You are on page 1of 24

Transformadores Elctricos de Distribucin

Transformadores Hermticos de Llenado Integral Sumergidos en Dielctrico Lquido Hasta 36 kV

ndice

Transformadores Elctricos de Distribucin

Especializacin

El Transformador

Ensayos

Desarrollo Tecnolgico

Sostenibilidad

Generalidades

11

Equipamiento

12

Caractersticas Tcnicas

14

Hasta 2500 kVA y Nivel de Aislamiento hasta 24 kV D0 Ck (AB)

14

Hasta 2500 kVA y Nivel de Aislamiento hasta 24 kV C0 Bk (CC)

16

Hasta 2500 kVA y Nivel de Aislamiento hasta 36 kV B036Bk36

18

Especialistas en Media Tensin

La calidad de los productos diseados, fabricados e instalados, est apoyada en la implantacin y certificacin de un sistema de gestin de la calidad, basado en la norma internacional ISO 9001:2008. Nuestro compromiso con el entorno, se reafirma con la implantacin y certificacin de un sistema de gestin medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO14001.

Como consecuencia de la constante evolucin de las normas y los nuevos diseos, las caractersticas de los elementos contenidos en este catlogo estn sujetas a cambios sin previo aviso. Estas caractersticas, as como la disponibilidad de los materiales, slo tienen validez bajo la confirmacin de nuestro departamento Tcnico-Comercial.

Especialistas en Media Tensin

Transformadores Elctricos de Distribucin ESPECIALIZACIN

La incorporacin en el ao 2001 de Cotradis, fabricante de transformadores de distribucin, a Ormazabal, constituye un hito estratgico para nosotros. La transferencia de conocimiento alcanzada entre sus equipos tcnicos, refuerza notablemente la aportacin de valor para nuestros clientes. La creciente demanda de energa, la mayor exigencia de calidad de su suministro y la prioridad en la reduccin de consumo de recursos naturales, precisan la utilizacin de equipos que respondan con unos altos niveles de fiabilidad, seguridad y eficiencia energtica. La orientacin hacia las necesidades del cliente y el dominio de nuevas tecnologas nos permite ofrecer productos de acuerdo a estas exigencias.

Nuestra especializacin en Media Tensin queda avalada por la homologacin de nuestros transformadores en las principales compaas elctricas europeas. Fabricamos una completa gama de transformadores de distribucin sumergidos en dielctrico lquido, conforme a todos los requisitos de la normativa internacional vigente, con un rango de potencias desde 25 kVA hasta 2500 kVA y niveles de aislamiento de hasta 36 kV. Adems, la estrecha colaboracin con nuestros clientes, nos posibilita desarrollar transformadores de acuerdo a sus normas y especificaciones particulares.

Especialistas en Media Tensin

INNOVACIN Y CALIDAD
La apuesta por la innovacin nos sita a la vanguardia tecnolgica de Europa, que da como resultado unos productos acreditados en laboratorios de reconocimiento internacional, que satisfacen los requisitos internacionales ms exigentes. Nuestra poltica de calidad, medioambiente y prevencin de riesgos establece los compromisos de promocin e integracin de una cultura responsable con el entorno. En este contexto nuestro sistema de gestin de la calidad alcanza el reconocimiento internacional mediante la certificacin ISO 9001. Adems, el firme compromiso con el medio ambiente se materializa con la implantacin de un sistema de gestin medioambiental certificado de acuerdo a la norma ISO 14001, que controla el impacto de las actividades sobre el entorno. Esta poltica tambin se marca como objetivo la promocin e integracin de la cultura de la excelencia y respeto a la seguridad y salud de las personas, segn norma OHSAS 18001. Su alcance engloba desde nuestro equipo de profesionales y colaboradores, hasta el usuario final.

Especialistas en Media Tensin

Transformadores Elctricos de Distribucin EL TRANSFORMADOR


PARTE ACTIVA
La parte activa del transformador es el sistema de transformacin de energa, compuesto por el ncleo ferromagntico, los arrollamientos y las conexiones de Media Tensin y de Baja Tensin.

ENVOLVENTE Y DIELCTRICO
La envolvente metlica del transformador y el dielctrico lquido aportan el aislamiento y la refrigeracin necesarios.

Parte activa
2 1 2

Envolvente y dielctrico

Arrollamientos
Arrollamientos concntricos. Aislamiento entre capas: Celulosa con resina epoxi que compacta las bobinas, una vez curada. Fabricacin de las bobinas con tcnicas y maquinaria de ltima generacin. Conocimiento experto de la refrigeracin de bobinas.

Beneficios

Envolvente y dielctrico

Beneficios
Aumento de la superficie de disipacin de calor.

Optimizacin del comportamiento frente a esfuerzos de cortocircuito.

