You are on page 1of 2

Instituto Tecnolgico de San Juan del Rio Sistemas Computacionales Programacin Orientada a Objetos Actividad 2.

Cuadro Comparativo

Alejandro Resndiz Luna 12590410 Heriberto Gudio lvarez 12590399 Francisco Andrs Pz Gonzlez 12590408

Paradigma de programacin

Caractersticas Describe la programacin en trminos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cmo realizar una tarea. Es un paradigma de programacin orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando nicamente tres estructuras: secuencia, seleccin, e iteracin. Est basado en la idea de encapsular estado y operaciones en objetos. En general, la programacin se resuelve comunicando dichos objetos a travs de mensajes. Se puede incluir dentro de este paradigma, el paradigma basado en objetos, que adems posee herencia y subtipos entre objetos. Se basa en la definicin de reglas lgicas, a travs de un motor de inferencias lgicas. Responder preguntas planteadas al sistema y as resolver los problemas. Los lenguajes funcionales tienen una mayor potencia expresiva, conservando a la vez su transparencia referencial, algo que no se cumple siempre con un lenguaje funcional hbrido. En este paradigma tanto la estructura como la ejecucin de los programas van determinado por los sucesos que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen.

Ventajas Uso de variables y sentencias Reduccin de erros por variables

Desventajas Uso de comandos No conocer un amplio lenguaje har ms difcil el trabajo Exceso de cdigos Orden lgico No se pueden alterar los procedimientos Exceso de cdigos Gran tamao Complejidad

IMPERATIVA

ESTRUCTURADA

Control total del programa Organizacin secuencial Encapsulamiento de datos Flexibilidad Fiabilidad Reduce problemas Dinamismo Buen manejo de datos Reutilizacin de cdigos Interfaz grafica Simplicidad, sencillez potencia y metodologa rigurosa de especificacin, implementacin de estructuras complejas. Incorporan funciones de orden superior, evaluacin paralela, reutilizacin de cdigo, datos potencialmente infinitos Interactuar con el usuario en cualquier momento de la ejecucin

ORIENTADA A OBJETOS

LGICA

Poco eficientes, poco utilizado en aplicaciones reales Falta de estandarizacin, bajo rendimiento de los programas Es el usuario el que controla el flujo y decide.

FUNCIONAL

GUIADA POR EVENTOS

Instituto Tecnolgico de San Juan del Rio Sistemas Computacionales Programacin Orientada a Objetos Actividad 2. Cuadro Comparativo

Alejandro Resndiz Luna 12590410 Heriberto Gudio lvarez 12590399 Francisco Andrs Pz Gonzlez 12590408

Qu paradigma consideras que es mejor? Nosotros consideramos mejor al paradigma orientado a objetos ya que tiene ms relacin a la materia al igual que tambin con los elementos del modelo de objetos, que es el tema de esta unidad y por qu este paradigma permite una solucin ms ptima (separando por secciones la solucin del problema), tambin porque es uno de los ms utilizados actualmente.

Conclusin Que todos los paradigmas de programacin tienen relacin entre s, ya que cuentan con caractersticas similares para el desarrollo de programas y as resolver los problemas que se plantean, donde se pueden utilizar diferentes caractersticas de los paradigmas para as resolver los problemas de manera ms sencilla y rpida, lo que nos facilitara, a un ms llegar a la solucin del problema.

Fuentes Consultadas http://www.evitec.com/Software/Programacio%C3%B3n/paradigmas -de programacion.html http://www.slideshare.net/yamili7/paradigmas-de-programacion Apuntes de la materia Fundamentos de programacin.

You might also like