You are on page 1of 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE GERENCIA Y TECNOLOGA

ADIESTRAMIENTO RECURSOS HUMANOS

Administracin de Recursos Humanos Prof. Alicia Manzanero


JOSE ALVAREZ 11.161.937 CONT. 110

QUE ES ADIESTRAMIENTO

Es un proceso educacional a corto plazo mediante el cual las personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en funcin de objetivos definidos. Podemos decir entonces, que el adiestramiento es la educacin profesional que adapta al hombre para un cargo o funcin dentro de una organizacin, e implica la transmisin de conocimientos, ya sea informacin de la empresa, de sus productos, servicios, su organizacin, su poltica, etc. IMPORTANCIA DEL ADIESTRAMIENTO Consiste en que las tcnicas de capacitacin y aprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos, estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas y a la vez fomenta el ms alto compromiso en el personal. El adiestramiento es tan importante como la seleccin, ambas actividades se complementan entre s, si no se realiza una, la otra no tendr xito, ya que al seleccionar un empleado debe de comprobarse que el individuo contratado tenga la suficiente inteligencia y aptitudes, as como la actitud adecuada para ejercer un cargo, la empresa una vez que contrata una persona tiene la obligacin de adiestrarlo en las destrezas y los conocimientos indispensables para que cumpla bien su trabajo. QUE ADIESTRAMIENTO SE LE DARIA A UN GERENTE DE FINANZAS Y A UN GERENTE DE RECURSOS HUMANOS El adiestramiento a un Gerente de Finanzas apuntara a la formacin tcnica y didctica en las actividades para la gestin eficiente de las operaciones contables y financieras de la empresa, planificacin, control, supervisin, organizacin, legislacin, registro y presentacin de estados econmicos, trabajo en conjunto, anlisis, toma de decisiones. El adiestramiento a un Gerente de Recursos Humanos estara dirigida a la capacitacin de las habilidades para la obtencin y mantenimiento de la fuerza laboral idnea en la empresa, as como el diseo adecuado de los puestos de trabajo. Liderazgo, mediacin, relacin laboral empleado empresa, Diagnstico, planificacin, control, legislacin, normativas, actualizacin.

EL ADIESTRAMIENTO FORMA PARTE DE LA MOTIVACIN DEL PERSONAL Si. Un personal bien capacitado en la actividad que desempea, incrementar la seguridad y confianza en su labor, proporcionndole oportunidades y herramientas de progreso y autodesarrollo dentro de la empresa, llevndolo a identificarse con los objetivos y metas de la misma.

QUE ES ENTE MULTIPLICADOR Personas o Instituciones a travs de las cuales se promueven y difunden conocimientos, habilidades, hbitos, creencias, aptitudes.

ADIESTRAMIENTO INTERNO Actividad de capacitacin que es ofrecida por la misma empresa, que es diseada programada y ejecutada con la ayuda del personal de la misma empresa.

ADIESTRAMIENTO EXTERNO Actividad de capacitacin diseadas programadas y dictadas por instituciones y entidades didcticas forneas que pueden ser publicas privadas.

You might also like