Envolvente metlica, tipo elstica, con aletas de refrigeracin.

Absorcin de variaciones en volumen del dielctrico lquido originados por los cambios de temperatura en el mismo. Proteccin mecnica y elctrica. No degradacin del dielctrico lquido al no estar en contacto con el aire. Mantenimiento reducido

Mejora de la disipacin del calor Cuidada ejecucin de las bobinas de los devanados. y los canales de refrigeracin. Utilizacin de materiales celulsicos de calidad contrastada. Aislamiento asegurado. Manipulacin y almacenaje optimo para mantener las propiedades de los aislamientos.

Cuba de llenado integral, hermticamente sellada.

Reduccin de tamao. Sin depsito de expansin o desecador. Menor peso. Apantallamiento de campos electromagnticos. Reduccin del nivel de ruido.

Conexiones y conmutador
Terminales de MT y BT.

Beneficios
Conexin del transformador con el exterior. Permite ajustar la tensin del secundario de forma precisa.

Sumergido en dielctrico lquido. Mejora del comportamiento frente a sobrecargas y armnicos. Tratamiento superficial y Pintura. Proteccin contra corrosin, agentes atmosfricos, insolacin e impactos.

Conmutador de regulacin, maniobrable sin tensin.

Especialistas en Media Tensin

ENSAYOS
Nuestros transformadores son sometidos a los ensayos descritos en la serie de normas IEC 60076. Para ello disponemos de laboratorios propios, equipados con aparatos y sistemas de medida modernos y precisos, certificados y calibrados de acuerdo a las directrices de la norma ISO 9001, con el fin de obtener productos con los ms exigentes estndares de calidad.

ENSAYOS INDIVIDUALES O DE RUTINA


Todos los transformadores fabricados son sometidos a los siguientes ensayos de rutina segn IEC 60076-1: Medida de la resistencia de los arrollamientos. Medida de la relacin de transformacin y verificacin del acoplamiento. Medida de la impedancia de cortocircuito y de las prdidas debidas a la carga. Medida de las prdidas y la corriente en vaco. Ensayos dielctricos individuales: Ensayo de tensin aplicada a frecuencia industrial. Ensayo de tensin inducida.

ENSAYO DE TENSIN APLICADA A FRECUENCIA INDUSTRIAL


MT BT 24 50 36 70 1.1 3 3.6 10

Tensin ms elevada del material (Nivel de Aislamiento). [kV] Tensin aplicada a frecuencia industrial (50 Hz durante 1 minuto). [kV]

12 28

17.5 38

ENSAYOS DE TIPO
En comn acuerdo con nuestro cliente, se realizan los siguientes ensayos, siguiendo la normativa internacional vigente: Ensayo de calentamiento. Ensayos de dielctricos de tipo: Ensayo impulso tipo rayo u onda de choque ENSAYO IMPULSO TIPO RAYO U ONDA DE CHOQUE
MT BT 24 125 36 170 1.1 20 3.6 20

Tensin ms elevada del material (Nivel de Aislamiento). [kV] Tensin soportada asignada de Impulso tipo rayo (1.2 / 50s). [kV]

12 75

17.5 95

Especialistas en Media Tensin

Transformadores Elctricos de Distribucin

ENSAYOS ESPECIALES
Ensayos especiales por peticin expresa del cliente: Ensayos dielctricos especiales Medida de las descargas parciales. Determinacin de las capacidades devanados tierra y entre devanados. Medida de la impedancia homopolar (en transformadores trifsicos). Ensayo de aptitud para soportar cortocircuitos (IEC 60076-5), realizado en laboratorios acreditados, tanto externos como interno (HPL). Determinacin del nivel de ruido (IEC 60076-10) Medida de los armnicos de la intensidad de vaco. Medida de la resistencia de aislamiento y/o medicin del factor de disipacin (tangente delta) de las capacidades de los aislamientos.

ENSAYOS ADICIONALES
Ensayos sobre Aceite dielctrico La vida til del transformador est en gran medida relacionada con la calidad del lquido dielctrico. Aseguramos los ms elevados estndares de calidad a travs de exigentes procesos de calificacin y auditoria de producto, as como por la aplicacin de las tecnologas ms avanzadas en su proceso de tratamiento. Densidad a 20C Viscosidad a 40C Contenido de agua Tensin de ruptura Factor de disipacin Tensin interfacial Acidez Punto de inflamacin Ensayos sobre Cubas Ensayo de Fatiga EN 50464-4 Ensayos de Pintura Medida espesor Ensayo adherencia Ensayo de dureza Ensayo de plegado Ensayo de impacto Ensayo de embuticin Ensayo de niebla salina

