You are on page 1of 44

1.

QUE ALEGRA
Que alegra cuando me dijeron: vamos a la Casa del Seor. Ya estn pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusaln. 1. Jerusaln est fundada como ciudad bien compacta. All suben las tribus, las tribus del Seor. 2. Desead la paz a Jerusaln. Vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, en tus palacios seguridad. 3. Por mis hermanos y compaeros, voy a decir: la paz contigo por la Casa del Seor, nuestro Dios, te deseo todo bien.

4. Sabidura en cada cosa, resalta el esplendor; Seor, aqu en tu casa querr siempre vivir.

3. SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA


Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 1. Somos un pueblo que camina que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes, pues solo caminando podremos alcanzar, otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 2. Danos valor en las tristezas valor para la lucha, valor en nuestro afn. Danos la luz de tu palabra que gue nuestros pasos en este caminar. Marcha Seor junto a nosotros pues slo en tu presencia podremos alcanzar, otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

2. LA CASA
1. Hoy hubo alguien que dijo: t ven a vivir aqu en mi casa; y lleno de alegra, un canto desde el alma surgi: 2. Que lindo es y que alegre, Seor habitar aqu en tu casa, donde la paz encontramos, donde el alma se llena de gozo. 3. Quiero cantar, siempre quiero cantar,

3. Sufren los hombres mis hermanos, buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos, los hombres que no tienen ni paz ni libertad. Sufren los hombres mis hermanos, ms t vienes con ellos, y en ti alcanzarn otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvacin, somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios. 3. Rugen tormentas y a veces nuestra barca, parece que ha perdido el timn. Miras con miedo, no tienes confianza. Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegra: presencia que el Seor prometi. Vamos cantando, El viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios.

4. Congregados en la cena, en Seor bendijo el pan y en su cuerpo convertido, lo entreg al la humanidad. 5. Lo que acabo Yo de hacer, lo tendrn que hacer ustedes y guardar este recuerdo, que es eterno testamento.

2. No te alejes del camino marcado, que Cristo ha sealado para acercarnos a El. Devulvele con fe inquebrantable, el amor incuestionable que nos ha ofrecido El.

6. VINE A ALABAR A DIOS


Vine Vine Vine Vine a a a a alabar alabar alabar alabar a Dios. a Dios. su nombre. a Dios.

8. YO TENGO UN AMIGO QUE ME AMA


Y estaremos en su via trabajando en la via del Seor. 1. Yo tengo un amigo que me ama. Su nombre es Jess. 2. T tienes un amigo que te ama. Su nombre es Jess. 3. Tenemos un amigo que nos ama. Su nombre es Jess. 4. Tenemos una madre que nos ama. La madre de Jess.

4. IGLESIA PEREGRINA
1. Todos unidos, formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua naci. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros, la fuerza del Espritu que el Hijo desde el Padre envi. El nos empuja, nos gua y alimenta Iglesia peregrina de Dios! Somos en la tierra semilla de otro Reino; somos testimonio de amor. Paz para las guerras, y luz entre las sombras Iglesia peregrina de Dios! 2. Todos nacidos en un solo Bautismo unidos en la misma comunin,

5. EL AMOR DE CRISTO NOS RENE


El amor de Cristo nos rene en banquete fraternal; con la luz de nuestra fe en el alma acudamos juntos al altar. 1. A los hombres del desierto milagroso pana les dio, en figura del misterio, que en la casa consum. 2. Al que coma de mi carne, al que beba de mi sangre, le dar la vida eterna, en el Reino de mi Padre. 3. Con deseo vehemente, quise comer esta Pascua,

1. El vino a mi vida en un da muy especial cambi mi corazn en nuevo corazn, y esa es la razn por la que digo que: vine a alabar a Dios.

7. VEN HERMANO
Ven aqu, canta ya, no te olvides t de Cristo. Piensa que, en la cruz, por nosotros El se dio. 1. Ven hermano y cntale a Cristo, a ese Cristo joven que un da nos redimi, haz de tu amor una plegaria, o un simple canto alegre

9. QUE NO CAIGA LA FE
Que no caiga la fe, que no caiga la esperanza. Que no caiga la fe hermano que no caiga la fe hermana.

