You are on page 1of 67

Ecolatin.

com
ndice de Contenidos 1. Pregunte por el caf orgnico 2. Comprar macetas de terracota reales para su patio. 3. Compre bateras recargables 4. Telfonos celulares 5. Revise el filtro de aire de su carro. 6. Equipo. 7. Descongele los alimentos en el refrigerador 8. Usar pintura ecolgica 9. Electricidad 10. Energa electrodomsticos eficientes 11. Encuentra tu huella de carbono 12. Colgar la ropa afuera para secarse. 13. Ayuda a reciclar 14. Cmo deshacerse de la pintura vieja? 15. Preste atencin a su huella de carbono 16. Jale la mala hierba a mano 17. Recibo? Diga NO. 18. Recicla tu papel de aluminio. 19. Retire el salvapantalla de de su computador. 20. Investigue las opciones para viajar en auto compartido 21. Regrese medicamentos recetados sin usar 22. Compre ropa hecha de materiales eco amigables. 23. El mejor momento para regar sus plantas. 24. Apriete el tapn de gas del vehculo 25. Consejo 26. Consejo 27. Ruedas 28. Destaquear un desage obstruido 29. Utilice hierbas frescas para sus comidas. 30. Bolsas para comprar usadas.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
31. Observe su velocidad mientras conduce. 32. Agua. 33. Agua 34. El cartucho de la impresora 35. Ventile su hogar. 36. Los productos con etiqueta Estrella de Energa 37. Celebre sin fuegos artificiales. 38. Limpie el filtro de pelusa de su secadora 39. No compre "slo comida". 40. Llene su congelador. 41. Mquinas a plena carga. 42. Deshgase de las plagas del jardn de forma natural. 43. Electrodomsticos en modo de espera. 44. Asle su casa. 45. Reducir al mnimo la propiedad de automviles. 46. Derrames de aceite del motor 47. Jugar juegos de video del medio ambiente 48. Reduzca el agua en el tanque del inodoro. 49. Reemplace las bombillas incandescentes. 50. Reemplace su engrapadora de metal. 51. Investigacin acerca muebles de madera ecolgicos 52. Evtese un cambio de aceite. 53. Pase tiempo en el mercado de los agricultores 54. Comience a ahorrar el agua de lluvia. 55. Iniciar una pila de compost 56. Cambiarse a pasta de dientes natural. 57. La temperatura de su refrigerador. 58. Tire a la basura su ambientador. 59. Apague las luces. 60. Apague el motor mientras espera 61. Apague la plancha. 62. Utiliza el aire acondicionado de tu auto. 63. Su auto energticamente eficiente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com

Use esta gua como una herramienta diaria para ayudar a reducir su impacto en su casa.

Porque cada pequea cosa ayuda no solo para el Medio Ambiente, pero tambin para usted!
Esta gua fue creada con fines educativos e informativos solamente, no tiene intenciones comerciales. Todas las imgenes y las informaciones utilizadas en esta gua tienen fueron obtenidos por fuentes de informacin abiertas y a a recursos de libre disposicin. Si cualquier persona, empresa o institucin se siente ofendido, o si tiene comentarios sobre el contenido, no dude en contactar nosotros en www.ecolatin.com Esta Gua fue producido para Ecolatin.com con el trabajo, apoyo y la ayuda de: Milena, Jan, Marlieke, Ard, Nicoline, Monica y Johan. Para mas informaciones - info@ecolatin.com

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
1. Pregunte por el caf orgnico Saba usted que el uso excesivo de productos qumicos en la produccin de caf es un problema reconocido? Muchos pases productores de caf utilizan productos qumicos altamente txicos que han sido prohibidos, DDT siendo uno de ellos. Los recolectores de caf a menudo trabajan largas horas por poco dinero, falta de atencin de salud o beneficios y estn expuestos a los productos qumicos severos usados en el caf. A menudo, estos trabajadores incluyen nios. Estos productos qumicos han demostrado que daan la calidad del agua. En algunos casos documentados cientos de personas locales se han enfermado debido a la contaminacin. Los productores de caf estn talando o adelgazando rboles de sombra para proporcionarle sol a variedades de caf que lo necesitan. Esto destruye el hbitat de la vida silvestre y a menudo requiere ms plaguicidas y productos qumicos. El caf es el segundo ms grande de los productos bsicos comercializados despus del petrleo. Hoy en da slo una pequea parte de la misma es caf orgnico. Al comprar caf de comercio justo y orgnico usted sabe que los trabajadores han recibido un salario decente y no han sido expuestos a productos qumicos o pesticidas. En todas partes del mundo puede encontrar excelente caf orgnico a la venta.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
2. Comprar macetas de terracota reales para su patio. Llenar su patio con macetas livianas de plstico es una forma barata de mostrar sus flores coloridas de primavera. Las macetas pueden verse bonitas pero son perjudiciales para el medio ambiente. Las macetas de plstico estn hechas de cloruro de polivinilo (PVC) un material que se conoce como el plstico venenoso. Toxinas como el mercurio y los ftalatos son liberadas durante la produccin de PVC y se han relacionado con problemas de salud en los sistemas inmunolgico y reproductivo. El PVC no es biodegradable y no puede ser reciclado. Terra Cotta es una opcin mucho ms amigable para el medio ambiente y para su jardn porque es un material natural que puede ser reciclado.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
3. Compre bateras recargables Ms de 15 mil millones de bateras se utilizan cada ao y la mayora terminan en el relleno sanitario. Las pilas contienen metales pesados txicos como el nquel, mercurio y cadmio que se filtran en los lagos y arroyos y contaminan el agua y el aire. Usted puede reducir drsticamente el nmero de bateras que acaban en el vertedero al deshacerse de ellas correctamente en los centros de reciclaje local. Las bateras recargables son incluso una mejor opcin. Algunas bateras recargables se pueden recargar hasta 1.000 veces, tomando el lugar de cientos de bateras de uso nico en su vida. Y es mucho mejor para su bolsillo.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
4. Telfonos celulares Mire alrededor de su casa para ver si tiene algn telfono celular viejo que podra ser reciclado o donado a un refugio. Pregntele a sus familiares y amigos tambin. La mayora de personas tienen un telfono celular viejo en algn lugar. Los telfonos celulares contienen mercurio, cadmio, plomo y otros materiales txicos. Si se tiran en un relleno sanitario esos metales txicos se filtran a las aguas subterrneas y podra envenenar ros, fauna y agua potable. Hay hasta 130 millones de telfonos mviles sin usar solamente en los EE.UU. Reciclar estos telfonos ahorrara suficiente energa para alimentar 194.000 hogares durante un ao!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
