You are on page 1of 9

BRIEF

El briefing es un documento elaborado por la empresa anunciante para la agencia de publicidad, en el mismo se presenta toda la informacin necesaria para que desarrolle una propuesta comunicacional o plan publicitario. Autor. Livian Navarro Caro

BRIEF es una palabra de origen ingls y significa informar o dar informacin. Es un documento escrito, similar al que se realiza para publicidad. Es el nico documento o actividad que est a cargo de marketing dentro de todo el proceso de investigacin. Esto se debe, como dijimos anteriormente, a que debe ser la gerencia (que es quien mejor conoce su producto y su mercado) la que solicite la investigacin, dado que ha identificado un problema y necesita cubrir objetivos ligados con la informacin. www.iasde.com.ar/moodle/file.../La_Investigacion_de_Mercados

ANALISIS DEL BRIEF PASAMANERIA S.A


ANTECEDENTES HISTORICOS
En los aos treinta, Cuenca se presentaba como una ciudad con un reducido movimiento comercial, en donde un grupo de ciudadanos extranjeros, lograban xitos en su actividad mercantil. Es as como nuestro fundador el Sr. Carlos Tosi Siri, inicia sus actividades comerciales en esta ciudad. De esta forma, crea su almacn llamado Almacn de Carlos Tosi en el ao de 1926. En 1934, se busca instalar una fbrica para la produccin de artculos textiles, pues tenan una buena demanda en el mercado nacional y es as que a inicios de 1935, llegan las tres primeras mquinas trenzadoras, y en el patio de la casa de la familia, se comienza la produccin un 11 de abril de 1935, fecha que es reconocida como el inicio de la actividad de PASAMANERIA S.A. En 1949, se adquiere parte de la maquinara de la que fue la Textil Azuaya y se inicia la fabricacin de nuestro propio hilo de algodn. En este mismo ao se crea el departamento de Confecciones, para la produccin de ropa, que son comercializados con la marca PASA. Es as como surgi PASAMANERIA S.A., en todo el tiempo que llevamos recorrido, no nos hemos detenido en el camino, los logros obtenidos son innumerables como son

tambin las dificultades a las que hemos tenido que enfrentarnos desde el inicio. Hoy la empresa se ve robustecida, ocupando un lugar preferencial en la actividad industrial a nivel de Provincia y del Pas.

MISIN
Somos una Empresa Industrial Textil. Fundada en 1935, dedicada a la fabricacin y comercializacin de confecciones dirigidas al comercio y consumidor final, y de insumos textiles orientados a las industrias afines, con calidad garantizada, bajo el amparo de la marca PASA, operando bajo criterios de rentabilidad sustentable.

VISIN
Mantener el liderazgo competitivo por medio de una gestin transparente, creativa e innovadora. Lograr la fidelidad del cliente para ampliar y garantizar el mercado. Generar rentabilidad sustentable para beneficio de nuestros accionistas y colaboradores y para el desarrollo del pas.

MERCADO TOTAL
Va dirigida a distintos grupos, objetivos, consumidores, entre ellos consumidor final, empresas pblicas o el sector privado, tomando en consideracin que las publicaciones de la web van a cubrir varias necesidades requerimientos del pblico. Adems de cubrir un sector amplio de grupo objetivo, al realizar sus propios anuncios y publicaciones no habr inversin, y lograra una gran aceptacin y buen posicionamiento en el mercado.

MERCADO ESPECIFICO

Concretamente, la tienda tiene varias lneas de productos, lo que hace que abarque mayor cantidad de pblico objetivo, ofrecindole una variedad en un solo lugar. Ya que la marca nos ofrece una gama de ropa para toda la familia.

PRODUCTOS
La actividad principal de Pasamanera va encaminada a la produccin de textil ya que interviene como factor primordial la mano de obra que se encarga de la transformacin y terminacin de los productos.

Poltica de producto:

Los artculos se pueden agrupar en las siguientes gamas


Prendas de vestir: Trajes, vestidos, pantalones, blusas, etc. Complementos: Cinturones, pauelos, etc.

Estas lneas son ampliables en un futuro en funcin de la evolucin de las ventas. Lneas de Produccin y Venta Las lneas de produccin estn divididas en tres grandes grupos de productos: Lnea de confecciones, Lnea de pasamaneras o insumos textiles, Lnea de hilos. Lnea de confecciones: Todos las prendas de vestir confeccionadas por Pasamanera S.A. son elaboradas en tejido de punto, con una mezcla de fibra de 65% algodn 35% polister. La lnea de confecciones esta subdividida de la siguiente forma:

Ropa de beb Ropa infantil masculina y femenina Ropa interior femenina y masculina Ropa casual femenina y masculina Ropa deportiva Ropa de dormir femenina y masculina Calcetines Lnea de mantelera

La lnea de pasamaneras o insumos textiles:


Cintas y cintillos Elsticos Trenzados Encajes Cordones torcidos

Reatas Metalizados (dorados y plateados) Hilos de seda Mallas (telas)

Lnea de hilos:

Hilo de costura industrial Hilo de bordado Hilo de tejido Piolas

SITUACION ACTUAL
Es manejada por su Gerente General el Sr. Pietro Tosi y por la subgerencia general que es presidida por el Ing. Augusto Tosi. La empresa cuenta con diferentes departamentos que son los siguientes: Gerencia de Proyectos Departamento de auditoria interna Gerencia de sistemas Gerencia de produccin Gerencia de ventas Gerencia de mercadeo Gerencia de finanzas Gerencia de recursos humanos Mantenimiento general

Sus altos niveles tecnolgicos permitirn que en la web se divida a los compradores en grupos, con base a sus conocimientos sobre un producto o anuncio, su actitud ante el mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a un producto. Esto ayudara a generar pblicos latentes, consientes y activos para un mejor uso del sistema web.

