You are on page 1of 54

EL ARTE DE MORIR (Neville Goddard - 23 de marzo de 1959)

Neville Goddard (23 de marzo de 1959)

EL ARTE DE MORIR

Si ests con nosotros por primera vez, esto es lo que creemos y enseamos aqu. Creemos firmemente que t, el individuo, puedes realizar cada uno de tus sueos, y la razn es que Dios y el hombre son uno. Creemos que la diferencia no est en la mentalidad con la que operamos sino slo en los grados de intensidad del poder operante mismo, y que llamamos Imaginacin humana.

Keats [John Keats (1795-1821)] dijo: Puedes tomar cualquier pasaje importante y espiritual y te servir como un punto de partida hacia los treinta y dos palacios. Toma esta simple sentencia de las cartas de Pablo a los Corintios: Muero cada da, o la declaracin de Blake en su carta a Crab Robinson: La muerte es lo mejor de la vida. No hay nada en la vida como la muerte, pero la gente toma mucho tiempo en morir. Al menos, sus vecinos nunca los vern levantarse de la tumba. Si entiendes a Blake no podras pensar de la muerte como el mundo piensa de la muerte, sino que veras que nadie puede crecer sin superar situaciones y condiciones con la edad. Pero el hombre no est dispuesto a superar situaciones y condiciones con la edad y, sin embargo, quiere cosas distintas de las que tiene. Pero si permaneces en un estado, siempre tendrs que sufrir las consecuencias de no estar en otro estado. (De la Hermtica) Si me quedo en el estado de la pobreza tengo que sufrir las consecuencias de no estar en el estado de la riqueza. Por lo tanto debo aprender el arte de morir. Pablo dice: Muero cada da. Blake dice: La gente toma mucho tiempo en morir. El hombre no supera con la edad su estado de mala salud o su viejo empleo o su entorno. Debemos aprender el arte de morir, y esta semana es la gran muerte y se nos dice que Dios muere para que el hombre pueda vivir.

Nosotros decimos que la Imaginacin de Dios y la del hombre son una, sin importar cuan lejos vaya. Los universos son creados y sostenidos por el mismo poder que sostiene nuestro entorno. Nosotros decimos que el poder es el mismo, pero reconocemos una gran diferencia entre el poder que sostiene el universo y el que sostiene un ambiente. La diferencia est slo en el grado de intensidad del centro

de imaginacin. Por tanto, si incrementamos la intensidad [en] el centro de imaginacin, crearemos cosas cada vez ms grandes. As que veo mi sueo, y debo aprender a morir a lo que soy para vivir a lo que quiero ser.

Ahora, este es el significado mstico de una muerte en la Biblia la muerte de Moiss, una historia familiar para todos nosotros. Se nos dice que Moiss viene de la tierra de Moab (Deuteronomio 34) y despus escala la montaa de Nebo, va a Pisga, ve Galaad, y finalmente l observa la tierra prometida de Jeric. Pero el Seor le dice: Te dejar ver la tierra, pero no podrs entrar en ella. Luego Moiss muere. (El estado actual no puede ser llevado al nuevo; tiene que morir como consecuencia del nuevo [estado] vivificado.) Pero sus ojos no se oscurecieron y su vigor no disminuy. Y nadie sabe dnde est enterrado. En primer lugar recuerda que todos los personajes de la Biblia se desarrollan en la mente del hombre. Yo soy Moiss, t eres Moiss. Su significado es levantar o sacar de. Se nos dice al principio de la historia que l fue sacado de entre los juncos. La palabra [Moiss en hebreo, Moshe] escrito al revs en el antiguo hebreo significa el Nombre [haShem] o YO SOY. As que estoy sacando de mi propio ser, o el YO SOY. Moiss viene de Mo ab. Esto viene de dos palabras hebreas que significan Madre-Padre, o matriz. Despus l escala la montaa de Nebo, que significa profetizar, o que representa el estado subjetivo que se anhela. Voy a profetizar para ti, o t para otro. T singularizas el anhelo de una persona. Si l anhela algo significa que no lo tiene, de lo contrario no podra estar anhelndolo. Pero Moiss escala Nebo es decir, l participa en ver el estado anhelado. Yo singularizo algo que implica que soy el hombre que quiero ser. Yo escalo la montaa. Luego viene Pisga, que significa contemplar. Yo contemplo lo que quiero ser. Entonces l ve Jeric, que significa un olor fragante. Voy a contemplar el estado deseado hasta que obtenga el sentimiento o la reaccin que satisface. No slo he escalado Nebo sino que he alcanzado Pisga y observado Jeric. Estoy lleno de la emocin que implica que el acto se ha completado. Luego est Galaad, que significa cerro de los testigos. Entonces yo, como Moiss, muero. No puedo entrar en la tierra prometida, y nadie puede encontrar el lugar donde estoy enterrado.

Qu significa eso? Si estoy asolado por la pobreza y el miedo y entonces te encuentras conmigo y me ves [en tu imaginacin] tan libre como un pjaro y feliz, en ese momento no soy el hombre que conocas que estaba asustado. Entonces, dnde est ese otro hombre enterrado? Pues Moiss es el poder en el hombre (en el hombre genrico, macho-hembra) para sacar de s mismo cualquier cosa que l desee en este mundo, y para as representar el drama de que l muere a lo que era, para que l pueda vivir a lo que l est representando. Eso es Moiss y nadie puede saber dnde est enterrado.

Pero se nos dice: Su ojos no se oscurecieron ni perdi su vigor. Es decir, cuando yo muero, es cuando represento el drama. No espero a que aparezcan seales; es cuando estoy ms consciente de mis limitaciones y siento la presin, entonces es cuando debo aprender a morir. Tengo que aprender a dejar ir lo que mis sentidos dictan y volverme loco y entregarme a lo que es slo un sueo. Pero sostenindolo y viviendo en l, muero a lo que fsicamente era real mientras gradualmente elevo lo que slo era un sueo. T conocas nicamente al hombre asustado y no al otro. Nadie puede decir a dnde se fue el hombre asustado.

De esta manera es como el arte de morir se dramatiza en la Biblia como la muerte de un hombre. Pero no tiene nada que ver con un hombre especfico, pues la historia de la Biblia tiene lugar en la mente de cada hombre. Me crucificar a m mismo, porque Dios se crucific en m para que yo pueda vivir. Pero ahora debo clavarme a m mismo sobre lo que deseo y, permaneciendo fiel a ello, levantarlo como [hizo] Dios [cuando] se clav en m. (Hablando de su cuerpo actual) se cree un hombre llamado Neville, dndole a Neville el mismo poder que es suyo (pero con menos intensidad) con la esperanza de que yo levantar el poder para ms grandes cosas en mi mundo en las que pueda clavarme, y as levantarlas. No hay ninguna posibilidad de que el hombre d vida a su sueo a menos que l se clave en esta cruz que es el hombre. Estamos viviendo porque Dios se clav a nosotros. Ahora el hombre, con menos intensidad, le da paso a otros estados y no a lo que los sentidos dictan, se hace uno con el estado y se clava a l (fijndose en el estado mediante la emocin y el sentimiento) y entonces l ser elevado.

Porque la crucifixin viene antes de la resurreccin. La crucifixin sin la resurreccin sera impensable; sera el triunfo total de la tirana. Si pudiera entregarme a mi sueo y no se convirtiera en carne, sera la tirana total sobre este maravilloso concepto de la vida. Pero no puedes fallar si te entregas. Si te retienes en tu interior, preguntndote Qu voy a jugar como mi ltima carta si esto no funciona? entonces no te has entregado, no te has clavado a l. Es una entrega completa. Es el gran grito Dios mo, Dios mo! Por qu me has abandonado? Si sabes que eres Dios hacindolo, puedes entregarte. Pero debe haber total abandono, como si fuera verdad y entonces lo conviertes en una realidad. El precio es esa forma de abandono mental que Blake llama locura. Pero el hombre tiene miedo; no se atreve a abandonarse de ese modo a su sueo, as que nunca muere. Por tanto Blake tena razn cuando dijo: No hay nada como la muerte: lo mejor en la vida es la muerte.

Muchas personas slo envejecen, pero nunca cambian interiormente. Slo maduran fsicamente, pero

no han muerto en el sentido mstico. No hay poder transformador en la muerte fsica, y todava estarn anclados en un mundo ms grande con todas las tendencias de este mundo. Para nuestros sentidos ellos parecen estar muertos, pero todava, en otro plano, tendrn que aprender el arte de morir. Yo puedo en cualquier lugar desprenderme tan completamente de lo que est ocurriendo que puedo morir a ese estado. As que cada pequea muerte es el levantamiento de la imagen divina. Esto significa morir como el mstico da a entenderlo. Significa morir mentalmente. El hombre muere a la mala salud, o a la pobreza, o a la falta de armona, etc., pero lo hace entregndose a los otros estados.

Blake considera a todos los estados como permanentes, al igual que en su gran poema respecto a Los Salones de Los: Maldigo la tierra para el hombre y lo hago permanente. As que los estados permanecen y el hombre pasa a travs de los estados, como si fueran ciudades. Si no paso a travs de algn estado pero permanezco en l, creo que [ese estado] es la nica realidad. No puedes concebir que un estado no existe, porque la totalidad est terminada; pero el hombre slo est despertando al morir a un estado tras otro.

Toma a un amigo que no est bien o que no pueda liberarse de algn estado. Represntate a ese amigo como debera ser visto por el mundo entero, y en el grado en que t seas fiel a esa representacin, a tal grado lo sacars del viejo estado. No importa si l sabe que t lo hiciste o no; l no tiene por qu saberlo. Pero permanece fiel y lo sacars del viejo estado hacia el nuevo estado que ests viendo. Todas las cosas se extinguen cuando dejamos de observarlas. Moiss pudo ver la tierra prometida pero no pudo entrar en ella. Si soy fiel a la semejanza de lo que observo, entonces yo el hombre antiguo no puedo entrar al nuevo estado. Algo llamado el poder entra en l, pero [nadie] lo reconoce, porque ellos no pueden reconocer al ser transformado.

Todos nosotros nos sentimos muy seguros en la recurrencia. Si sabemos que una cosa es fija y que la prxima semana las cosas seguirn como hoy, me siento seguro en esa recurrencia. Puedo haber hecho algo que viole los cdigos morales, puedo haber llegado desde el lado equivocado de las vas, pero puedo aceptar eso, porque estoy acostumbrado a ello. Pero decir que algo se despierta en m y que puedo llegar a ser lo que quiera eso asusta al hombre. As que se nos dice que despertemos del sueo, porque la recurrencia trae seguridad al vasto mundo entero. Uno hace lo que hace como si lo hiciera en una pesadilla. Pues Dios tuvo que olvidar que l era Dios para convertirse en hombre y esa reduccin gradual a este nivel es el mismo lmite de la contraccin. Pero luego viene el despertar de

ese sueo profundo en el cual se sumergi para darme vida. Por lo tanto, este poder de elevacin se ocupa de liberar a los hombres, pues Dios se convirti en cada hombre, de modo que cada hombre pudiera despertar con el tiempo como Dios. Finalmente el mundo entero despertar y el poema estar en plena floracin y ser noble ms all de nuestros sueos ms locos. Y entonces existir para nosotros y seremos uno con el creador del gran poema. Eso es el arte de morir.

El prximo domingo es el gran drama. Estoy montando a un animal y estoy en una encrucijada. Traedme un pollino al que ningn hombre ha montado antes, que est amarrado en una carretera donde dos caminos se encuentran. Aqu tenemos al estado al que nunca antes he montado. Es tan poco natural sentir que soy el hombre que quiero ser y realmente pasar a ese estado y montarlo sin ser tirado por la razn, que me dice que estoy loco. Pero si sabes que el Seor es tu Imaginacin, puedes montarlo a Jerusaln. Se nos dice que encontraremos al animal en una encrucijada donde dos caminos se encuentran. Siempre estamos en una encrucijada de lo que soy y lo que quiero ser. As que, puedo montar al animal que encontr en la encrucijada y llevarlo a Jerusaln? Entonces voy hacia el cielo, pero no es continuo en mi lnea de movimiento. Es contiguo. Est al lado de donde yo estoy, pues el cielo es un estado de conciencia. Trato de captar la sensacin que sera ma si yo fuera el hombre que quiero ser, pero eso implica una muerte. Debo abandonarme a mi sueo como si fuera cierto, y viviendo en l lo levanto y lo hago realidad. Todos tenemos que pasar por este estado, porque esta es la nica religin verdadera del mundo. La religin, como la caridad, empieza en casa, con uno mismo. La semilla madre de todas las creencias religiosas se encuentra en las experiencias msticas de la persona. Todas las ceremonias no son sino agregados secundarios superpuestos sobre ella.

Religin significa, estar atado o dedicado a. Pero si yo no estoy enamorado de [eso] a lo que estoy atado, debo entregarme a algo ms encantador y hacerlo real. Debo llevar mi cruz. Voy hasta cierto punto y luego quiero cruzar a la otra lnea donde est mi cielo. Pues todo est interrelacionado. Todos nos interpenetramos los unos a los otros. Todos somos uno. As que el mundo entero se interpenetra y entonces aparece el conflicto, y de eso viene la solucin del conflicto. Pues tenemos que estar en conflicto si estamos todos interpenetrados. Pero luego debemos traer la reconciliacin. Cualquiera que sea la solucin, eso es la reconciliacin. Pero no podemos permanecer en un estado o en alguna condicin para siempre. Cada nuevo estado lleva en s las semillas de un nuevo conflicto. Todo cielo se convierte con el tiempo en infierno. Una cosa es nuestra por un momento, pero a medida que continuamos en ella, traer conflicto. Mientras haya interpenetracin siempre habr conflicto. Por tanto, vive en cualquier estado deseado y entonces, cuando surja el conflicto, resulvelo y muere a l

y luego muvete a otro estado. As es como crecemos y nos superamos; as es como el hombre despierta.

Ningn hombre puede nacer en un entorno y luego realizar otro si no se entrega al estado deseado. Por tanto Blake tena razn: Lo mejor de la vida es la muerte, pero al hombre le toma tanto tiempo morir que sus amigos jams le vern levantarse de la tumba. Puedes ver entonces lo que pasa con tu amigo que siempre te dice las mismas cosas, incluso si no le has visto desde hace diez aos? Todo se sigue repitiendo, nada es nuevo, pero eso le hace sentirse seguro. El hombre no quiere cambiar; le asusta.

Te digo que tu Imaginacin es Dios. Crelo. Ejerctala. Yace con baja intensidad, pero conforme la levantas la intensificas y luego visin tras visin sern tuyas a medida que empiezas a despertar. No creas que eres codicioso porque ests exigiendo cosas o el cambio de las cosas. Ests aqu para crear como tu Padre crea. Quiere lo que quieres y entrgate a ello y cralo. Luego querrs cosas cada vez ms grandiosas. Pero nada bendice a un hombre a menos que baje de su estado celestial y se encarne. T eres el nico que puede vestirlo en la realidad. Pero permanece como un estado a menos que te entregues a ello.

Este drama de la Biblia es todo sobre ti, pues el Jesucristo de los evangelios es tu propia maravillosa Imaginacin. Slo hay un Dios infinito y la creacin que l amaba. Y tanto la amaba, que quiso darle vida y luego compartirla e incluso cambiarla, as que Dios se hizo hombre para que el hombre pudiera convertirse en Dios. Esa es la gran historia de los evangelios. Cada mstico en el mundo cuenta esta misma historia. Por tanto, cada hombre es libre. No hay juicio, porque no importa lo que el hombre haya hecho, es Dios hacindolo en una pesadilla. Slo hay completo perdn del pecado nada de juicio ni objecin, sin embargo el hombre puede cambiar los hechos. El pasado se puede deshacer. De modo que un hombre ha hecho esto o aquello. Usa tu poderosa Imaginacin y haz girar la gran rueda hacia atrs hasta antes del incendio de Troya. Eso significa revisar.

Conozco a una seora que se quem la mano y luego se la desquem. Se verti agua hirviendo en la mano. Se tumb en el sof y trat de deshacer mentalmente lo que haba hecho. Era difcil por el dolor, pero ella sigui intentndolo. Rehzo la escena y verti el agua hirviendo sobre el t y lo prepar y luego se lo bebi. Lo hizo una y otra vez y, finalmente, en el acto de hacer de ese modo el t se qued dormida. Cuando se despert unas horas ms tarde no haba ni rastro de la quemadura. Ella escribi: Se podra haber pensado que debera haber ido directamente al hospital, pero ahora no

hay ni siquiera una seal de la quemadura.

Comentario: El pasado y el presente son uno en un momento mayor.

Ahora vamos a entrar en el silencio.