5. Revise el filtro de aire de su carro. Haga una cita con su mecnico para que le cambie o limpie su filtro de aire o hgalo usted mismo. Es un trabajo fcil y usted encontrar una breve descripcin en el manual de su auto. Un filtro de aire obstruido fuerza al auto a trabajar ms y consumir ms combustible del necesario. Su filtro de aire se debe cambiar o limpiar por lo menos una vez al ao. Hable con su mecnico acerca de sus hbitos de conduccin. Su filtro de aire puede ser que necesite ser reemplazado ms a menudo si usted conduce largas distancias o pone un montn de kilmetros en su auto. Un nuevo filtro de aire va a costar dinero, por supuesto, pero en general va a mejorar su kilometraje hasta en un 10 por ciento!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
6. Equipo. Apague su computadora al final del da. En el transcurso de un ao, apagar su computadora ahorrar una tonelada de emisiones de dixido de carbono. To save even more energy, use the Sleep mode feature on your computer during the day. Para ahorrar ms energa an, utilic la funcin de modo de suspensin en el equipo durante el da. En una PC: vaya al men Inicio y haga clic en Panel de control. Busque el icono con la etiqueta: Opciones de energa. Habr una pestaa etiquetada Hibernacin. Esto configurar el equipo para que automticamente se apague cuando no est en uso. En una Mac, vaya a la pestaa de Apple y haga clic en el sueo para poner el equipo en el modo de espera. Por cierto, apague el monitor de su PC si usted va a estar lejos de su computadora por un tiempo. Si trabaja con una computadora porttil debe hacer exactamente lo mismo que hace con una PC. Y adems puede desconectar el transformador. Esto le ahorrar ms energa an.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
7. Descongele los alimentos en el refrigerador Usted podra correr a casa despus del trabajo y descongelar un paquete de carne congelada bajo el agua caliente para la cena. Pero dejar el agua correr durante unos minutos utiliza mucha agua. Recuerde que el agua del grifo utiliza 8 a 12 litros de agua por minuto! Usted puede ahorrar mucha agua colocando la carne congelada o cualquier otro alimento que necesitan ser descongelados para la cena, colquelos en el refrigeradora primera hora en la maana y djelos descongelar durante el da. Al hacer esto, incluso el refrigerador es ayudado! Descongelar los alimentos en el refrigerador es tambin ms seguro. De acuerdo con el departamento de Agricultura de EE.UU., los alimentos no deben ser descongelados con agua caliente ya que aumenta la probabilidad de enfermedades transmitidas por alimentos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
8. Usar pintura ecolgica La prxima vez que usted est planeando un trabajo de pintura en su hogar investigue sobre pintura amigable al medio ambiente. La pintura amigable al medio ambientalmente cumple con las normas en la actualidad. Reduzca al mnimo los niveles de compuestos orgnicos voltiles (VOC), que liberan contaminantes nocivos en el aire. Pinturas de bajas en VOC estn disponibles en todos los colores codificados y son tambin de bajas en olor. As que no hay un olor a nueva pintura persistente y no ms dolores de cabeza para los pintores. A diferencia de otros productos ecolgicos que tienden a ser ms caros, pintura ecolgicamente amigable cuesta casi lo mismo que la pintura normal. Algunos pases ya han modificado su legislacin a favor de pinturas ecolgicamente amigables. Pintura ecolgica est ampliamente disponible y es de alta calidad.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
9. Electricidad Limpie las bobinas de su refrigerador. Las bobinas contienen lquido que enfra el aire dentro del refrigerador. Se necesita mucha ms energa para enfriar el refrigerador cuando las bobinas estn cubiertos con pelusa y polvo. Las bobinas del refrigerador deben ser limpiadas al menos dos veces al ao. Separe el refrigerador de la pared. Aspire todo el polvo y limpie las bobinas con un pao hmedo. En pocos minutos usted puede reducir el consumo de energa del refrigerador hasta en un 6 por ciento!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
10. Energa electrodomsticos eficientes Investigue si los electrodomsticos energticamente eficientes son una buena opcin para su hogar. Considere esto: un refrigerador energticamente eficiente utiliza 75 por ciento menos energa que un refrigerador de la dcada de 1970. Si usted est pensando en reemplazar o actualizar sus aparatos busque marcas con la etiqueta de Estrella energtica o una de eficiencia energtica similar. Dichas etiquetas certifican los productos energticos eficientes, ayudando al consumidor a tomar una decisin de compra inteligente. Aparatos energticamente eficientes pueden costar ms al principio pero le ahorrarn dinero y protegern el medio ambiente a largo plazo. Para reducir costos busque programas de reembolso. Muchos organismos gubernamentales y proveedores de energa han desarrollado programas de descuentos para incentivar la compra de productos energticamente eficientes.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
11. Encuentra tu huella de carbono El trmino "huella de carbono" se define como la cantidad de gases de efecto invernadero (como el dixido de carbono) que se emiten a la atmsfera cada ao por una persona, un hogar, un edificio o una empresa. Estos gases de efecto invernadero atrapan el calor en la atmsfera los cuales podran tener un grave impacto en el clima global, elevando las temperaturas globales. Casi todas las actividades de nuestra vida diaria contribuyen a las emisiones de carbono. Esto incluye todo lo que requiere quemar combustibles fsiles, desde la iluminacin y la calefaccin de hogares, escuelas y lugares de trabajo hasta que los padres lleven a su hijo a un partido de ftbol o alguna otra actividad despus de la escuela. El aumento de la temperatura global podra conducir a cambios climticos drsticos tales como: cambio en los patrones de precipitacin pluvial (ms lluvias en algunos lugares y menos lluvia que en otros) y el derretimiento de hielo en todo el mundo que podra resultar en un aumento del nivel del mar. El estadounidense promedio es responsable de 10 toneladas de emisiones de CO2 al ao.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
12. Colgar la ropa afuera para secarse. Los cielos soleados y temperaturas clidas ofrecen la oportunidad perfecta para ahorrar energa. Secadoras de ropa representan el 6 por ciento de la electricidad total consumida en los Estados Unidos y cuestan un promedio de $ 80 por ao para operar. Utilizar un tendedero de ropa incluso recorta su consumo de energa, dejar su ropa en un estado mucho mejor y con un olor tan fresco como un da de verano. Continu ahorrando energa en menos das de sol invirtiendo en una rejilla de secado.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