POSICIONAMIENTO

Por su tamao es macro empresa Pasamanera S. A. por su elevada actividad industrial se a constituido como una de las empresas ms grandes del Ecuador, por esta razn es una microempresa ya que cuenta con un total aproximado de 600 trabajadores tanto en planta como en administracin. POR SU ORIGENPRIVADA Esta empresa se constituye como privada, ya que el capital aportado para la formacin de la misma proviene de personas comunes y adems la ganancia obtenida es para su beneficio POR SU CONSTITUCINSOCIEDAD ANNIMA La entidad es considerada como Sociedad Annima por el hecho de que cada socio tiene responsabilidad limitada y responde nicamente por sus acciones. Adems el nmero de accionistas sobrepasa de dos personas. S. A. POR SU ACTIVIDADINDUSTRIAL En cuanto a su actividad, la denominamos industrial por la razn de que existe la transformacin de materia prima que despus de muchos procesos se convierte en producto terminado, en este caso el algodn se convierte en ropa. SOCIAL Pasamanera, consciente de las diversas necesidades que tienen sus colaboradores, les ofrece un programa de servicios y beneficios muy diverso, cuyo propsito principal es el mejorar su calidad de vida de todos nuestros trabajadores y empleados dentro de la empresa.

DISTRIBUCION

Se distribuye a nivel nacional y sobre todo en principales centros comerciales del pas

CONSUMIDOR

Lnea infantil: Esta lnea de productos puede abarcar ropa de beb y productos de canastilla para el recin nacido y ropa infantil. Lnea juvenil: Esta lnea de productos podra tener dos vertientes: Lnea para mujer: Ocupar la mayor parte de la oferta de la tienda puesto que este negocio va dirigido fundamentalmente a mujeres. Lnea para hombre: Se le reservar una seccin de artculos de vestir bsicos como pantalones, camisetas, camisas.

COMPETENCIA
Es as como surgi PASAMANERIA S.A., en todo el tiempo que llevamos recorrido, no nos hemos detenido en el camino, los logros obtenidos son innumerables como son tambin las dificultades a las que hemos tenido que enfrentarnos desde el inicio. Hoy la empresa se ve robustecida, ocupando un lugar preferencial en la actividad industrial a nivel de Provincia y del Pas. Y tenemos marcas en el mercado como: Pinto Taxi Nikos, entre otros.

DATOS OPERATIVOS DE MARKETING


Estrategia de posicionamiento y objetivo de mercado: La habilidad para desarrollar una estrategia comercial exitosa depende de la capacidad para conocer su mercado objetivo (sus clientes) y sus necesidades. Tiene distintas alternativas para identificar su mercado: - Dirigirse a todos los clientes del rea comercial donde se ubica - Abordar un grupo o segmento concreto de clientes: jvenes, mujeres, nios, etc. - Abordar varios grupos de cliente Pasamanera se ha visto la necesidad de agilizar y automatizar sus procesos y la administracin de su informacin as como mejorar la comunicacin con sus clientes por lo cual tiene la necesidad de implantar un Sistema Web para mejorar los procesos antes mencionados para lo cual se realizo una entrevista con los clientes de la empresa para realizar el levantamiento de informacin y promover las necesidades reales del cual se obtuvo los siguientes resultados: * Agenda de Contactos.

* Un correo personalizado. * Registro de Usuarios. * Consultas de productos * Registro de productos * Estadsticas. * Sugerencias, comentarios * Reservaciones de Productos * Noticias y Ofertas en lnea * Notificaciones a clientes de ofertas * Estadsticas de mejores productos * Reportes * Seguridades La necesidad principal es que la empresa no tiene como hacer conocer sus productos, esta quiere llegar a sus clientes a travs de correos y mensajes promocionales, quiere contar con un buzn de sugerencias para comentarios sobre sus productos adems contar con un catlogo de productos de manera dinmica y creciente ya que los nuevos productos no pueden ser presentados en libros o folletos y para ello se quiere contar con un espacio web de promocin y presentacin en el que abarcara un sistema de correo de promociones buzn de sugerencias, catlogos y cotizaciones.

OBJETIVOS
1. Tener la informacin siempre disponible 2. Detallar por clasificacin los productos Existentes. 3. Minimizar tiempos de publicacin de productos 4. Agilitar los pedidos de los Usuarios 5. Dar a conocer a los clientes las novedades y promociones 6. Conocer las necesidades del usuario hacia la empresa

POLITICAS DE LA EMPRESA
VALORES INSTITUCIONALES:
Lealtad hacia la organizacin y el cumplimiento de su misin. Transparencia y tica en el ejercicio de la actividad organizacional. Creatividad en el diseo, desarrollo, elaboracin y comercializacin de nuestros productos. Competitividad en el ejercicio de las actividades. Trabajo en equipo durante el ejercicio de la tarea. Respeto mutuo entre las personas que conforman la organizacin.

PUBLICIDAD
La empresa tiene sus respectivos equipos conectadas en una red LAN, el proveedor de Pasamanera es telconet, se utiliza una topologa en estrella para lo que es voz y datos, teniendo un dominio propio que es pasa.

You might also like