La plegaria correcta segn Neville, por Shawn Regan


Extractos del escrito: "La plegaria correcta segn las enseanzas de Neville Goddard" por Shawn Regan

(Lo escrito en rojo [aqu en cursiva] y comillas est dicho textualmente por Neville, lo dems es de Shawn Regan, la persona que recopil las citas de Neville y que tambin comparte sus propios pensamientos sobre los temas.)

Shawn Regan:

En todos sus libros y conferencias Neville nos da la frmula para la plegaria correcta. Esta frmula es tan sencilla como suponer el sentimiento de lo deseado, pero puede implicar ms. Este documento trata de juntar los diferentes aspectos de la plegaria correcta.

"Orar es la experiencia ms maravillosa que podemos tener. Diferente a los murmullos diarios de la mayora de la humanidad que tratan con repeticiones vanas de ganar la atencin de Dios, la plegaria es el xtasis de la unin espiritual, que ocurre en la tranquilidad profunda y silenciosa de la conciencia." Neville

"La plegaria es reconocerse como la persona que ustedes desearan ser, en lugar de rezarle a Dios para que les conceda lo que desean." Neville

"Si sus oraciones no tienen respuesta, es por que algo est mal en ellas. El error generalmente se encuentra en que hay demasiado esfuerzo. Se produce una seria confusin cuando el hombre identifica la oracin con un acto de voluntad. La regla principal es no esforzarse si se hace de esa manera conseguirn intuitivamente la actitud correcta." Neville

El centro del proceso es crear un estado mental donde sientan que ya tienen lo que desean. Sea que quieren una posesin fsica, o algo de carcter o de unin con su ser interior, usando su imaginacin e ignorando todo lo que le dicen en contra sus sentidos fsicos, asumiendo [suponiendo] en su imaginacin mentalmente que ya lo poseen. Viven en ese estado deseado como si ya fuese una realidad. Una vez que se asume imaginariamente un estado mental, nos dice Neville que es slo cuestin de corto tiempo antes de que el mundo exterior fsico refleje ese estado mental interior.

Los diez aspectos de la plegaria correcta

1. Dormir

"...llevando la accin al estado de sueo solidifica la fantasa en un hecho." Neville

Neville menciona frecuentemente la importancia de dormirse sumergido en lo que deseamos. Cuando estn tendidos en su cama y se empiezan a sentir adormecidos, pueden crear con el menor esfuerzo posible en su mente la escena que indicar que ya tienen su deseo cumplido. Si se esfuerzan demasiado el ego permanecer activo y no podrn dormirse.

Cul es la razn de que esto sea tan efectivo? Abraham de Esther Hicks menciona que si llevan una idea consigo al quedarse dormidos, tienen 8 horas en que estarn inconscientes y donde no es posible negar o deshacer esta manifestacin que han imaginado mentalmente. Yo creo que se debe a que nuestra "escena" del deseo cumplido que se lleva al estado dormido, tiene buena oportunidad de convertirse en un sueo. Un sueo es una realidad completa sensorial como nuestra experiencia del estado despierto. Esa el la mejor manera de experimentar nuestro deseo cumplido y "vivirlo" en un sueo.

"Usen sabiamente el intervalo antes de dormir y asuman [supongan] el sentimiento de su deseo cumplido y durmanse en ese estado. Entonces, en el profundo sueo en una dimensin ms grande que el mundo, vern y jugarn las partes que despus repetirn en la tierra." Neville

2. Meditacin

"De hecho, las ms grandes energas de la mente raramente se interrumpen salvo cuando el cuerpo est inmvil y los sentidos estn cerrados al mundo objetivo." Neville

Neville habla acerca de lograr un tipo de "sueo controlado despierto" donde uno mantiene el sentimiento del deseo cumplido mientras cierra los sentidos corporales. Con los sentidos tranquilos uno puede conectarse ms profundamente con los poderes de la manifestacin imaginaria.

"Es un estado en el cual estn conscientes y son muy capaces de moverse y abrir los ojos, pero no tienen el deseo de hacerlo." Neville

"El adormecimiento facilita el cambio porque favorece sin esfuerzo la atencin. Pero este estado no se debe empujar al estado dormido, pues entonces no estarn en control de sus movimientos. La manera ms efectiva de unirse a un deseo es asumir [suponer] el sentimiento del deseo cumplido y luego, en un estado relajado y adormecido repetir una frase corta una y otra vez como una cancin de cuna. Decir, "Gracias, gracias, gracias," como si se estuviesen dirigiendo a un poder ms alto, agradecindoles el cumplimiento de su deseo." Neville

"Cambian mejor su futuro cuando controlan sus pensamientos mientras estn a punto de quedarse dormidos, pues entonces el esfuerzo se reduce al mnimo. En ese estado la atencin est relajada, pero controlada dentro del sentimiento, sin esfuerzo ni nada forzado. La imaginacin, no la fuerza de voluntad crear la realidad." Neville

"Cuando tienen el cuerpo sin movimiento, sientan al ms grande 'yo' salir de vuestro cuerpo fsico y efectuar la accin propuesta. Si van a caminar, no se vean caminando, sino sientan que estn caminando. Si van a subir las escaleras, sintanse que las estn subiendo." Neville

"Mi tercera manera de rezar es sencillamente sentirme agradecido. Si quiero algo, sea para m o para otra persona, inmovilizo el cuerpo fsico, produciendo el estado a punto de dormir y me siento feliz y agradecido. Habiendo supuesto el sentimiento del deseo cumplido en mi mente, dominado por la sensacin, me voy a dormir." Neville

3. Visualizacin

Mientras ms sentidos se comprometan mentalmente es mucho mejor para el proceso de la visualizacin cualquier cosa que hagamos para ayudarnos a alcanzar ese estado es lo mejor. Si quieren mudarse a otra ciudad, tengan una fotografa de esa ciudad con ustedes. Durante el da sintense y miren la fotografa, imagnense el sentimiento de vivir en esa ciudad dentro de la escena del cuadro mental que han formado. Vean las calles, respiren el aire, sientan el calor o la frescura, la humedad o sequedad del aire, escuchen los sonidos del rea local.

4. Plegaria continua

"Cada momento de su vida, consciente o inconscientemente, ustedes estn suponiendo un sentimiento." Neville

Cuando se dan cuenta que en cada momento estn suponiendo un estado de conciencia, ven la importancia de estar en control de sus pensamientos y su mente. Dejar que la mente se entretenga con pensamientos negativos es contraproductivo. Neville llama a esto "Invirtiendo nuestros pensamientos." En nuestro modo habitual de conciencia no estamos usando nuestros pensamientos de la mejor manera si dejamos que la mente salte de un pensamiento a otro de una manera asociativa Mientras ms tiempo y ms frecuentemente podamos mantener un estado interior, mental de lo deseado, ms rpido se manifestar.

"El deseo que se manifiesta fsicamente, es siempre un deseo en el que nuestra atencin se concentra exclusivamente, pues una idea est dotada con poder slo en proporcin al grado de atencin que se concentre en ella." Neville

"Nos igualamos a nuestros ideales recordando constantemente nuestra meta e identificndonos con ella." Neville

"Tengan un punto ideal definido o su menta vagar y vagando absorbe las sugestiones negativas." Neville

"Despus que han asumido el sentimiento del deseo cumplido, no cierren la experiencia como cerraran un libro, llvenla con ustedes como un olor fragante en lugar de olvidarla completamente, hganla permanecer en la atmsfera comunicando su influencia automticamente a sus acciones y reacciones." Neville

"Saturen su mente con una sensacin y caminen como si su deseo fuese ya un hecho." Neville

"Una sola sensacin debe dominar en la mente si desean rezar con xito." Neville

"El pensamiento firme concentrado en una direccin particular deja afuera otras sensaciones y las hace desaparecer. Tienen slo que concentrarse en el estado deseado para poder verlo." Neville

"Reconociendo el poder del sentimiento del deseo cumplido, pongan atencin a su estado de humor y actitudes." Neville

"Lo que estn diciendo y haciendo interiormente es mucho ms importante que lo que expresan exteriormente, y puede cambiarse. Si nunca han observado sin crticas sus reacciones a la vida, entonces no estn enterados de su causa. Pero cuando estn conscientes de sus pensamientos, pueden cambiarlos." Neville

5. Sentimientos

"deben asumir el sentimiento del cumplimiento de su deseo hasta que se sientan posedos por l y este sentimiento empuje todas las dems ideas fuera de su conciencia." Neville

Al imaginar el sentimiento de recibir lo que quieren, pueden concentrarse en ese sentimiento y amplificarlo hasta sentir que de lo nico que estn enterados es de este maravilloso sentimiento del deseo cumplido.

"Siempre que estn completamente absorbidos en un estado emocional, en esos momentos estn asumiendo el sentimiento del deseo cumplido. Si persisten en ello, lo que sea que les cause esa

intensa emocin se experimentar en su mundo. Estos perodos de absorcin de atencin concentrada, son el principio de lo que cosecharn. En esos momentos estn ejercitando vuestro poder creativo el nico poder creativo que existe." Neville

"El sentimiento es el secreto de la oracin con xito. Para sentirse en la situacin de la respuesta a su plegaria, vivan y acten bajo su conviccin. El sentimiento desdobla gradualmente las capacidades escondidas del alma. Es el fermento sin el cual ninguna creacin es posible." Neville

6. Negatividad

"emparejen su imaginacin quitando su atencin de todas las ideas desagradables y destructivas y concntrense en el ideal que desean obtener." Neville

[Nota de Pilar acerca de la palabra "emparejen" al principio de la cita de arriba: Neville dijo, "prune" en ingls, que se usa mucho en cierto sentido. Siendo que Neville usa la palabra a menudo en su material en ese sentido, a continuacin comparto con ustedes lo que una persona escribi en un foro de un diccionario en la web (wordreference.com) acerca de esto:

["Pruning" es un trmino de la agricultura y jardinera. Es el acto de cortarle ramas y tallos viejos a las plantas para que crezcan mejor y ms fuertes. En cuanto a personas, quiere decir que al despojarse uno de las cosas negativas, tales como malos recuerdos, heridas emocionales, malos hbitos, etc., entonces es que crece ms como persona."

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=103913 Fin de la nota.]

"Empiecen ahora a disciplinar su mente observando sus pensamientos. Obsrvenlos a travs del da y rehsen escuchar cualquier pensamiento que no sea agradable." Neville

7. Dilogo interior

"Su conversacin interior est escrita perpetuamente alrededor de ustedes en lo que les sucede.

Aprendan a relacionar estos sucesos con su conversacin interior y se ensearn ustedes mismos." Neville

Es importante estar enterados de los pensamientos que pasan por nuestra mente. Observar la mente puede ser difcil pero se puede lograr con una observacin desapegada sin juicios hacia uno mismo.

"Una observacin sin crticas de nuestra conversacin interior nos revelar las ideas que tenemos para ver el mundo." Neville

"Observen sus pensamientos y reacciones hacia la vida sin crticas. No condenen sus pensamientos sino domnenlos." Neville

Es ms fcil vigilar la negatividad de uno. Es importante quitar la atencin de todos los pensamientos negativos de la mente. Cuando entra un pensamiento negativo en la mente y la mente est entrenada, en lugar de consentir el pensamiento e identificarse con l uno inmediatamente pone atencin en algo positivo. Algunos usarn este mtodo para centrar su atencin en el "Yo soy" o la idea de Dios, otros tratarn de ver el aspecto positivo de lo que haban percibido negativamente.

"Se niega algo sacando la atencin de lo que se desea negar. Para dejar algo a un lado, un problema o el ego de la conciencia, concntrense en Dios siendo Dios 'Yo Soy.'" Neville

[Nota de Pilar: Neville dice frecuentemente que Dios es el "Yo Soy."Por ejemplo: Yo Soy feliz, Yo Soy saludable, Yo Soy una buena persona.]

"considerando que el estado con que nos hemos identificado se refleja en nuestra conversacin interior, entonces para cambiar ese estado debemos primero cambiar nuestra conversacin interior." Neville

"Detengan toda la conversacin interior negativa mecnica y empiecen una conversacin interior positiva y constructiva de deseos cumplidos." Neville

"Controlando la conversacin interior en base a los deseos cumplidos, se efectan aparentes milagros." Neville

"Todos nosotros podemos realizar nuestros objetivos si usamos la mente y la expresin verbal con sabidura. La mayora de nosotros no estamos enterados de la actividad mental que opera continuamente dentro de nosotros. Para tener xito en la vida debemos estar enterados de nuestra actividad mental, pues dicha actividad en la forma de conversacin interior, es la causa del fenmeno exterior de nuestra vida." Neville

8. El momento presente

Todo sucede ahora. An cuando recuerdan algo es un recuerdo actual de un evento pasado. La plegaria correcta debe hacerse en tiempo presente. Sintanse en el estado de lo que desean en el momento presente, no en algn futuro (aunque sea cercano).

"Cuando dices, 'Yo soy,' te ests declarando ser, en la primera persona del tiempo presente; no hay futuro. Saber que 'Yo soy' es estar consciente de existir. La conciencia es la nica puerta." Neville

"Nunca se visualicen en un punto distante en el tiempo y espacio, hagan sus acciones aqu y ahora. La diferencia entre [1] sentirse actuar en el aqu y ahora, y [2] visualizarse en accin como si estuviesen viendo su imagen en una pantalla, es la diferencia entre el xito y el fracaso." Neville [Nota de Pilar: en esta cita lo que Neville indic primero es lo que l sugiere: "sentirse actuar en el aqu y ahora" -- como si fuesen el actor mismo, no la audiencia.]

9. La revisin

Neville menciona que si le recordasen por alguna de sus enseanzas, le gustara que fuese por el proceso de revisin. La revisin sencillamente consiste en cambiar los acontecimientos de un recuerdo en su vida. La idea es tomar los recuerdos negativos de los eventos fsicos y convertirlos en un evento imaginario positivo.

La revisin, que tambin es polular en la PNL (Programacin Neurolingstica) [http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica ] y que Seth tambin

ense a su propia manera, funciona al suplantar un recuerdo con otro evento imaginario igualmente vlido.

"Revivir la experiencia de cada da como les gustara realmente haberla vivido es un ejercicio muy saludable; revisar las escenas para hacerlas de acuerdo a sus ideas. Por ejemplo, supongamos que hoy da el correo les trajo una carta con noticias desagradables. Revisen la carta -- mentalmente vulvanla a escribir y hganla de acuerdo a las noticias que les gustara haber recibido. Entonces imaginariamente, lean esa carta que ya est revisada una y otra vez. Esta es la esencia de la revisin y la revisin se convierte en anulacin... La revisin es de gran importancia si el motivo es cambiarse a uno mismo." Neville

"Revisen cada escena hasta que se sienta tan real como si la estuviesen realmente experimentando. Descubrirn que al revisar su da, su maana cambia. La gente que les desilusion hoy, les alentar maana " Neville

[Nota de Olga: otro ejemplo, si una persona les respondi mal en el telfono y no quiso atender sus pedidos, en su revisin ustedes crean imaginariamente la conversacin, donde la persona les responde amablemente y les ofrece ayuda para conseguir lo que desean.]

10. Iluminacin

"En las primeras etapas todas tus aventuras tendrn xito; aumentarn tus entradas y tendrs en este mundo todo lo que tanto deseas. Pero despus de un tiempo te dars cuenta que son solamente juguetes para entretenerte hasta que el espritu de Cristo despierte en ti. Entonces sabrs que no ests aqu para amasar fortuna, sino para redimir la sociedad." Neville

La ltima meta es la unin con lo divino o despertar el Cristo en uno mismo. Neville menciona en varias de sus lecturas el da cuando l "despert del sueo de la vida." Una vez que despertamos, ya no necesitamos acumular objetos fsicos. Nuestros intereses estn ms en el mundo interior del cual este mundo fsico es una sombra.

"Suavicen la violencia que est en ustedes. No luchen en contra de las condiciones, pues stas slo

reflejan el disturbio que existe dentro de ustedes... Vuelvan su atencin a otra cosa, como fsicamente le daran la espalda a aquellos que no quieren ver." Neville

"Es importante aprender a distinguir entre su identidad (su "yo") y el estado que estn ocupando." Neville

"Dios no est all [en algn lugar] -- l est en sus mentes, l est soando que es ustedes." Neville

El Yo Soy

Neville tiene algo en comn con la gran tradicin India de "Advaita Vedanta," que es el "Yo Soy." Nuestro sentido de identidad es la nica cosa que trasciende este ser fsico y nos une con el ser superior. Cuando permanecemos en el sentido del "Yo Soy," ste nos guiar a lo divino deben volver su atencin del exterior y los sentidos fsicos al interior, hacia el aspecto divino del ser.