13. Ayuda a reciclar Usted puede ayudar a hacer un gran impacto sobre el medio ambiente mediante reciclando tanto como sea posible. Si todo el mundo ayudara y dedicara unos minutos al da para separar su plstico, aluminio, papel y productos de vidrio de la basura normal la cantidad de residuos enviados a los vertederos y los incineradores de residuos se reducira enormemente. Por favor, recuerde que el reciclado esta legislado en muchos pases. Usted puede ayudar a reciclar instalando cuatro cajas de reciclaje en la casa. Hace que el proceso de separacin sea mucho ms fcil. En muchos pases la tasa de reciclaje sigue siendo baja. Demustrele a tus amigos y a sus compaeros de trabajo que usted se preocupa e infrmelos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
14. Cmo deshacerse de la pintura vieja? Siempre es una buena prctica juzgar la cantidad de pintura que necesita para completar un trabajo de pintura. Es por eso que casi todo el mundo termina con baldes de pintura medio vacos y despus de algn tiempo, no saben que hacer con ellos. Sin embargo una gran cantidad de pinturas contienen solventes txicos y metales pesados. Esa es la razn por la que no puede simplemente tirar los cubos medio vacos a la basura. Para eliminar de pintura a base de agua llene una caja forrada de plstico o un cartn de leche con un poco de arena fina o polvo. Vierta la pintura en el recipiente y djelo secar antes de ponerlo en la basura. Pinturas a base de aceite deben ser llevadas a los depsitos de reciclaje de la comunidad el cual se har cargo de desecharla correctamente. Es una mala idea tratar de deshacerse de la pintura vertindola en el desage. La pintura contaminara el suministro de agua y las tuberas de desage se obstruirn.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
15. Preste atencin a su huella de carbono Cada vez que enciende el televisor, las luces o su auto usted es responsable de emitir dixido de carbono a la atmsfera. Usted puede compensar sus emisiones de CO2 participando en un programa de compensacin de carbono. Consulte la Internet para encontrar este tipo de programas en su pas. En EEUU programas como: TerraPass, NativeEnergy o Carbonfund son populares. Visite sitios como www.carbonfootprint.com o alguno otro similar para calcular sus emisiones de CO2; conocido tambin como su huella de carbono. Programas de compensacin de carbono invertirn, por un mdico precio, en actividades que eliminaran una cantidad igual de carbono del aire. Usted no necesita un programa de compensacin. Tambin puede reducir su huella de carbono mediante el uso de bombillas eficientes de energa, reciclar latas de aluminio y apagar las luces cuando salga de una habitacin.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
16. Jale la mala hierba a mano Si usted tiene un jardn es probable que tenga mala hierba. Tirando de ellas con la mano es la forma antigua, requiere ms trabajo, pero es mucho ms amigable con el medio ambiente que tratar de matarla con productos qumicos. Una pala de mano o una azada pequea podra hacer el trabajo ms fcil. Tire de la mala hierba cuando el suelo est hmedo y extienda una capa fina de mantillo, lo que le dar sombra se la superficie del jardn y evitara la germinacin de la maleza. Asegrese de aadir la mala hierba a su pila de compost.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
17. Recibo? Diga NO. A menos que usted realmente necesite un recibo de papel a cambio de su pago, diga NO. Los recibos procedentes de los miles de millones de transacciones de todo el mundo tales como restaurantes, tiendas, cajeros automticos, estaciones de servicio y todos los dems, le estn llenando su cartera o su bolso todos los das. La mayora de ellos, digamos el 90 por ciento, usted los tirara ms o menos inmediato. Alguien se tom el tiempo para calcular que en los EE.UU. los recibos de 8 millones de transacciones de cajeros automticos por ao son una de las mayores fuentes de basura en el planeta. Si los estadounidenses redujeran sus recibos del cajero automtico, se ahorrara un rollo de papel de ms de 2 mil millones de pies de largo. Suficiente papel para darle la vuelta al ecuador de ms de 15 veces. Usted no necesita ninguno de esos recibos para darle seguimiento a sus actividades de cuenta en lnea. Todos los registros de su transaccin pueden verse en la pantalla del computador cuando desee.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
18. Recicla tu papel de aluminio. El papel de aluminio se utiliza para cocinar a la parrilla o hornear algo en el horno ya que la cena no tiene por que ser relegada a la basura. Al igual que las latas de refrescos el papel de aluminio se puede reciclar. Si la hoja de aluminio est cubierta con comida simplemente enjuaguela con agua fra antes de ponerla en la caja de reciclaje. Consulte con su empresa de gestin de residuos locales para asegurarse de que el papel de aluminio es reciclable en su rea. Si la respuesta es no usted todava puede hacer una eleccin ms verde. Busque papel aluminio que esta hecho a partir de 100 por ciento de contenido reciclado. La fabricacin de papel de aluminio reciclado slo requiere un 5 por ciento de la energa del tratamiento original.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
19. Retire el salvapantalla de de su computador. Retire el salvapantalla de su computadora. Un salvapantalla utiliza 100 watts de potencia en comparacin con slo 10 vatios en modo de suspensin. Considere la siguiente situacin. Una empresa con 5.000 equipos que tienen sus salvapantallas corriendo 20 horas por semana usa emisiones por un total de 375.000 kilos de dixido de carbono ms de 2.500 kilos de xido de azufre y 800 kilos de xido de nitrgeno por ao. En el caso de su casa no parece ser mucho pero si todos cambiamos seria mucho!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
20. Investigue las opciones para viajar en auto compartido En lugar de manejar solo comparta el viaje con un compaero de trabajo o los arreglos con vecinos y amigos, trnense para transportar los nios a la escuela. Subscrbase Usted ahorrar en combustible y ayudara a reducir su huella de carbono. Ponga un folleto en su trabajo para ver si otros miembros de su oficina est interesados en compartir el transporte. Eche un vistazo a los programas locales en lnea que promueven compartir el transporte o publique un mensaje de compartir el transporte en el sitio Web de la comunidad local. Tambin puede llamar a su agencia local de transporte para preguntar acerca de recursos para personas que comparten viajes. Muchas agencias existentes ofrecen estacionamiento gratuito en lugares de recoleccin/entrega y algunos incluso ayudan a conectar a personas que comparten viajes que tienen rutas similares.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