Especialistas en Media Tensin

DESARROLLO TECNOLGICO
La calidad y fiabilidad de nuestros productos quedan demostradas mediante el ensayo y la certificacin de nuestros transformadores en laboratorios independientes de reconocimiento internacional. Adems, el desarrollo tecnolgico y el afn innovador que nos caracteriza desde nuestros orgenes, queda reforzado al disponer de un Laboratorio Electrotcnico de Potencia (HPL) con capacidad de hasta 2500 MVA. Se trata de unas instalaciones propias que facilitan la utilizacin permanente de medios de ensayo, que combinados con unos equipos humanos altamente cualificados certifican an ms nuestra independencia tecnolgica. Por otra parte, participamos en campaas de control de mercados con estamentos externos y organismos oficiales para la verificacin de nuestros productos.

Especialistas en Media Tensin

Transformadores Elctricos de Distribucin SOSTENIBILIDAD


Sostenibilidad, entendida como el mejor compromiso entre la satisfaccin de las demandas sociales, el cuidado del medio ambiente y la economa. Demandas sociales: Seguridad de personas y bienes. Continuidad en el servicio. Economa ptimo uso de materias primas. Mayor vida, endurancia y robustez de los equipos. Equipos adaptables a la evolucin de la red. Durabilidad de los equipos. Cuidado del medio ambiente: Reduccin del volumen del lquido dielctrico. Mnimas dimensiones. Prdidas reducidas en el transformador. Bajo riesgo de vertidos de los aislantes a la va pblica. No agresin al entorno. Reciclabilidad.

APLICACIN
Estas premisas nos permiten desarrollar transformadores de distribucin con las siguientes caractersticas: Transformador hermtico de llenado integral Cubas hermticamente selladas: - No necesitan depsito de expansin. - Cantidad menor de dielctrico lquido que en otros tipos de transformadores. Ausencia de contacto entre el lquido dielctrico y agentes externos (aire, humedad, contaminacin, etc.). - Evita la degradacin de las caractersticas del dielctrico. - Reduccin del mantenimiento. Baja posibilidad de fugas: - Robustez de la cuba (altas caractersticas de los materiales). - Procesos de soldadura realizados por personal cualificado. - Ensayos de estanqueidad realizados en todos los transformadores. Mnimo impacto ambiental Respeto al medio ambiente: - Uso de materiales con un alto grado de reciclabilidad. - Racionalizacin en el uso de materias primas. - Dimensiones optimizadas de los transformadores. ptimo consumo de materias primas: - Seleccin de materiales. - Aprovechamiento mximo de sus caractersticas. Bajo consumo de energa elctrica: - Tecnologa avanzada en diseo, fabricacin y ensayo. - Transformadores de prdidas reducidas. - Productos fiables y seguros. Certificacin ISO 14001.

Especialistas en Media Tensin

Bajo nivel de ruido: Un ptimo diseo y montaje del ncleo ferromagntico, nos posibilita reducir drsticamente el nivel de ruido generado por el transformador. Existen dos componentes que identifican el nivel de ruido producido por un transformador: LwA = LpA + KS Donde: LwA: Potencia Acstica (causa) LpA: Presin Acstica (efecto) KS factor (>0) que depende del tamao del transformador. Para definir un transformador se recomienda el uso de la Potencia Acustica LwA, por ser un valor independiente del entorno, y por lo tanto, tratarse de la mejor magnitud para evaluar la emisividad acstica de un transformador.

Sin PCBs Nuestros transformadores estn fabricados usando

Compatibilidad electromagntica Nuestros transformadores son mquinas de comportamiento neutro desde el punto de vista de la compatibilidad electromagntica. Es decir, funcionan satisfactoriamente sin introducir perturbaciones electromagnticas intolerables para equipos de su entorno, y soportan las producidas por otros dispositivos.
Nota: las corrientes que circulan por los conductores conectados a los transformadores, en particular las de Baja Tensin, pueden generar campos electromagnticos significativos. El diseador de la instalacin debe asegurarse de que el tendido de estos cables se realice de modo que los campos se minimicen o, en su caso, se adopten medidas para atenuar sus efectos.

solamente componentes nuevos y exentos de PCBs, en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Especialistas en Media Tensin

10

Transformadores Elctricos de Distribucin Desde 25 hasta 2500 kVA Nivel de Aislamiento 24 y 36 kV Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido GENERALIDADES
Estos transformadores cumplen las siguientes caractersticas: Transformadores trifsicos, 50 Hz para instalacin en interior o exterior. Hermticos de llenado integral. Sumergidos en Aceite mineral de acuerdo a la norma IEC 60296. Refrigeracin ONAN. Color azul oscuro, de acuerdo a la norma UNE 21428. Los datos y valores mostrados corresponden a las Condiciones Normales de Funcionamiento referenciadas en la norma IEC 60076-1.
Nota: Para otras configuraciones consultar a nuestro Departamento Tcnico-Comercial. Piezas de conexin BT (Palas) Pasabarras Unipolar BT (opcional)