"Ahora bien, no pueden cambiar su "yo" antes de primero encontrarlo -- se encuentra por medio de una observacin sin crticas del ser. El descubrimiento de su ser (su "yo") es esencial, pues es la nica causa de todo lo que observan." Neville

"Sientan silenciosamente que son el Yo Soy, no pongan condiciones, sino pirdanse en el sentimiento de no tener forma. Cuando se obtiene esta expansin de conciencia, muvanse a la forma del nuevo concepto, sintindose en el estado del deseo cumplido. Hagan esto y descubrirn que dentro de este profundo ser, todas las cosas son divinamente posibles. Cualquier cosa que ustedes conciban ser mientras se encuentren en su estado de conciencia sin forma, les parecer muy natural obtenerlo." Neville

"Con el objeto de obtener lo que est ms all de su conciencia actual, deben nadar en las aguas donde nadan sus deseos. Esto se hace sacando su atencin del problema actual y permaneciendo en el sentimiento de solamente existir. Dganse una y otra vez, 'Yo soy; Yo soy; Yo soy.'" Neville

El estado de conciencia que abarca todo

Este estado de conciencia es el que parece abarcar todo. Es una manera maravillosa para practicar la plegaria correcta y consiste en slo asumir un estado de xtasis; al permanecer en ese estado, el mundo exterior se reflejar en l.

"Durante el transcurso del da puedo imaginarme muchas cosas, pero en lugar de imaginar muchas cosas pequeas les sugerira que imaginasen algo tan grande que incluya todas esas cosas pequeas. En lugar de imaginar riqueza, salud y amigos, imagnenseextasiados.

No podran estar extasiados si sienten dolor. No estaran extasiados si tienen un gran problema. No podran estar extasiados si no estuviesen disfrutando abundantemente la amistad y el amor.

Cul sera el sentimiento si estuviesen extasiados sin saber que cosa les produjo el xtasis? Reduzcan la idea del xtasis a una sola sensacin, 'Es maravilloso!'

No permitan que el razonamiento de su mente consciente les pregunte la razn [por la que estn extasiados], pues si lo hace empezarn a buscar las razones de causas visibles, y entonces la sensacin se pierde. En lugar de eso repitan una y otra vez Es maravilloso! No hagan juicios acerca de lo que es maravilloso [-- no traten de descubrir la razn]." Neville
Este principio puede ser usado de una manera destructiva o constructiva. Puedes decir: 'Recuerdo cuando aqu se eriga un edificio glorioso y mira ahora' mientras te vuelves consciente de los escombros donde una vez se levantaba un edificio glorioso. O puedes estar de pie sobre los escombros y decir: 'Recuerdo cuando aqu slo haba escombros', mientras imaginas un edificio glorioso. Puedes decir: 'Recuerdo cuando mi amigo no tena nada y ahora tiene mucho', o: 'Recuerdo cuando l tena mucho y ahora es tan pobre'. Puedes decir: 'Recuerdo cuando ella estaba sana', lo que podra implicar que ahora est enferma, o 'Recuerdo cuando ellos eran unos completos desconocidos', implicando que ahora son famosos. As que ya ves qu poder estaba en esa revelacin. Depende totalmente de ti cmo usas tu imaginacin, [] pero la operacin de tu poder creativo depende completamente de ti. T tomas la decisin, y por lo tanto eres responsable de su efecto en el mundo. ~Neville Goddard

Neville Goddard (15 de junio de 1970)

SI DE VERDAD PUEDES CREER

Confo en que encontrars el mensaje de esta noche muy prctico, porque hoy en da hay tantos leyendo el peridico y creyendo en lo que escuchan y ven en la radio y la TV acerca de la depresin y la recesin y esto, aquello y lo otro. Ahora esta noche, djame contarte Quin-Eres-T.

Se nos dice en las Escrituras este es el captulo 19, versculo 26, de Mateo: Con Dios todas las cosas son posibles. Luego se nos dice en el Evangelio ms antiguo, el Libro de Marcos, en el captulo 9, versculo 23: Todas las cosas son posibles para el que cree. La Imaginacin Divina no tiene restricciones puestas sobre ella. La imaginacin humana tiene una restriccin impuesta, que es creer. Todas las cosas son posibles para el que cree. As que equiparan al hombre l est hablando de ti con Dios, pero en este nivel es creyendo. Puedes creerlo? No hay otra limitacin, aparte de la capacidad del hombre para creer lo que ha imaginado. Todas las cosas son posibles para el que cree. Por tanto, la nica restriccin puesta sobre el hombre es su aptitud para creer lo que su razn, lo que sus sentidos, niegan eso es todo. Ninguna otra restriccin. Ahora voy a pasar al Salmo 115, y aqu creo que todo el mundo ha sido culpable de esto. El salmista declara: Nuestro Dios est en los cielos . . . . Sus dolos son fabricados, en primer lugar: Nuestro Dios est en los cielos, y l hace lo que le place, (Salmo 115:1) No importa lo que sea, l hace lo que le place. Sus dolos estn hechos con manos humanas de plata y oro. Tienen voces, pero no hablan, o bien: Tienen boca, pero no hablan; y ojos que no ven. Tienen orejas que no oyen, . . . y tienen manos que no sienten; y pies que no caminan; y ni un solo sonido sale de sus gargantas. Aquellos que los hacen son como ellos, y aquellos que creen en ellos son como ellos. (Salmo 115:5-8) Al creer en cualquier cosa fuera de ti mismo como la causa de los fenmenos de la vida, ests creyendo en algo fabricado por las manos del hombre, no me importa cmo lo llames. Ahora, quin es este Dios que hace lo que le place y que es equiparado con el hombre? Bueno, intenta pensar en algo que no sea tu maravillosa imaginacin humana! Nuestro Dios est en los cielos, y se nos dice que, El Cielo est dentro de ti, en el captulo 17 del libro de Lucas; Dios est dentro de ti (Lucas 17:21). Si l est dentro de m, qu en m hace todo lo que le place? Nada salvo mi imaginacin! Puedo imaginar cualquier cosa en el mundo. Puedo imaginar la cosa ms increble, pero como hombre, una condicin se impone sobre m: tengo que creerla. Si puedo persuadirme (convencerme) de la realidad de lo que he imaginado, no hay poder en el mundo que pueda impedir que llegue a suceder. El hombre crea su mundo objetivo a

partir de la imaginacin y la fe. Estas son las sustancias a partir de las cuales l realmente proyecta y objetiva su mundo. No hay nada salvo Dios, y Dios es la propia maravillosa imaginacin humana del hombre. El hombre es todo imaginacin; y Dios es el hombre, y existe en nosotros, y nosotros en l. El cuerpo eterno del hombre es la imaginacin, y eso es Dios Mismo. [Blake, de Anotaciones a Berkeley y Laocoonte] Por tanto, la Imaginacin Divina s, es instantnea; pero cuando est con baja intensidad en la forma humana, entonces hay una condicin que se le impone: Puedo creerlo? As que ahora llego al punto de la fe. Qu es la fe? La fe es la apropiacin subjetiva de la esperanza objetiva. De modo que tengo una esperanza. Me gustara ser esto, aquello o lo otro en este mundo. O bien, me gustara que alguien un amigo mo sea esto, aquello o lo otro. Ahora debo apropirmela subjetivamente. Me hundo en mi imaginacin y simplemente concibo una escena, que implicara que es verdad, y me la apropio. Cmo me la apropio? Creo una escena, que implicara que es cierto, trayendo ante m a la persona o amigos. Podra tener amigos que me dicen, Has odo las buenas noticias? y actuar como si no las hubiera odo. No, cules son las buenas noticias? Has odo las buenas noticias sobre . . . y ellos mencionan a mi amigo, y yo escucho con entusiasmo lo que me estn contando sobre mi amigo. Me estoy apropiando subjetivamente mi esperanza objetiva. Todo lo que tengo que hacer entonces es persistir en ese estado. Como dijo Shakespeare en su Antonio y Cleopatra: Se nos ha enseado desde el estado primario que el que l es, fue deseado hasta que lo fuera. l us el pronombre l, pero t puedes usar el de cualquier cosa en este mundo. Pero dijo que l, el cual, desea que ese ser llegue a existir; pero t puedes desearlo para una casa, un lugar, o cualquier cosa del mundo. No tienes por qu limitarlo a un amigo: Lo que l es, fue deseado hasta que l lo fuera. Puedes poner igual eso o ellos o cualquier otra cosa

del mundo. Es simplemente desde el mismo principio, el deseo original fue simplemente entregarme de tal modo a un estado que me perd en ese estado, y permanec en ese estado hasta que el estado se objetiv dentro de mi mundo. Esto es lo que la Biblia ensea a todos en este mundo. Tu final est predeterminado. No puedes fallar. No puedes fracasar, porque Dios lo ha hecho absolutamente todo est hecho! Vas a despertar un da como Dios mismo, y no importa lo que hagas en este mundo, no puedes fracasar. Puedes fallar en tus objetivos en este mundo, pero no puedes fallar en el objetivo de Dios para S Mismo cuando l se convirti en nosotros! Ahora en las Escrituras como se te ensean por todos los sacerdotes del mundo ya sean catlicos, protestantes, cientficos cristianos o cualquier otra denominacin, todos ellos ensean esto: La encarnacin tuvo lugar en Beln. Eso es lo que ellos ensean. Yo te dir, eso no es cierto! La encarnacin tuvo lugar en el Calvario, y eso no fue hace dos mil aos, eso fue en el mismo principio de los tiempos. No fue en Beln, sino en el Calvario cuando Dios se hizo como nosotros somos, en el principio de los tiempos. En Beln nosotros nos hacemos como Dios es. Hay toda la diferencia del mundo. As es que el grito en la cruz: Dios mo, Dios mo, por qu me has abandonado? (Mateo 27:46 y Marcos 15:24) eso es el Calvario, el grito en la cruz. Dios se hizo tan completamente como nosotros somos l no est pretendiendo que l es un hombre. Esa es la encarnacin. Dios mismo encarnado en la humanidad. Su nombre est en nosotros, y l es Su Nombre; y Su nombre es: YO SOY. Pero yo te estoy diciendo que ese nombre en un sentido ms vivo es tu propia maravillosa imaginacin humana. Eso es Dios! Por tanto, l se encarn en la humanidad en el Calvario. El Calvario no tuvo lugar hace dos mil aos, tuvo lugar en el mismo principio, cuando Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen (Gnesis 1:26); y entonces Dios se convirti en la humanidad eso es el Calvario y se enterr en el crneo de la humanidad; ah es donde l est, y es ah donde l est soando el Sueo de la Vida. l est soando todo lo que en este mundo t ests experimentando. Vendr el da en que l llegar a Beln. Cuando l llega a Beln, entonces nace Dios-en-elhombre y el hombre se hace como Dios es nacido, no de sangre, no de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. Y nadie puede fracasar porque se hizo antes de que el mundo fuera. Ya que la Imaginacin Divina no espera. Ella imagina un estado que est planeado y al instante se hace. Ahora simplemente va a pagar el precio. Y Dios pag el precio. Lo pag al convertirse en la humanidad pues Su voluntad fue la de hagamos al hombre a nuestra imagen. As que mientras estamos aqu, se nos dice que seamos imitadores de Dios como hijos amados. Ya que Dios se hizo como yo soy para que yo pueda ser como l es; mientras

estoy aqu esperando ese nacimiento que no es nacer de sangre o de la voluntad de la carne o la voluntad del hombre, sino de Dios mientras estoy aqu en el mundo del Csar, djame imitarle. Bien, qu est l haciendo? Realmente se convirti en m, y olvid que era Dios de modo que l pudiera gritar, Dios mo, Dios mo, por qu me has abandonado? De manera que l no est pretendiendo, realmente se hizo [hombre]. Tengo que ser como Dios ahora. Quiero ser y lo nombro. Tengo que olvidar por completo todo lo que mi razn y mis sentidos dictan, que me diran que soy esto, aquello y lo otro y me anclaran a ello, y abandonarme tan completamente a lo que yo quiero ser en el mundo del Csar que olvido totalmente mi pasado, y vivo en ese estado. As que, un hombre est desempleado? Olvdalo! T dices que ests desempleado y que el mercado va hacia abajo y que hay una recesin y que no puedes encontrar trabajo? Puedo decirte, olvdalo! T dirs, Qu pruebas tienes para respaldarlo? Tengo todas las pruebas del mundo, porque nadie en este pblico esta noche ha sufrido una pobreza ms grande que la del orador. Nadie comenz detrs de la bola 8[1] ms que lo hice yo. Nadie tuvo, dira yo, menos educacin que la de mis aos de formacin ninguna trayectoria social, ninguna trayectoria intelectual, ninguna trayectoria econmica; y mi familia entera encontr este Principio. Mi padre lo encontr. Mi hermano Vctor lo encontr, y luego lo comparti con la familia; y a da de hoy, all en la pequea isla ellos estn teniendo todos los disturbios que nosotros tenemos aqu. Para nosotros, es una escala grande porque la isla es pequea, y aqu [en USA] somos doscientos y pico millones de personas. Aqu hinchamos las cosas muy rpido. Creamos una crisis tras otra. Por qu, yo no lo s, pero lo hacemos para vender peridicos y hacer todo tipo de cosas. Pero cuando ests en una isla pequea y queman edificios y destruyen propiedades, y queman la caa lo cual est destruyendo la provisin anual; y sin embargo, a pesar de todo, uno est sosteniendo una visin que nunca falla, y l cada vez paga ms y ms y ms altos dividendos. Hablo por experiencia porque yo soy uno de los beneficiarios de dichos dividendos. A l no le importa lo que ellos estn haciendo. l permanece fiel a su visin. Su visin era Voy a ser el ms grande, y cuando digo yo, l se refera a que la familia lo sera; pero l era el portavoz de la familia l tuvo la visin de toda la zona. Dejmosles hacer lo que quieran, yo ser el ms grande, el gigante financiero ms poderoso de la isla. Bueno, l ahora tiene 68 aos; podra partir esta noche, yo no lo s, pero su sueo se ha hecho realidad. Se nos ha enseado desde el estado primario que el que l es, fue deseado hasta que lo fuera. Pero no puedes desearlo, y luego desviarte y rechazarlo. Tienes que querer ser, y quererlo ser tanto que no te vuelves a cualquier otra cosa.

