You are on page 1of 3

Autoevaluacin: Procedimientos para el registro de operaciones y control de mercancas Revisin del intento 1

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Calificacin Comentario -

mircoles, 6 de febrero de 2013, 12:37 mircoles, 6 de febrero de 2013, 12:42 4 minutos 4 segundos 100 de un mximo de 100 (100%)

Has concluido la autoevaluacin, para obtener el mximo aprovechamie sugerimos prestar especial atencin a la retroalimentacin que recibiste que orienta tu proceso de aprendizaje. Contina esforzndote.

Question1 Puntos: 20/20 Funcin del libro diario Seleccione una respuesta. a. Muestra el movimiento y saldo de cada unas de las cuentas b. Muestra la situacin financiera de la entidad. c. Muestra las operaciones en forma Correcta; el Libro Diario General de ordenada y con toda clase de Operaciones. conocido tambin como libro diario de primera anotacin, es detalles aquel en el cual se registran los asientos de los eventos econmicos, que se miden, cuantifican y clasifican, la ventaja es que muestralas operaciones en forma ordenada y con toda clase de detalles. d. Muestra los resultados en un periodo contable en una entidad. Correcto Puntos para este envo: 20/20.

Question2 Puntos: 20/20 Mtodo de valuacin de inventarios Seleccione una respuesta. a.Analtico b.Perpetuos c. PEPS Correcta; PEPS. Recuerda que existen cinco mtodos de valuacin de inventarios: UEPS, Detallistas, Promedio y Precios especficos, son los metodos de valuacin de inventarios

d. Global Correcto Puntos para este envo: 20/20. Question3 Puntos: 20/20 Cuentas que se utilizan para el registro de las operaciones de mercancas conforme al procedimiento de inventarios perpetuos Seleccione una respuesta. a. Almacn, ventas y costo de ventas Correcta; cuentas que corresponda al procedimiento de inventarios perpetuos

b. Devoluciones sobre ventas y descuentos sobre ventas c. Inventarios de mercancas y mercancas generales d. Inventarios, compras y ventas Correcto Puntos para este envo: 20/20.

Question4 Puntos: 20/20 Es el conjunto de fases, elementos y etapas sucesivas para llevar a cabo la contabilidad, los cuales se interrelacionan y forman un proceso integral, que proporciona informacin financiera. Seleccione una respuesta. a.Contabilidad financiera b. Entidad econmica c. Proceso contable Correcta; el proceso contable obtiene y proporciona informacin financiera a personas externas y lleva la contabilidad administrativa para uso exclusivo de la gerencia; controla los recursos y obligaciones de la entidad; y proporciona informacin financiera.

d. Sistema Correcto Puntos para este envo: 20/20. Question5 Puntos: 20/20 Consta de una sola cuenta de cargo y una sola cuenta de abono. Seleccione una respuesta. a. Libro mayor b. Asiento de apertura c. Asientos compuestos d. Asientos simples Correcto Puntos para este envo: 20/20. Correcta; se trata de los asientos simples.

You might also like