You are on page 1of 3

Diplomado en herramientas metodolgicas para la formacin basada en competencias profesionales Mdulo #2. Proyecto Integrador. Avance #2.

Nombre completo del participante: Universidad Tecnolgica donde colabora: Francisco Salomn Ramrez Flores Universidad Tecnolgica Cadereyta Usuario de WebTec: DS087636 Fecha de envo: Correo electrnico: Telfonos: f.ramrez@utadereyta.edu.mx (828) 284 15 52 Ve llenando la informacin requerida en el siguiente cuadro, de acuerdo con las indicaciones respectivas. Puedes aadir renglones en aquellas partes donde lo consideres necesario. Mi tema seleccionado es: Programacin El ttulo de mi clase es: Programacin Orientada a Objetos El perfil de egreso que ameritan mis alumnos, de acuerdo con el tema seleccionado, es el siguiente (puedes extenderte lo necesario): l alumno debe tener la habilidad creativa para las resolucin de problemas reales. Debe seguir una secuencia de pasos ordenados para obtener los resultados definitivos de un proceso. Debe tener la capacidad para plantear estrategias para la implementacin del proyecto. Debe ser dinmico y eficaz en la toma de decisiones. Debe ser sistemtico en sus procesos de programacin.

Las competencias profesionales que necesito desarrollar en mis alumnos, para cubrir satisfactoriamente el perfil de egreso, son (agrega a la lista los puntos que requieras): 1. (Sistemtico) Codificar programas bsicos con salidas de datos, utilizando buenas prcticas de programacin y corrigiendo errores de compilacin. 2. (Ordenado) Establecer atributos usando diversos tipos de datos expresiones y operaciones as como palabras reservadas. 3. (Analtico) Analizar el encarcelamiento a travs del funcionamiento de sintaxis del modificador de acceso. 4. (Coherente) Codificar clases que implementen el polimorfismo. 5. (Asertivo) Identificar las estructuras de control requeridas para la solucin del problema. La informacin que abarca mi tema seleccionado, con sus correspondientes competencias profesionales a desarrollar, quedara organizada de la siguiente forma para dar mi clase (ve insertando los renglones adicionales que requieras; fjate en el ejemplo de llenado al final de este documento): Informacin del tema en Competencia profesional Elemento del perfil No. orden coherente y lgico correspondiente profesional que cubre 1. Definicin de su torre de Competencia interpretativa Conocimiento claro del control concierto para definir cada una de las estructuras de

2.

3.

4.

5.

control en un lenguaje de programacin Bucle FOR Analtico y ordenado El alumno deber analizar este tipo de estructura e interpretar las situaciones donde se puede utilizar Bucle WHILE DO Analtico y ordenado El alumno deber analizar este tipo estructura e interpretar las situaciones donde se puede aplicar Bucle REPEAT TO Analtico y ordenado El alumno podr identificar este tipo estructura e interpretar las situaciones de aplicacin Aplicacin de las estructuras Analtico, ordenado, Es el alumno podr codificar de repeticin sistemtico, coherente y pro en clase alguna aplicacin activo relacionada con algn ejemplo bsico basado en una situacin real.

stos son mis resultados de aprendizaje esperados, y su correspondiente accin que voy a seguir para verificar su logro (puedes ir ampliando el nmero de renglones en caso necesario): Resultados de aprendizaje esperados Accin con la que verificar cada uno 1. Comprensin de las estructuras de control. A travs de ejemplos y conceptos aplicados en la industria 2. Identificacin de las estructuras de control Por medio de casos aplicables para cada una de las estructuras 3. Utilizacin de las estructuras de control Por medio de clases de casos aplicables para cada una de las estructuras as como la diferencia entre las mismas 4. Los recursos o materiales que requerir para mi clase son (ve agregando puntos en la lista segn se vaya ameritando): 1. Cuadernillo de prcticas 2. Can 3. Pintaron 4. Computadora 5. Entorno de desarrollo informacin

Ejemplo de llenado para organizar la informacin del tema en relacin con la competencia profesional a desarrollar:

La materia es Redaccin. El tema es Tipos de escritos en el mbito profesional: El informe. El perfil del egresado, en trminos del tema: Profesionista con conocimientos y habilidades de expresin escrita, capaz de identificar las situaciones especficas en las que se requiera proporcionar informacin objetiva, clara y organizada, para elaborar y presentar informes escritos bien estructurados, con buena redaccin y ortografa, que sean efectivos. No. 1. 2. 3. 4. 5. Informacin del tema en Competencia profesional orden coherente y lgico correspondiente Definicin del informe Competencia cognitiva. escrito. Propsito del informe escrito. Competencia interpretativa. Elemento del perfil profesional que cubre Conocimientos de expresin escrita. Proporcionar informacin objetiva, clara y organizada. Usos del informe escrito. Competencias comunicativas. Identificacin de situaciones especficas. Partes del informe escrito. Competencias para el Elaborar y presentar procesamiento de informes escritos bien informacin. estructurados. Consideraciones en la Competencias sistmicas o Elaborar y presentar elaboracin de informes integradoras. informes escritos con buena escritos. redaccin y ortografa, que sean efectivos.

You might also like