DESCRIPCIN

NORMAS
Los transformadores cumplen con las siguientes normas: UNE 21428 EN 50464 IEC 60076
Mtrica M12 Mtrica: de M20 hasta M55

CONEXIONES CONEXIN BAJA TENSIN


PASATAPAS BT DE PORCELANA PARA 420V - B2*
Potencia [kVA] Intensidad nominal [A] Dimensin - Mtrica d1 Material
25 250 M12 50 250 M12 100 250 M12 160 250 M12 250 630 M20 400 630 M20 500 1000 M30 630 1000 M30 800 1600 M42 1000 1600 M42 1250 2000 M42 Cobre 1600 3150 M48 Cobre 2000 3150 M48 Cobre 2500 4000 M55 Cobre

Latn Latn Latn Latn Latn Latn Latn Latn Latn Latn

PIEZAS DE CONEXIN - PALAS BT


Mtrica e [mm] f0 [mm] [mm]
M12 40 14 M12 40 14 M12 40 14 M12 40 14 M20 32 60 14 M20 32 60 14 M30 32 60 14 M30 32 60 14 M42 40 100 14 M42 40 100 14 M42 40 100 14 M48 40 120 14 M48 40 120 14 M55 70 150 18

PASABARRAS UNIPOLAR BT DE INSTALACIN INTERIOR (OPCIONAL)


Potencia [kVA] Intensidad nominal [A] Material
25 50 100 160 250 630 Al 400 630 Al 500 1600 630 1600 800 1600 1000 1600 1250 1600 2000 2500 -

Cobre Cobre Cobre Cobre

(*) Para otras tensiones secundarias, consultar con nuestro Departamento Tcnico-Comercial

CONEXIN MEDIA TENSIN


CONECTORES PARA PASATAPAS ENCHUFABLES MT (NO SUMINISTRADOS CON EL TRANSFORMADOR)
Aislamiento [kV]
24 Conector acodado tipo A (250 A) Ref. EUROMOLD K-158LR Conector recto tipo A (250 A) Ref. EUROMOLD K-152SR 36 Conector acodado tipo B (400 A)

Ref. EUROMOLD M-400LR


-

11

Especialistas en Media Tensin

EQUIPAMIENTO
EQUIPAMIENTO DE SERIE UNE-21428

Figura Aceite mineral aislante no inhibido Conmutador de regulacin (maniobrable sin tensin) Conmutador de cambio de tensin sobre tapa para los transformadores de doble tensin primaria (maniobrable sin tensin) Pasatapas MT de porcelana Pasatapas BT de porcelana Terminales planos de conexin BT 2 Terminales de tierra en la cuba Dispositivo de vaciado y toma de muestras. Dispositivo de llenado Placa de caractersticas 2 Cncamos de elevacin 4 Cncamos de arriostramiento 4 Dispositivos de arrastre Dispositivo para alojamiento de termmetro 250 kVA UNE-EN 60296 UNE-EN 60214 1

UNE-EN 60214 UNE-EN 50180 UNE-EN 50386 630 kVA UNE-EN 50216-4 UNE-EN 50216-4 UNE-21428 UNE-21428 UNE-21428 UNE-21428 UNE-21428 UNE-EN-50216-4 UNE-EN-50216-4

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Ruedas

10

12 7 9 6
Especialistas en Media Tensin

13

11

5
12

Transformadores Elctricos de Distribucin

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Figura Pasatapas enchufables MT Pasabarras unipolar BT Termmetro: mide la temperatura de la capa superior del lquido aislante. Disponible con 2 contactos. (alarma y disparo) y aguja de mxima. Rel de proteccin integral Funciones: Control de presin interna de la cuba Control de temperatura del lquido dielctrico Control de nivel de aceite y deteccion de gases Dispositivo de recogida del dielctrico lquido Cajn cubrebornas Ganchos y soporte para autovlvulas (aplicacin para poste hasta 160 kVA). UNE-EN 50180 UNE-EN 50387 1 2 3 UNE-EN 50216-3

5 6 7

1 6

7
5
4

OTROS LQUIDOS DIELCTRICOS


Ester natural biodegradable para aplicacin en transformadores elctricos, Clase K con punto de combustin superior a 300 C. Silicona lquida dielctrica segn norma IEC 60836, Clase K con punto de combustin superior a 300 C. Ester sinttico bidegradable para aplicacin en transformadores elctricos segn norma IEC 61099 Clase K, con punto de combustin superior a 300 C.
13
Especialistas en Media Tensin

