You are on page 1of 7

PROGRAMA ECONEGOCIOS ESCOLARES 2012 IDEA DE ECONEGOCIO ESCOLAR

(Colocar el Logo de IE)

(Colocar el nombre de la Institucin Educativa) (Colocar el Nombre del Econegocio)

(Colocar una foto representativa del Econegocio)

(Personas que conforman el equipo)

Contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Concepto del EcoNegocio Escolar ............................................................................................... 3 Fundamento del Econegocio ....................................................................................................... 3 Modelo del Econegocio ............................................................................................................... 4 Sostenibilidad del Econegocio ..................................................................................................... 4 Clientes y Mercado..............................5 Financiamiento ......................................................................................................................... 5,6 Ventaja Competitiva.7

1. Descripcin del EcoNegocio Escolar

Equipo de Econegocio Describir a la institucin educativa, nombre, distrito. (Quines somos?) Nombre del Econegocio (Qu idea de econegocio tenemos?) Colocar un nombre vendedor y que caracterice nuestro negocio

(Qu Problema ambiental estamos solucionando?) Clientes (A quin se lo vamos a ofrecer?) Forma de Venta (Cmo lo vamos a ofrecer?)

2. Fundamento del Econegocio


Contribucin del Econegocio al cuidado ambiental y desarrollo sostenible Colocar: Qu problema ambiental soluciona el Econegocio Qu dao ambiental o contaminacin evita el econegocio Cmo este econegocio educa y previene a las personas de riesgos ambientales (contaminacin del aire, suelo, agua, etc).

3. Modelo del Econegocio


Estrategia de Comercializacin Breve explicacin de cmo se ofrecern y comercializarn los productos a sus clientes, qu espacios se aprovecharn (expo ferias escolares, venta directa a los vecinos y/o comunidad, etc.)

4. Sostenibilidad del Econegocio

Explicar por qu nuestro econegocio es rentable y sostenible a lo largo del tiempo, fundamentarlo contestndose: Es factible realizarlo por nosotros mismos?, Por qu? La clientela est asegurada?, Por qu? Tiene insumos y materiales accesibles y de bajo costo? Explique. Podramos generar algn tipo de alianza? Explique.

5. Clientes y Mercado
Clientes Descripcin de los tipos de clientes en todos los casos Describir la ocupacin, cuntos son, gnero, edad, donde viven, intereses, estilos de vida, personalidad, gustos, etc.)

Tipos de clientes

Cliente 1 Cliente 2 Cliente 3 Cliente n Nuestros clientes estarn satisfechos con nuestro producto o servicio, Por qu?

6. Financiamiento
6.1. Relacin de materiales e insumos requeridos Colocar todo lo que necesita el econegocio. Etapa Se Necesita Lista de todos los materiales e insumos requeridos Ya se cuenta Clasificar los materiales e insumos con los que cuenta la IE No se cuenta Materiales e insumos en lo que se requerir invertir con los fondos del econegocio

Produccin

Promocin y Venta

Costos del Econegocio (S/. Nuevos Soles) Colocamos en el presupuesto lo que no tenemos es decir lo que nos falta para realizar el econegocio en la I.E Detalle Unidad Cantidad C. Unitario Sub - Total Costos Directos (Produccin) A. Materiales e insumos
6.2.

B. Capacitacin

C. Maquinaria y/o equipos

Total C. Directos Costos Indirectos (Promocin y


Ventas)

D. Gastos de Ventas y Promocin

Total C. Indirectos Suma Total (C. Directos + C. Indirectos)

7. Ventajas Competitivas del Econegocio

Qu hace que su Institucin Educativa y el Econegocio que propone sea mejor que otros, por qu nuestro producto o servicio es mejor que otros similares a l?

You might also like