You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD TRANSSTMICA INTERNACIONAL DE MXICO INSTITUTO TRANSSTMICO DE EDUCACIN SUPERIOR DE MXICO CLAVE 20MSU0048W

NOMBRE DEL PROFESOR: Carlos Armando Velsquez Escobar SEMESTRE: FECHA DE ELABORACIN: 07/09/2012 NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
TIEMPO
SEMANA SUGERIDO

GRUPO: A

CICLO ESCOLAR: 2012-2013 FECHA DE ENTREGA: 11/09/12 CLAVE DE LA ASIGNATURA:


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE APOYO DIDCTICO

Comunicacin, Cultura y Educacin


TEMA Y SUBTEMA OBJETIVOS

PD072
EVALUACIN

(HORAS)

1 La comunicacin y la educacin como procesos culturales. 2 1.3 La cultura y el discurso Conocer los conceptos existentes de cultura y aplicarlo al mbito pedaggico, educativo. realizando anlisis de contenido de los conceptos. Identificar los distintos tipos existentes del discurso, conociendo los modelos bsicos del proceso comunicativo. Lectura individual y elaboracin de esquemas de los distintos conceptos existentes de cultura. Fotocopias ( qu es Entrega de trabajos y la cultura?) Hojas cuestionamiento blancas o cuaderno directo. de apuntes, bolgrafos.

Elaboracin de grficas Hojas blancas o que expliquen el proceso cuaderno de apuntes, comunicativo (emisor, bolgrafos. mensaje, receptor, cdigo, canal, ruido). Elaboracin de un ensayo en el que el alumno resalte la importancia del anlisis y la regulacin de los contenidos en los MMC.

Entrega de trabajos y anlisis de los elementos de la comunicacin.

1.2 Los medios de comunicacin como producto cultural.

Conocer e identificar el proceso que tiene los medios de comunicacin para llegar a convertirse en productos culturales y cmo saltan al mbito educativo.

Observacin y Revisin de trabajos. anlisis de los contenidos a los que se exponen los alumnos en los MMC tv, radio, internet, revistas, peridicos.

Carlos A. Velsquez NOMBRE Y FIRMA DEL TITULAR DE LA ASIGNATURA

NOMBRE Y FIRMA DEL COORDINADOR ACADEMICO

Jos Antonio Jimnez Morales NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR

UNIVERSIDAD TRANSSTMICA INTERNACIONAL DE MXICO INSTITUTO TRANSSTMICO DE EDUCACIN SUPERIOR DE MXICO CLAVE 20MSU0048W

Debate sobre la programacin que se presenta en los MMC y las consecuencias que tiene en el educando.

Participacin en el debate.

1y2 2

Cmo utilizar de la mera adecuada los 1.3 La relacin escuela medios medios de comunicacin, como apoyo, de comunicacin. para mejorar las clases en las escuelas; y cmo evitar que su uso de vuelva la clase.

Anlisis de cmo usar los Hojas blancas, Entrega del trabajo y medios de comunicacin colores y bolgrafos. participacin para beneficiar el individual. proceso de enseanza Aprendizaje.

Hacia una comunicacin educativa. 2 2.1 La comunicacin intencionalidad educativa con Que el alumno reconozca los distintos mtodos de la expresin (corporal, oral, escrita). Anlisis de los distintos tipos de expresin y elaboracin de esquemas en los que se destaquen lo ms importante e indispensable de cada una de ellas. Fotocopias (comunicacin fundamentos prcticas estratgicas). Revisin del trabajo. oral, y

Aplicar los conocimientos adquiridos en los temas referentes a la relacin entre los medios y la educacin y los referentes al discurso aplicando las tcnicas de expresin vistas.

Elaboracin, exposicin o El que presentacin de un decida productos comunicativo.

el

alumno Entrega y revisin del trabajo.

Carlos A. Velsquez NOMBRE Y FIRMA DEL TITULAR DE LA ASIGNATURA

NOMBRE Y FIRMA DEL COORDINADOR ACADEMICO

Jos Antonio Jimnez Morales NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR

You might also like