1. Si se cae la esperanza de mi pecho, si se acaba el deseo de luchar, no te olvides de pronto de tu pueblo y confa, el Seor te sostendr. 2. Aunque el tiempo se presente muy difcil y se aumente entre nosotros la afliccin, que no caiga la esperanza hermano mo, ni se apague la luz del Reino de Dios.

11. CON LAS MANOS DE TODOS


Con las manos de todos haremos la libertad, y juntos formaremos un pueblo de verdad. Hermano con hermano pueblos en libertad. 1. Con las manos de todos trigo germinar, y el pan del nuevo da todos cosecharn. Hermano con hermano trigo de un nuevo pan. 2. Con las voces de todos haremos una cancin, que juntos cantaremos por la liberacin. Hermano con hermano un pueblo solidario.

4. Pidan al dueo del campo, que enve mas obreros a la mies. 5. Al entrar en una casa, saluden anunciando la paz. 6. Cuando alguien los reciba, que se apoye en l vuestra paz. 7. El Reino de Dios est cerca, a todos anunciarn. 8. Los que a ustedes los reciban, me habrn recibido a m. 9. Quin recibe mi palabra, recibe al que me envi.

3. Venimos a llevar el pan de la alegra, mensaje que nos dio el Hijo de Mara.

14. ENTRA A MI HOGAR


Abre la puerta y entra a mi hogar amigo mo, que hay un lugar deja un momento de caminar. Sintate un rato a descansar toma mi vino y come mi pan tenemos tiempo de conversar. Que hay alegra en mi corazn con tu presencia me traes el sol mano sencilla, mano de amor tienden la mesa y le dan calor el pan caliente sobre el mantel el vino bueno y un gusto a miel habr en mi casa mientras ests. Que felicidad, amigo mo tenerte conmigo y recordar hacer que florezcan pecho adentro ardientes capullos de amistad. Toma mi guitarra y dulcemente cntame con ella una cancin que quiero guardar en mi memoria el grato recuerdo de tu voz.

10.CELEBRACIN DE LA VIDA
1. En medio de la guerra y la miseria, celebramos la promesa celebramos la promesa de abundancia y paz. Todos juntos celebramos la promesa del Seor. Todos juntos construimos la liberacin. 2. En medio de la opresin impuesta, celebramos la promesa celebramos la promesa de la libertad. 3. En medio de la duda y la niebla, celebramos la promesa celebramos la promesa de esperanza y fe. 4. En medio de los miedos y

13. LA VIRGEN MARA NOS RENE


La Virgen Mara nos rene en el nombre del Seor, del Seor Jess, Dios nuestro Seor. 1. Venimos a buscar, el pan de la Palabra, Palabra del Seor que reconforta el alma. 2. Venimos a comer el pan sacramentado, el cuerpo del Seor Jess resucitado.

12. MENSAJERO DE LA PAZ


Es hermoso ver bajar de la montaa los pies del mensajero de la paz. 1. El Seor eligi a sus discpulos, los mand de dos en dos. 2. Los mand a las ciudades, y lugares donde iba a ir l. 3. La cosecha es abundante, les dijo el Seor al partir.

15. VIENEN CON ALEGRA


Vienen con alegra Seor, cantando vienen con alegra, Seor, los que caminan por la vida, Seor,

1. Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. 2. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo ms humano que nacen del bien y la verdad. 3. Cuando el odio y la violencia anidan en nuestro corazn, el mundo sabr que por herencia le aguardan tristezas y dolor.

4. Necesitamos vivir en verdad, necesitamos la fraternidad juntos lo pedimos en la mesa del Seor.

soy ciudadano de su Reino voy anunciando su amor. 2. Soy peregrino y caminante soy mensajero de la paz, traigo a los hombres el mensaje que con nosotros Dios est. 3. Soy luchador y peregrino construir el mundo es mi misin y completar as el designio de nuestro Padre Creador. 4. Jerusaln el Mundo Nuevo ciudad de paz y libertad que va surgiendo desde el seno de nuestra vida terrenal.

20. QUE LINDO LLEGAR CANTANDO


Que lindo llegar cantando a tu casa, padre Dios! Y hermanados en el canto, comenzar nuestra oracin. Darte gracias y alabanzas, pedirte ayuda y perdn. Que lindo llegar cantando a tu casa padre Dios! 1. Que lindo traer la vida y en nuestra celebracin, cantarla a nuestros hermanos y que se vuelva oracin. 2. Sudor, lgrimas, esperanza, trabajo, rezo y amor. Que lindo rezar cantando la vida que se nos dio. 3. Que lindo encontrar hermanos que viven la misma fe, y amando son serviciales y esperando saber ver. 4. Que el Reino de Dios avanza, sencillamente y de pie que lindo rezar cantando el misterio de la fe.

