You are on page 1of 2

Creo en un Solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.

CE

BID

S A E N EL PRI M E R I N

INDULGENCIA PLENARIA
con motivo del

AN
T

T E DE SU SER NATURAL

CREDO O SMBOLO NICENOCONSTANTINOPOLITANO

Benedicto XVI conceder a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Ao de la Fe que ser vlida desde su apertura el 11 de octubre de 2012 hasta su clausura, 24 de noviembre de 2013.
CE
SIS DE

AVE MARIA PURISIMA C O N

Para ganar las INDULGENCIAS PLENARIAS en el Ao de la Fe


1ero: Arrepentimiento de los pecados y Confesin sacramental con un Sacerdote Catlico. 2do: Comunin sacramental. 3ero: Rezar por las intenciones del Papa un Padre nuestro y el Credo. Nota: La indulgencia se puede lucrar para s mismo o para un alma del purgatorio y solo se puede ganar una por da.

R
A

AR

AS

DE TA SAN

BA
S
L

SA

Qu es una Indulgencia?

La indulgencia es la remisin ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediacin de la Iglesia, la cual, como administradora de la redencin, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. (Catecismo, 1471)

Cmo obtener o ganar, la Indulgencia Plenaria por el Ao de la fe?

Qu es lo que se perdona con la Indulgencia?

No se perdonan los pecados, ya que el medio ordinario mediante el cual el fiel recibe de Dios el perdn de sus pecados es el sacramento de la Confesin (cf Catecismo, 1486). Pero, segn la doctrina catlica, el pecado entraa una doble consecuencia: lleva consigo una pena eterna y una pena temporal y esto es lo que borra una indulgencia.

Quines pueden obtener esta Indulgencia?

Todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen segn las oraciones del Papa Benedicto XVI. Los fieles que por enfermedad o justa causa no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, tambin podrn obtener la indulgencia plenaria.

Nazareno de San Pablo,

Ten piedad y escucha nuestra oracin

(Tomado del Decreto de la Penitenciara Apostlica) A) Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicacin durante las sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los actos del Concilio Vaticano II y sobre los artculos del Catecismo de la Iglesia en cualquier iglesia o lugar idneo; B) Cada vez que visiten en peregrinacin una baslica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Obispo del lugar para el Ao de la fe y participen all en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditacin y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesin de fe en cualquier forma legtima, las invocaciones a la Virgen Mara y; segn el caso, a los santos apstoles o patronos. C) Cada vez, en los das determinados por el Obispo del lugar para el Ao de la fe, que participen en cualquier lugar sagrado en una Solemne Celebracin Eucarstica o en la liturgia de las horas, aadiendo la Profesin de fe en cualquier forma legtima. D) Un da, elegido libremente, durante el Ao de la fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legtima.

You might also like