As que cuando yo voy a casa y hablo con l, me dice, Neville, est bien, gracias por tus visiones. T tienes visiones, y yo tengo otra meta. Mi meta, como t la llamas, es el mundo del Csar. Quiero el mundo del Csar; y as cuando yo parta de este mundo, estar bien dispuesto a permitirle a cualquiera que est al mando darme otra tarea, para seguir adelante y hacerla y tener xito al hacerla. Pero mientras est aqu, voy a hacer lo que t llamas las cosas del Csar. T haces lo que llamas las obras de Dios. Te amo como mi hermano, y puedes continuar con tus visiones. Pero mientras yo est aqu, quiero ser, y ser ____ y por la Ley hoy en da l es, ms all de toda duda; y nadie se atrevera a cuestionar su posicin en el mundo financiero en la Isla de Barbados. Y no se detiene all; entra en las otras islas. As que l dice, Dejmosles amotinarse, dejmosles quemar, dejmosles hacer lo que quieran. Yo no me tambalear en mi visin. Y mi visin, tal como yo la tena para m cuando no tenamos nada y me cans de no tener nada y que mi familia fuera menospreciada; de modo que ahora ya no los desprecian. Todos acuden a ellos, incluido el gobierno, y les preguntan sobre qu se ha de hacer, porque ellos tienen la destreza, porque lo han demostrado sobre lo que se debe hacer. Por lo tanto, todo en este mundo es posible. Todas las cosas son posibles para el que cree. La nica condicin impuesta al hombre es: Puedes creerlo cuando la razn lo niega y tus sentidos lo niegan? No hay limitacin impuesta sobre Dios, Con Dios, todas las cosas son posibles ninguna limitacin. Pero Dios se hizo hombre; y como hombre, Se impuso sobre S Mismo la limitacin, y esa limitacin es la creencia. Puedes creerlo? As que, puedes creer esta noche que t eres lo que en este momento todas las cosas niegan? No me importa qu es puedes creerlo? Vas a persistir en esa creencia como si fuera verdad, y caminars maana, aunque no tengas nada para comer, simplemente como si fuera cierto? Y persiste en ella. No tienes que levantar un dedo para robar alguna cosa en este mundo, o para hacer algo de lo que te sentiras avergonzado. Simplemente persiste en la creencia de que eres el hombre o la mujer que quieres ser. Llegar a suceder! Una asuncin o suposicin , aunque sea falsa, si se persiste en ella se solidificar en hecho. Todo este vasto mundo objetivo fue producido por actividades imaginarias. No me importa lo que el mundo te dir, no hay una cosa que t veas ahora en el mundo que no fuera una vez algo solamente imaginado. La ropa que usas, tu corte de pelo, la casa en la que ahora mismo estamos alojados, todo fue una vez algo slo imaginado. Y entonces se persisti en ello, y lleg a ser una realidad. Pero entonces, dirs, Pero despus de todo, la gente lo hizo. No estoy negando eso. T no tienes que construirlo. T sostienes la visin. Y aquellos que lo construirn, lo construirn,

pero t lo poseers. Les pagars su precio pgales por completo. Ellos, tambin, pueden trascender su posicin actual si desean ser ms de lo que son, pero primero tienen que querer ser. Y cuando quieran ser y lo deseen, regresarn a ese estado primario: Se nos ense desde el estado primario que el que l es, fue deseado hasta que lo fuera. As que quieres ser y lo nombras yo no voy a decirte qu ser. T nombras lo que quieres ser. Ahora ve ms all de las cosas del Csar. Te gustara ser, ms all de todas las cosas del mundo, alguien que realmente experiment los Evangelios? Eso, tambin, es un deseo. Por lo tanto, puedes permanecer aqu para siempre construyendo cosas ms y ms y ms grandes en el mundo. Alguien muri la semana pasada o hace dos semanas se llamaba Richard Melon. Dej una herencia de ms de tres mil millones de dlares. Muri a la edad de 70 aos. Sin duda l fue un hombre maravilloso y muy admirable. Don ms de 700 millones de dlares para obras de caridad, estableci este maravilloso museo de arte en Washington y lo dot con la capacidad de mantenerse en funcionamiento indefinidamente. Por tanto, l dio, y dio mucho. Pero dej una herencia de ms de tres mil millones de dlares a la edad de 70 aos. El hombre lo ha hecho. El hombre puede hacerlo. Pero deseo que quieras experimentar los Evangelios experimentar la historia de Jesucristo, porque cada uno est destinado a experimentarla, pero debes estar tan hambriento por ella que nada pueda desviarte de ella. Cuando mi hermano que ha hecho este dinero y lo comparto porque yo soy parte de la familia, cuando l quiso que yo fuera a casa y me escribi la carta ms tentadora, para darlo por terminado y que fuera a casa y viviera elegantemente con una dotacin completa de sirvientes, una bonita casa, y todas las cosas, le escrib de vuelta y le dije: Vic, no entiendes. No tengo deseos de una casa y una dotacin completa de sirvientes y todas esas cosas, no. Quiero hacerlo aqu hasta que muera. Si muero esta noche sobre el estrado, est perfectamente bien conmigo; pero tengo que contar lo que me pas a m, porque no puedo concebir nada ms emocionante que lo que me ha sucedido a m. Pues el mundo lee la historia de Jesucristo, y ellos piensan en un ser que vivi hace dos mil aos; y [la verdad es que] esa historia debe desarrollarse individualmente en el hombre. Bien, se ha desarrollado por completo, al cien por cien, en m. Qu rayos quiero yo con una casa y una dotacin completa de sirvientes, vegetar durante los aos restantes de mi vida? Prefiero, esta noche, mientras estoy aqu delante de ti, morir y pedir que ellos recojan el cuerpo y procedan a su cremacin. No lo coloques en alguna pequea cripta para hacer de l un pequeo icono estpido. Crmalo y toma las cenizas y esprcelas por todas partes de manera que nadie pueda hallar ni una sola pizca de ellas, pues ya no permanece en l, porque no estoy hablando de esta prenda exterior [refirindose a su cuerpo fsico] esta cosa llamada Neville, estoy hablando de un Principio eterno que se incrust a S Mismo en la humanidad, y se elevar a S Mismo de la muerte que se llama hombre. Y cuando se

eleva fuera del hombre, es Dios el que en el principio dijo, Hagamos al hombre a nuestra imagen. Y para hacerlo, tena que olvidarse por completo de que l era Dios, y asumir las limitaciones del hombre y hacerse hombre, y sufrir con el hombre, y pasar por todas las cosas que es el hombre, para despertar como el Ser que l era antes, pero ms grande an por haber pasado por la experiencia de ser hombre. Se expande ms all de lo que era en Sabidura, en luminosidad, en translucidez, porque tom el lmite de la contraccin que es el hombre. Este es el propsito de todo. As que esta noche, si te encuentras sin empleo o amenazado, puedo decirte, no te desesperes. Si no puedes encontrar trabajo, no te desesperes. Si quieres estar felizmente casado y no parece haber nadie [para ti] en este mundo, ya seas hombre o mujer puedo decirte, todos estn buscando al compaero o a la compaera de su vida en este mundo. Asume o supn que le [o la] has encontrado. Qudate dormido como si fuera verdad. [En tu imaginacin] comprtelo con tus amigos que se han regocijado contigo porque es cierto; y de una manera que nadie sabe, inesperadamente, ella o l entrar en tu vida, y ser perfecto. Estoy hablndote desde mi propia experiencia personal. Es por eso que puedo situarme frente a ti y decir lo que hago. Nadie ms a parte del orador estaba involucrado cuando encontr a alguien que dije, Tengo que tenerla; pero no haba nadie ms involucrado. Y yo simplemente me quedaba dormido como si fuera cierto; y no puedo contarte en detalle lo que sucedi. Las cosas ms misteriosas ocurrieron para hacerlo posible en mi mundo. Es casi vergonzoso hablar de ello desde el estrado. He hablado de ello [anteriormente], y los que estaban presentes me criticaron despiadadamente por haber contado la historia, pero no la cont para jactarme. La cont para explicar cmo funciona la ley. Funciona! No tienes que salir e idear los medios que te lleven al final. Habiendo asumido el final, el final idear los medios una cadena de incidentes a travs de la cual te movers. Te movers a travs de un puente de incidentes que conduce desde donde has asumido el estado hasta el cumplimiento de l, porque t vas al final morando en el final. Entonces algo extrao sucede en el mundo, y aparece este puente. Caminas a travs del puente de incidentes conducindote al final. Recientemente aqu, y cuando digo recientemente en 1949, uno de nuestros grandes cientficos descubri un cierto principio de la fsica, y stas son sus palabras, no las mas; pero mucho antes de que lo descubriera y lo contara de esta extraa manera, yo le dije, para la crtica de los que escuchaban lo que yo estaba diciendo. Ellos dijeron (refirindose a m), Este hombre est loco. Yo dije, puedo ir en el tiempo a un estado que no se ha realizado an, y puedo vivir en ese estado como si fuera real; y luego puedo regresar a este estado que haba excluido por un

momento; y entonces, de una manera que no s, avanzar a travs de una serie de acontecimientos que conducen a la realizacin de ese estado. Y un hombre de Milwaukee, l era el jefe de este departamento de qumica de una organizacin muy, muy grande Allis Chalmers. l era su gran fsico, a quin le enviaban todo tipo de muestras de agua desde todo el mundo para su posterior anlisis, para explicar por qu se llenaban de sedimentos las grandes e inmensas turbinas que ellos estaban fabricando. Y as, l analizaba el agua y luego enviaba de vuelta los resultados de sus anlisis, ya que el agua siempre va recogiendo pequeos sedimentos del terreno por el que fluye. Y de este modo, si traen ciertas cosas, bueno, se endurece dentro de la cosa; as que l trata de explicar por qu. De manera que cuando le dije lo que te acabo de decir, dijo, No se puede hacer. Tenemos una ley en ciencia, que llamamos entropa. La entropa es: no se puede cambiar el pasado; el pasado es inalterable. El hombre est avanzando en el tiempo con un pasado inalterable. Le dije, Puedes cambiar el pasado. El hombre puede revisar el pasado, y cambiarlo como si nunca hubiera sucedido. Llegar el da en que todos van a cambiar todo el pasado, y simplemente revisndolo. Me contest, No se puede hacer. Soy cientfico. Soy el mejor en mi profesin. Bueno, l era lo suficientemente importante como para enviarme una copia de lo que sali publicado en el Boletn de Ciencias unos dos meses despus de que yo dejara Milwaukee, y esto es lo que los cientficos dijeron, l acababa de recibir el Premio Nobel por lo que escribi en 1949. Su nombre es Dr. Richard Feynman, ahora profesor de Fsica en CalTech. Y en esta revista escribi, meses despus de yo haber contado la historia en Milwaukee, y l dijo, hablando de una pequea partcula una partcula atmica conocida como positrn. l dijo, El positrn empieza desde donde no estaba, y se mueve a donde estaba un momento antes; al llegar all, rebota con tanta fuerza, que su sentido del tiempo se invierte, y se mueve de nuevo a donde no estaba. Ahora es el profesor Feynman de CalTech. Yo dije, avanzo en el tiempo a donde todava no he ido fsicamente, y simplemente me encierro en la sensacin del deseo cumplido. Todava no lo he realizado fsicamente, pero avanzo en el ojo de mi mente, en mi imaginacin, al estado; y hablo con mis amigos desde el deseo cumplido como si fuera cierto. Luego abro los ojos y me sorprendo al ver que me encuentro sentado en la silla donde un momento antes estaba sentado. Y lo que acabo de hacer es negado por mis sentidos; pero por extrao que parezca, [a raz de esto], el vasto mundo entero se reorganiza y forma un puente de incidentes, a travs del cual me voy a mover hacia la realizacin de ese estado en el que estuve [previamente en mi imaginacin]. As que l dijo, Empieza desde donde no estaba, y se mueve a donde estaba hace un instante. Al llegar all, rebota tan fuerte que su sentido del tiempo se invierte, y luego se desplaza de nuevo a donde no estaba.

Bueno, yo saba eso msticamente. Yo no soy cientfico. No podra explicarlo. El pequeo positrn hace esto como l lo describi tiempo atrs en 1949. Y por eso, el ao pasado le dieron el Premio Nobel. Esperaron todos estos aos para confirmarlo, y se ha confirmado ahora fotogrficamente en todos los laboratorios en los que ellos realmente podan hacer las pruebas, y el hombre estaba en lo cierto. Sin embargo, yo tena razn antes de eso! Pero no tena ninguna pequea partcula para comprobarlo. Slo s lo que hice. Yo simplemente me pona en un estado, y vea el mundo como lo vera si ese estado fuera cierto. Miraba, y lo vea, y mis amigos sonrean conmigo porque estaban felices de que yo hubiera logrado lo que dije que iba a lograr. Y de esta manera, ellos estaban sonriendo conmigo. Y luego yo abra mis ojos, y mis amigos ya no estaban presentes. Estoy de regreso en mi habitacin, y es la misma vieja habitacin, las mismas limitaciones, todo lo mismo. Pero entonces, de una manera que yo no supe, se construy este pequeo puente de incidentes, y yo avanc para cumplir lo que haba hecho [en mi imaginacin]. Avanc e hice lo que quera hacer. As pues, empec desde donde yo no haba estado fsicamente, y velozmente regres a donde yo estaba fsicamente; y a continuacin yo estaba rebotado conmocionado de que no fuera cierto. Estaba tan fuertemente rebotado que entonces di la vuelta en mi sentido del tiempo y retroced para encontrarme donde yo haba estado en mi imaginacin. Ahora bien, la edicin es la del 15 de octubre. Se llama la Carta de la Ciencia. Puedes conseguirla en la biblioteca. Es por Richard Feynman, del 15 de octubre de 1949. Y esto me pas a m en el mes de mayo en la ciudad de Milwaukee. Y cuando la publicacin le lleg a l, porque estaba suscrito a la Carta de la Ciencia, me la envi a m, y la recib en algn momento del mes de diciembre de ese ao; pero yo se lo dije tiempo atrs en mayo de ese mismo ao. No recib el Premio Nobel. Ellos me haban llamado loco haban dicho que estaba completamente loco. Puedo decirte: Hay estados de conciencia en los que todos los hombres visionarios son considerados hombres locos [Blake, de El Laocoonte]. Y yo he sido considerado un loco desde nio, porque he estado viendo cosas que no poda explicar. No tena la formacin suficiente para explicar estas cosas que he visto, pero saba que funcionaban. Yo slo saba que funcionaba. Lo intentaba, y funcionaba. Si hay pruebas de una cosa, realmente importa lo que el mundo piense sobre ello, si hay pruebas de ello? Bien, yo tuve la prueba de ello, pero no poda explicarlo cientficamente. Slo saba que funcionaba. Por tanto, te digo, Todas las cosas son posibles para el que cree; y ese Alguien [que cree,] es igual a Dios. La limitacin nicamente se encuentra en Dios-como-hombre, porque: Con Dios todas las cosas son posibles, sin restriccin alguna. Imaginar desde el estado de la Imaginacin Divina, es automtico est hecho. Pero cuando Dios se limita a S Mismo [al convertirse] en el hombre y desciende al lmite del hombre, entonces Se impone a S

Mismo, llamado [ahora] hombre, la creencia. As es que, Sin fe, se nos dice, es imposible agradarle; y el que quiera acercarse a Dios primero debe creer que Dios existe, y que l recompensa a los que le buscan. Lelo en el captulo 11, versculo 6, de Hebreos. l recompensa a cada persona que primero cree que l existe. Primero debes creer que l existe. Bien, te voy a mostrar Quin-Es-l. l es tu propia maravillosa imaginacin humana. No puedo observar a la imaginacin de la misma manera que observo los objetos que estn en el espacio. Yo soy la Realidad que se llama Imaginacin. Cmo puedo observarla? Slo puedo observar mis creaciones; no puedo observar a mi Ser, el Creador. He producido una cosa que me revela Quin-Soy-Yo, y eso fue el Hijo. l es el nico ser del mundo que realmente puede llevarme a mi Ser y mostrarme Quin-Soy-Yo. Yo soy Dios el Padre! Yo produzco todas estas cosas en el mundo, y no puedo encontrar a mi Ser. No puedo observar a mi Ser la Imaginacin, porque yo soy la Realidad que se llama Imaginacin, aunque estoy produciendo todas estas cosas en el mundo. Como repentinas fantasas, en abundancia salen de m. No siempre reconozco la cosecha, pero no puedo negar que tuve que sembrarlas para cosecharlas. Plant todo en mi mundo. Est todo volviendo a casa para ser cosechado. Por tanto, no reconozco la Realidad que soy, ya que es invisible para los ojos mortales; pero cre un estado, y ese fue el Hijo, que un da se plantara ante m y me llamara Padre, y entonces yo sabra Quin-Soy-Yo. Y l es mi hijo, y l llama a Dios, y slo a Dios, Padre. Y su nombre es David! Cuando David se planta ante ti y te llama Padre, entonces, y slo entonces, sabes QuinEres-T! As es cmo completamente te convertiste en la humanidad, para que la humanidad pueda convertirse en ti. Y t, cuando te convertiste en la humanidad, eras Dios, me explico? Ahora, una seora me escribi la semana pasada. En su carta deca que tuvo dos sueos con dos das de separacin. En uno haba un enorme auditorio lleno de gente y ella saba instantneamente, como si pasara delante suyo en una especie de pelcula, lo que cada uno tendra que experimentar. Tambin saba que haba experimentado lo que cada uno de ellos experimentara, y por lo tanto, ella no lo experimentara ms. Dos das despus se encontr dentro de esta enorme multitud miles y miles de personas, y haban miles y miles de palomas blancas; y ella saba sin ninguna duda que las palomas blancas mataran a todas y cada una de aquellas personas. Y tambin saba que haba tenido esa experiencia tambin, que haba sido asesinada, y que no la iban a matar ms. Ahora escucha estas palabras del captulo 32 del Deuteronomio: Yo, incluso yo, soy l, y no hay ms Dios que yo. Yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano. (Deuteronomio 32:39)

S, ella ha experimentado las Escrituras de una manera gloriosa. Dices que alguien fue asesinado? T has sido asesinado. Alguien fue herido? T has sido herido. Todo lo que lees en ese glorioso Libro, y es el libro ms horrible del mundo si lo tomas como el mundo lo ve [normalmente], Habla de genocidio, est ah en el Viejo Testamento; t lo has experimentado! Y ahora ests en el Nuevo. Y ahora puedes tener esta memoria regresando a ti. Y ella tuvo la memoria de regreso. Ella ha experimentado esta muerte. Ella ha experimentado el horror del pasado. No lo experimentar ms! Ella est al borde del despertar del Dios-dentro-suya el mismo Dios. No hay dos dioses. Slo hay un Dios! Escucha, oh Israel, el Seor, nuestro Dios, el Seor uno es. Slo un cuerpo, un espritu, un seor, un Dios y Padre de todos. As es que todos estn siendo trados de vuelta al nico Cuerpo, pues solamente un cuerpo cay! Y este nico cuerpo, cayendo, se fragment en innumerables [partes] lo que nosotros llamamos personas; y ese nico cuerpo comenz a ascender, porque alguien ascendi [primero] y se convirti en el centro de ese imn que atrae de vuelta, y uno tras otro tras otro estn siendo llamados de vuelta al nico cuerpo, al nico espritu, al nico seor, al nico Dios y Padre de todos. Sin embargo, estamos individualizados. Y, puedo decirte, que aunque eres ese nico cuerpo y ese nico espritu y ese nico seor y el Dios y Padre de [todo y] todos, no perders tu identidad. T y yo nos regocijaremos en el final como los hermanos que cayeron del nico cuerpo, mejorados gracias a la experiencia de este mundo de muerte. Bien, esta noche, haz que sea una noche prctica. Me vi impelido a hacerla porque en las dos ltimas semanas, he recibido tantas llamadas llamadas desde Nueva York, llamadas de esto y llamadas de lo otro, qu voy a hacer? Bueno, si me llaman desde todos estos lugares distantes, entonces lo mismo tiene que estar sucediendo aqu. No te desesperes. No aceptes lo que lees en los diarios sobre que hay una recesin y no puedes encontrar trabajo, o que ests siendo degradado en el salario (te van a reducir el sueldo) y esto, aquello y lo otro. No lo hagas. Ten un sueo. Entra en el sueo, y guarda estas palabras de Shakespeare: Se nos ha enseado desde el estado primario que el que l es fue deseado hasta que lo fuera. Las encontrars en el primer acto de la cuarta escena de Antonio y Cleopatra. Ahora, dirs, Despus de todo, Shakespeare escribi eso. Shakespeare tena la visin. No slo digas, Shakespeare lo escribi; l tena la visin. Estas son las palabras de Csar que lleg a la cima.