Desde 250 hasta 2500 kVA Nivel de Aislamiento 24 kV Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido
CARACTERSTICAS 24 kV: D0 CK (AB)
Pasatapas MT Enchufables
Cancamos de Elevacin

F
Pasatapas MT Cancamos de Elevacin

Pasatapas MT Porcelana
Pasatapas MT Pasatapas BT

Pasatapas BT

D2

Toma de Tierra M12 Carros

Toma de Tierra M12

K
Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

K
Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

Carros

Dispositivo de Llenado

H H H

Alojamiento Sensor Temperatura Dispositivo de Llenado

H H H

Alojamiento Sensor Temperatura

Conmutador Regulacin MT

Conmutador Regulacin MT

CARACTERSTICAS ELCTRICAS
POTENCIA ASIGNADA [kVA] Tensin [kV] Asignada (Ur) [V] Grupo de Conexin Prdidas en Vaco- Po [W] Prdidas en Carga- Pk [W] Nivel de Potencia Acstica LwA [dB] Caida de tensin a plena carga (%) CARGA 100% Rendimiento (%) CARGA 75% Primaria Secundaria en vaco
250 400 500 630

24 kV: D0 CK (AB)
800 20 420 Dyn11 1000 1250 1600 2000 2500

Lista D0 Lista Ck Lista D0


cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8

530 3250 4 60 1.37 3.33 98.51 98.15 98.76 98.45

750 4600 4 63 1.22 3.25 98.68 98.36 98.90 98.63

880 5500 4 64 1.16 3.21 98.75 98.44 98.96 98.70

1030 6500 4 65 1.11 3.17 98.82 98.53 99.02 98.78

1150 8400 6 66 1.19 4.44 98.86 98.58 99.06 98.83

1400 10500 6 68 1.22 4.47 98.82 98.53 99.04 98.80

1750 13500 6 69 1.25 4.49 98.79 98.50 99.01 98.77

2200 17000 6 71 1.24 4.48 98.81 98.52 99.03 98.79

2700 21000 6 73 1.22 4.47 98.83 98.54 99.04 98.81

3200 26500 6 76 1.23 4.47 98.83 98.54 99.04 98.81

Impedancia de Cortocircuito (%) a 75C

DIMENSIONES [mm]
POTENCIA ASIGNADA [kVA] A (Largo) B (Ancho) C (Alto a tapa) D1 (Alto a MT con Porcelana MT) D3 (Alto a MT Borna enchufable MT) D2 (Alto a BT con Palas) F (separacin MT) H (separacin entre BT) J (Distancia entre ruedas) K (ancho rueda) (dimetro rueda) L (Rueda) Volumen Aceite [Litros] Peso total [Kg]
250 1376 930 915 1300 1004 1149 275 150 670 40 125 110 400 1537 941 1004 1389 1093 1238 275 150 670 40 125 110 500 1622 962 1026 1411 1115 1287 275 150 670 40 125 110 630 1622 962 1092 1477 1181 1353 275 150 670 40 125 110 800 1932 1161 1112 1497 1201 1445 275 150 670 40 125 110 1000 1997 1200 1158 1543 1247 1491 275 150 670 40 125 110 1250 2007 1200 1230 1615 1319 1563 275 150 820 70 200 165 1600 1922 1224 1517 1902 1606 1886 275 200 820 70 200 165 2000 1965 1277 1715 2100 1804 2084 275 200 820 70 200 165 2500 2093 1487 1737 2122 1826 2167 275 200 1070 70 200 165

260 1010

330 1330

390 1600

410 1750

510 2250

530 2430

540 2750

1000 3850

1200 4750

1400 5350

Especialistas en Media Tensin

14

C D1

C D3

D2

Desde 25 hasta 160 kVA Nivel de Aislamiento 24 kV Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido
CARACTERSTICAS 24 kV: D0 CK (AB)
F
Cancamos de Elevacin Pasatapas BT Dispositivo de Arriostramiento

Pasatapas MT Porcelana
Pasatapas MT Soporte autovlvula (OP)

140

D2

Toma de Tierra M12

Carros

Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

Dispositivo de Llenado

Alojamiento Sensor Temperatura (opcional)

Conmutador regulacin MT

CARACTERSTICAS ELCTRICAS
POTENCIA ASIGNADA [kVA] Tensin [kV] Asignada (Ur) [V] Grupo de Conexin Prdidas en Vaco- Po [W] Prdidas en Carga- Pk [W] Nivel de Potencia Acstica LwA [dB] Caida de tensin a plena carga (%) CARGA 100% Rendimiento (%) CARGA 75% Primaria Secundaria en vaco

