You are on page 1of 41

VISIN

Profesores: Karina Brevis Carlos Herrera

De qu es capaz nuestro cerebro...! Lee el texto hasta el final, sin fijarte en que ste se ve algo extrao... En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer. Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

Si ves que algo gira necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada crculo separadamente y veras que ellos estn quietos!

Otra vez todo gira? Si te fijas mejor te daras cuenta que no.

O quizs si giran?..

O quizas no?...

Las lineas rojas siempre estn paralelas entre ellas!

Qu ves? Una espiral o solo crculos?

Mira solo la cruz central. Dentro de un momento el crculo que se mueve se pondr de color verde!

Si continuas mirando la cruz fijamente, en un poco rato desapareceran los crculos de color lila y solo se ver el crculo verde que se traslada por la pantalla... (Que en realidad es un circulo de color lila)

Observa solo el punto central. Y mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrs...

Anatoma del Ojo


Estructuras Accesorias

Estructuras internas

El GLOBO OCULAR
Principal estructura del ojo humano ubicado en la cavidad sea. Es similar a una cmara fotogrfica con sistema de lentes.

Histolgicamente se puede describir en 3 capas, que desde el exterior al interior son:

1.- Esclerocrnea 2.- Coroides 3.- Retina

Esclerocrnea
Constituida por la Esclertica, la cual es una proyeccin de la duramadre. Hacia anterior sta se adelgaza formando la Crnea.

Coroides
Capa de tejido conectivo laxo, rica en vasos sanguneos, la cual nutre al globo ocular. Es pigmentada, lo que ayuda a absorber el exceso de luz y oscurece al interior del ojo.

Si seguimos adentrndonos hacia el interior del ojo encontramos:


Humor Acuoso: lquido claro y transparente que llena la cmara anterior del ojo, entre el cristalino y la crnea. El Iris: da el color a los ojos, su contraccin y dilatacin regulan el tamao de la pupila. Cristalino: lente de naturaleza elstica, que permite enfocar los objetos. Humor Vtreo: posee consistencia gelatinosa, est ubicado entre el cristalino y la retina.

Iris

Presenta fibras musculares lisas, Radiales y Circulares, Cuya contraccin y relajacin regularan el tamao de la Pupila.

Iris
Fibras Circulares se Contraen Acta Parasimptico Deja pasar menos luz.

Fibras Radiales se Dilatan Acta Simptico Deja pasar ms luz.

Cristalino
Sostenido por los ligamentos suspensorios. Es de naturaleza elstica. Rodeado por Msculo Ciliar y Ligamentos Suspensorios. Gracias a stos, el cristalino tiene la facultad de variar su curvatura. Este Fenmeno se llama Acomodacin.

Acomodacin

Acomodacin del Cristalino


Permite la visin ntida a cualquier distancia que se encuentre el objeto. La visin mas clara se obtiene cuando la imagen se forma sobre la retina. Visin Lejana: El msculo ciliar se relaja y el ligamento ciliar, se encuentra tenso. Visin Cercana: El msculo ciliar se contrae y el ligamento ciliar, se encuentra relajado. Aunque la acomodacin es un fenmeno bastante eficiente, tiene sus lmites.

Retina
Capa mas interna, esta constituida por 10 capas celulares. Receptores visuales, Conos y Bastones, adems de 4 tipos de neuronas. Fvea Central (detalles finos). Punto Ciego (no hay conos ni bastones).

Fvea Central
Depresin de la retina, cuya funcin es percibir los colores y los detalles finos de la imgenes (visin aguda). Por este motivo los conos son ms abundantes en este sector, no as los bastones.

Respuesta a la Luz

Bastones
Responden a pequeas cantidades de luz, de ah que los bastones se especialicen en la visin nocturna.

Conos
Presentan 3 clases de pigmentos, para los 3 colores bsicos. Rojo, eritropsina Azul, cianopcina Verde , cloropsina

Enfermedad hereditaria, que se provoca por la ausencia de algunos grupos de conos, lo que provoca que el individuo no puede diferenciar algunos colores.

Daltonismo

Cmo Vemos?
Fisiologa de la Visin
Despus de atravesar los medios transparentes Crnea Humor acuoso Cristalino Humor Vtreo La luz debiera incidir sobre la retina. Pero ocurre el Fenmeno de la Refraccin.

Entonces a la retina la imagen llega de manera: Real, ms pequea e Invertida

Esto se debe a la refraccin de la luz que atraviesa los distintos medios. Despus que la imagen lleg al fondo de la retina, los impulsos nerviosos, generados por los fotorreceptores son conducidos al cerebro (lbulo occipital), quin la reinvierte, determinando as que se vea en posicin real.

Fisiologa de la visin Conduccin por el nervio ptico

Anormalidades del ojo

Glaucoma

Glaucoma

Tipos de lentes para la correccin de defectos visuales.

Y lo mejor para el final!!!

Mira bien el dibujo...Qu ves? Lee la explicacin que est ms abajo

Las investigaciones han demostrado que los nios pequeos no pueden diferenciar sta pareja, ya que ellos en su memoria aun no tienen sta informacion asociada a nada. Los nios pequeos solo ven 9 delfines!! Moraleja Si en el transcurso de 3 segundos no encuentras los delfines, te daras cuenta que clase asociaciones tiene tu cerebro...

Instrucciones:
1. Mira por 40 segundos los 4 puntos en el centro del dibujo 2. Luego mira hacia otro lado y parpadea seguido sin parar

...bueno y a quin ves en tus ojos?

An no entiendes para que tanto proceso

You might also like