You are on page 1of 3

DECRETO DE CREACION DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACION DE LA EDUCACION (INEE)

1.- Por qu fue creado el INNE?

R= Se crea por acuerdo en la Gaceta del gobierno el 30 de enero de 2007, como rgano desconcentrado de la Secretaria de Educacin, se crea para sustentar la validez y confiabilidad de los resultados que emita.

2.- Cuales son las responsabilidades correspondientes al Instituto?

R= Realizar investigacin y evaluacin educativa as como difundir los productos de las mismas para contribuir a la mejora de la calidad educativa.

3.- Cuales son las orientaciones generales que debern regir sus actividades?

R= Los principios y valores universales son el marco de actuacin de quienes laboran en el Instituto adems de ellos algunos de los que son la base del quehacer del Instituto son: compromisos con la verdad, responsabilidad, honestidad, intelectual, objetividad, respeto a la legalidad, creatividad, trasparencia, rendicin de cuentas curiosidad, pensamiento sistemtico, perseverancia, trabajo

colaborativo, flexibilidad, comunicacin e innovacin.

4.- Que atribuciones tiene el INNE para cumplir sus propsitos y cuales sus rganos de administracin.

R= Los rganos son, independiente y plenamente autnomo, tambin se mantiene al margen de toda corriente poltica se compone de una junta directiva. Director General Consejo Tcnico y Consultivo La junta es el rgano de gobierno ms importante pues en ella se toman las decisiones de mayor trascendencia. Est integrada por 15 personas y la presiden el Secretario de Educacin y 5 representantes gubernamentales que son: CONACYT SHCP IMP y 2 de la SEP 3 titulares del Instituto de enseanza superior. Centro de investigacin y docencias econmicas la U.P.N, C.I.E.A 5 representantes de Asociacin Civiles como: Transparencia Mexicana , Observatorio ciudadano de la Educacin A.C. Fundacin del S.N.T.E. y 2 asociaciones de padres de familia, 1 representante del S.N.T.E y una de la comisin de Educacin del sector empresarial.

4.- Las atribuciones del INEE son:

Realizar evaluaciones de los resultados del aprendizaje escolar, en forma muestral o censal. Apoyar y coordinarse con las autoridades educativas del gobierno federal en las evaluaciones de carcter nacional que las mismas promuevan. Proponer y aplicar indicadores, instrumentos y metodologas que permitan evaluar la educacin as como analizar e interpretar los resultados que se obtengan. Impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la cultura de evaluacin en el Sistema Educativo Estatal. Recomendar y sugerir medidas que permitan aprovechar los resultados de la evaluacin para mejorar la toma de decisiones y la capacidad del Sistema Educativo Estatal. Promover y organizar acciones de capacitacin e integrar un acervo especializado en materia de evaluacin educativa. Informar y difundir los resultados de la evaluacin educativa a las autoridades, la comunidad educativa y la sociedad en general

You might also like