24 kV: D0 CK (AB)
25

50
20 420

100

80

Yzn11/Dyn11

Lista D0 Lista Ck Lista D0


cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8

95 700 4 47 2.84 3.96 96.92 96.18 97.46 96.84

145 1100 4 50 2.26 3.77 97.57 96.98 98.00 97.52

260 1750 4 54 1.81 3.57 98.03 97.55 98.37 97.97

Impedancia de Cortocircuito (%) a 75C

DIMENSIONES [mm]
POTENCIA ASIGNADA [kVA] A (Largo) B (Ancho) C (Alto a tapa) D1 (Alto a MT con Porcelana MT) D3 (Alto a MT Borna enchufable MT) D2 (Alto a BT con Palas) F (separacin MT) H (separacin entre BT) J (Distancia entre ruedas) K (ancho rueda) (dimetro rueda) L (Rueda) Distancia entre Ganchos para poste Volumen Aceite [Litros] Peso total [Kg]
25 888 704 768 1153 857 918 275 80 520 40 125 110 530 100 360 50 888 704 810 1195 899 960 275 80 520 40 125 110 530 105 435 100 1006 796 889 1274 978 1039 275 80 520 40 125 110 530 155 610 160 1205 848 847 1232 936 997 275 80 520 40 125 110 530 200 770
Especialistas en Media Tensin

15

D1

160

375 2350 4 57 1.54 3.43 98.33 97.92 98.61 98.26

Desde 250 hasta 2500 kVA Nivel de Aislamiento 24 kV Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido
CARACTERSTICAS 24 kV: C0 BK (CC)
Pasatapas MT Enchufables
Cancamos de Elevacin

F
Pasatapas MT Cancamos de Elevacin

Pasatapas MT Porcelana
Pasatapas MT Pasatapas BT

Pasatapas BT

D2

Toma de Tierra M12 Carros

Toma de Tierra M12 Carros

K
Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

K
Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

Dispositivo de Llenado

H H H

Alojamiento Sensor Temperatura Dispositivo de Llenado

H H H

Alojamiento Sensor Temperatura

Conmutador Regulacin MT

Conmutador Regulacin MT

CARACTERSTICAS ELCTRICAS
POTENCIA ASIGNADA [kVA] Tensin [kV] Asignada (Ur) [V] Grupo de Conexin Prdidas en Vaco- Po [W] Prdidas en Carga- Pk [W] Nivel de Potencia Acstica LwA [dB] Caida de tensin a plena carga (%) CARGA 100% Rendimiento (%) CARGA 75% Primaria Secundaria en vaco
250 400 500 630

24 kV: C0 BK (CC)
800 20 420 Dyn11 1000 1250 1600 2000 2500

Lista C0 Lista BK Lista C0


cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8

425 2750 4 55 1.17 3.22 98.75 98.44 98.96 98.70

610 3850 4 58 1.04 3.13 98.90 98.63 99.08 98.86

720 4600 4 59 1.00 3.10 98.95 98.69 99.13 98.91

860 5400 4 60 0.93 3.06 99.02 98.77 99.18 98.98

930 7000 6 61 1.05 4.35 99.02 98.78 99.20 99.00

1100 9000 6 63 1.08 4.37 99.00 98.75 99.19 98.98

1350 11000 6 64 1.06 4.38 98.98 98.73 99.17 98.97

1700 14000 6 66 1.05 4.35 99.03 98.79 99.21 99.01

2100 18000 6 68 1.08 4.35 99.03 98.79 99.21 99.02

2500 22000 6 71 1.06 4.35 99.03 98.79 99.21 99.02

Impedancia de Cortocircuito (%) a 75C

DIMENSIONES [mm]
POTENCIA ASIGNADA [kVA] A (Largo) B (Ancho) C (Alto a tapa) D1 (Alto a MT con Porcelana AT) D3 (Alto a MT Borna enchufable AT) D2 (Alto a BT con Palas) F (separacin MT) H (separacin entre BT) J (Distancia entre ruedas) K (ancho rueda) (dimetro rueda) L (Rueda) Volumen Aceite [Litros] Peso total [Kg]
250 1376 930 915 1300 1004 1149 275 150 670 40 125 110 260 1100 400 1537 941 1004 1389 1093 1238 275 150 670 40 125 110 325 1420 500 1622 962 1092 1477 1181 1353 275 150 670 40 125 110 390 1810 630 1569 962 1169 1554 1258 1430 275 150 670 40 125 110 390 1920 800 1997 1200 1158 1543 1247 1491 275 150 670 40 125 110 520 2530 1000 1997 1200 1158 1543 1247 1491 275 150 670 40 125 110 500 2560 1250 2007 1182 1373 1758 1462 1706 275 150 820 70 200 165 660 3200 1600 1965 1277 1671 2056 1760 2040 275 200 820 70 200 165 1200 4950 2000 1965 1277 1715 2100 1804 2084 275 200 820 70 200 165 1245 5150 2500 2480 1426 1836 2221 1925 2266 275 200 1070 70 200 165 1340 5750