As que esta noche, ten claro lo que quieres. No lo modifiques; slo sabe lo que quieres. Asume que lo tienes. Ve en el ojo de tu mente lo que t veras si fuera cierto. Vive en ese estado como si fuera verdad, y entonces sigue tu camino. Duerme esta noche como si fuera cierto. Despierta maana; y si el momento lo niega, regresa a la asuncin* y contina en esa asuncin*. No te desves a la izquierda ni a la derecha. Guarda estas palabras. Gurdalas y simplemente vive por ellas, y no puedes fallar. Ahora vamos a entrar en el silencio.

[1] Se utilizaba para dar a entender que se est en una posicin difcil y complicada. (Lo que pasa en el billar: si cuelas la bola 8 pierdes, y si ests detrs de ella, te bloquea el tiro y ests en situacin comprometida) *En el texto original en ingls Neville dice beam (o quizs lo transcribieron mal). No encontrando una palabra traducida al espaol de beam que tenga sentido en ese contexto, he deducido que l se refera al acto de asumir o asuncin
Y mientras tanto qu hacemos? Artculo basado en el libro Siete asuntos para destacar por Freedom Barry

Yo tena una luz que a m me alumbraba y vena la brisa y fu! y me la apagaba.

Alejandro Durn, cantautor del folclor colombiano

Este verso de una vieja cancin vallenata (msica popular de la regin del norte de Colombia) me recuerda que el proceso de alcanzar nuestra conviccin espiritual est lleno de momentos de duda causados por nuestro hbito de identificarnos con lo externo, dndole un poder que no posee ya que es efecto y no causa. Qu hacer entonces en esa seccin de la eternidad que llamamos mientras tanto? Cmo proteger esta nueva idea y mantenernos fieles a ella mientras alcanzamos nuestra conviccin en el nivel ms alto (no lejano) de nuestro ser? La ayuda que viene del Seor, como dice el salmo, est en las caractersticas que el Ser ya posee y que es necesario ejercitar conscientemente. Son caractersticas concretas. Los cinco sentidos nos muestran las caractersticas de la personalidad que hemos adquirido, actuamos en el mundo de acuerdo a ellas, tienen tanto arraigo en nuestra autoimagen que nos cuesta trabajo separarnos de ella, en otras palabras estamos convencidos de que Yo soy Juan, yo soy Ana, yo soy mi cuerpo, yo soy mis pensamientos. Estudiando a Neville se nos empieza a formar una nueva idea, yo soy consciencia de ser, yo soy espritu, invisible y eterno.

Deliberadamente seguimos sus instrucciones y nos sentimos en un momento que es cierto: Yo soy ya la persona que deseo ser. Pero nuestra razn y sentidos lo niegan, miro al mundo exterior y no veo prueba de que esto sea cierto. Qu hacer?

En el libro de Freedom Barry, Siete asuntos para destacar, en el ltimo captulo se nos da un proceso concreto para mantener nuestra fidelidad a nuestro ideal usando las caractersticas REALES de nuestro ser y as redimir las caractersticas adquiridas en nuestro diario vivir. La Verdad es que ya somos la persona que deseamos ser, este nivel ms alto de nuestro Ser Divino a travs de un deseo nos est pidiendo expresin, desea usar el vehculo del cuerpo y la personalidad, nuestro cuerpo y nuestra personalidad, la de cada individuo. Slo necesitamos permitirle su existencia.

En momentos de oracin y calma, entramos en contacto con un lugar en nuestro interior que es el centro de creatividad, es la sensacin de saber todo est bien. La Biblia se refiere a esta experiencia y le da el nombre de Jerusaln. Ezequiel y Juan la describen como una ciudad de oro puro y cristal transparente, la describen tambin rodeada de murallas, en las que se encuentran incrustadas piedras preciosas. Las murallas las construimos en nuestro diario vivir y son estas joyas las que ayudan a proteger a Jerusaln, son equivalentes a las caractersticas Divinas (concretas) que el Ser invisible que somos posee para resguardarse del enemigo (la duda):

1- Estabilidad. Esta es la roca, la base, lo nico de lo que estamos absolutamente seguros: Yo existo. Y quin est consciente de que existo? Mi consciencia de ser. Y no es mi consciencia de algo, lo que sea, bueno, malo o indiferente, la que dicta mis reacciones emocionales y fsicas? Hay alguna duda de que la vida est formada por nuestros sentimientos y reacciones hacia personas, lugares y cosas? Esto es lo primero que hay que definir conscientemente, estamos simplemente lidiando con ideas, estados mentales dramatizados en el mundo visible.

2- Coraje. En momentos de duda y miedo, hay que tener la conviccin y el coraje de reafirmar que aun cuando las condiciones externas lo nieguen, no es una realidad slida, es simplemente una idea hecha visible por mi constante identificacin con la misma.

3- Sabidura. Si es una caracterstica de mi Ser, entonces siempre s qu hacer y cmo hacerlo.

4- Persistencia. El sol persiste en aparecer, siempre amanece, y esto ocurre en mi interior, el proceso

rutinario que llamo el amanecer es simplemente mi conviccin de que va a amanecer, as mismo yo persisto en mantener vivo en mi consciencia el sentimiento de mi ideal realizado.

5- Originalidad. Uso mi inspiracin para disciplinar mi mente, ideo mtodos que me sirven y se acomodan a mi vida diaria, mtodos agradables, divertidos, fciles.

6- Compasin. Todo lo que observo en m y en aquel que veo como otro es simplemente una identificacin del Ser con un estado mental, no juzgo ni condeno, simplemente lo resuelvo en mi interior usando cualquiera de las caractersticas de mi ser que simboliza lo opuesto al estado mental que observo y deseo transformar.

7- Confianza. Confa en que el Ser Invisible que ya eres, tiene la capacidad de expresar su naturaleza, tu deseo no es inalcanzable, no importa lo que sea, razonable o totalmente irrazonable, lo que buscas te busca a ti, tu deseo no es ms que t mismo buscando expresin a travs de tu cuerpo y emociones. Insiste, ya eres aquel que deseabas ser.

8- Seguridad. Si tienes un milln de dlares en el banco te sientes seguro, pero muchas cosas pueden suceder y un da te levantas y chequeas tu balance en el banco y el milln ya no existe, y se llevo tu seguridad con l. Sintete seguro, es la nica seguridad que traer a tu mundo visible todos los elementos que as lo reflejen.

9- Lgica. Ante todas las situaciones que se te presenten usa la lgica, no la de la personalidad que hasta ahora no te ha dado la ayuda que buscas, sino la lgica desde el punto de vista de las caractersticas reales y concretas de tu naturaleza Divina.

10- Generosidad. En tu interior, sin pregonar, acta como lo haras si tuvieras el coraje de hacerlo ante el mundo, hazlo en silencio.

11- Discernimiento. Ante los sucesos de la vida diaria, nuestro deber es interpretar, no reaccionar, al observar estados mentales en nuestro interior que no nos complacen nuestro deber es resolver, no juzgar. Le damos resolucin a un estado mental cuando deliberadamente, conscientemente, le damos nuestra atencin a la caracterstica espiritual opuesta. Por ejemplo, el estado mental de carencia, lo opuesto es seguridad. Quin se siente seguro? Hay una sola respuesta: Yo.

12- Separacin. Distingue claramente entre Yo y el estado mental en que te encuentras, es tu habitacin temporal, tu habitacin eterna es Yo Soy, no yo soy esto o aquello, simplemente Yo Soy. Dite a ti mismo con sentimiento y devocin Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy, ten tu propia experiencia de cmo se siente ser tu verdadero YO.

Como todo lo que no se practica se atrofia, si no practicamos y usamos nuestras habilidades con coraje y con frecuencia cualquier brisa que viene fu!, apaga la luz que se encendi cuando omos por primera vez, Puedes ser lo que deseas ser, sin ayuda externa, pues tu maravillosa imaginacin humana es Dios.

Annabelle Cooper, 12 de diciembre de 2011.


PUBLICADO POR MANU LDA EN 04:03 1 COMENTARIOS ETIQUETAS: FREEDOM BARRY

MARTES, 6 DE DICIEMBRE DE 2011

Extracto del segundo captulo de I do - Freedom Barry


Extracto del segundo captulo de I do - Freedom Barry

Freedom nos aconseja considerarnos la causa de todo lo que existe, con la aclaracin de que esta causa no es en ningn momento el cuerpo o la personalidad con la que nos identificamos, sino la consciencia de ser que en cada individuo es lo nico inmutable y eterno: Yo Soy. La consciencia de ser es la causa del Drama y la naturaleza del mismo depende del concepto que tiene de s mismo Aquel que lo percibe, y el drama es el tema del segundo captulo de I do:

El mundo es un escenario, las palabras expresadas por Shakespeare son literalmente ciertas, la Vida ha sido concebida por el Gran Dramaturgo, la Imaginacin Divina. Desde el punto de vista del Altsimo, el grado ms alto de intensidad, este drama existe slo como una idea concebida, no tiene forma, pero el propsito del drama tiene que ser expresado (El Verbo), tiene que convertirse en carne para comunicar su propsito; necesita personajes, y todos los personajes y sus caractersticas se forman en la Imaginacin divina. El Seor ha creado todas las cosas con un propsito, aun al malvado para el da

del desastre. [Pro. 16:4]

Todo lo imaginable tiene que ser incluido, pues el Ser mismo es la Imaginacin. Nada puede dejarse por fuera, noble o innoble, sublime o ridculo, puro o sucio, todo tiene existencia en la imaginacin.

Esto les parece irreverente? Se ofende aquel que cree que Dios crea slo lo que es placentero? Cmo entonces deberamos interpretar estos versos de las escrituras?

Deuteronomio 32:39 (NVI): Vean ahora que yo soy nico! No hay otro Dios fuera de m. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.

Isaas 45:7-8 (NVI): Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; Yo, el Seor, hago todas estas cosas.

Tu propia imaginacin es el Ser que puede concebir todas las posibilidades. Hay algo imposible para m? [Gen. 18:14]

La luz del proyector de cine es responsable por la imagen que proyecta, tanto por la del esclavo como por la del prncipe a quien este sirve. La falta de igualdad de los personajes es compensada por tu realizacin de que Un Ser nico es el actor de todos los personajes, la consciencia de ser, y T ERES ese Ser nico, t no eres simplemente uno de los personajes. De esta manera empiezas a entender que el drama es eterno y que est sucediendo en tu interior, y que en lo que enfocas tu atencin es la luz del proyector que transmite imgenes en la pantalla del tiempo y el espacio.

Si se supiera la intencin del Gran Dramaturgo, nos sera ms fcil entender este mundo con su locura violenta, en aparente marcha a su propia destruccin, la explotacin del inocente, y toda la suciedad que reconocemos que sucede todos los das, lo vemos con nuestros propios ojos, nuestros sentidos son testigos de una realidad srdida. Hay algn escape que no sea el morir e irnos a un lugar llamado Eternidad donde se nos ha dicho que estos horrores no existen?

Nadie puede relacionarse de forma apropiada con el mundo que lo rodea sin entender de forma clara

lo que significan eternidad y tiempo. Blake escribi al respecto en La Visin del Da del Juicio: La eternidad existe, y todo existe en la eternidad, independiente del acto misericordioso de la creacin.

La eternidad no es un sitio lejano y fro donde nos vamos cuando nos entierren en una tumba, la Eternidad es el Ser revelado en el primer captulo de este libro, todas las posibilidades imaginables pueden ser concebidas, todo lo que ha sucedido a travs de la historia, cada evento, es eternamente imaginable.

Por ejemplo tomemos el alfabeto, que en cualquier idioma contiene todos los elementos invisibles necesarios para que uno pueda expresarse. Todas las letras coexisten en el alfabeto simultneamente, sean usadas o no, y se usan en combinacin para expresar un propsito, para ilustrar un significado. Las letras son conceptos sin ninguna dimensin, pero cuando a los conceptos se les da una dimensin definitiva el resultado es un smbolo visible, como la letra A o B o cualquier otra letra. Es el smbolo lo que vemos, pues las letras reales del alfabeto existen en la imaginacin. Yo puedo escribir en un papel la letra F miles de veces y luego quemar el papel, pero este acto no destruye la letra F pues su existencia y substancia existe eternamente en la imaginacin y en su capacidad eterna de concebirla.

Todas las letras del alfabeto existen y pueden ser visibles simplemente dndoles dimensin, todos los conceptos existen y pueden ser concebidos de la misma forma. Aplicando longitud, latitud y profundidad una idea se proyecta en las dimensiones de espacio y tiempo, y se hace visible y es interpretada como realidad objetiva por quien la percibe.

Cuando esto se llega a entender, nunca ms nos sorprender el comportamiento de nadie, no ms de lo que nos sorprendera el comportamiento de uno de los personajes, por ejemplo, en una de las obras de Shakespeare. Si nos absorbemos por completo en Hamlet creyendo que es un drama que est sucediendo actualmente, le damos a Polonio una sabidura que no posee, pues apenas cae la cortina final, nos damos cuenta de que ninguno de los personajes de la obra tuvieron en ningn momento pensamientos sabios o estpidos, toda la sabidura les fue dada por el autor, es ms, Polonio no dijo una sola palabra todo fue dicho por el actor.

Cuando se ha despertado cierto grado de intensidad en nosotros, descubrimos que la realidad de la vida no est en las apariencias visibles, sino en la Consciencia de Ser que es el actor y quien activa el

drama de la Vida.

A menos que yo despierte seguir dormido creyendo que soy vctima de las condiciones del mundo, y que estas tienen existencia independientemente de m. Cuando despierto me doy cuenta de que Yo Soy la Luz del mundo, descubro que mi atencin a cualquier seccin del drama ha permitido, en verdad forzado, pues no tienen otra opcin, que determinadas condiciones, eternamente imaginables, tengan identidad para m.

Tu Yo Soy es la luz del mundo, esta es la Verdad que te hace libre. Ests en libertad de elegir del inagotable alfabeto de posibilidades que pueden ser concebidas, selecciona y dirige desde lo ms profundo de tu ser invisible; y este ser invisible es la fuerza que proyecta las formas visibles en el escenario que es el mundo.

Traducido de libro I do por Annabelle Cooper, Freedom Barry, Derechos Reservados de Autor, 1963

IMAGINACIN, MI ESCLAVA (Neville Goddard - 13 de febrero de 1967)


Neville Goddard (13 de febrero de 1967)

IMAGINACIN, MI ESCLAVA

Me gustara hacer esta serie tan productiva y tan til como la serie de otoo. Pues yo siento que en la serie de otoo alcanzamos un lmite muy alto. No slo en lo que hemos logrado en el mundo del Csar, sino en la vida espiritual. Aqu todo est orientado hacia un centro y ese centro es Dios y dnde estamos en relacin con Dios.