17. JUNTOS COMO HERMANOS


Juntos como hermanos miembros de una Iglesia, vamos caminando al encuentro del Seor. 1. Un largo caminar, por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Seor. 2. Unidos al rezar, unidos en una cancin, viviremos nuestra fe con la ayuda del Seor. 3. La Iglesia en marcha est, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinar el amor, donde reinar la paz.

16. NECESITAMOS LA AYUDA DE DIOS


El nos oir, El lo prometi, donde hay dos o tres, reunidos en verdadero amor. 1. Necesitamos la ayuda de Dios necesitamos la fuerza de Dios juntos lo pedimos en la mesa del Seor. 2. Necesitamos sabernos amar, necesitamos saber perdonar juntos lo pedimos en la mesa del Seor. 3. Necesitamos la luz del Seor, necesitamos la paz del Seor juntos lo pedimos en la mesa del Seor.

19. SOMOS LA FAMILIA DE JESS


1. Somos la familia de Jess, congregados en tornos del altar, para celebrar juntos la fiesta, del amor que en una cruz, liber a la humanidad. Es la voluntad de Jesucristo, nos reunamos los hermanos a comer juntos el pan; en su amor y fe todos unidos, recibamos la Palabra que nos da la libertad. 2. La palabra viva del Seor, nueva luz y fuerza nos dar, para proclamar en todo el mundo: "Jesucristo nos salv, lleg el Reino de la paz!".

18. SOY PEREGRINO


Hay una estrella en mi camino la luz divina de la fe, ella seala mi destino llegar a ti Jerusaln. 1. Soy peregrino en esta tierra marcho contento hacia Dios,

21. PERDN
1. Perdn Seor hoy te ofend perdname por no comprender que me amabas antes de nacer que me esperabas en mi atardecer. 2. Aydame pues no se vivir de mis hermanos hoy me separ y el calor de tu dulce hogar quiero revivir, haz que vuelva a ti. 3. Aydame, quiero serte fiel resucitar contigo esta vez y llevarte en mi caminar por este mundo, hacia los dems.

3. Seor, no soy siempre alegre, no doy luz a otros que estn junto a m. Perdn por esta tristeza, por sentirme solo cuando ests ah. 4. Perdn por otros hermanos, a quienes no importa de tu padecer, ests cerca del que sufre, pasan a tu lado pero no te ven.

23. UNA VEZ MS REZAR


1. Una vez mas rezar, de rodillas me pondr, pueda ser que una vez ms l me perdone. Le dir que lucho en vano, que pequ, que soy humano. Pueda ser que una vez ms l me perdone. Para un Dios que conoci la tentacin, del amigo la traicin, yo no dudo me perdone, Dios mi amigo. 2. Yo vi sufrir a mi hermano, y no le tend la mano, pueda ser que una vez ms, l me perdone. Lo vi pobre y desolado y yo de brazos cruzados, pueda ser que una vez ms, l me perdone.

22. ZAMBA DEL PERDN


Seor, porque soy as, estoy ciego y no se comprender. Seor, tu eres mi nica esperanza, dame tu mirada que te sepa ver. 1. Perdn por aquel mendigo, por aquella lgrima que hice brillar, perdn por aquellos ojos que al buscar los mos no quise mirar. 2. Seor no le di mi mano se encontraba solo y lo dej partir, perdn por no dar cario, por solo buscarlo y tan lejos de ti.

Hoy perdname, hoy por siempre an sabiendo que he cado que de ti siempre haba huido hoy regreso arrepentido vuelvo a ti, vuelvo a ti, vuelvo a ti, vuelvo a ti.

25. GLORIA
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a todos los hombres que ama el seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Seor, Dios rey celestial, Dios Padre todopoderoso, Seor, Hijo nico, Jesucristo. Seor Dios, cordero de Dios, Hijo del Padre, t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. T que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras splicas, t que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque solo t eres santo, solo t Seor, solo t altsimo, Jesucristo, con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn. Amn.