21. Regrese medicamentos recetados sin usar Devuelva medicamentos recetados no utilizados o caducados a su farmacia. Puede ser tentador tirar medicamentos no utilizados en el inodoro pero una gran cantidad de medicamentos con receta tienen altas concentraciones de metales y otras sustancias que son dainas para el medio ambiente y la vida silvestre. Organizaciones de fauna y peces han expresado su preocupacin de que los medicamentos recetados que se tiran por el inodoro estn terminando en los lagos y arroyos y causando deformidades en los peces y aves acuticas. Devuelva recetas que no ha utilizado o que han caducado a la farmacia donde los desecharan de manera adecuada.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
22. Compre ropa hecha de materiales eco amigables. Ya sea en lnea o en sus tiendas compre ropa hecha de materiales amigables al medio ambiente. Recuerde que se necesita aproximadamente un tercio de una libra de productos qumicos para cultivar suficiente algodn para una nica camiseta. Muchos de esos productos qumicos son carcingenos conocidos que llegan a riachuelos y ros y son perjudiciales para la vida silvestre. Ropa hecha de algodn orgnico, de la soja y bamb estn de moda y no daar el planeta. Minoristas bien conocidos, tales como Nike, Patagonia y American Apparel tienen grandes selecciones de ropa hecha de fibras eco - amigables que le permitirn usar sus creencias en la manga literalmente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
23. El mejor momento para regar sus plantas
El agua potable es cada vez ms cara. As que si usted utiliza el agua del grifo para regar las plantas usted obtendr el mximo beneficio. Riegue sus plantas a primera hora en la maana o tarde por la noche. El suelo retiene mejor la humedad cuando las temperaturas son ms fras por lo que va a utilizar menos agua si evita regar en el calor del da

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
24. Apriete el tapn de gas del vehculo Si la tapa de gas del auto esta suelta el combustible se evapora del tanque de gas. En los Estados Unidos se calcula que 147 millones de galones (unos 555 millones litros) de gas se evaporan cada ao debido a que la tapa de gasolina est daada, suelta o falta. Ahorre unos pocos litros por ao con slo prestar atencin, es fcil. Asegrese de que la tapa de la gasolina esta apretada girndola. Esto es muy importante especialmente en las zonas tropicales. Usted sabe lo caliente que se pone su auto despus de una hora bajo el sol. Es un excelente hbito ha tener para cada vez que se llena el tanque.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
25. Consejo Descarga tus favoritas canciones en lnea. Se necesita una gran cantidad de materias primas para la fabricacin de un disco compacto. Adems del propio disco cada CD est empaquetado en un estuche de plstico. Y piense en la logstica involucrada en el transporte. Descargar msica es una alternativa mucho ms respetuosa del medio ambiente. Las descargas digitales tambin eliminan la necesidad de notas y envoltorios de plstico para sellar las cajas de CD. Cada pas tiene su sitio favorito para descargar msica. Los ms grandes a nivel mundial son: apple.com / es / itunes o amazon.com. Esa es la manera de descargar sus canciones favoritas sin daar el planeta.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
26. Consejo Cambie su botella de agua plstica por una versin de acero inoxidable. Botellas de agua de acero inoxidable estn de moda, pero lo ms importante, son libres de bisfenol A (BPA), una sustancia txica utilizada para hacer plstico transparente y que no se astille. BPA se ha ligado al cncer, interfiere con la fertilidad y podra contribuir a problemas de conducta infantil como hiperactividad. Adems beba agua filtrada en lugar de agua embotellada. En todo el mundo miles de millones de botellas de agua plstica acaban en vertederos cada ao en promedio toman 700 aos antes de que comiencen a descomponerse. Se requieren millones de barriles de petrleo para crear el nmero de botellas de agua de plstico anual. Cambiarse a agua del grifo conservara valiosos recursos y reducir significativamente los residuos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
27. Ruedas Revise la presin de los neumticos en su auto. Los neumticos inflados correctamente aumentan el kilometraje de gas y extienden la vida til de sus neumticos. Como beneficio adicional mejorar el rendimiento de manejo de su vehculo. Para saber cuntos PSI (libras por pulgada cuadrada) recomienda el fabricante para su vehculo revise el manual del propietario o la etiqueta de inflacin que se encuentran en el marco de la puerta del conductor. Es mejor revisar sus neumticos cuando estn fros. Pero si usted no tiene un medidor de presin de aire lleve su carro a la estacin de servicio y utilice el medidor en la bomba de aire de la misma. Espere unos minutos antes de medir la presin de los neumticos del carro se puedan enfriar. Mientras est all, agregue aire a cualquier neumtico que se encuentre con baja presin. Asegrese de que sus neumticos sean inflados con aire. Algunos modelos ms nuevos son inflados con nitrgeno. Tenga cuidado de no inflar demasiado los neumticos. En promedio, usted debe revisar la presin de los neumticos por lo menos una vez al mes. Es una buena idea revisarlas con ms frecuencia en los mes de invierno, los neumticos perdern alrededor de 1 PSI por cada 10 grados que la temperatura baje.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
28. Destaquear un desage obstruido Hay una forma eco-amigable para destaquear un desage obstruido con una mezcla de bicarbonato de soda y vinagre. Productos de limpieza qumica puede tener xito en desatascar el fregadero pero son altamente txicos. Los ingredientes son corrosivos y los vapores son nocivos. Verter productos qumicos de limpieza por el desage contamina altamente el suministro de agua. La siguiente receta es una solucin mucho mejor. Mezcle media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco. La mezcla gaseosa eliminar la mayor parte de la acumulacin de obstruccin de la tubera del desage. Fcilmente puede eliminar el olor desagradable de la mezcla vertiendo un poco de jugo de limn por el desage una vez que la obstruccin fue eliminada.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
29. Utilice hierbas frescas para sus comidas
En lugar de comprar paquetes de hierbas en gran cantidad en el supermercado recuerde que a menudo han viajado miles de millas antes de que por fin el llegan a los estantes de su tienda. Una carga de combustible ha sido utilizada para el transporte y mientras tanto ya no estn tan frescas. Una mejor idea es cultivarlas en casa. Usted se sorprendera de lo fcil que es hacer crecer hierbas comunes como organo, romero y tomillo dentro de su casa. Todo lo que necesita son algunos suministros y un poco de paciencia. Compre sus hierbas favoritas del centro de jardinera local simbrelas en pequeos recipientes llenos de tierra para macetas y riguelas completamente. Elija un lugar donde reciba al menos cinco horas de sol al da y mantenga el suelo hmedo. Utilice su jardn interior de hierbas para cortar un poco de organo la prxima vez que usted est haciendo una buena salsa o aada una ramita de menta para su bebida favorita. Y sobre todo disfrute el aroma de las hierbas frescas que llena la casa.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