Especialistas en Media Tensin

16

C D1

C D3

D2

Desde 25 hasta 160 kVA Nivel de Aislamiento 24 kV Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido
CARACTERSTICAS 24 kV: C0 BK (CC)
F
Cancamos de Elevacin Pasatapas BT Dispositivo de Arriostramiento

Pasatapas MT Porcelana
Pasatapas MT Soporte autovlvula (OP)

140

D2

Toma de Tierra M12 Carros

K J

Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

Dispositivo de Llenado

Alojamiento Sensor Temperatura (opcional)

Conmutador regulacin MT

CARACTERSTICAS ELCTRICAS
POTENCIA ASIGNADA [kVA] Tensin [kV] Asignada (Ur) [V] Grupo de Conexin Prdidas en Vaco- Po [W] Prdidas en Carga- Pk [W] Nivel de Potencia Acstica LwA [dB] Caida de tensin a plena carga (%) CARGA 100% Rendimiento (%) CARGA 75% Primaria Secundaria en vaco

24 kV: C0 BK (CC)
25

50
20 420

100

80

Yzn11/Dyn11

Lista C0 Lista Bk Lista C0


cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8

75 560 4 45 2.29 3.79 97.52 96.92 97.96 97.47

125 875 4 47 1.81 3.57 98.04 97.56 98.38 97.98

210 1475 4 49 1.54 3.43 98.34 97.94 98.63 98.30

Impedancia de Cortocircuito (%) a 75C

D1

160

300 2000 4 52 1.32 3.31 98.58 98.23 98.83 98.54

DIMENSIONES [mm]
POTENCIA ASIGNADA [kVA] A (Largo) B (Ancho) C (Alto a tapa) D1 (Alto a MT con Porcelana MT) D3 (Alto a MT Borna enchufable MT) D2 (Alto a BT con Palas) F (separacin MT) H (separacin entre BT) J (Distancia entre ruedas) K (ancho rueda) (dimetro rueda) L (Rueda) Distancia entre Ganchos para poste Volumen Aceite [Litros] Peso total [kg]
25 888 704 780 1165 869 930 275 80 520 40 125 110 530 50 926 704 848 1233 937 998 275 80 520 40 125 110 530 100 1006 796 911 1296 1000 1061 275 80 520 40 125 110 530 160 1205 848 847 1232 936 997 275 80 520 40 125 110 530

100 380

115 490

160 690

190 820
Especialistas en Media Tensin

17

Desde 250 hasta 2500 kVA Nivel de Aislamiento 36 kV Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido
CARACTERSTICAS 36 kV: B036 BK36
Pasatapas MT Enchufables
Cancamos de Elevacin

Pasatapas MT Porcelana
Pasatapas BT

F
Pasatapas MT Cancamos de Elevacin

F
Pasatapas BT

Pasatapas MT

D2

C D3

D2

J
Carros Toma de Tierra M12 Toma de Tierra M12

K J H H H

Disp. de Vaciado y Toma de Muestra Alojamiento Sensor Temperatura

Carros

J
Dispositivo de Llenado

K
Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

J
Alojamiento Sensor Temperatura

Dispositivo de Llenado

H H H

Conmutador Regulacin MT Conmutador Regulacin MT

CARACTERSTICAS ELCTRICAS
POTENCIA ASIGNADA [kVA] Tensin [kV] Asignada (Ur) [V] Grupo de Conexin Prdidas en Vaco- Po [W] Prdidas en Carga- Pk [W] Nivel de Potencia Acstica LwA [dB] Caida de tensin a plena carga (%) CARGA 100% Rendimiento (%) CARGA 75% Primaria Secundaria en vaco
250 400 500 630