26. CALLEMOS HERMANOS


Callemos hermanos y que hable el Seor. 1. Callemos hermanos y vuelva el silencio que ya hemos perdido el don de escuchar. Y en este tumulto de nuestras palabras somos incapaces de escuchar a Dios. 2. Los hombres llevamos mil mscaras falsas, para no encontrarnos con nuestra verdad. Tememos mirarnos de frente a los ojos, y al ver como somos, tener que cambiar.

3. Felices los sinceros porque vern a Dios, los misericordiosos porque obtendrn perdn. 4. Felices los que luchan por construir la paz a ellos pertenece el Reino Celestial.

28. TE AGRADEZCO SEOR


1. Te agradezco Seor tu palabra, te agradezco tu verbo de amor; meditar en silencio tus cosas aprender lo que es el amor. 2. Te agradezco tu vivo silencio este instante de luz interior, encarnarme en tu sabidura y vivir tu palabra Seor. Gracias, gracias, gracias, Seor.

27. VEN, SUBE A LA MONTAA


Ven sube a la montaa a recibir la ley del Reino Jess quiere grabarla sobre tu corazn. 1. Felices los humildes, su herencia es el Seor, felices los que lloran, tendrn consolacin. 2. Felices los pacientes, el cielo poseern, los que aman la justicia en Dios se saciarn.

29. CANTEN TODOS


Canten todos la alegra de vivir en Dios. 1. La buena noticia de Cristo Jess, la entienden los pobres, es fuerza y es luz. 2. Si estamos abiertos cuando hablas Seor, nos da tu palabra interior.

30. ESTOY PENSANDO EN DIOS


Estoy pensando en Dios, estoy pensando en su amor. 1. Olvida el hombre a su Seor, y poco a poco se desva; y entre angustia y cobarda va perdindose el amor. Dios le habla como amigo, huye el hombre de su voz. 2. Yo siento angustia cuando veo que despus de dos mil aos, y entre tantos desengaos, pocos viven por amor; muchos hablan de esperanza ms se alejan del Seor. 3. Todo podra ir mejor si en fervor y en alegra, fuesen las madres Mara y los padres San Jos, y sus hijos imitasen a Jess de Nazareth.

2. Tanto nos am que al despedirse, en la santa cena aquella tarde, nos dio como su pan su propio cuerpo y su sangre como vino de fraternidad. 3. Tanto nos am que un viernes santo, clavado en la cruz Cristo muri, con su muerte el nos dio la vida, vida de alegra, vida de hijo de Dios.

32. PRUEBEN QUE BUENO


1. Bendecir al Seor en todo tiempo, y mi boca no cesar de alabarlo mi alma se enorgullece en el Seor, que lo digan los humildes y se alegren. Prueben que bueno es el Seor, hagan la prueba y vanlo, dichoso aquel que busca en el refugio. 2. Engrandezcan conmigo al Seor, ensalcemos todos su nombre, busqu al Seor y en medio de una respuesta, me libr de todos mis temores.

31. MISIN DEL APSTOL


1. Qu misin tan bella es ser apstol, seguir al Seor por donde l vaya, anunciar con gozo su evangelio, ser para los hombres portadores de su paz.

33. UNA ESPIGA DORADA


1. Una espiga dorada por el sol el racimo que corta el viador se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Seor. 2. Compartimos la misma comunin somos trigo del mismo sembrador un molino en la vida nos tritura con dolor; Dios nos hace Eucarista en el amor. 3. Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarn. 4. En la mesa de Dios se sentarn como hijos su pan comulgarn, una misma esperanza caminando cantarn en la vida como hermanos se amarn.

Saber que vendrs, saber que estars, partiendo a los hombres tu pan. 1. En este mundo que Cristo no da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin, y el vino de nuestro cantar. Traemos a ti nuestra justa inquietud, amar la justicia y la paz. 2. La sed de todos los hombre sin luz, la pena y el triste llorar, el odio de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar. En la patena de nuestra oblacin, acepta la vida seor.

35. TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO


Te ofrecemos Padre nuestro, con el vino y con el pan, nuestras penas y alegras el trabajo y nuestro afn. 1. Como el trigo de los campos, bajo el signo de la cruz, se transforman nuestras vidas en el cuerpo de Jess. 2. A los pobres de la tierra, a los que sufriendo estn, cambia su dolor en vino como la uva en la lagar. 3. Estos dones son el signo

34. SABER QUE VENDRS

El ser para nosotros pan de vida, Seor, Seor, Seor, Seor. 2. Bendito seas, Seor, Dios del universo por este vino, fruto de la vid y el trabajo del hombre que recibimos de tu generosidad y aqu te presentamos. El ser para nosotros bebida de salvacin, Seor, Seor, Seor.