30. Bolsas para comprar usadas Recoja sus bolsas de almacnelas en su carro. compra reutilizables y

La prxima vez que est en el supermercado tendr las bolsas con usted si las necesita. No las volver a olvidar ms en su casa Bolsas de compra reutilizables ayudan reduciendo los desechos y preservando recursos naturales. Usted no tiene que ser un genio para darse cuenta de cuantas bolsas se utilizan por hora en todos los supermercados del pas! Eso es un montn de basura! Asegrese de preguntar acerca de descuentos por traer sus propias bolsas. Algunos supermercados realizaran un descuento pequeo en su factura por traer sus propias bolsas.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
31. Observe su velocidad mientras conduce
En su camino al trabajo el da de hoy conduzca de acuerdo al lmite de velocidad tanto como sea posible con una velocidad constante. Es una eleccin mucho ms ecolgica y le ayudar a evitar una multa. En el manual de instrucciones de su vehculo por lo general encontrar informacin relativa de la eficiencia del combustible. En el caso de un auto norteamericano la economa del combustible llega a la cima tpicamente a los 90 kilmetros por hora y comienza a caer dramticamente cuando conduce a ms de 100 kilmetros por hora. El aumentar su velocidad en 15 kilmetros por hora reduce la eficiencia del combustible por 2,5 kilmetros por litro.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
32. Agua Instale una regadera de bajo flujo. Usted puede eliminar el sentimiento de culpa por tomar una larga y agradable ducha al reducir la cantidad de agua que est utilizando. Slo toma unos minutos y unos pocos dlares reducir al mnimo el uso del agua y ahorrar una gran cantidad de agua, as como los costos de calefaccin del agua. Sustituir su ducha es tan simple como aflojar la vieja y atornillar la nueva. Un cabezal de ducha de bajo flujo no cuesta mucho. Puede buscar duchas con un caudal inferior a 10 litros por minuto para mxima eficiencia. Usted no est seguro si usted ya dispone de una cabeza de ducha de flujo bajo? Coloque un cubo, que indique litros, bajo la ducha. Encienda la ducha y vea cunto tiempo tarda en alcanzar la marca de 4 litros. Si tarda menos de 22 segundos, es hora de instalar un cabezal de ducha de flujo bajo.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
33. Agua Cierre el grifo. Usted puede ahorrar hasta 30 litros de agua cada maana simplemente cerrando el grifo cuando se cepilla los dientes, lava la cara o se afeita.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
34. El cartucho de la impresora Echa un vistazo a cmo cambiar la configuracin de la impresora. Se estima que mil millones de cartuchos de tinta para impresoras terminan en los vertederos cada ao. En primer lugar consulte con usted mismo si necesita una copia del documento que desea imprimir. Mucha gente presiona la tecla de impresin e imprime el documento sin pensar en guardar la copia en papel. Millones de mensajes de correo electrnico se imprimen de esta manera. Puede ampliar la vida til del cartucho de la impresora an ms al imprimir documentos que no tienen importancia en modo borrador el cual utiliza mucha menos tinta. Lea el manual del fabricante de su impresora para saber cmo imprimir sus documentos en modo borrador. Elija siempre los cartuchos de impresora que son recargables con el fin de reducir residuos y cuando llegue el momento de sustituir el cartucho de la impresora, asegrese de reciclar el antiguo.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
35. Ventile su hogar Por supuesto que tiene que ventilar su casa con regularidad incluso si hace fro afuera pero no deje que el calor se escape de su casa durante un largo perodo. Cuando ventile su hogar abra las ventanas slo por unos minutos. El aire se actualizar pero los pisos y las paredes no se enfriaran. Si deja una pequea abertura todo el da la energa necesaria para mantener el interior caliente durante los meses de fro o fresco durante los meses clidos se traduce en casi 1 tonelada de emisiones de CO2. Por otro lado piense en su factura de energa. Usted ver la diferencia inmediatamente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
36. Los productos con etiqueta Estrella de
Energa (Energy Star) Cuando usted est pensando en comprar nuevos aparatos para su casa compre lo mejor que haya y elija electrodomsticos energticamente eficientes. Busque la etiqueta Energy Star en sus nuevos electrodomsticos para elegir los productos ms eficientes energticamente disponibles en el mercado. Energy Star es un estndar internacional para productos de consumo eficiente de energa. Los dispositivos con el logotipo de Estrella de Energa, como los productos informticos y perifricos, aparatos de cocina, edificios y otros productos, suelen utilizar entre el 20% -30% menos de energa que el requerido por las normas federales.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
37. Celebre sin fuegos artificiales Los fuegos artificiales causan estragos en el medio ambiente. Las repercusiones de los fuegos artificiales provocan contaminacin txica que se infiltra en el suelo y las aguas subterrneas. Los fuegos artificiales tambin estn llenos de metales pesados como el cadmio, litio y plomo. Bario una sustancia qumica utilizada para producir colores verdes brillantes en los fuegos artificiales es a la vez venenosas y radiactivas. El cobre un elemento utilizado para hacer fuegos artificiales de color azul contiene dioxina que se ha ligado al cncer. En vez de ver los fuegos artificiales en las fiestas nacionales y ser infectados por todos los productos qumicos celbrelo yendo a un desfile o una fiesta donde amigos o familia.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
38. Limpie el filtro de pelusa de su secadora Todos sabemos que las secadoras son grandes consumidoras de energa elctrica. Es por eso que es importante saber cmo evitar que consuman ms. Limpie el filtro de pelusa de la secadora antes de cada vez que la use. La pelusa que se acumula en el filtro impide que el aire fluya de manera eficiente a travs de la secadora lo que la obliga a trabajar ms duro para secar la ropa. Limpiar el filtro de pelusa cada vez que usa su secadora puede reducir su consumo de energa hasta en un 30 por ciento. Ms importante an puede evitar que un fuego se inicie dentro de su secadora.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
39. No compre "slo comida" No compre "slo pensamiento. comida", dele un poco de

