You are on page 1of 8

SISTEMA DE 2 ANCHOS DE VA

ADOPTADO A TEREX PS 6000

www.self-rail.com

CARACTERSTICAS
Vehculo articulado en su parte central, con ejes rgidos. La oscilacin de los ejes ferroviarios compensa la rigidez del eje tractor y se controla mediante acumuladores hidrulicos en cada cmara de los cilindros, manteniendo siempre constante la presin de gua en cada rueda, asegurando el contacto de las mismas sobre la va, independientemente de la carga. El vehculo ferroviario se gua sobre las vas mediante cuatro ruedas montadas sobre un sistema flexible de brazos giratorios y cruzados, el dimetro de la rueda es de 300 mm. La elevacin y bajada de los ejes de guiado sobre la va se realiza mediante dos cilindros de accionamiento hidrulico montados sobre el chasis y los brazos.

Los sistemas delantero y trasero de guiado sobre la va se controlan independientemente desde el puesto de mando del conductor. Se puede llevar a cabo el encarrilado y el desencarrilado en zonas estrechas. Durante la conduccin sobre rales, la presin de contacto de los cilindros est bloqueada para los dos cilindros entre s y frente al sistema hidrulico del vehculo mediante vlvulas de retorno.

www.self-rail.com

CARACTERSTICAS
En el caso de una cierta prdida de presin en el sistema hidrulico, cada cilindro est provisto de una vlvula de seguridad de rotura de tubera para proteger al vehculo contra el descarrilamiento. Hay seis depsitos de presin, cuatro un depsito por cada cilindro en cmara grande - que aseguran una presin de contacto constante y equilibrada, - un deposito por cada eje montados en la unin de las cmaras pequeas - que compensan la movilidad y cavitacin constantemente. Debido a la baja presin de contacto ( inferior a 4.000 kp ), no es posible indicar la ocupacin de la va a un sistema de control de va.

Sistema de seguridad para funcionamiento por carretera: Durante el funcionamiento por carretera, los sistemas de guiado sobre rales delantero y trasero se encuentran recogidos, el mnimo cambio de posicin es avisado por las lmparas de control delanteras o traseras y suena la alarma correspondiente. Control de la presin: Cuando el sistema de guiado sobre la va hace presin sobre los rales, se apagan las luces del tablero de control de la presin hidrulica respectiva. Durante el funcionamiento sobre rales, cada cilindro esta controlado mediante un interruptor de presin. En el caso en el que la presin caiga por debajo del lmite establecido, se enciende la lmpara de control correspondiente y suena una alarma.

www.self-rail.com

La rueda de goma tracciona sobre el rail, las ruedas de va posicionada por medios hidrulicos controlados por presin hacen de gua en ambos anchos de va. Dimetro de ruedas ambos ejes (delantero y trasero) : 300mm. Perfil de Ruedas U.I.C. S 1002, ancho de bandaje de ruedas ambos ejes: 130mm. Sistema contacto y traccin tipo rueda/traccin. Velocidad: 40km/h en ambos sentidos.

Ancho internacional o U.I.C. 1.435mm, ambos ejes en posicin de marcha y sobre elevados: Distancia entre las caras internas de la rueda: 1360mm Ancho nacional o Ibrico 1668mm, en ambos ejes, en posicin de marcha y sobre elevados: Distancia entre las caras internas de la rueda: 1593mm. Suspensin del eje de vas de tipo compensacin hidrulica por acumuladores. + - 5mm en ambos ejes y lados. Instalacin hidrulica: Tipo electro-bomba Bomba 2 l/min. Presin limitadora principal 150 bar.

www.self-rail.com

Carga sobre cada rueda: 1.067,5 kg. Peso: 4.270 kg. Capacidad de carga: 6000 kg. Peso mximo: 10.270 kg

Sistema de bloqueo del volante de la direccin: Durante el funcionamiento sobre rales, el volante del vehculo se debe bloquear. El sistema de bloqueo mecnico se monta sobre la columna de la direccin. Circuito de Refrigeracin; el circuito de refrigeracin acta independientemente del sentido de la marcha. Sistema de iluminacin ferroviaria independiente, para ambos sentidos de la marcha. Desconectador de compartimiento motor batera en

www.self-rail.com

CERTIFICADOS
TVRheinland:
Certificado UNE-EN ISO 9001:2000 para las actividades de: - Venta y reparacin de maquinaria y vehculos de obras y servicios. - Diseo y fabricacin de componentes para maquinaria y vehculos de obras y servicios.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:


Informe H relativo a la proteccin trasera. Informe H relativo a la instalacin de los dispositivos de alumbrado y de sealizacin luminosa. Informe H relativo a la instalacin de sistemas anti-proyeccin. Informe H relativo a la directiva 89/297/CEE Informe H relativo al emplazamiento de las placas de matrcula.

Inscripcin en el Registro de Fabricantes/Impor tadores. Real Decreto 2140/85 de 9 de Octubre

Homologacin de Centro de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario

Habilitacin para Centros de Mantenimiento de Material Rodante ( O.M. FOM/233/2006 )

Anexo a la Habilitacin: Grupos del Material Rodante Auxiliar para los que se extiende la habilitacin.

www.self-rail.com

CONTACTO

Self-Rail Ibrica, S.L. P.I. Centrova - c/ La Habana, 23 nave 1 50196 - La Muela (Zaragoza Espaa) Tel.: +34 976 149 230 / Fax: +34 976 149 205

Direccin General D. Juan Jos Alcaina Administracin Da. Marta Guzmn Oficina Tcnica D. Miguel ngel Chueca Compras D. Luis Almenara Marketing D. Lorenzo Charlez Otros

jjalcaina@self-rail.com mguzman@self-rail.com machueca@self-rail.com lalmenara@self-rail.com lcharlez@self-rail.com info@self-rail.com

www.self-rail.com

www.self-rail.com

You might also like