You are on page 1of 2

El UML (Lenguaje Unificado de Modelado)es una de las herramientas ms emocionantes en el mundo actual del desarrollo de sistemas.

Es una herramienta que sirve como enlace entre quien tiene la idea y el desarrollador, ya que le ayuda a capturar la idea de un sistema para comunicarla posteriormente a quien est involucrado en su proceso de desarrollo; llevado a cabo mediante un conjunto de smbolos y diagramas. Permite a los creadores de sistemas que permiten diseos que capturen sus ideas en una forma convencional y fcil de comprender para comunicarlas a otras personas. Diagrama de clases Es una categora o grupo de cosas que tienen atributos y acciones similares. Un grupo de carros tiene atributos como lo son marca, modelo, cilindraje, entre las acciones de esta clase esta Transportar a la gente. Diagrama de objetos Un objeto es una instancia de clase (una entidad que tiene valores especficos de los atributos y acciones) Su lavadora por ejemplo podra tener la marca Laudatorium, el modelo Washmeister el nmero de serie GL 57774 y una capacidad de 7 kilos. Diagrama de casos de uso Un caso de uso es una descripcin de las acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario, esto es importante si la finalidad es crear un sistema que pueda ser utilizado por la gente en general. Usted utiliza una lavadora obviamente para lavar la ropa. Diagramas de estado En cualquier momento un objeto se encuentra en un estado en particular. Una persona puede ser recin nacida, infante, adolecente, joven o adulta. Un elevador se mover hacia arriba. Remojo
Lavado

Enjuague

Centrifugado

Diagramas de secuencias Muestran la mecnica en la interaccin con base en tiempos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. El agua empezara a llenar el tambor mediante una manguera. El tambor permanecera inactivo durante cinco minutos. La manguera dejara de abastecer agua. El tambor girara de un lado al otro durante cinco minutos. El agua jabonosa saldra por el drenaje. Comenzara nuevamente el abastecimiento del agua. El tambor continuara girando.

Diagrama de actividades Las actividades que ocurren dentro de un caso de uso o dentro del comportamiento de un objeto se dan, normalmente, en secuencia.
Gira el tambor de un lado a otro en 15 minutos

Vaciar el agua jabonosa

Reiniciar el abastecimiento de agua

Diagrama de colaboraciones Los elementos de un sistema trabajan en conjunto, para cumplir con los objetivos del sistema Cronometro Manguera de
interno
agua

Tambor

Diagrama de componentes El modelo de desarrollo de software se realiza mediante componentes, lo que es particularmente importante en los procesos de desarrollo en equipo.
Componente

You might also like