As, llevamos a cabo no slo los cambios que deseamos en este mundo exterior, sino el cambio real entre la mente superficial nuestra y el yo ms profundo, que es Dios. Y para lograr eso, tengo que pediros que hagis lo que hicimos el pasado otoo: compartir conmigo vuestros sueos y vuestras visiones, y vuestras experiencias cuando aplicis esta ley para lograr cambios en este mundo externo.

Eso lo hace mucho ms real, ms maravilloso. Y si comparts conmigo cosas, todos nos animaremos mutuamente con la fe del otro.

Si t tienes la fe suficiente para aplicarla cuando tropiezas con ella, entonces cuntame qu sucedi, para que yo pueda luego desde el estrado contrselo a los dems. Esto animar a los que estn presentes a intentarlo y, por tanto, aumentar su fe. As que comparte conmigo tus sueos. Pues Dios est hablando al hombre a travs de los sueos y cuando elijo la palabra Dios, aqu, dejadme dejarlo bastante claro. Cuando utilizo la palabra Seor, Dios, Jehov, Jess, Cristo, YO SOY, Imaginacin, para m son sinnimas e intercambiables.

Yo no tengo un Dios flotando en el espacio que difiere del que hablo como YO SOY. Cuando hablo de la imaginacin, hablo de Dios, hablo de Jehov; hablo de Jess, hablo de Cristo. As que, estos trminos, para m, son sinnimos e intercambiables. Cuando digo que Jesucristo es mi yo ms profundo, podra decir que la Imaginacin es mi yo ms profundo y, sin embargo, mi esclava para sus propios fines. Yo personifico la Imaginacin porque yo soy una persona, y mi ser real es todo Imaginacin.

Por lo tanto, la Imaginacin, para m, es una persona. Pero este yo ms profundo, y para sus propios fines, l es mi esclavo. Por eso digo que l me sirve a m, a t, nos sirve a todos nosotros rpidamente, impersonalmente, sin esfuerzo alguno. Cuando nuestra voluntad es mala o cuando es buena, eso no supone ninguna diferencia para lo profundo de m mismo. Estoy en un estado y estoy pensando en cosas desagradables, pero l me sirve con la misma rapidez. Y evocar para m imgenes de mal salidas de la nada. Djame cambiar el estado y sentirme en un estado de amor, de bien, y la misma presencia evocar para m, instantneamente, imgenes de amor.

As que l me sirve muy rpidamente, muy velozmente. No importa que yo est en la superficie de este ser, l evoca y irradia a travs de m, sobre la pantalla del espacio, todo lo que estoy imaginando. As que yo digo que el mundo exterior entero est solamente producido a travs de imaginar. Si mi mundo externo se produce nicamente a travs de imaginar, entonces no puedo cambiar el mundo exterior sin cambiar la imaginacin.

Cunto tiempo llevar? Tanto como me lleve a m cambiar el estado que estoy imaginando. As que me imagino que soy esto, aquello o lo otro. No me gusta lo que estoy viendo y odio admitir que es causado por lo que estoy imaginando. Si es causado por la imaginacin, no tardar ms cambiarlo de lo

que tarde en cambiar lo que estoy imaginando. Es cierto? Os pido que lo comprobis. Ved si funciona... si hay evidencia de ello, realmente importa lo que piense el mundo? Si esta noche t lo compruebas, y se demuestra en la realizacin, realmente importar lo que alguien en este mundo piense acerca de este concepto? No, si se demuestra en la realizacin. As que os pido que lo comprobis.

Esta noche compartir con vosotros la experiencia de un hombre. Una de sus muchas responsabilidades en su trabajo actual es publicar una revista. Es de muy alta calidad en mano de obra y es producida a cuatro colores. Antes del ltimo nmero que se estaba preparando l estaba aburrido y cansado de esto y no hizo nada del contenido de la revista. Dos semanas antes de la fecha de publicacin, all estaba l sin nada y tuvo que empezar desde cero para sacar la revista en dos semanas prcticamente imposible.

Sentado en su oficina dijo, que aunque no significaba nada para l si sala o no, significaba tanto para tanta gente, especialmente para su jefe, y que estaba siendo extremadamente egosta. Algo sucedi en l y se volvi completamente excitado con llevarla a cabo. Deca que pareca que las historias, ilustraciones, artculos todo vena a travs de las paredes. Escribi tres piezas cortas l mismo con mucho entusiasmo. Luego edit todos los artculos, historias, todas las cosas que iban a ser utilizadas y luego los hombres que nunca haban trabajado antes en esta publicacin fueron asignados para obtenerlo todo. Los fotgrafos fueron sacados de sus puestos y enviados a las tareas y sus impresores, tipgrafos y todos los dems implicados trabajaron en tres turnos durante las dos semanas que quedaban y la sacaron.

Cmo empez esto? Antes de comenzar, esto es lo que hizo. l saba que no podra sacar una revista a cuatro colores en dos semanas sin historias, artculos, comentario editorial, etc., as que cre una escena en la que vio a su jefe sosteniendo la revista, con la fecha puesta en ella. Su jefe tena una expresin en la cara que implicaba completa satisfaccin con lo que estaba viendo. Luego escuch a su jefe decirle que era el mejor nmero que jams haban publicado.

Durante ese intervalo de dos semanas, cuando su mente podra fallar, volva a ese cuadro de su jefe y le oa alabarle por el trabajo que haba hecho. l lo mantuvo hasta el final. El final es donde comenzamos. El final es mi comienzo. Siempre estamos imaginando por delante de nuestros esfuerzos. Vamos hasta el final no importa qu es lo que queramos vamos hasta el final. Y eso llama a todo en

este mundo a cumplirse.

Lleg el da en que la revista fue publicada. Su jefe le alab como nunca lo hizo antes. Dijo que era el mejor nmero que haban producido nunca tal como haba imaginado. Y como l lo haba imaginado, sucedi en el mundo externo de hecho. Cuando la revista estaba fuera y enviada l fue al despacho de su jefe y su jefe estaba contento pero escptico. Su jefe dijo que le pareca que la haban enviado unos das antes de la cuenta dos semanas para sacar una revista a cuatro colores y su jefe senta que fue enviada unos das antes!

La historia anterior y las siguientes historias estn relacionadas. Su tintorero de limpieza en seco, que a l le gusta mucho, perdi los pantalones de su mejor y ms caro traje. l estaba fuera de s y, aunque el tintorero busc en su taller tres veces, no pudo encontrar los pantalones. El tintorero le dijo que hiciera una reclamacin, pero l no quera dinero, quera sus pantalones.

Al da siguiente, conduciendo hacia y desde su trabajo, senta la textura de esos pantalones en su pierna. Tambin la senta con sus dedos imaginarios. Al da siguiente el tintorero llam a su esposa para decirle que haba encontrado los pantalones prendidos a un traje que estaba listo para entregar a otra persona. As que los pantalones fueron devueltos.

As que he aqu el cuadro, escchalo atentamente y aplcalo a lo que oirs esta noche. Era la poca de Navidad, y se senta muy generoso y derrochador; compr docenas de regalos y firm docenas de cheques. Un da un comerciante llam a su esposa para decirle que un cheque que le haba dado haba sido rechazado. Ella llam y se lo cont, y l estaba fuera de s. Saba que tena cientos de dlares ms de lo necesario en su cuenta. l saba que deba haber sido un error. Pero cuando revis su estado de cuenta bancario, que haba llegado unos das antes, su cara enrojeci y se sinti humillado. Haba cometido un enorme error en la resta y no haba fondos.

No haba lugar para que lo devolviera y el siguiente pago de cheque estaba a semanas. Dnde podra acudir para obtener el dinero inmediatamente? l luch con el problema mucho despus de irse a la cama. Pens ir a su banco al da siguiente, y explicar lo que pas; y entonces supo que deba tener alguna imagen imaginaria que l pudiera creer. DEBE TENER UNA IMAGEN IMAGINARIA EN LA QUE PUDIERA CREER... un acto imaginario en el que l pudiera creer.

l dijo que podra creer en imaginar que Dios estaba llevndolo a que pasara de la mejor manera para todos los implicados: aquellos a quienes haba engaado involuntariamente, aquellos a quienes l haba planeado enviar regalos y ahora no podra; para todo el mundo implicado, todo saldra bien.

As que se qued dormido en la asuncin de que Dios estaba llevando a cabo la mejor solucin para todo el mundo implicado.

A la maana siguiente cuando se levant y se dirigi al banco, no estaba completamente seguro, por lo que volvi a esa asuncin de que Dios estaba llevando a cabo la mejor solucin para todos. l fue al banco y el cajero le envi a un vicepresidente que escuch su historia y le dijo que debera ver al ayudante del gerente, quien no le pregunt nada. l slo lo mir y le pregunt cundo pensaba que podra arreglar esta situacin. l le dijo al gerente la fecha de pago de su cheque y l dijo, est bien, todos los cheques sern atendidos. l no le pregunt cuntos cheques an no se haban atendido!

Dos das ms tarde recibi una bonificacin extraordinaria de su jefe de casi diez veces la cantidad de dinero debido por sus cheques, y una de las razones fue por la sobresaliente labor que haba hecho en la revista. Y cuando recibi el cheque llevaba puesto el traje pantalones perdidos y todo!

Al da siguiente fue al banco e hizo un depsito y llevaba puesto el traje, y l pens que sera lo decente detenerse y agradecer al ayudante del gerente su amabilidad. Reconoci en su cara una cierta tristeza. El gerente le dijo que era porque no haban podido hacer nada por l ya que no haban llegado nuevos cheques que ellos atendieran.

Al final de la carta l deca: yo debo decirle que imaginar crea la realidad. No hay nada que pueda hacer o decirle excepto gracias. Y eso sera insuficiente.

Puedo decirle, y a vosotros, que no hay nada que podis hacer por m ms que compartir conmigo tales experiencias. Nada de lo que podis hacer podra complacerme ms. Si me hubiera enviado un cheque, lo habra gastado. He gastado siempre todo lo que he ganado o lo que me han dado, excepto lo que me dio mi padre. Y si eso no fuera el patrimonio familiar lo habra gastado hace tiempo.

Pero yo no puedo gastar las experiencias. Slo puedo compartirlas. Puedo contarle a mis amigos de Nueva York, de Barbados, de San Francisco. Esto es como las historias de la Biblia. Esto es tomar el

principio de Dios y comprobarlo. Pues su imaginacin es Dios. Tu imaginacin es Dios. Dejadme repetirlo. Dios, Jehov, Dios nuestro Seor, Jess, Cristo, YO SOY, la Imaginacin, todos ellos son intercambiables.

As que yo digo que imaginar es como el poder creativo en m. El gran poder creativo del universo es como imaginar en m y subyace en todas mis facultades, incluyendo mi percepcin. Pero fluye a mi mente superficial menos disfrazado en la forma de fantasa productiva.

As que cuando l se sent all y no haba revista, ni artculos nada y se sinti avergonzado y egosta, y que l estaba defraudando a toda aquella gente que dependa de l, tom el final. Eso es la fantasa productiva. l vio a su jefe leyendo la revista y le oy decir que era el mejor nmero hasta ahora. Encontr una escena en la que l poda creer y todos los artculos e historias, e ilustraciones acudieron. Todo avanz hacia el cumplimiento de ese estado.

As que, yo te digo, imaginar crea la realidad. Si quieres encontrar a Dios, deja de pensar a corto plazo. T sabes lo que es. l es tu propia imaginacin humana y l te est hablando momento a momento a travs del deseo. l est hablando en las profundidades de tu alma, a travs de sueos y a travs de visiones, y t puedes decir a travs de tus sueos y visiones en qu nivel ests con relacin a Dios. Todo es con relacin a Dios. No es en relacin con nada en el mundo exterior, pues todo eso son sombras. Todo es en relacin a Dios.

As que dnde estoy con relacin a l? Todo, el sueo ms insignificante para el mundo exterior, tiene un profundo significado para t, a quien se habla, y para Dios que te habla. Y el Dios en ti es tu propio ser. Djame repetirlo: Jesucristo es mi yo ms profundo, y sin embargo mi esclavo. l es el esclavizado en m para sus propios fines y l me sirve tan imparcialmente y tan rpidamente, cuando mis ideas y mis pensamientos, y mis deseos son malos, como cuando son buenos. l evocar para m en un abrir y cerrar de ojos, ideas de bien y de mal por la llamada de mi deseo. An ms, dejadme desear algo y de inmediato la idea es cumplida. Ellos dirn que sali de tu maravillosa imaginacin. Yo digo que es Jehov, si prefieres, en vez de Jesucristo. Yo te digo que es Dios el Seor. Es tu propia maravillosa Imaginacin humana. Eso es Dios. Y cuando t aprendes a enamorarte de l, porque l se ha esclavizado virtindose en ti, pues t no eres realmente dos, t eres una extensin de S Mismo siendo llamado de nuevo nivel por nivel por nivel hasta que finalmente eres uno; t no eres dos.

As que somos llamados de vuelta de una expulsin. Fue una auto-expulsin, y ahora somos llamados de vuelta a travs de estos infinitos niveles de conciencia y l nos revela, a travs de los sueos, el nivel en que estamos. Yo tomo las escrituras y descubro dnde estoy por un simple sueo. Estudia las Escrituras.

Pablo dijo: Aprende de nosotros a vivir por las escrituras. Est ah? Es paralelo a tu sueo de algn modo? No tiene que ser exactamente lo mismo. El est siempre hablndote y llamndote de vuelta a S Mismo a travs de capa tras capa, hasta que finalmente llegues a casa. T y l sois uno.

As que este hombre tena que tener algo, no slo para imaginar, sino algo que l pudiera creer. Yo puedo imaginar cualquier cosa. T puedes imaginar cualquier cosa. Hay algo que no puedas imaginar? No me digas. Yo te puedo contar la historia ms fantstica del mundo y t puedes entenderme, pero puedes no creerme. Por lo tanto eso no significa nada. As que l dijo que deba encontrar algo que l pudiera imaginar en lo que pudiera creer. Quera una escena que no pudiera causar vergenza a nadie. l podra creer en Dios. l podra creer que Dios est llevando a que pasara ahora, de la mejor manera posible para todos los implicados, una solucin a la situacin. l saba que Dios lo hara de la mejor manera posible. Y as llev a cabo su asunto al da siguiente en el estado de que Dios lo hara. No se cuestion cmo, l saba que Dios lo hara. Y al final recibi un cheque que era diez veces la cantidad que necesitaba para liquidar todos los cheques que haba firmado.

As que yo digo, ve hasta el final. El final es donde comenzamos. Puedes continuar proyectando sombras y tratando de cambiar las sombras, y continuars por siempre y para siempre y nunca cambiars lo que est en la sombra. Pero simplemente traslada el objeto, que es un estado de conciencia, fuera de la sombra, a otra luz deseable, y permanece en l hasta que proyecte una sombra.

La sombra no tardar mucho. T eres la luz del mundo. Yo soy la luz del mundo. Crees que otro est hablando? Dios est hablando. Cuando digo que Dios est hablando me refiero a tu Imaginacin. Tu Imaginacin es la luz del mundo. l toma la luz para iluminar el estado y el mundo exterior es slo un reflejo. Es un acto que da testimonio del estado al que me he trasladado. Me trasladado a un estado. Permanezco en ese estado y proyecto mi sombra en la pantalla del espacio. Cuando t dices, supn que l hace esto, o eso, ests dando todo tu poder, que justamente te pertenece, al mundo de la sombra donde no pertenece.

As que depende totalmente de ti. Si t lo pones a prueba esta noche se demostrar en la comprobacin.

As que por favor comparte conmigo tu carta. Pablo pide que los que lo oyeron, los que recibieron la carta, lo compartan con l, para que todos ellos pudieran animarse por la fe del otro. De modo que, si el hombre tiene fe suficiente para intentarlo, aunque maana por la maana sea la fecha lmite, segn el mundo del Csar, t puedes intentarlo esta noche y cambiar a un estado diferente, as que si t tienes un encuentro prximo con alguien por la maana, un encuentro en que la otra persona normalmente dira si usted no hace esto o eso o aquello, entonces por la maana esa persona puede no sentirse bien, o quizs l tuvo que ir a alguna parte, o tal vez slo se ha olvidado. Las mil y una cosas que podran suceder para impedir ese encuentro desagradable. Pero todo debe suceder basado en lo que t ests haciendo.

T eres el poder causal. Pero ten en cuenta que debido a que eres el poder causal, no funciona por s mismo. Funciona slo porque t eres el poder operante.

