You are on page 1of 9

___________________________ VS ___________________________ JUICIO: ORDINARIO CIVIL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD ESCRITO INICIAL

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

___________________________, promoviendo en representacin de mi menor hija, de nombre ___________________________, sealando como domicilio para or y recibir notificaciones, documentos y/o valores el ubicado en __________________________, en la Ciudad de Mxico, Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos a los C.C. Licenciados en Derecho __________________________, y a los C.C. Pasantes en Derecho, __________________________, respetuosamente comparezco para exponer:

Que en este acto y con fundamento en los artculos 360 al 389 del Cdigo Civil para el Distrito Federal, vengo a demandar del C. __________________________, quien puede ser debidamente notificado y emplazado a juicio en el siguiente domicilio:

__________________________de esta ciudad de Mxico, Distrito Federal.

Las siguientes:

PRESTACIONES

a) EL RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE LA PATERNIDAD del hoy demandado sobre la menor __________________________ de apellidos __________________________ b) EL RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD sobre la menor __________________________ de apellidos __________________________, ante el oficial del registro civil a efecto de la elaboracin del acta de nacimiento correspondiente a efecto de que se registe al demandado como padre y por lo tanto los apellidos de __________________________ sean __________________________.

c) El pago de la pensin alimenticia provisional y posteriormente definitiva a favor de la menor I__________________________ DE __________________________. d) El pago de los gastos y costas que genere el presente juicio.

Fundamentando lo anterior en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Es de hacer saber a este rgano jurisdiccional que la suscrita y el hoy demandado sostuvimos una relacin sentimental, que implico el tener relaciones sexuales y como consecuencia de ellas l embarazo; por el cual se concibi a nuestra menor hija, misma que tuvo un periodo aproximado de dos aos, constando dicho periodo de inicios del ao 2008 a finales de 2010.

2.- Dentro de dicha relacin procreamos a nuestra menor hija de nombre __________________________, que al da de hoy cuenta con los apellidos de la suscrita siendo estos __________________________, misma que naci en fecha __________________________, lo cual se acredita con el atestado de nacimiento que se adjunta al presente ocurso.

3.- El seor __________________________ pag los gastos mdicos, originados durante mi embarazo, hecho que acredito con los recibos a su nombre, emitidos por la Doctora LESLIE SOLIS HERNANDEZ, con cdula profesional 768954, con domicilio en Avenida del Jardn, Nmero 196, Departamento 2, Colonia Tlatilco, Delegacin Azcapotzalco C.P. 02860 en esta Ciudad de Mxico, Distrito Federal, recibos que anexo al presente ocurso.

4.- El hoy demandado, tambin pago los gastos del parto, en el Centro Mdico A B C Campus Santa Fe, con domicilio en la Avenida Carlos Graef Fernndez, Nmero 154, Colonia Tlaxala, Delegacin Cuajimalpa, C.P. 05300, en esta Ciudad de Mxico, Distrito Federal, lo que acredito con la factura correspondiente emitida a su nombre, la cual anexo a este escrito.

5.- El seor __________________________ estuvo depositando la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales, por el lapso de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2010 y enero de 2011 por concepto de manutencin de nuestra hija; en la cuenta bancaria 4155171 de BANAMEX, a nombre de la suscrita, hecho que acredito con los recibos de depsito correspondientes, dichos recibos a nombre del demandado, los cuales anexo al presente ocurso.

6.- Es de hacer del conocimiento de su Seora que el hoy demandado a partir del mes de

febrero del presente ao, inicio con evasivas para atender la responsabilidad que haba adquirido con la suscrita y con la hija que habamos procreado, argumentando que yo era quien haba adquirido tal responsabilidad y que l no tena ningn plan de procrear hijos conmigo dejndome muy en claro que el ya no iba a responder por ningn acto que se relacionara conmigo o con nuestra menor hija.

7.- As las cosas, y despus del nacimiento de nuestra hija, acto al que asisti el hoy demandado, la suscrita le insisti en infinidad de ocasiones en el sentido de que me apoyara para cumplir cabalmente con la obligacin adquirida, y que se presentara al registro civil y le diera su apellido, y ante la negativa tajante del hoy demandado me vi en la necesidad de registrarla ante el Juzgado 47 del Registro Civil con mis apellidos, toda vez que no ha sido nunca mi intencin que carezca de personalidad e identidad nuestra menor hija, por razones de controversia entre sus progenitores.

8.- Es el caso que desde el mes de febrero del presente ao y hasta la fecha, la suscrita se ha hecho cargo de todas y cada una de las obligaciones que se derivan de las obligaciones que tienen los progenitores para con sus hijos, en este caso en particular de todos los gastos tendientes por concepto de alimentos.

9.- No obstante lo anterior, actualmente me ha resultado bastante difcil, llevar a buen cauce dicho desarrollo a favor de nuestra menor hija, toda vez que siempre es necesaria la presencia y el cumplimiento de los deberes y las obligaciones de su progenitor masculino, adems de que econmicamente me encuentro en una etapa crtica y me es difcil brindarle los cuidados necesarios y las atenciones debidas para que su crecimiento se lleve a cabo alejada de traumas psicolgicos que la sociedad le ha inferido y que en lo subsiguiente le puede seguir afectando en todas sus esferas y radios de accin.

