luego pasar a parecerse a nosotros los humanos, y luego servir como herramientas de manejo de masas. Hoy en da, todo esto convive junto y mezclado en las diversas ideas y creencias sincrticas. La religin catlica ha generado "guerras santas", inquisiciones, oscurantismo intelectual, y un pobre entendimiento de la naturaleza, situaciones estas que son altamente perjudiciales para cualquier sociedad existente en la historia humana. Y de esta religin catlica, surgieron luego grupos disidentes, formando en el transcurso de los ltimos siglos, sectas menores, como los adventistas, mormones, evanglicos, bautistas, testigos de Jehov, etc. La Biblia, tambin ha sido manipulada varias veces con fines polticos y de manipulacin de masas. Es por ello que en dicho libro podemos encontrar bastantes actitudes segregadoras, intolerantes con otras creencias y culturas, y una exhortacin al obedecimiento ciego a la autoridad, lo cual suprime automticamente la curiosidad y el pensamiento crtico. Esta misma Biblia es la que utilizan todos los grupos 98

y denominaciones cristianas. Por ello, los ateos, sabiendo todo esto, criticamos a las religiones y sus oscuros objetivos, los cuales son muy evidentes pero que muchas personas simplemente obvian consciente o inconscientemente. Quizs para un individuo, las ideas que proporcionan las religiones sean beneficiosas en cierto modo, pero a nivel de sociedades la cuestin se vuelve notoriamente perjudicial. Dios La gente imagina un Dios personal todopoderoso, omnisciente y absolutamente bondadoso, que responde plegarias y hace todo para que sus hijos, los seres humanos, tengan vidas buenas y logren la salvacin. No quiero extenderme mucho en la argumentacin de la imposibilidad de esta idea, y las profundas contradicciones lgicas que ella carga, porque muchos otros artculos propios tratan sobre ello. Lo que quiero aclarar es por qu un ateo dedica tiempo a criticar la idea de la existencia de Dios. En primer lugar, un ateo no cree en la existencia de divinidad alguna, simplemente porque no hay evidencia alguna y porque cualquier concepcin de esta idea resulta absurda y llena de contradicciones y vacos. Sin embargo, es Dios el concepto fundamental de cualquier religin occidental. En el concepto de Dios se basan todas las creencias religiosas y gracias a l se validan cosas como las que aparecen en la Biblia y otros libros sagrados. En estos textos se encuentra la supuesta palabra de Dios dirigida a los seres humanos. Esto no sera nada malo si en dichas escrituras no hubiera toda la serie de actos y comportamientos inmorales y brutales exhibidos por el personaje llamado Dios. Lo curioso es que luego el mismo personaje se contradice y se arrepiente de lo que ha dicho o ha hecho. Esto denota una carencia total de sabidura absoluta y de poder absoluto, ya que significa que no sabe el futuro y que no prev las consecuencias de lo que hace o dice. 99

Mucha gente dice no creer en el Dios que presenta la Biblia, sino en uno con atributos totalmente positivos. El problema es que no hay fuentes que mencionen un ser as, y por supuesto con mayor razn se adolece de evidencias empricas de ello. La aceptacin general de este Dios y de los dogmas presentes en la Biblia, sumado al hecho de que los creyentes en general consideran a la Biblia como un libro que contiene la base de la moralidad humana y muchas enseanzas ejemplares (sin ser verdad), es el motivo por el cual los creyentes moderados proporcionan, sin querer, la base y el apoyo inconsciente a los grupos de fanticos religiosos. La distincin entre ambos es a veces difcil de ver a simple vista. Los lmites entre creencia moderada y fundamentalismo religioso, a veces son muy difusos y constituyen una cuesta resbaladiza. Conclusin La crtica a las religiones se basa en el perjuicio a la sociedad que ellas causan en materias diversas. Sus enseanzas contribuyen a la ignorancia desde el momento que dichos dogmas rechazan la ciencia y la obtencin de conocimiento por los seres humanos, catalogndola como algo imperfecto y que conduce a un camino errneo. Para ellos, la Biblia es la nica fuente de verdades absolutas e inmutables. Por su parte, la crtica a la idea de la existencia de Dios, se basa en el hecho de que es la semilla de todo fundamentalismo y de toda posible mal interpretacin de los fenmenos naturales, que van desde el mal entendimiento de la psique humana, hasta los orgenes de los seres vivos y del Universo. La ciencia es una tarea que contribuye a aumentar el conocimiento humano del Universo, pero que se ve obstaculizada en cierta medida por dogmas retrgrados y obsoletos. Cuando la ciencia toca temas mdicos o de ndole meramente prctico, las religiones y los religiosos aceptan dicho conocimiento. Sin embargo, cuando la misma ciencia, con los 100