La prxima conferencia ser Recuerdo de las Cosas Futuras. Esto es cien por cien Eclesiasts, como pocos en este mundo lo aceptarn.Recuerdo de las Cosas Futuras: para mostrarte quin eres t realmente. Te digo que eres Dios. No estoy aqu halagndote. T y yo somos uno. Dios es uno y aqu, fragmentado en la superficie de su sueo. Y entonces somos llamados de nuevo al ncleo. Todos somos llamados de nuevo, y somos uno. Pues volvemos uno por uno por uno. El mundo externo entero est solamente producido por la imaginacin. Todo lo que contemplas, aunque no lo parezca, est dentro, en tu Imaginacin, de la cual este mundo de mortalidad no es sino una sombra.

Y si es una sombra, entonces encontremos lo que est causando la sombra. Y la causa de la sombra es tu actividad imaginativa. Lo que estamos imaginando, eso es la causa de la sombra que creemos tan objetivamente real y tan completamente independiente de nuestra concepcin de ella. Todas estas cosas parecen tan completamente independientes de nuestra concepcin de ellas y todas ellas son proyectadas por nuestra propia actividad imaginativa.

As que t entras en un estado de riqueza o salud o el estado de ser que quieras, etc; cualquier estado, y mientras permanezcas en el estado, pueden hacer todo lo posible para borrar las sombras

que t ests proyectando, pero no pueden borrar la causa de todo ello y siempre se reproduce. El mundo entero se est reproduciendo, basado en el estado que ocupas.

De modo que no pueden borrar nada de lo que t ests haciendo borrando las cosas que haces. No importa lo que ellos estn haciendo en el mundo externo; es lo que t ests haciendo dentro de ti.

El hombre es todo Imaginacin, y Dios es el hombre y existe en nosotros y nosotros en l. El cuerpo eterno del hombre es la Imaginacin y eso es Dios mismo, el cuerpo divino de Jess. Y nosotros, en la superficie, somos su dueo. Todos somos miembros de este nico cuerpo divino y slo de este nico cuerpo, todos reunidos en la unidad del cuerpo nico, que es Dios. Llmalo Dios o Jehov o Jesucristo o YO SOY. T puedes decir YO SOY o Imaginacin en un grupo como ste, que comprende y capta por detrs de los nombres y las superficies. Pero en el mundo externo no podra usarlo porque no lo entenderan.

Y as, si utilizaras la palabra Jehov o Jess, eso salta ah! Pero no est viviendo en el espacio. No aparece en el tiempo, a una distancia de miles de aos en el tiempo. Pero salta si t utilizas la palabra Jehov o Jess. Pero si utilizas la palabra YO SOY, no puede saltar. No hay sitio a donde puedas ir. T no puedes salir fuera del momento presente. Y si de hecho le muestras a la gente qu quieres decir con eso, que YO SOY es el poder creativo y t creas imaginando, entonces eso tiene que estar aqu. No puedes salir afuera de este momento presente del tiempo cuando utilizas estos trminos. Pero slo puedes utilizarlos en un grupo como ste.

Estoy completamente despierto y he sido enviado para decirte lo que ahora te estoy diciendo. No le estoy hablando a otro ser, slo me estoy hablando a m mismo; todos son aspectos maravillosos de m mismo. Todos. Todo ser sale de m. Todos regresan a travs de infinitos niveles de conciencia al ser nico que YO SOY.

Lo que es lo ms prctico en este mundo es lo ms profundamente espiritual. Vinclalos e invirtelos. Lo que es lo ms profundamente espiritual es lo ms prctico. As que l es una persona prctica, sin embargo el mundo le llamara un soador... ah sentado sin hacer nada, una revista a cuatro colores por hacer y slo dos semanas antes de la fecha lmite. Luego todo le es arrojado a la cara y est trabajando en tres turnos, y todo est a su disposicin todo se completa y la revista se enva unos cuantos das antes de tiempo.

Pero slo imagnate la tremenda intensidad por su parte de que l obtiene un cheque de bonificacin que es diez veces la cantidad de dinero que tena que reponer en su cuenta de cheques.

As que os pido continuar compartiendo conmigo vuestras experiencias y vuestros sueos. Ese es del nico modo que podis decir gracias.

(Neville menciona aqu que en futuras conferencias l contar las visiones de Bob Cruther y su esposa y explicar la profundidad de significado en el sueo de Jan. l dice que hay mucho ms en ello de lo que ella es consciente.)

Pregunta: Una mujer, de vez en cuando, trabaja con nios psicolgicamente perturbados. Para ellos su mundo es real. Cmo puede ella correlacionar el mundo real de ellos con el mundo real que ella crea para ella misma y no ser uno de ellos?

Respuesta: Nadie viene a m excepto que yo lo llame. Y l slo puede llamar a s mismo. l no puede llamar a otro. De modo que hay un disturbio en mi mundo, en algo que est despegado de m, pidiendo ayuda. Voy a cambiar mi mundo. Voy a cambiar esa sombra. Pero realmente est reflejando algn disturbio en m, as que voy a cambiarlo. No importa lo que el mundo externo piense, hay ms modas en el mundo de la medicina de las que hay en el mundo de la ropa. El concepto ms altamente difundido de gente equilibrada o desequilibrada es simplemente modificable porque es slo una teora. El todo est en el ojo del contemplador. Ellos vienen a t pidiendo ayuda. No trates instantneamente de descubrir qu lo est causando. Reorganiza el todo.

Supn que un individuo ahora ve el mundo en lo que llamaramos de una manera natural. Convncete de que lo hacen y si t puedes creerlo, esa persona se conformar a la imagen. No trates la sombra desde fuera; trtala desde dentro.

Si el nio ha nacido ciego, quin pec? Nadie. Ni el nio ni sus padres, sino que la voluntad de Dios se hizo manifiesta. Nadie se equivoc. La gente no puede entender eso. No pueden entender que Dios es amor, amor infinito, y l no puede daar a otro, pues no hay otro slo l Mismo.

De modo que, en este caso, no slo depender del acto imaginario, sino de la capacidad de uno para

creer en la realidad del acto imaginario. La potencia del acto imaginario es su implicacin, no el acto imaginario. Su potencia es su implicacin. Qu implica esto? Crea una escena que implique que el nio es normal y crela.

(Neville cuenta la historia de la profesora de Nueva York con una nia con problemas que iba a ser expulsada de la escuela. La profesora aplic el recurso de imaginar contra previsiones casi imposibles y la situacin se modific completamente. La nia se gradu; no fue expulsada y todo lo desagradable que haba antes desapareci.)

Si consideras a la gente en este mundo, incluyendo a todos los doctores, mdicos, vegetarianos, los que beben excesivamente y comen excesivamente todos se mantienen durante el mismo espacio de tiempo. Pocos hombre se preocupan de vivir bien, muchos de vivir mucho. Sin embargo est dentro del poder de cualquier persona vivir bien, pero no est dentro del poder de ninguna vivir mucho.

LUNES, 6 DE AGOSTO DE 2012

SU NOMBRE (Neville - 26 de febrero de 1963)


Neville Goddard (26 de febrero de 1963)

SU NOMBRE

La Biblia no es un producto de los seres humanos; no est construda por el hombre. Es la historia del descubrimiento del hombre, por la revelacin de Dios, del nombre cambiante de Dios, y ello aumenta su valor para el hombre. En el Gnesis 4:26 se nos dice que un nio naci cuyo nombre era Enosh, nacido de Sarah, y los hombres comenzaron a invocar el nombre del Seor. Esa es la primera vez que el hombre comenz a invocar el nombre del Seor. La palabra Enosh significa hombre mortal, algo que es frgil, algo que simplemente se agota y desaparece. El hombre mortal empez a preguntar respecto a su origen: Por qu estoy yo aqu, cul es la causa de los fenmenos de la vida?

La siguiente vez que lo vemos es en el captulo 32 del Gnesis. Es de noche, se nos dice, un hombre

llamado Jacob (el suplantador) luchaba con Dios, y cuando lleg a romper el da Dios le dijo: Djame partir. Y l le dijo: No te dejar partir hasta que me bendigas. Y Dios le bendijo. Luego le dijo a Dios: Cul es tu nombre? y Dios contest: Por qu preguntas mi nombre? l no se lo dijo, as que Jacob llam al sitio donde Dios le toc Peniel, que significa la cara de Dios, pues dijo l, Yo he visto a Dios cara a cara y sin embargo mi vida se ha conservado. Luego, cuando el sol sali Jacob vacil porque donde Dios haba tocado se contrajo. Fue el tendn de su muslo. Eso es lo que el hombre en ese nivel de conciencia crey que era el poder creativo del universo.

Hoy, en 1963, t y yo somos testigos de las cosas ms fantsticas que el hombre ha concebido. Misiles espaciales que pueden llegar al sol, esas mquinas IBM, cerebros electrnicos pero nada que el hombre haya diseado o trado a la existencia alguna vez se puede comparar con un nio. Nada en este mundo que el hombre pueda concebir es comparable al cerebro de un nio. Pues el nio concibi el instrumento que ahora nos asusta. Tenemos una bomba, una bomba nuclear, pero eso no se puede comparar con el cerebro que la concibi, no importa lo que hagamos con ella. Leed el Gnesis 32, donde el hombre una vez pens que el acto sexual era Dios. El acto mismo de producir la cosa ms sensible del mundo en la forma de un nio. (No hay una parte del mundo en la que alguien no haya erigido imgenes flicas en su adoracin a Dios.)

Ahora regresemos al Libro del xodo, donde el nombre cambia porque no haba sido revelado an. El hombre comenz a invocar el nombre del Seor, pero ellos no saban lo que invocaban. Ellos pensaban que era el sexo. Lee xodo 3:13-15, cmo Dios se revela a su depositario elegido, Moiss. Y Moiss dijo al Seor: Cuando yo vaya al pueblo de Israel y les diga, 'el Seor, vuestro Dios, me ha enviado a vosotros', y ellos me pregunten, 'Cul es su nombre?', qu les dir? Y el Seor contest: YO SOY quien YO SOY. Las palabras son cada forma del verbo ser YO SOY el que YO SOY Yo ser lo que yo ser. Diles, 'YO SOY me ha enviado a vosotros.' As que cuando vayas al pueblo de Israel diles, el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob me ha enviado a vosotros, y ste es mi nombre para siempre: YO SOY. No otro. Y este os llevar fuera del desierto a la tierra prometida. Esa fue la segunda gran revelacin del nombre de Dios. El hombre pensaba que era el acto creativo. Quin podra negar que nada en este mundo que el hombre haya creado alguna vez sea comparable al de un hijo? nada. Y l tiene que remontarse hasta el origen del acto, y de repente sale de este fantstico organismo. Y entonces viene una revelacin de otro tipo, que el nombre es YO SOY.

Luego viene la revelacin final, que encontramos en el Nuevo Testamento, y l trae algo enteramente diferente que el hombre no ha visto antes. l revela el nombre como Padre, Santo Padre, gurdalos en tu nombre el cual me has dado a m, para que ellos puedan ser uno como t y yo somos uno. l les di el nombre que fue su nombre y el nombre fue 'Padre' la revelacin final de Dios al hombre respecto a quin es l realmente: su padre. As, en muchas y diferentes maneras Dios habl desde la antigedad a nuestros padres por los profetas, pero en estos ltimos das l nos ha hablado por un hijo. Si l ha hablado por medio de un hijo, entonces l es un padre. Y as Dios habla al hombre en sus das finales a travs de su hijo, y el hijo revela a ese hombre que l es el padre de ese hijo, y entonces y slo entonces, el hombre sabe quin es l realmente. Pero hasta que ese da llegue, toma la segunda revelacin del nombre de Dios, que es YO SOY y sala, y sala sabiamente. T puedes usarla para cualquier cosa en el mundo. Se te dijo que si t blasfemas contra su nombre debes ser apedreado hasta morir, como se nos dice en el Levtico 24:16: Cualquiera que blasfeme contra el nombre YO SOY, y el nombre ya haba sido revelado en Levtico 3. xodo 2 revel el nombre. Ahora, si t blasfemas contra este nombre, apedrale hasta morir.

Uno que naci de una mujer hebrea que conoci a un egipcio, maldijo el nombre de Dios, y ellos se aprestaron a ver qu dira Dios hacer a tal hombre: apedreadlo hasta morir. Apedrear no significa que tomes piedras y se las arrojes, como har la gente. Las piedras son los hechos literales de la vida. Cmo podra yo blasfemar contra el nombre de Dios? Con Dios todas las cosas son posibles, as que su nombre es YO SOY. Y me atrevo a decir: Yo soy indeseable; yo soy pobre; yo estoy enfermo; yo soy completamente ignorado en este mundo. Bien, esto es blasfemia contra Dios. Pues no es lo que yo quiero realmente en este mundo, ni para cualquiera que yo ame. As que aqu yo estoy blasfemando contra Dios.

Se me dice en Juan 8: Excepto que creas que yo soy l, morirs en tus pecados. Pecar es errar el blanco. Si no creo que yo soy el hombre que quiero ser, permanezco donde estoy en ese momento de no atreverme a asumir que yo soy el hombre que quiero ser, y permanezco en esa limitacin, as que muero, errando el blanco. As que el ser que t realmente eres si la segunda revelacin es cierta (y puedo decirte que es cierta, que su nombre es YO SOY) no significa que adores algo de fuera cuando dices, Yo soy. Y el da que efectivamente lo contactas como si el concepto Yo-T estuviera dentro de t mismo, sientes quin eres t realmente.

Ahora he aqu una historia verdadera que o este sbado pasado. Yo no soy miembro del Club Turf,

pero voy ocasionalmente cuando estoy invitado y alguien me lleva. As el sbado pasado mi mujer y yo fuimos llevados al Club Turf. Me presentaron a este pequeo hombre que estaba sentado justo en la fila de abajo. Un tipo extrao, un tanto raro, y entonces me contaron su historia. l haba venido desde Kentucky sin un centavo. Cmo consigui el dinero necesario para comprar una pequea parcela de tierra, yo no lo s, eso no me lo dijeron; pero l compr una pequea parcela de tierra en el condado de Ventura. Quera tener petrleo, as que dorma all mismo echado sobre la tierra. No se construy ninguna pequea choza dorma directamente en el suelo. Con la cabeza apoyada en el suelo oira el petrleo subir, ola el petrleo, y a veces llegaba a su casa a las 6 de la maana y su esposa estaba angustiada. Qu te ha pasado? l haba estado durmiendo all echado sobre la tierra trayndolo.

Hoy da el hombre yo dira que es unos diez aos mayor que yo, que es 68, o como mucho 70 no tiene problemas financieros. Ha regalado fortunas. Tiene ms de 6 millones, como me dijo l mismo, pero ahora tiene otro problema, y ha olvidado el nombre de Dios. Su problema actual es el aburrimiento. l va al hipdromo cinco das a la semana, de martes a sbado. Si gasta diez mil, no hay problema, si gasta veinte mil, eso no es problema. Pero est aburrido y no est fsicamente bien, y no recuerda cmo trajo el petrleo a la existencia por el nombre de Dios. Cuando l puso su cabeza en esa tierra y empez a escuchar, quin estaba escuchando? Si le hubieras dicho: Qu ests haciendo? Yo estoy oliendo el petrleo. Eso es lo que l hubiera dicho. T has invocado el nombre de Dios. Yo estoy oliendo el petrleo. Yo estoy oyendo el petrleo, es lo que l hubiera dicho. l lo atrajo todo, pero no recuerda el nombre de Dios.

Ahora est diciendo: Yo estoy achacoso. l est blasfemando el nombre de Dios. Se te dijo: El hombre que blasfeme el nombre de Dios, apedreadlo hasta morir. La piedra est mostrando los hechos de la vida, as que l est mostrando los hechos de la vida. No te sientes bien, verdad? De modo que ves que todas las cosas del mundo le van mal, y se lo dices. Estas son las piedras, pero l ha olvidado y los que estn a su alrededor no lo saben. Una vez us el nombre de Dios sabiamente y trajo la riqueza a su mundo. l podra traer la salud a su mundo si usara el nombre de Dios.

ste es mi nombre para siempre, dijo Dios en xodo 3. Pero revelar un nombre an ms grande cuando el hombre comience a despertar, y el nombre final es Padre. Y as: Mustranos al Padre, y t sers satisfecho. He estado tanto tiempo contigo y todava no me conoces, Felipe? El que me ha visto a m ha visto al Padre, cmo entonces puedes decir 'mustranos al Padre'? As que aqu, te digo,

yo soy el padre, y nadie sabe que l es el padre. Santo Padre gurdalos en tu nombre, que t me has dado, para que puedan ser uno igual que nosotros somos uno. No hay modo en este mundo de que t y yo sepamos que somos uno, salvo a travs de este ltimo acto de Dios revelndose, cuando l te da su ltimo nombre, que es Padre. Yo soy el Padre, que yo conozco, y t sers el Padre del mismo y nico Hijo engendrado de Dios. Y cuando t le ves, como yo le he visto y t le vers, y t eres su Padre entonces t y yo somos uno. Pues yo no puedo ser el padre de tu hijo y no ser t. Y esa es la revelacin final de Dios al hombre en este nivel.