2. Vino y pan hoy te ofrecemos, pronto se convertirn en tu cuerpo y en tu sangre, fuente de alegra y paz. 3. El estudio y el trabajo, la familia y nuestro hogar, todo juntos te ofrecemos para el mundo renovar. 4. Rebosantes de alegra a tu altar nos dirigimos, a ofrecerte nuestros dones de tus manos recibidos. 5. Todos juntos disfrutamos, la alegra de vivir, todos juntos como hermanos caminando hacia ti.

40. COPLAS DE YARAV


1. Seor, que nuestra vida sea cual una quena simple y recta, para que tu puedas llenarla, llenarla con tu msica. 2. Seor, que nuestra vida sea arcilla blanda entre tus manos, para que tu puedas formarla, formarla a tu manera. 3. Seor, que nuestra vida sea semilla suelta por el aire, para que tu puedas sembrarla, sembrarla donde quieras. 4. Seor, que nuestra vida sea leita humilde y siempre seca para que tu puedas quemarla, quemarla para el pobre.

y el mundo me olvidar es doloroso tu abrazo pero yo quiero ser pan. 4. La muerte aguarda en el surco clido abrazo nupcial muerte, sabrs un secreto, cuando matas vida das. Tallo verde, dos hojitas, mi espiga despunta ya; ciento por uno y molienda maana yo he de ser pan.

37. TE PRESENTAMOS
Te presentamos el vino y el pan Bendito seas, por siempre Seor! 1. Bendito seas, Seor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y el trabajo de los hombres. 2. Bendito seas, Seor, el vino T nos lo diste, fruto de la tierra y el trabajo de los hombres.

42. EL AMOR DE CRISTO NOS RENE


El amor de Cristo nos rene en banquete fraternal; con la luz de nuestra fe en el alma acudamos juntos al altar. 1. A los hombres del desierto, milagroso pan les dio, en figura de misterio, que en la casa consum. 2. Al que coma de mi carne, al que beba de mi sangre, le dar la vida eterna en el Reino de mi Padre.

39. AL ALTAR DEL SEOR


Al altar del Seor vamos con amor a entregar al Seor lo que El nos dio. 1. Pan le traemos, trigo de Dios, para la mesa que El nos prepar, vino traemos, vino de Dios, para la fiesta de la comunin. 2. Luz le traemos para alumbrar la mesa santa de nuestro altar, flores traemos para alegrar esta comida de la amistad.

41. ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO


1. Zamba del grano de trigo, maana yo he de ser pan no le tengo miedo al surco algn da he de brotar. 2. Barbecho de terrn fresco tu sangre yo he de mamar tierra que sers mi madre un nuevo ser me has de dar. Silencio y noche en mi tumba, espigas germinarn; ciento por uno y molienda maana yo he de ser pan. 3. Me enterrar en tus entraas

38. TE OFRECEMOS SEOR


Te ofrecemos Seor, nuestra juventud. 1. Este da en que vivimos entre cantos y alegras, este da en que sentimos tu presencia en nuestras vidas

3. Con deseo vehemente, quise comer esta Pascua, antes que venga mi muerte, muerte que a los hombres salva. 4. Congregados en la cena, el Seor bendijo el pan y en su cuerpo convertido, lo entreg a la humanidad. 5. Lo que acabo yo de hacer, lo tendrn que hacer ustedes y guardar este recuerdo, que es eterno testamento.

y renazca en nosotros la vida, con la fe, la esperanza, el amor.

44. PAN Y VINO DE AMOR


En la tierra la sembr el sembrador la semilla de tu pan Seor. Y despus del viador, trabajo en buena lid, y la tierra ve crecer, las espigas, y la vid. 1. El trigo se moli en molino, rompiendo su cuerpo como t, la uva la pis el hombre en la lagar, igual que t te dejaste pisar. 2. Y ahora convertido en pan y vino, tu pueblo lo ofrece en tu altar. Convirtelos, oh Dios, son frutos de tu amor, en tu cuerpo y sangre Seor.