Cuando usted compra alimentos producidos localmente usted evita que la comida promedio viaje kilmetros de la granja a su plato. Comprar localmente ahorrara combustible y mantendr el dinero en su comunidad. Busque y apoye a los mercados de agricultores locales. Ellos reducen la cantidad de energa necesaria para cultivar y transportar los alimentos a usted por una quinta parte. Busque los mercados de agricultores de su zona y vaya por ellos. Compre alimentos frescos en vez de congelados. La comida congelada utiliza 10 veces ms energa para producirse. Compre alimentos orgnicos cuanto le sea posible. Suelos orgnicos capturan y almacenan dixido de carbono a niveles ms altos que los suelos de las granjas convencionales. Si cultivramos todo nuestros maz y soja orgnica eliminaramos 580 mil millones de libras de dixido de carbono de la atmsfera! Coma menos carne. El metano es el segundo gas ms importante del efecto invernadero y las vacas son uno de los mayores emisores de metano. Su dieta de pasto y estmagos mltiples hacen que produzcan metano el cual exhalan con cada respiracin.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
40. Llene su congelador Su refrigerador y congelador son responsables de aproximadamente una sexta parte del consumo de energa en su hogar. Ms que cualquier otro electrodomstico en su hogar. Usted puede ayudar a que su congelador funcione ms eficientemente mantenindolo lleno. Entre ms artculos congelados se encuentran en su congelador menos espacio hay para atrapar aire caliente cuando la puerta se abre. Cuando el aire caliente entra en el congelador este tiene que trabajar ms duro para mantener su temperatura. En caso de no poder abastecerse de alimentos congelados esta semana llene unas cuantas jarras de plstico con agua y almacenarlas en el congelador. Las masas congeladas ayudarn a que el congelador funcione ms eficientemente cuando se abre la puerta.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
41. Mquinas a plena carga La energa de forma ms eficiente de usar la lavadora o lavadora de platos es slo cuando estn llenos. Si tiene que usarla cuando esta slo a la mitad entonces utilcela en la configuracin de media carga o econmico. La mayora de las mquinas modernas tienen esta posibilidad. Tampoco hay necesidad de establecer la temperatura alta. Hoy en da los detergentes son tan eficientes que la ropa y los platos se pueden limpiar a bajas temperaturas. Mucha gente est acostumbrada a lavar a temperaturas de entre 50 y 60 grados centgrados. Sin embargo entre 30 y 40 grados centgrados es suficiente y mejor para la ropa.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
42. Deshgase de las plagas del jardn de forma
natural El control de plagas natural es casi siempre tan eficaz como los pesticidas qumicos. Ms importante an no daa el medio ambiente. El residuo de pesticidas qumicos finalmente termina en los lagos y ros donde pueden ser ingeridos por la fauna local. Los productos qumicos fuertes tambin pueden matar a los insectos que son realmente beneficiosos para el jardn. En la mayora de los casos una mezcla de agua tibia y jabn se har cargo de las plagas del jardn. Mezcle dos cucharadas de detergente lquido con un litro de agua caliente y roce las plantas infectadas. Si las babosas son un problema puede utilizar un remedio natural como la cerveza para deshacerse de ellas. Mariquitas, araas, mantis y todas las avispas se alimentan de insectos que destruyen las plantas. Usted puede atraer araas aplicando de una fina capa de mantillo en la primavera dndoles un lugar fresco y oscuro para vivir. Plantas como las hierbas y el trbol tambin atraen a los insectos beneficiosos as que trata de integrarlos en flores en primavera.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
43. Electrodomsticos en modo de espera
La mayora de la gente deja sus aparatos en modo de espera, incluso durante largos perodos de tiempo cuando no estn en uso. Utilice la funcin de "on / off" de la propia mquina. Un televisor que permanece encendido durante 3 horas del da (el tiempo promedio al da que la gente pasa viendo la televisin) y en modo de espera durante las 21 horas restantes consumir aproximadamente el 40% de su energa en modo de espera. Piense tambin de todos sus cargadores y transformadores para telfono, cmara, router de Wi-Fi, lmparas, relojes elctricos, Lap Tops, impresoras, etc. Cuando se enchufan utilizan mucha energa, incluso cuando no estn en uso.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
44. Asle su casa Aislar adecuadamente sus paredes y techos puede ahorrar un 25% de su factura de calefaccin y 0,91 kilogramos de dixido de carbono al ao. Acondicionarlo con burletes puede salvar otros 0,77 kilogramos por ao. Cambie el nico acristalamiento ventanas viejas con ventanas que tienen doble acristalamiento. Esto requiere un poco de la inversin inicial pero reducir a la mitad la energa perdida a travs de sus ventanas y a largo plazo recuperara su inversin. Si usted va por el mejor que el mercado tiene para ofrecer (Marco de madera, acristalamiento doble con cristales de baja emisin y llenos de gas argn) puede ahorrar ms del 70% de la energa perdida. Muchos proveedores de energa ofrece auditoras energticas gratuitas para encontrar donde su casa est mal aislada o es ineficiente energticamente. Usted puede ahorrar hasta un 30% de su factura de energa y 0,45 kilogramos de dixido de carbono al ao.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
45. Reducir al mnimo la propiedad de
automviles Reduzca al mnimo la propiedad de automviles al compartir el auto. Necesita un carro pero no quieres comprar uno? Organizaciones comunitarias de auto compartido facilitan el acceso a un automvil y su cuota de membreca abarca el gas, mantenimiento y seguro. Muchas compaas ofrecen autos con bajas emisiones o hbridos tambin! Cuando sea hora de que un auto nuevo, elija un vehculo ms eficiente de combustible Puedes ahorrar 3,000 libras de dixido de carbono cada ao si su nuevo auto hace slo 3 millas por galn ms que el que tiene ahora. Usted puede obtener hasta 60 millas por galn con un hbrido! Para tratar de evitar viajar por completo intente el teletrabajo desde casa. El teletrabajo le puede ayudar a reducir drsticamente el nmero de millas que usted maneja cada semana.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
46. Derrames de aceite del motor Use un embudo para llenar aceite del motor de su auto evitando as derrames. El aceite del motor se derrama en la entrada de su casa en vez de un contenedor, este se enjuaga y termina en el desage abrindose paso en los ros y arroyos. Aceite de motor usado es la mayor fuente de contaminacin del agua en el mundo occidental. Ms de 500 millones de litros de aceite usado terminan en los ros y arroyos cada ao. Eso es 12 veces la cantidad de petrleo que fue derramado por el Exxon Valdez. El petrolero con destino al estado de Washington el 24 de marzo de 1989, cuando golpe un arrecife y derram unos 40 millones de litros de petrleo crudo en las aguas cercanas a Alaska. En su lugar se pega a todo desde la arena de la playa hasta las plumas de las aves. Peor an el aceite de motor es txico para las plantas y vida silvestre.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
