You are on page 1of 6

INSTITUCIN EDUCATIVA INICIAL N 22687 - MIGUEL GRAU PLAN LECTOR 2011 I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1.

Direccin Regional de Educacin : ICA 1.2. Unidad de Gestin Local : CHINCHA 1.3. Institucin Educativa : Inicial N 22687 1.4. NIVEL : INICIAL 1.5. Profesora Responsable : CRISTEL MATEO MUANTE 1.6. Ao Lectivo : 2011 II. FUNDAMENTACIN: Actualmente la situacin educativa en nuestro Pas pasa por una gran crisis y es la Comprensin Lectora uno de ellos, quizs a que nuestros nios no saben leer ni comprender una lectura, no hay hbitos por a lectura, por lo que es necesario realizar una serie de innovaciones, aplicar nuevas estrategias a fin de contrarrestar este problema, y de esta forma contribuir a que nuestros nios tengan el hbito por la lectura, aplicando en las Instituciones Educativas los hbitos para una lectura comprendedora . III. BASES LEGALES - Ley N 28044. Ley General de Educacin. - Ley N 27738. Ley de Bases de Descentralizacin. - Ley N 37867. Ley Orgnica de los Gobiernos Regionales. - Decreto Supremo N 006 2004 ED Aprueba lineamiento Polticos Especficos de la Poltica Educativa Abril 2004 Diciembre 2006. - Decreto Supremo N 013 2004 ED Reglamento de EBR. - Decreto Ley N 25762 Ley Organica del MED modificado por la Ley N 26510.

- Decreto Supremo N 006 2006 ED Reglamento de Organizacin y funciones del MED. - Decreto Supremo N 009 2005 ED Reglamento de la Gestin del Sistema Educativa. - Resolucin Ministerial N 0441 2008 ED Aprueba la directiva para el ao escolar 2009. IV. OBJETIVOS GENERALES. - Promover la organizacin y ejecucin de actividades para desarrollar la capacidad de leer, como una de las capacidades esenciales que contribuyen a la promocin integral de la persona. - Impulsar el desarrollo de las capacidades comunicativas de los nios (as) para el aprendizaje continuo, mediante la implementacin del Plan Lector en todas las instituciones educativas de Educacin Bsica Regular. - Incentivar la participacin de las Instituciones Educativas y la comunidad en su conjunto, en una cruzada contra el fomento y afianzamiento de la prctica de la lectura. V. OBJETIVOS ESPECIFICOS. - Organizar la practica de la lectura utilizando estrategias que permitan el desarrollo de la capacidad lectora. - Generar la practica en la produccin creativa e inventiva en la produccin de textos. VI.- - APLICACIN DEL PLAN LECTOR A NIVEL DE AULA.

UNIDAD

PLAN LECTOR
Caperucita roja El flautista de Hameln El libro de la selva

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va 9na

FBULAS DE ESOPO
La casita de chocolate La gallina roja La Sirenita Los tres cerditos

CUENTOS DE NAVIDAD

VII. ESTRATEGIAS. - Utilizar ritmos de lectura : Lenta, despacio, rpido, a fin de que el nio se familiarice con lo ledo. - Leer haciendo predicciones (darle un final a la lectura) - Cambiar el titulo y contenido a una lectura conocida: Ejemplo: La caperucita negra. El lobo bueno y la caperucita feroz. - Leer por placer: seleccionar textos. - Leer trabalenguas, refranes, adivinanzas, rimas. VIII.- ACTIVIDADES

ACCIONES Y TAREAS
M A

CRONOGRAMA
M J J A S O N D

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Reunin de Coordinacin Lector. Planificacin Elaboracin del Plan Lector Seleccin del Cartel del

del

Plan

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Plan Lector. Establecer Horario del Plan Lector Ejecucin del Plan Lector. Evaluacin Monitoreo Informe Final Periodo Vocacional

IX.- EVALUACIN:
Ser permanente y oportuna haciendo seguimiento al desarrollo de hbitos lectores ya la aplicacin de reajustes de estrategias pertinentes que promueven la lectura por placer respondiendo al programa de emergencia educativa. PUEBLO NUEVO, Marzo del 2011.

You might also like