10.- Conforme a lo manifestado es que la suscrita se ve obligada a dirigirse a esta autoridad competente para hacer valer la accin de reconocimiento que tiene nuestra menor hija y la obligacin de su seor padre de reconocerla por la va legal y consecuentemente de hacerse cargo de las obligaciones que proporcionalmente le corresponden a favor de nuestra menor hija.

As, me permito ofrecer las pruebas siguientes, mismas que desde este momento ofrezco por considerar que demostraran en extremo mi dicho y que relaciono con todos y cada uno de los hechos contenidos en el presente escrito.

PRUEBAS.

1.- LA CONFESIONAL.- De la parte demandada __________________________, persona que deber contestar las posiciones que se le formulen, al tenor del pliego que las contenga, el da y la hora en que tenga verificativo el desahogo de dicha probanza, solicitando se le cite en trminos de ley en el domicilio destinado para tal efecto, citndolo con el apercibimiento de ser declarado confeso si no asiste sin causa justificada alguna, debiendo de asistir personalmente y no por conducto de apoderado, misma prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos contenidos en la presente demanda y que ofrezco por considerar que demostraran en extremo mi dicho de que el hoy demandado __________________________es el padre biolgico o progenitor de mi menor hija __________________________. 2.- LA DOCUMENTAL PBLICA consistente en la copia certificada del acta de nacimiento del D.F. en donde se acredita el nacimiento de la menor __________________________, que al da de hoy cuenta con los apellidos de

la suscrita siendo estos __________________________, misma que naci en fecha 06 del mes julio de 2010. Prueba que relaciono con los hechos 2 y 7 de la presente demanda.

3.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en seis recibos de honorarios otorgados por la Doctora LESLIE SOLIS HERNANDEZ, a favor del hoy demandado Seor __________________________; recibos expedidos por concepto de consultas mdicas. Prueba que relaciono con el hecho 3 de la presente demanda.

4.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en la factura de fecha 09 de julio del ao 2010, otorgada por Centro Mdico A B C Campus Santa Fe, a favor del hoy demandado Seor __________________________; factura expedida por concepto de gastos mdicos de parto. Prueba que relaciono con el hecho 4 de la presente demanda.

5.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en seis recibos de depsito en la cuenta de la suscrita; realizados por el hoy demandado Seor __________________________; que realizaba por concepto de manutencin de nuestra menor hija __________________________ 6.- LA PERICIAL MDICA EN GENTICA MOLECULAR DEL CIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (DNA).- La PERICIAL en gentica molecular DNA, a cargo del Qumico Frmaco Bilogo __________________________, quien cuenta con Cdula Profesional Nmero 95432, expedida por la autoridad competente, quien tiene su domicilio para los efectos legales a los que haya lugar en __________________________, situacin por la cual solicito fecha y hora a esta autoridad a efecto de que l mismo venga a aceptar y protestar el discernimiento del cargo, por lo cual solicito se ponga a disposicin del perito el presente expediente a efecto de tener a la vista todos y cada uno de los documentos pertenecientes a esta demanda.

Lo anterior versar a efecto de que se practique por conducto del perito instruido el anlisis de los estudios tcnicos y metodolgicos dichos para demostrar que las partes donantes de las pruebas tienen compatibilidad gentica que los hace mantener un lazo consanguneo entre si y por lo tanto saber si mantienen concurrencia en identidad de filiacin para que se determine la paternidad. Considerando que dicha prueba es la idnea para determinar la relacin filial. Prueba que relaciono con los hechos 1 y 2, de la presente demanda.

Prueba pericial mediante la cual deber responder a las preguntas que integran el interrogatorio que se anexa al presente ocurso.

7.- LA PRESUNCION EN SU DOBLE ASPECTO, en lo legal y en lo humano en todo lo que favorezca a la parte que represento.

DERECHO

Son de aplicarse en cuanto al fondo del asunto lo dispuesto por los artculos 347, 353 BIS, 360, 369, 370, 382, 385, 388, 389 y dems aplicables del Cdigo Civil Vigente para el Distrito Federal.

Por lo que toca al procedimiento son de mencionarse lo que refieren los artculos 255, 256, 257, 258, 259 y dems aplicables del Cdigo de Procedimientos Civiles Vigente para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado:

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, atenta y respetuosamente pido se sirva:

PRIMERO: Se me tenga por presentada con este escrito y documentos que acompao, demandando en la VA ORDINARIA CIVIL al seor __________________________, el RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD en relacin con la menor __________________________.

SEGUNDO: Se emplace en tiempo y forma a la parte contraria en el domicilio ya sealado para que comparezca y manifieste lo que a su derecho convenga, dentro del trmino de ley;

TERCERO: Dar vista al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito a ese H. Tribunal a efecto de que intervenga como corresponda en la tramitacin del presente juicio;

CUARTO: Se tengan por ofrecidas desde este momento las pruebas que refiero en esta demanda, las que sean admitidas y ordenando su desahogo en su momento procesal oportuno, teniendo las que por su propia naturaleza as lo permitan por desahogadas.

QUINTO: Se acuerden las autorizaciones para los efectos mencionados a los profesionistas y personas sealadas; as como el domicilio sealado en el proemio del presente escrito.

SEXTO: Se acuerde de conformidad lo solicitado en cuerpo del presente escrito para los efectos legales a que haya lugar.

PROTESTO LO NECESARIO

Mxico D. F. a __________________________.

________________________________ __________________________

You might also like