47. Jugar juegos de video del medio ambiente Juegue vdeo juegos que ofrecen educacin ambiental. Aprender sobre el medio ambiente puede ser divertido incluso para los nios que estn pegados a sus consolas de videojuegos. Los juegos como SimCity Societies CO2FX ensean a los nios acerca del calentamiento global y la economa ambiental. Durante un juego de SimCity Societies los jugadores tienen que decidir entre una planta de carbn, plantas nucleares, instalaciones de energa elica o solar para su ciudad. Las decisiones que tomen afectarn a otros aspectos de sus comunidades virtuales incluyendo los gastos de salud y el valor de bienes races.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
48. Reduzca el agua en el tanque del inodoro
Ponga una botella de 2 litros de agua en el tanque del inodoro para reducir el volumen de agua. Escusados fabricados hace 15 aos o ms utilizan al menos 10 litros de agua con cada descarga. Hoy en da los modelos de bajo flujo en las viviendas nuevas slo usan la mitad de eso. La instalacin de un inodoro de bajo flujo por supuesto es una buena opcin. Pero si eso no est en su presupuesto considere poner una botella llena de agua o un ladrillo en el interior del tanque del inodoro. Esto reducir la cantidad de agua que se necesita para llenar el tanque y usara menos agua en cada descarga.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
49. Reemplace las bombillas incandescentes
Reemplace las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes compactas (CFL). Especialmente al final del horario de verano cuando las luces estn encendidas durante ms tiempo. Reemplace las bombillas incandescentes y se beneficiar de los ahorros de energa durante todo el invierno. Y en caso de que usted viva en un rea donde esto no cuenta se ahorrar la energa de todos modos. Los bombillos CFL usan un 75 por ciento menos energa y duran hasta 10 veces ms y pueden ahorrar aproximadamente 30 dlares en costos de energa durante la vida til de la bombilla. Sustituir una bombilla incandescente por una fluorescente compacta en todos los hogares en los Estados Unidos nos ahorrara $ 600 millones anuales en costos de energa, prevendra los gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones de 800.000 autos y ahorrara energa suficiente para iluminar ms de 3 millones de hogares de todo un ao.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
50. Reemplace su engrapadora de metal
Me parece tan poco importante engrapadoras! Sin embargo es mucho mejor cambiar su engrapadora de metal con una amigable al medio ambiente. Las minsculas engrapadoras pueden no parecer una amenaza para el medio ambiente pero las pequeas piezas de metal realmente suman. En los EE.UU. ms de 600.000 toneladas mtricas de grapas de metal se producen cada ao y la mayora de ellas terminan en la basura. Durante el proceso de fabricacin los metales pesados utilizados para hacer las grapas pueden terminar en el suelo y en las aguas subterrneas en donde son txicos para las plantas y vida silvestre (y por tanto para la salud humana). Varias empresas han comenzado a vender engrapadoras amigables, aparatos pequeos que unen hasta cinco hojas de papel juntas sin grapas. Usted puede encontrar eco-engrapadoras en la mayora de las tiendas de suministros de oficina.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
51. Investigacin acerca muebles de madera ecolgicos Buscar la mesa de caf para la sala perfecta o las sillas de comedor llevan tiempo y puede ser muy divertido. Quieres encontrar exactamente la pieza que se ve increble y se ajusta a su presupuesto. Tambin es importante asegurarse que la madera utilizada para hacer los muebles no provino de un bosque en peligro de extincin. Puedes buscar los muebles que ha sido certificado por el "Consejo de Administracin Forestal (FSC). Es una organizacin internacional que proporciona la certificacin de productos hechos de madera los cuales se crearon utilizando prcticas eco-amigables. Busque el certificado por el FSC. Mencionara claramente en la etiqueta que se ha hecho con madera cosechada sosteniblemente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
52. Evtese un cambio de aceite Su mecnico, probablemente recomienda hacer el cambio de aceite cada 3,000 millas o 5.000 kilmetros. Recuerde que la mayora de los autos nuevos puede ir el doble de tiempo sin servicio. Debido a la gran cantidad de mejoras en los motores en los ltimos aos y a una enorme mejora en los aceites de motor no es necesario cambiar el aceite tan pronto como se deba hacer 10 aos atrs. Revise el manual del fabricante para ver lo que recomienda el fabricante. Es probable que a menos que est corriendo por la autopista como un piloto de carreras puede saltarse cada segundo cambio de aceite. Tener su cambio de aceite cada 10.000 kilmetros puede tener un enorme impacto sobre el medio ambiente. Con millones de cambios de aceite por da en todo el mundo puede ayudar a reducir ese nmero a la mitad teniendo su cambio de aceite la mitad de las veces.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
53. Pase tiempo agricultores en el mercado de los Puede mostrar su apoyo a los productores locales comprando frecuentemente en el mercado de los agricultores. Usted encontrar una gran variedad de frutas y hortalizas cultivadas localmente, conservas caseras, productos horneados, flores, plantas y artesanas. Los productos vendidos en el mercado de los agricultores son cultivados en fincas cercanas y cosechadas en su punto mximo para asegurar su frescura. Los mercados de agricultor son tambin una fuente excelente de productos orgnicos. Tmese su tiempo para probar los productos y hablar con los agricultores acerca de cmo sus productos fueron cultivados. Usted aprender mucho.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
54. Comience a ahorrar el agua de lluvia
Instale un barril de lluvia debajo de sus bajantes para ayudar a reducir la escorrenta de las aguas pluviales y conservar el agua. El agua que se acumulan en su barril de lluvia tambin es una buena opcin en tiempos de sequa. Usted puede comprar un barril de lluvia pequea en la mayora de las tiendas de mejoras para la casa. Pero use su imaginacin y encuentre un barril que se adapte a sus necesidades o busque las instrucciones en lnea para como hacer su propio barril. Asegrese de elegir un modelo con una tapa segura para evitar que los nios y los animales caigan dentro de el e instale una cubierta para asegurarse que no se convierta en un criadero de mosquitos. Use el agua que recoge para todo desde el riego del jardn hasta para baar al perro pero recuerde que no debe beberla o usarla para cocinar.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