36 kV: B036 BK36


800 25 420 Dyn11 1000 1250 1600 2000 2500

Lista B036 Lista BK36 Lista B036


cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8

650 3500 4.5 62 1.49 3.72 98.37 97.97 98.62 98.28

930 4900 4.5 65 1.32 3.62 98.56 98.21 98.79 98.49

1100 5600 4.5 66 1.21 3.55 98.68 98.35 98.88 98.60

1300 6500 4.5 67 1.13 3.50 98.78 98.48 98.96 98.71

1500 8400 6 68 1.22 4.47 98.78 98.48 98.97 98.72

1700 10500 6 68 1.22 4.47 98.79 98.50 99.00 98.75

2100 13500 6 70 1.25 4.49 98.77 98.46 98.98 98.72

2600 17000 6 71 1.24 4.48 98.79 98.49 99.00 98.75

3150 21000 6 73 1.22 4.47 98.81 98.51 99.01 98.77

3800 26500 6 76 1.23 4.47 98.80 98.51 99.01 98.77

Impedancia de Cortocircuito (%) a 75C

DIMENSIONES [mm]
POTENCIA ASIGNADA [kVA] A (Largo) B (Ancho) C (Alto a tapa) D1 (Alto a MT con Porcelana MT) D3 (Alto a MT Borna enchufable MT) D2 (Alto a BT con Palas) F (separacin MT) H (separacin entre BT) J (Distancia entre ruedas) K (ancho rueda) (dimetro rueda) L (Rueda) Volumen Aceite [Litros] Peso total [Kg]
250 1376 930 915 1368 1050 1149 375 150 670 40 125 110 260 1000 400 1537 941 1004 1442 1139 1238 375 150 670 40 125 110 340 1330 500 1622 962 1026 1464 1161 1287 375 150 670 40 125 110 390 1600 630 1592 962 1092 1530 1227 1353 375 150 670 40 125 110 410 1800 800 1932 1161 1112 1550 1247 1445 375 150 670 40 125 110 500 2220 1000 1997 1200 1158 1596 1293 1491 375 150 670 40 125 110 530 2480 1250 2007 1200 1230 1668 1365 1563 375 150 820 70 200 165 550 2780 1600 1922 1224 1517 1955 1652 1886 375 200 820 70 200 165 1000 3850 2000 1965 1277 1715 2153 1850 2084 375 200 820 70 200 165 1200 4850 2500 2093 1487 1737 2175 1872 2167 375 200 1070 70 200 165 1400 5350

Especialistas en Media Tensin

18

C D1

Desde 25 hasta 160 kVA Nivel de Aislamiento 36 kV Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido
CARACTERSTICAS 36 kV: B036 BK36
F
Cancamos de Elevacin Pasatapas BT Dispositivo de Arriostramiento

Pasatapas MT Porcelana
Pasatapas MT Soporte autovlvula (OP)

140

D2

Toma de Tierra M12

Carros

K J

Disp. de Vaciado y Toma de Muestra

Dispositivo de Llenado

Alojamiento Sensor Temperatura (opcional)

Conmutador regulacin MT

CARACTERSTICAS ELCTRICAS
POTENCIA ASIGNADA [kVA] Tensin [kV] Asignada (Ur) [V] Grupo de Conexin Prdidas en Vaco- Po [W] Prdidas en Carga- Pk [W] Nivel de Potencia Acstica LwA [dB] Caida de tensin a plena carga (%) CARGA 100% Rendimiento (%) CARGA 75% Primaria Secundaria en vaco

36 kV: B036 BK36


25

50
25 420

100

Yzn11/Dyn11

Lista B036 Lista BK36 Lista B036


cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8 cos=1 cos=0.8

115 900 4.5 50 3.64 4.50 96.10 95.17 96.79 96.02

190 1250 4.5 52 2.57 4.26 97.20 96.53 97.67 97.11

320 1950 4.5 56 2.03 4.01 97.78 97.24 98.15 97.69

2550 4.5 59 1.68 3.83 98.15 97.70 98.45 98.06

Impedancia de Cortocircuito (%) a 75C

DIMENSIONES [mm]
POTENCIA ASIGNADA [kVA] A (Largo) B (Ancho) C (Alto a tapa) D1 (Alto a MT con Porcelana MT) D2 (Alto a BT con Palas) F (separacin MT) H (separacin entre BT) J (Distancia entre ruedas) K (ancho rueda) (dimetro rueda) L (Rueda) Distancia entre Ganchos para poste Volumen Aceite [Litros] Peso total [kg]
25 888 704 768 1221 918 375 80 520 40 125 110 530 100 330 50 926 725 810 1263 960 375 80 520 40 125 110 530 130 475 100 1006 796 889 1342 1039 375 80 520 40 125 110 530 160 610 160 1205 848 847 1300 997 375 80 520 40 125 110 530 200 760

19

80

160

460

D1

Especialistas en Media Tensin

Notas

Especialistas en Media Tensin

20

21

DEPARTAMENTO TCNICO-COMERCIAL Tel.: +34 91 695 92 00 Fax: +34 91 681 64 15

www.ormazabal.es

Centros de Transformacin hasta 36 kV Centros de Transformacin Prefabricados Aplicaciones en Media Tensin para Energas Renovables Aparamenta de Media Tensin Distribucin Secundaria Sistema CGMCOSMOS Sistema CGM.3 Aparamenta de Media Tensin Distribucin Primaria Sistema CPG Sistema CPA Automatizacin, Proteccin, Telegestin y Comunicacin Transformadores de Distribucin Transformadores Sumergidos en Dielctrico Lquido Aparamenta de Baja Tensin

CA109ES1104

You might also like