mismos conocimientos integrados, toca temas ms cercanos a nuestros orgenes y a la naturaleza de nuestro modo de pensar y nuestra posicin en el Universo, esos mismos religiosos y esas mismas instituciones ponen el grito en el cielo. Lo que muchos no saben es que todos los conocimientos de la medicina clsica encajan perfectamente con el proceso evolutivo y son explicados perfectamente por el mismo proceso. Esa actitud intolerante y contradictoria es la que impide el desarrollo del ser humano como individuo y el desarrollo y la evolucin de nuestras sociedades.

101

Captulo XIII Querido Creyente


Querido Creyente. Me has pedido que considere al Cristianismo como la respuesta a mi vida. Y lo hice. Lo considero falsa, repugnante y perjudicial. Esperas que crea que Jess naci de una virgen embarazada por un espritu? Crees en todos los cuentos locos de las religiones antiguas? Se dice que Julio Csar naci de una virgen; el historiador romano Suetonio dijo que Augusto ascendi al cielo cuando muri; y Buda se supone que naci hablando. No crees en todo eso, no? Por qu esperas que me trague las fbulas del Cristianismo? Encuentro increble que me pidas que crea que la tierra fue creada en seis das literales; que la tierra tiene seis mil aos, que las mujeres vienen de una costilla masculina; que una serpiente, un burro y un arbusto ardiente hablaron; que el mundo entero fue inundado, cubriendo las montaas para ahogar la maldad; que todas las especies animales, millones, viajaron en un barco de unos cuantos metros; que las variaciones idiomticas provienen de la torre de Babel; que Moiss tuvo una vara mgica; que el Nilo se convirti en sangre; que un pedazo de madera se convirti en serpiente; que las brujas, hechiceros y magos existen en realidad; que llovi comida del cielo durante 40 aos; que gente fue curada por mirar una vbora de latn; que el sol se detuvo para ayudar a Josu a ganar una batalla, y que retrocedi para el rey Ezequas; que hombres sobrevivieran sin auxilio en un horno ardiente; que una mano flot en el aire y escribi en un muro; que hombres siguieron una estrella que los dirigi a una morada particular; que Jess camin sobre las aguas sin ayuda; que panes y peces se multiplicaron mgicamente para alimentar a los hambrientos; que el agua instantneamente se convirti en vino; que la enfermedad mental es causada por demonios; que un "diablo" con alas existe y causa el mal; que personas fueran curadas por entrar a una piscina agitada por ngeles; que voces sin cuerpo hablen desde el cielo; que Jess se haya desvanecido y luego se materializ de la nada "cuando esta comprobado que desde que se creo el universo no se ha creado un solo tomo nuevo ni se ha destruido uno; que personas fueron 102

curadas por la sombra de Pedro; que ngeles sacaron a personas de la crcel; que un ardiente lago de eterno tormento espera a los no creyentes en el interior de la tierra... Mientras hay vida-ms-all-de-la-muerte en una ciudad de 1500 millas cbicas "Jerusaln", con mansiones y comida slo para los Cristianos. Si crees estas historias, entonces t eres quien tiene un problema, no yo. Estos mitos violan la ley natural, contradicen la ciencia, y fallan en corresponderse con la realidad o la lgica. Si no puedes notarlo, entonces no puedes separar la verdad de la fantasa. No importa cunta gente acepta ilusiones propagadas por "santos" hombres; una mentira sostenida ampliamente sigue siendo una mentira. Si eres tan crdulo, entonces eres como los nios que creen al hermano mayor que dice que hay un monstruo en el vestbulo. Pero no hay de qu preocuparse; ve, prende la luz y observa t mismo. Si el Cristianismo fuera simplemente falso no estara muy preocupado. Pap Noel es falso, pero es un inocuo mito que la gente descarta al crecer. Pero el Cristianismo, aparte de ser falso, es tambin detestable. Me asombra que afirmes amar al dios de la biblia, un odioso, arrogante, sexista, machista, violador, pervertido, asesino, inmoral, agresivo, posesivo, competitivo y cruel ser que no puede tolerar crticas. No quisiera vivir en el mismo vecindario con semejante criatura! El dios bblico es un guerrero machote. Anque dijo "No matars", orden la muerte de toda oposicin, ahogamiento al por mayor y exterminios masivos; castiga descendencia hasta la cuarta generacin (Ex. 20:5); orden abrir en canal a mujeres embarazadas y estrellar a nios contra el suelo (Os. 13:16); demanda sangre humana y animal para apaciguar su hambrienta vanidad; toma partido por una raza de personas; juzga inferiores a las mujeres respecto de los hombres; es un sdico que cre un infierno para torturar incrdulos; cre el mal (Is. 45:7); discrimin a los minusvlidos (Lev. 21:18-23); orden que vrgenes sean mantenidas como botn de guerra (Num. 31:15-18, Deut. 21:11-14); 103

