You are on page 1of 3

REGLAS DE CONVIVENCIA

GENERALIDADES - REGLAS DE CONVIVENCIA Convivir es un estado que demuestra armona, integracin y tolerancia en las relaciones interpersonales, por ello es necesario fijar unas normas mnimas que nos permitan ser responsables, puntuales y eficientes en el desarrollo de nuestras actividades cuando realizamos un curso de manera virtual. 1. Desde el inicio del curso y a medida que se avance en l, el aprendiz estar informado de los cambios, requerimientos y plazos para entregar sus trabajos. Estos plazos debern respetarse y cumplirse, sin embargo, ya que no todos los aprendices irn al mismo ritmo de estudio, el Tutor Virtual podr postergar las fechas, con el fin de que todos se pongan al da. Recuerde que debe ingresar seguidamente. 2. Este curso tiene una duracin de estudio de 40 Horas. 3. El Aprendiz deber mantener actualizado los datos del registro es decir la ficha de matricula por eso al inicio del curso se les indica como actualizarla a travs de la pgina del www.senavirtual.edu.co y expresamente en la oficina virtual al igual que deben de tener su correo electrnico activo. 4. Cada Unidad de estudio tendr ejercicios de aplicacin que debern ser resueltos y enviados al Tutor Virtual, por el enlace indicado para hacerlo, tener presente que al correo del Tutor no se pueden hacer envos de actividades ni comentarios de foros. 5. La informacin referida al curso estar disponible nicamente en la WEB hasta que se cumpla la fecha de finalizacin del curso o despus de haber finalizado todo el curso el Tutor a travs de un anuncio indicara el plazo mximo para terminar. 6. Es necesario que el aprendiz participe en los foros, eleve consultas y mantenga una cordial comunicacin formativa con su Tutor Virtual. 7. Al finalizar el curso, se publicar al correo electrnico quien aprob el curso y mediante un anuncio en la plataforma se indica el proceso para adquirir el certificado del curso.

Ingeniero Juan Andres Martinez Tutora Virtual Centro de Teleinformtica y Produccin Industrial SENA Regional Cauca

REGLAS DE CONVIVENCIA

8. Todo aprendiz que termine satisfactoriamente este curso tendr derecho a un certificado por parte del SENA de la capacitacin cursada con una intensidad horaria de 60 horas. 9. El Tutor Virtual enviar la lista de aprendices aprobados, al centro del SENA responsable para su posterior verificacin, certificacin para que posteriormente el interesado pueda ingresar a la Pgina y descargar su certificacin. 10. El Certificado del SENA quedar disponible en la pgina http://www.senavirtual.edu.co ingresando a la oficina virtual para que puedan consultarlo o imprimirlo si lo desean o simplemente guardar en su PC. Se les recuerda que este proceso ya no depende del Tutor Virtual sino del Subdirector de Centro de la regional a la cual fue asignado usted. IMPORTANTE: No haga o envo de actividades o respuestas de foros al correo electrnico del Tutor Virtual, a menos que se le autorice. Si necesita contactar al tutor por medio del correo electrnico, puede hacerlo sin ningn problema, pero solo para resolver problemas Administrativos como envo de documentos de identidad digitalizados (escaneados), actualizacin y verificacin de datos, etc. problemas Tcnicos que tengan que ver con prdida de claves, errores del sistema o envo de material si el tutor lo autoriza. A continuacin presentamos algunos preceptos a seguir para garantizar el xito en las relaciones y evitar inconvenientes:

Tratar nicamente temas relacionados con el nivel de este curso. Ser responsable y contar con buen sentido de superacin y de autoformacin. Debe tener competencia en: lectura, escritura, hbitos de estudio. Manejar las mnimas normas en la presentacin de los trabajos como justificar el texto y el uso de la ortografa. Cuando se participe en los foros hacerlo con total respeto y no hacer uso de las maysculas dado que en Internet esto se considera falta de respeto en su defecto se puede utilizar la negrilla o solo la primera letra en mayscula. Dedicarle tiempo para leer toda la informacin sobre el curso como Correos electrnicos enviados, Anuncios publicados, contenidos informativos, Foros, realizar la visita al Demo manejo de la plataforma, Etc.

Ingeniero Juan Andres Martinez Tutora Virtual Centro de Teleinformtica y Produccin Industrial SENA Regional Cauca

REGLAS DE CONVIVENCIA

Contextualizar la informacin para aplicarla a su propia prctica y mejorar su desempeo. Participar activamente en el tablero de discusin. Cuando enve correos electrnicos, especifique el curso al que pertenece. Interactuar y colaborar con el resto de los compaeros del curso. Estar capacitado en el uso de herramientas de navegacin en Internet y tener presente los programas que debe tener instalado su PC. Tener acceso directo y personal a un computador con acceso a Internet y que el navegador sea Internet Explorer 7. Enviar las actividades que el tutor le asigna por los espacios creados para ello. Apoyarse en el Tutor Virtual y compaeros para que lo orienten y ayuden en este proceso. Organizar el tiempo con el fin de estar al da en el desarrollo de las actividades y participacin en foros. El uso de la clave del aprendiz para tener acceso al curso es de alta responsabilidad; por tanto no debe ser dada a personas ajenas al curso. Si se llegase a descubrir que un estudiante ha entregado su clave a otros para que tengan acceso al curso ser objeto de sancin. Copyright 2003 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual Todos los derechos reservados.

Ingeniero Juan Andres Martinez Tutora Virtual Centro de Teleinformtica y Produccin Industrial SENA Regional Cauca

You might also like