55. Iniciar una pila de compost Inicie una pila de abono en su patio trasero. El compostaje de residuos alimenticios como corazones de manzana y granos de caf ayuda en prevenir enviarlos a los vertederos tambin evita la erosin y que los contaminantes se filtren en el agua. El compost mejora el contenido de nutrientes en el suelo, estimula la produccin de microorganismos que son beneficiosos y acta como un fertilizante natural. El compostaje es sencillo. Todo lo que necesitas es una pila de compost en un rincn que no este utilizando en el patio trasero y paciencia. Aada materiales orgnicos, tales como recortes de hierba y restos de comida a la pila y espere a que se descompongan. Puede tomar hasta un ao para que el material en la parte inferior de la pila se convierta en material de composta rica. Una vez que esta listo es aadido a tu jardn y observe sus plantas prosperar.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
56. Cambiarse a pasta de dientes natural
Su pasta de dientes est llena de ingredientes muy difcil de pronunciar como el polietileno glicol, metilparabeno y triclosan que son malas para su salud y para el medio ambiente. El polietileno es sospechado en ser una toxina renal, methylparabens ha sido vinculado al cncer de mama y triclosan podra causar defectos de nacimiento e infertilidad. Pastas de dientes amigables al medio ambiente estn hechas con ingredientes naturales como soda de bicarbonato, menta y aceite del rbol de t que no tienen efectos secundarios nocivos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
57. La temperatura de su refrigerador
Piense en restablecer la temperatura de su refrigerador. Su refrigerador es responsable por ms o menos el 15 por ciento del consumo de energa en su hogar. El congelador debera estar fijado alrededor de -15 grados centgrados y la temperatura del refrigerador debera ser de aproximadamente cinco grados centgrados. Tambin puede establecer el control de temperatura (que se encuentra dentro de la nevera)a los niveles establecidos en la fabrica para garantizar la mxima eficiencia energtica. Piense tambin acerca de dnde ubica el refrigerador en su cocina. Al lado de la estufa no es bueno para la economa de la energa. Dejando espacio entre el refrigerador y la pared aumento la circulacin de aire alrededor de las bobinas del condensador lo que permite que la nevera opere ms eficientemente. Si usted tiene un congelador, asegrese de alejarlo de la pared tambin.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
58. Tire a la basura su ambientador
Ese mismo ambientador que hace que su cocina huela como un prado de flores silvestres esta liberando toxinas en el aire cada vez que lo utiliza. La mayora de los ambientadores se hacen con productos qumicos como el benceno, el formaldehdo y los ftalatos. Opte por alternativas naturales como la quemar una vela de cera de abeja, comprar un ramo de flores frescas o colgar lavanda o eucalipto seco en toda la casa.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
59. Apague las luces S, su madre tena razn! No hay ninguna razn para dejar las luces encendidas despus de salir de la habitacin. Casi el 15 por ciento de su factura anual de electricidad se destina a la iluminacin de su casa. Slo calcule la cantidad de electricidad que puede ahorrar cuando se convierten en un hbito apagar cualquier luz que no es necesaria. En el verano apagar las luces tambin mantendr la casa fresca. Las bombillas producen mucho calor. As que asegrese de apagar el interruptor cuando salga de la habitacin.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
60. Apague el motor mientras espera Cuando est esperando en su carro por cualquier razn apague el motor de su auto. Por cada minuto que su auto esta encendido y esttico este emite casi 7 gramos de contaminantes como xido de nitrgeno y dixido de carbono a la atmsfera. Tambin puede ahorrar gasolina al no tener el carro encendido. Por cada diez minutos que usted deje su vehculo encendido inactivo se usa aproximadamente 80 litros de combustible por ao. Si el 10 por ciento de la poblacin de los EE.UU. evitara esta inactividad durante 5 minutos al da se podra disminuir las emisiones de CO2 en 1 milln de toneladas y ahorrar ms de 1,5 millones de litros de combustible al ao. Imagnense lo que suceder cuando lo hagamos en todo el mundo!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
61. Apague la plancha La plancha utiliza tanta energa como 10 bombillas de 100 vatios. Reduzca el consumo de energa sacando la ropa inmediatamente de la secadora eliminando as las arrugas. Tambin puede colgar su ropa en el bao cuando se ducha. El vapor de la ducha le ayudar a eliminar las arrugas. Otra solucin para secar la ropa en la secadora ms rpido y con menos arrugas es metiendo un par de pelotas de tenis limpias en la secadora. Las pelotas de tenis evitan que su ropa se pegue a los lados de la secadora. Cuanto ms gire su ropa hmeda ms rpido se secar. Adems ayudar a esponjar la ropa y a prevenir las arrugas.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
62. Utiliza el aire acondicionado de tu auto
Cuando sea necesario encienda el aire acondicionado de su auto. Mantener las ventanas abiertas puede parecer como la opcin ms ecolgica pero en realidad reduce la aerodinmica del carro por lo que el combustible es menos eficiente especialmente en la carretera. Mejorara la economa del combustible en un 20 por ciento o ms si conduce un vehculo con el aire acondicionado y las ventanas cerradas. Como extra estar mucho ms fresco al llegar a su destino.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
63. Su auto energticamente eficiente
Mantenga su auto afinado. El mantenimiento regular ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y reduce las emisiones. Cuando slo el 1% de los propietarios de automviles mantienen adecuadamente sus vehculos, casi mil millones de libras de dixido de carbono se mantienen fuera de la atmsfera. Maneje con cuidado y no desperdicie combustible. Usted puede reducir las emisiones de CO2 reajustando su estilo de conduccin. Elija marchas adecuadamente, no abuse del pedal del acelerador, frene mediante la compresin del motor en vez del pedal de freno cuando sea posible y apague el motor cuando el vehculo est inmvil por ms de un minuto. Reajustando su estilo de conduccin usted puede ahorrar dinero tanto en el combustible como el mantenimiento. No lleves un portaequipajes vaco en el auto. Esto puede aumentar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 10% debido a la resistencia del viento y el peso extra, la eliminacin es una mejor idea.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

You might also like