arroj estircol a la cara de la gente (Mal. 2:3); envi osas a devorar 42 nios que molestaban a un profeta (2 Reyes 2:23-24); castiga a la gente con vboras, perros, dragones, embriaguez, espadas, flechas, hachas, fuego, hambre e infanticidio; y dijo que los padres deberan comer a sus hijos (Ez. 5:10). Es simptico eso? Te gustara tener por vecino a tal persona? Y Jess es digna astilla del palo. l dijo, "Yo y mi padre somos uno", y el sostena "cada jota y tilde" de la ley del Antiguo Testamento. Mat. 5:18. l predicaba la misma vieja sentencia: venganza y muerte; ira y angustia, infierno y tortura de todos los inconformes. l crea en demonios, ngeles y espritus. l nunca denunci la sojuzgacin de esclavos o mujeres. Las mujeres fueron excluidas como discpulas y como invitadas en su mesa celestial. Exceptuando el infierno no introdujo nada nuevo a la tica o la filosofa. Era irrespetuoso con su madre y hermanos; dijo que deberamos aborrecer a nuestros padres y abandonar nuestras familias. Mat. 10:35-36, Luc. 14:26 (tremendo aporte por la "Vida familiar Cristiana"). Denunci al clera, pero l mismo se enoj. Mat. 5:22, Mar. 3:5. Llamaba "necios" o "insensatos" a las personas (Mat. 23:17,19), "serpientes" y "sepulcros blanqueados", anque adverta que semejante lenguaje te expone a las llamas del infierno. Mat. 5:22. l dijo "No pensis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada." Mat. 10:34 (tremendo aporte por la "Paz Mundial"). Irracionalmente maldijo y marchit una higuera por no estar en poca de dar frutos. Mat. 21:19. Mand hacer quemar a los no creyentes Jn. 15:6 (cosa que la Iglesia cumpli con delicia). Rob un caballo. Luc. 19:30-33. Dijo a la gente que se corte las manos, pies, ojos y rganos sexuales. Mat. 5:29-30. Quieres que acepte a Jess, pero creo que voy a elegir a mi amigo por mi cuenta, gracias. Una de las muchas contradicciones de Jesus fue decir que las buenas obras deberan verse, y no verse. Mat. 5:16, 6:1-4. Uno de sus errores fue decir que la planta de mostaza tiene las semillas ms pequeas. Mat. 13:31-32. Los escritores de Mateo y Lucas no pudieron siquiera ponerse de acuerdo en su genealoga, contradiciendo el Antiguo Testamento, y 104