As, De muchas y diferentes maneras Dios habl desde la antigedad a nuestros padres por los profetas, pero en estos ltimos das l nos ha hablado por su Hijo. Y el hijo revela la naturaleza del padre. Nadie conoce al padre excepto el hijo, y todo aquel a quien el hijo escoge para revelrsele. Hasta que ese da llegue, usa la segunda revelacin que es su nombre para siempre y sala sabiamente, como se nos dice en el Salmo 9, verso 10: Aquellos que conocen tu nombre confan en T. Si t conoces el nombre, el nombre es el indivduo mismo. El nombre de Dios es YO SOY y eso es Dios. As que esta noche, si t conoces el nombre, cree en l, confa en su nombre. Y escuchas como si oyeras lo que oiras si fueras el hombre que t quieres ser, y confas en su nombre, y l nunca te abandonar.

Aqu el nombre cambia cuando el hombre comienza a despertar como Dios, y la revelacin final no conozco captulo ms grande que el captulo 17 de Juan, donde l se revela y se da al hombre. Santo Padre, glorifcame con tu propio ser. l no quiere ninguna otra gloria. Es Dios mismo dndose al hombre, pues se es su propsito. Y cuando l consigue su propsito, el hombre a quien l mismo se ha dado es Dios y Dios es Padre, la revelacin final. Por lo tanto, debe haber un hijo. Dnde est el hijo si yo soy un padre? Y aqu viene el hijo a la existencia y l es David, el nico hijo engendrado de Dios. David, t eres mi hijo, en este da yo te he engendrado. Eso est oculto en el hombre hasta ese ltimo momento en que el velo es levantado y la paternidad es revelada al hombre a travs de la naturaleza del hijo. Ah t ves a David, y David te dice quin eres. T eres su padre, l te llama padre, y llamndote padre el Salmo 89 se ha cumplido: Yo he encontrado a David y ste me grita: T eres mi padre, mi Dios y la Roca de mi salvacin. Y t le ves, y sin embargo no hay cambio en tu YO SOYdad. El yo que se convierte en su padre es el mismo que haba antes, slo que un yo mucho ms grande. Incluye la paternidad, pero el mismo sentido de YO SOY-dad. No has cambiado tu definida individualidad, pero ahora se ha ampliado hasta incluir la paternidad, y ese padre es Dios. Y t se lo cuentas al mundo con la esperanza de que puedas hacrselo tan claro como lo es para t.

Lo aceptes o lo rechaces, es verdad y el da vendr, con el tiempo, en que cada indivduo tendr la misma experiencia y pasar a travs de todo. Hasta que eso suceda, usa su nombre sabiamente, como se nos revel a travs de su profeta Moiss en el 3er captulo del xodo. salo para riqueza, salud o reconocimiento, pero no blasfemes contra el nombre de Dios. A menos que creas que yo soy l, morirs en tus pecados.

As se nos dice: Ellos tomaron piedras para arrojarle, porque les haba ofendido, haba blasfemado contra el nombre de Dios, pues l afirm 'Yo soy Dios'. Eso era blasfemia en su nivel y tomaron piedras para arrojrselas. Qu piedras? Le dijeron que ellos conocan a su padre. Conocan a su madre, a sus hermanos y a sus hermanas terrenales, y los nombraron. Dijeron: Yo conozco a tu padre y a tu madre, Jos y Mara, y le nombraron a sus cuatro hermanos. Ellos implicaron a mltiples hermanas, y entonces comenzaron a mostrarle los hechos de la vida, y los hechos contradecan su afirmacin. Por tanto estaban apedrendole con los hechos de la vida. Esas eran las piedras. Entonces l desapareci de entre ellos. No poda argumentar con esa mentalidad, porque ellos conocan exactamente sus antecedentes fsicos, y l les estaba diciendo: Si vosotros recibs lo que os digo, yo os dar poder para convertiros en hijos de Dios, que no nacieron de la sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. Este verso es algo enteramente diferente en la fisiologa griega. Nacer de la sangre para ellos significaba que la semilla de hombre se mezcl con la sangre de mujer, y de esta unin vino un hijo. Nacer de la voluntad de la carne es por impulso sexual. No naci de esta manera. Nacer de hombre significa tener parentesco humano. No naci de esta manera. Naci de Dios. Algo enteramente diferente, en que el hombre de repente despierta dentro de si mismo y sale de su propio crneo para descubrir que todo el tiempo ha estado dormido.

Entonces lees estas palabras en Revelacin 1:18: Y l se crey vivo y estaba muerto. Aqu un hombre estaba muerto, y durante todo el tiempo crey que estaba vivo. Para todo el mundo, el sueo es tan profundo, es tan hondo, que no sabe que est dormido. Y el sueo es tan profundo que es comparado espiritualmente a un hombre muerto. Entonces un da, en el propio maravilloso tiempo de Dios, l se despierta en el hombre y lo saca adelante, y entonces despierta por primera vez para darse cuenta de que a travs de las edades l ha estado muerto pero no lo saba. Pero ahora l ha resucitado por la misericordia de Dios. Pensaba que estaba dormido mientras pensaba que estaba despierto, y sin embargo estaba muerto.

Mientras tanto, t que te crees vivo, intenta este principio por el uso del nombre de Dios. No te fallar, te prometo que no lo har. Pero ten en cuenta esto: puedes tener riqueza esta noche y haberla asegurado fuertemente mobiliario, joyas, pieles, pero la dejaste cuando viniste aqu esta noche, la dejaste donde quiera que tengas esta riqueza externa. Puedes tener acciones y bonos, pueden estar asegurados, pero los dejaste donde quiera que estn, quizs en cajas fuertes, en vuestras casas. Estando justo aqu hace alrededor de dos aos dej este estrado y mir hacia fuera y vi esas enormes llamas y todas esas bellas casas ardiendo. Estaban quedando atrs donde quiera que la gente estuviera, todo consumido en cuestin de minutos. Pero una cosa no puedes dejar atrs, y siempre la llevas contigo despus de encontrar el nombre. Puedes ir a algn lugar donde puedas dejar atrs tu YO SOY? Dnde puedes ir en este mundo donde dejes tras de t el nico poder en el mundo, YO SOY? Aquellos que conocen Tu nombre ponen su confianza en Ti. No en el banco, no en su posicin social, su posicin financiera, intelectual o cualquier otra. Ponen su confianza en Ti, Quin eres t? YO SOY. As que cada uno que vino aqu esta noche trajo ese nombre con l. Cuando salgas de aqu vas a llevarlo contigo. Quizs t no sabes que lo transportas contigo. Puedes tener un tesoro y no saber que lo tienes. Si yo tuviera mil millones de dlares depositados en el banco pero no lo supiera, podra morir de hambre por falta de un dlar; y sin embargo podra firmar un cheque si supiera que lo tena, y podra retirarlo para mi necesidad terrenal.

T no puedes dejar tras de t el nombre de Dios. l mismo se puso en t, tu mismo ser, tu propia YO SOY-dad eso es Dios. Y puesto que es Dios, no blasfemes contra el nombre. salo sabiamente, salo amorosamente, y yo te digo: Qu ests escuchando? Y t me dices: Yo estoy escuchando esto y esto, o Yo estoy pensando esto y esto. Bien, mira que lo que ests escuchando, sintiendo, que lo que ests pensando, est en armona con tu ms alto ideal. Pues t lo atraers igual que este hombre atrajo su petrleo de este pedacito de tierra, y hoy tiene millones pero aburrido. T sers capaz de usarlo sabiamente a travs de tus das terrenales, y quizs en esta encarnacin el final te ser revelado, pero slo Dios sabe cundo revela el final.

Yo puedo hablarte y contarte sobre ello, pero no puedo levantar la cortina por ti slo el hijo mismo puede revelarte como el padre. Yo puedo decirte: t vas a ser el padre, eso lo s, pero yo no tengo poder para rasgar esa cortina y mostrarte a David. l y slo l te revelar como el padre. Nadie sabe quin es el hijo excepto aquel a quien l ha escogido para revelrsele. Pero yo te dir: un da l va a rasgar esa cortina de la mente y presentarse ante t y llamarte padre. T sabrs exactamente quin es l; no habr duda alguna en tu mente. T ests mirando a tu nico hijo engendrado. Engendrado no

por ninguna mujer en este mundo. Engendrado de tu propio ser maravilloso tu mente, y se es David. Y l ser igual que es descrito en el Libro de Samuel, no hay duda sobre ello.

Yo no puedo contarte la emocin que hay guardada para ti despus de que suceda. Ests tan excitado que no puedes pensar en ninguna otra cosa. Puedes aburrir a tus amigos, puedes aburrir a todo el que te encuentres, porque no puedes pensar en nada sino en este enorme acontecimiento que te ha sucedido, esta cosa celestial que ha tenido lugar. T puedes ser un hombre soltero, un hombre que nunca ha conocido a una mujer en este mundo, pero de repente eres un padre, y lo eres en el verdadero sentido de la palabra. Entonces sabrs que l no naci de la sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios, y l te llama padre, y t sabes que Dios es su padre. l te dice exactamente quin eres.

Entonces tienes que caminar por la tierra durante los aos restantes excludo, porque an ests vistiendo el ropaje de carne. Y aunque eres ahora heredero de un regalo y de una promesa que ya ha sido cumplida, an no puedes compartirlo con los dems, de modo que no puede convertirse para ti en efectivo o completamente realizado en ti hasta que te quites el ropaje por ltima vez. Y entonces eres uno con el husped celestial. Todo el mundo est destinado no puedes alardear de ello, no puedes jactarte de ello, porque no lo has ganado. Fue todo el plan de Dios desde el comienzo: El que comenz una buena obra en ti en ese momento la lleva a completarse en el da de Jesucristo. Y Jesucristo es Dios Padre. Por tanto, si Jesucristo es Dios Padre, y David le llama Seor, quin eres t? No eres entonces Jesucristo? Entonces realizas las palabras: No te das cuenta de que Jesucristo est en ti, a menos por supuesto que fracases al afrontar la prueba. Espero que te des cuenta de que no hemos fracasado en nuestro esfuerzo.

Finalmente leers las palabras: Y todo desapareci, y estaba slo Jess. Moiss estaba presente, Elas estaba presente, todos ellos vieron la gloria de Dios, y cuando todo disminuy slo estaba Jess. Pues ante el nombre de Jesucristo cada rodilla se doblar y cada lengua confesar que l es el Seor, la gloria de Dios Padre. Slo est Jess y l tiene un hijo y est compartiendo a su hijo contigo no andando por la calle contigo como un amigo, sino como tu hijo. l se da a cada ser en el mundo, y no hay modo de que pueda probar que efectivamente te dio ese don de si mismo a t, salvo como David, su nico hijo engendrado, como tu hijo. La Biblia en miniatura est en Juan 3:10: Y Dios tanto am al mundo que le di su nico hijo engendrado. La gente piensa que di su nico hijo engendrado y que su nombre es Jesucristo. No! Jesucristo por su propia confesin es Dios Padre: T me ves Felipe y sin

embargo t no me conoces. El que me ha visto ha visto al Padre. Cmo entonces puedes t decir mustranos al Padre?

As que el hijo dado no podra ser ese ser que se llama a si mismo padre, y el padre es Jesucristo. Quin le llam padre? David. As l hizo la pregunta; nadie le pregunt. l dijo: Yo soy el Padre. Entonces dnde est el hijo? As que el trae la pregunta: Qu pensis de Cristo?, y ellos dijeron: Es el hijo de David. Entonces por qu David en el espritu le llama Seor? Si David le llama Seor, cmo puede ser l hijo de David? Y nadie hizo ninguna pregunta ms. David en el espritu le llama Adonai, una palabra usada por todo hijo cuando se refiere a su padre. Todo hijo habla de su padre como Adonai, traducido al espaol: Mi Seor. As David le llam Mi padre. De modo que l te dice quin es l y quin es David respecto a l mismo. De modo que l va a llamar a todo ser en este mundo mi padre. Y como Dios es uno y su nombre es uno, y ante ese nombre cada rodilla debe doblarse, t ests destinado a saber que t mismo eres Jesucristo, o Dios Padre.

Pero hasta que te sea revelado, usa su nombre como es revelado a travs de su profeta Moiss. Y cuando vayas a ellos slo diles 'YO SOY' me ha enviado a vosotros. Llvalos fuera del desierto a la luz por mi nombre. Cuando t puedas llevarte a ti mismo hoy, no importa dnde ests, si ahora ests confundido, si eres indeseable, (como piensas que eres), o ests desempleado, (como puedes estar) llvate de esos estados de esterilidad a estados de fructificacin, un estado fructfero, en el nombre. Slo asume simplemente YO SOY, y nmbralo, escchalo, hulelo, vlo lo mejor que seas capaz, y en la medida que permanezcas leal a lo que ests imaginando y escuchando, t efectivamente lo exteriorizars en tu mundo. No lo juzgues antes de intentarlo.

Ahora, si lo que he dicho esta noche ofende, si estuviera en conflicto con lo que t creas cuando viniste aqu, de nuevo vuelve a las Escrituras: Y l les ofendi y entonces le vendieron por treinta piezas de plata. Volvamos al Libro del Levtico. Aqu se nos dice: Si un buey cornea a un esclavo, mujer u hombre, entonces el dueo del buey debe pagar al dueo del esclavo treinta piezas de plata y luego el buey debe ser apedreado. El smbolo de Cristo es el de un buey. Si la doctrina cristiana ofende, bueno entonces l te ha corneado por lo que tiene que decir. Y ahora, habindolo corneado, el esclavo ser compensado, de manera que l debe ser vendido por treinta piezas de plata. De modo que t siempre cumples las Escrituras. La palabra siempre ser cumplida. El prototipo de Jess el Cristo fue Jos, y l fue vendido por veinte piezas de plata. Veinte significa expectacin decepcionada. Treinta es perfeccin divina. Redcelo a tres y tres es tambin asociado con la

resurreccin. Al tercer da de enterrado, se levant de las profundidades. As que aqu, si yo te ofendiera por lo que digo, entonces hazme pagar por mis treinta piezas de plata, pues las Escrituras es todo sobre m. Pues Si el buey cornea y de algn modo hiere a un esclavo entonces el buey debe ser apedreado con los hechos de la vida.

La gente siempre te arrojar ladrillos y te recordarn Cuando ellos te conocan, o incluso cmo ellos te conocen pues todos nosotros estamos limitados ya que vestimos estos ropajes. Ningn hombre en este mundo puede decirme mientras viste el ropaje que l no est limitado. El Presidente Kennedy est espantosamente limitado en su mandato como Presidente. Le estn viniendo ladrillos desde todas partes lo que l prometi en su campaa para obtener su mandato, y lo que l est entregando. Y en el conflicto entre lo que l prometi y lo que en verdad ha entregado hasta ahora, t podras arrojarle todos los ladrillos del mundo. Y l es completamente consciente de ello. Puedes arrojrselos al Papa, a la Reina de Inglaterra, arrojrselos a cualquier persona en este mundo por no obtener cualquier ambicin de los suyos. Si yo te introduje en mi secreto y te cont mi ambicin, y t como amigo sabes que yo no la he realizado, y me arrojas todas las piedras del mundo, y me recuerdas lo que dije frente a lo que he cumplido esto es cierto de cada ser en el mundo. Sin embargo, lo cumplas o no, vuelve y aplica este principio al cumplimiento de tus sueos.

Yo puedo decirte: en mi propio caso, por pequeo que haya sido, todo se ha cumplido cuando fui fiel al uso del nombre de Dios. Cuando me atrev a asumir que soy lo que en ese momento la razn niega y mis sentidos niegan, y permanec fiel a ello, entonces invariablemente lo realic. Ha habido innumerables veces en que no he sido fiel a ello. Me detuve, como todos nos detenemos despus de un tiempo. Luego somos subidos de repente y tenemos que volver al uso del nombre. Y as, Aquellos que conocen tu nombre ponen su confianza en ti. No en algo fuera de t. Y tu nombre es YO SOY, y es tu nombre por siempre y para siempre. As que pon tu confianza en el nombre de Dios saliendo de aqu esta noche en la creencia de que eres ya el hombre o la mujer que te gustara ser y ve el mundo como lo veras si fuera verdad. Y en la medida en que permanezcas leal a esa asuncin, en esa medida la exteriorizars y la recogers como fruto dentro de este mundo.

Ahora vayamos al silencio

You might also like