You are on page 1of 3

Laboratorio de patologa. Banco de preguntas, opcin mltiple, respuestas correctas subrayadas.

Tema: Neoplasias, nomenclatura, diferencias clnicas neoplasias benigna y maligna. Invasin local. Metstasis, vas de diseminacin. Nombre: JAH matrcula:

1.- La constitucin de un tejido nos define una neoplasia, excepto: a) Capsula b) Vasos sanguneos, c) Estroma d) Parnquima

a) Es una formacin de tejido conjuntivo que rodea formaciones tisulares El resto de los reactivos forman la constitucin histolgica de las neoplasias

2.- Cuales serian las diferencias marcadas para distinguir una neoplasia benigna de la maligna. a) Crecimiento lento b) ndulos linfticos c) histolgicamente indiferenciado d) pleomorfismo. El crecimiento lento es una distincin de las neoplasias benignas, ya que su diferenciacin a su tejido de origen es poca. Las neoplasias malignas tendrn caractersticas en base a esquemas de metstasis conocidas. Generalmente un estadio avanzado significa menor grado de diferenciacin y mayor malignidad.

3.- A que se refiere tumor bien diferenciado. a) Neoplasia maligna b) pleomorfismo nuclear c) neoplasia benigna

c) En general los tumores benignos estn bien diferenciados, por lo que una tumoracin benigna es difcil en ocasiones distinguirla como tejido anormal. a) aspecto de inmadurez celular de las clulas que la originaron. b) variacin en tamao y forma.

4.- Segn lista referida, Princ. Patologa, neoplasias benignas y malignas del mismo tejido se indican con el mismo nombre. a) cartlago (teratoma) b y c Mdula adrenal: feocromocitoma Clulas pluripotenciales teratoma, tumor mixto, a y c condroma-condrosarcoma y mola hidatiforme y coriocarcinoma respectivamente. b) medula adrenal c) trofoblasto d) c. germinales

5.- A que se refiere hipercromasia en la neoplasias. a) Prdida del patrn tisular b) indiferenciacin c) tincin celular, d) cambios citoplasma c) basofilia celular, hipercromasia, por aumento de la mitosis en deteccin del ADN a y b es en relacin a la anaplasia, la prdida de la diferenciacin, trmino que implica la organizacin de origen del tejido en cuestin. d. Los cambios citoplasmticos no son relevantes a la microscopia de luz.

6.- La metstasis ocurre por las siguientes formas excepto. a) Linftica b) hematogena c) inoculacin d) contigidad

c. Inoculacin manipulacin de una sustancia (vitro) para transmitirse a un organismo. a, b y d. Las vas linfticas, hemtica y de contigidad como siembra directa es parte de la patogenia de las neoplasias.

7) Diferencias clnicas de neoplasias benignas versus neoplasias malignas. a) Localizacin b) aspecto c) disfuncin d) infiltracin

a y d que se refieren a la invasin y metstasis. b y c son cualidades apreciacin.

8) Carcinoma en comparacin de sarcoma a) Clulas epiteliales b) musculo liso c) musculo estriado d) d) glndula Carcinoma a neoplasia maligna de clulas epiteliales. b y c. Sarcoma tumoracin maligna de clulas del mesenquima. (musculo, grasa).

You might also like