dando a Jess dos lneas discrepantes a travs de Jos, que ni siquiera era su padre! Tambin encuentro al Cristianismo moralmente repugnante. Los conceptos de pecado original, depravacin, indulgencia sustitutiva, intolerancia, castigo eterno, y humilde adoracin estn todos por debajo de la dignidad de los seres humanos inteligentes y en conflicto con los valores de la bondad y la razn. Son ideas brbaras para culturas primitivas que se estremecen de miedo e ignorancia. Finalmente, el Cristianismo es daino. Ms gente fue asesinada en el nombre de un dios que por cualquier otra razn. La Iglesia tiene una vergonzosa y sangrienta historia de Cruzadas, Inquisiciones, quema de brujas, procesamiento de herejes, intolerancia en la Amrica colonial, falta de respeto de tradiciones indgenas (como a los nativos americanos), apoyo a la esclavitud, y opresin de la mujer. Los "frutos" modernos de la religin incluyen la masacre de Jonestown, el insensible fraude de los "sanadores de la fe", las recientes guerras y limpiezas tnicas, y los enfrentamientos en Irlanda del Norte. La religin tambin plantea un peligro a la salud mental, daando el autorrespeto, la responsabilidad personal, y la claridad de pensamiento. Ves por qu no respeto el mensaje bblico? Es un saco insultante de sinsentidos. Tienes todo el derecho de atormentarte a t mismo con semejante locura - pero no me metas en eso. Tengo mejores cosas que hacer con mi vida.

105

Captulo XIV Salmo de los Desheredados


Padre Nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueos de la miseria, de los que te siguen y de los que en ti ya no creemos. Baja de los cielos, pues aqu est el infierno. Baja de tu trono, pues aqu hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta que seas uno y tro, con uno slo que tenga ganas de ayudar, nos bastara. Cual es tu reino?El Vaticano?La iglesia? La banca?La alta poltica? Nuestro reino es Nigeria, Etiopa, Colombia, Hait, Hiroshima. El pan nuestro de cada da son las violaciones, la violencia de gnero, la pederastia, las dictaduras, la corrupcin, el cambio climtico. En la tentacin caigo a diario, no hay maana en la que no est tentado de crear a un Dios humilde, justo. Un Dios que est en la tierra, en los valles, los ros, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a travs del viento y acaricie nuestra Alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios ms humano... Un Dios que no castigue, que ensee. Un Dios que no amenace, que proteja. Que si me caigo, me levante, que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro no me culpe y que si dudo me entienda. Pues para eso me dot de inteligencia, para dudar de todo. Padre Nuestro, de todos nosotros, por qu nos has olvidado? Padre Nuestro, ciego, sordo, mudo, viejo, tonto y desocupado, por qu nos has abandonado?

106

Captulo XV Final
La religin inventada por Roma, fue hecha solamente para manipular y controlar, todo es una gran mentira, utilizando el sistema de TERROR Y MIEDO. Lo que nos dan simplemente son mentiras para manipularnos y para hacernos esclavos, la religin apoya a los mismos sistemas dainos, para mantenerlos y a ser parte de ellos. Nos introducen mitos elaborados en nuestras cabezas para simplemente obedecer y acatar ordenes. Quienes controlan la religin son los que controlan la sociedad, el dinero, los bancos y nuestra libertad. La manipulacin de la sociedad atravs de la generacin del miedo de infiernos, castigos, y la divisin, ha separado al ser humano de su sentido de poder y realidad. Un proceso que ha ocurrido por siglos, sino milenios. Religin-patriotismo-raza-riqueza-clase... y cada forma de identificacin arbitraria separatista as concebida, ha servido para crear una poblacin controlada, fcilmente maleable en las manos de unos pocos. Dividir y conquistar es el lema y mientras la gente siga vindose como separados de los dems, se prestan a si mismos para ser completamente esclavizados. Los hombres que controlan todo saben esto, y tambin saben que si la gente se da cuenta de la verdad, de su relacin con la naturaleza y la verdad de su poder personal... Todo el sistema con el que se alimentan, caer como un castillo de naipes. La crisis, es una crisis de la conciencia. Una crisis dnde ya no podemos aceptar las antiguas normas, los antiguos modelos, las tradiciones antiguas, donde tenemos que aceptar como verdad las mentiras que ellos dicen. Considerando el estado actual del mundo, con toda su miseria, sus conflictos, su brutalidad destructiva, su agresividad, etctera; y que el hombre contina igual, an es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo y ha construido una sociedad, en acordanza. 107

El sistema entero en el que vivimos, nos ensea que no tenemos el poder, que somos dbiles, que la sociedad es mala y fraudulenta llena de crimen y dems. Es todo una enorme mentira! Somos poderosos, hermosos, extraordinarios. No hay razn por la que no podamos entender quienes somos realmente, de donde vinimos y hacia dnde vamos. No hay una razn real por la que el individuo promedio no pueda ser completamente potenciado. Somos seres increblemente poderosos. Creo que gastamos los aos de nuestras vidas, muchos aos trabajando para convertirnos en algo. Queremos ser buenos haciendo cosas, queremos ser buenos en tenis, queremos ser buenos en la escuela y en las calificaciones y todo lo que vemos desde esa perspectiva: No estamos bien de la manera que somos, pero si nos volvamos buenos haciendo cosas! Tenemos que darnos cuenta que no entendamos este juego bien. Porque el juego era descubrir lo que somos y que tu eres. Ahora, en nuestra cultura hemos sido entrenados para resaltar las diferencias individuales. As que miras a cada persona y lo que vemos es si es ms inteligente, ms tonto, ms viejo, ms joven, ms rico, ms pobre y hacemos estas distinciones dimensionales y las ponemos en categoras y las tratamos de esa manera. Y as vemos a los dems como separados de nosotros mismos, en formas que ellos estn separados. Y una de las caractersticas dramticas de la experiencia es estar con otra persona y de pronto ver las formas en las cuales se parecen a ti, no distintas a ti, y experimentar el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia en m, es UNO. Entendiendo que no hay otro. Es TODO UNO. Nosotros no nacimos siendo ricos, nacimos siendo seres humanos, entonces aprendemos esta historia de quines somos, de quien soy, si soy bueno o malo, consiguiendo o no, todo eso se aprende durante el camino. Cuando el Poder de Amor sobrepase el Amor del Poder, el mundo conocer la Paz. - Jimi Hendrix 108

Los sistemas de intereses chauvinista racial, sexual y religioso, a fervor nacionalista rabioso estn empezando a no funcionar. Una nueva conciencia se est desarrollando que ve a la Tierra como un solo organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo est condenado. Bill Hicks sola terminar sus presentaciones con esto: La vida es como un paseo en un parque de atracciones. Y cuando te subes piensas que es real porque as son nuestras mentes poderosas. El paseo sube y baja y da vueltas y vueltas. Tienes emociones, sustos y es con luces y colores y es muy ruidoso y divertido por un rato. Algunos han estado en el paseo por mucho tiempo y empiezan a preguntarse, esto es real o es solo un paseo? Otra gente se ha acordado y han regresado con nosotros, nos han dicho la verdadera realidad, Oye, no te preocupes; no temas, porque, esto es slo un paseo y los hemos matado. Cllenlo! Que tengo mucho invertido en este paseo. Cllenlo! Estas personas fueron Gandhi, Luther King, entre muchos otros. Mira mi ceo de preocupacin. Mira tu gran cuenta bancaria, los dems y tu familia. Esto tiene que ser real. Es slo un paseo. Pero siempre matamos a esos tipos buenos que tratan de decirnos eso, te das cuenta? Y dejamos a los demonios que sigan libres. Pero no importa porque, es slo un paseo. Y podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una decisin. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorros y dinero. Slo una decisin ahora mismo, entre el miedo y el Amor. -Fuente: Zeitgeist. La Sabidura no radica en conocerlo todo, radica en conocerte a ti -McGyver Gonzlez 109

Agradecimientos
AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A TODAS LAS PERSONAS Y COLABORADORES INTERNACIONES QUE HICIERON REALIDAD ESTA OBRA, PARA LLEVAR UN MENSAJE DE VERDAD, UNIN y COMPRENSIN. MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Colaboradores
McGyver Gonzlez Sr. Abelardo Romn: Aportes y Fuentes de informacin!"! #$"!Facundo Bonomi: Big Bang y Evolucin. Movimiento Zeitgeist: Soporte, argumentacin, datos histricos y mitolgicos. Peter Joseph: Zeitgeist. !The Venus Project Jacque Fresco: Inspiracin Filosfica. Mago de Oz: La Cantata del diablo - Salmo de los Desheredados Dinasta De Los Honorables Megatrones Sr. Jos Rojas Ferney Yesyd Rodrguez: El Machismo. Fernando Vallejo, La Puta de Babilonia: Errores en Geografa Daniel Barona Narvez Ex Evangelista Sr. Dan Barker: Querido Creyente. Instituto Internacional de Egiptologa (INDETEC-Aegiptus) www.absolum.org Articulo 666: Wikipedia.

110

You might also like