43. JUNTO A TI AL CAER LA TARDE


1. Junto a ti al caer la tarde y cansados de nuestra labor, te ofrecemos con todos los hombres, el trabajo, el descanso, el amor. 2. Con la noche las sombras nos cercan y regresa el ave a su hogar, nuestro hogar son tus manos, oh Padre, y tu amor nuestro nido ser. 3. Te pedimos, Seor, que nos nutras con el pan que del cielo baj,

45. COMO CRISTO NOS AM


1. Como Cristo nos am nadie pudo amar jams. l nos gua como estrella, por la inmensa oscuridad, al partir con El el pan, alimenta nuestro amor, es el pan de la amistad, el pan de Dios. Es mi cuerpo, vengan a comer. Es mi sangre, vengan a beber. Porque soy la vida, yo soy el amor. A tu amor eterno llvanos Seor. 2. Como Cristo nos am nadie pudo amar jams, en su pueblo es un obrero como todos los dems; con sus manos gana el pan, trabajando con amor, El conoce la pobreza y el dolor. 3. Como Cristo nos am nadie pudo amar jams, El nos une como hermanos en su reino de bondad. Para siempre junto a El, viviremos sin temor, nada puede separarnos de su amor.

Jesucristo danos de este pan, que tu pueblo crezca en la unidad. 1. Siendo Dios, hombre te hiciste para poderte entregar en la Cruz, sangriento altar donde a los hombres te diste. Al morir te diste todo ofrecindote en la cruz y era el cielo, buen Jess, que nos dabas de ese modo. 2. Cuando eres celebrado en cada Misa te das, pero ya no mueres mas porque ests resucitado. Una vez todo te diste y es cada Misa esa vez hasta que vuelvas despus, como t lo prometiste. 3. T Seor, has visto el hambre que tenemos de hermandad y nos brindas la unidad con tu cuerpo y con tu sangre. Y tu cuerpo nos congrega en eterna comunin, y la sangre del perdn hasta el corazn nos llega. 4. Que podamos con Mara, en tu espritu Jess, ser los hijos de la luz ms hermanos cada da; y estrechando nuestras manos, obedientes a tu voz ser as pueblo de Dios, servidor de los hermanos.

46. JESUCRISTO DANOS DE ESTE PAN

47. VAMOS TODOS A RECIBIR


Vamos todos a recibir al hijo de Dios resucitado. 1. Al hijo de Dios, que naci de Santa Mara, una noche de luz en la gruta de Beln. 2. Al hijo de Dios, que anunci la estrella en el cielo, nuestro rey y Seor, gloria de Jerusaln. 3. Al hijo de Dios, que encontr Mara Magdalena, el amor del Seor, convirti su corazn. 4. Al hijo de Dios, que san a tantos enfermos, devolviendo su paz, la alegra de su luz. 5. Al hijo de Dios, que hall a la samaritana, el Seor que ofreci agua viva en la sed. 6. Al hijo de Dios, que entreg su vida por el mundo, que clav en la cruz el pecado y el mal.

48. SI YO NO TENGO AMOR


Si yo no tengo amor ya nada soy seor. 1. El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. 2. El amor nunca se irrita, el amor no es descorts, el amor no es egosta, el amor nunca es doblez. 3. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad. 4. El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fe. 5. Nuestra fe, nuestra esperanza junto a Dios terminarn, el amor es algo eterno, nunca, nunca pasar.

2. T sabes bien lo que tengo; en mi barca, no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo. 3. T necesitas mis manos, mi cansancio, que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. 4. T, pescador de otros lagos, ansia eterna de hombres que esperan, amigo bueno, que as me llamas.

t tambin lo hars, quien nos vea, nos dir, son dos amigos, y ser verdad. Ves, todo cambia desde hoy. 3. Ahora adis, el domingo nuevamente volveremos juntos a rezar, y al entrar y al mirarnos sonreiremos y Dios sonreir, y la paz que uno al otro nos deseamos y la comunin. Ves, todo cambia desde hoy.

51. EL PAN SABROSO 50. SI BEBIMOS TU CLIZ


Si bebimos tu cliz, si comimos tu pan, t no eres un extrao para mi, yo no soy un extrao para ti. 1. Hasta hoy tu no estabas en mi vida y no sabia ni tu nombre, hasta hoy. Nuestros mundos se ignoraban porque en ellos no haba nada en comn. Pero hoy que tu mano con la ma se encontraron al desearnos paz. Ves, todo cambia desde hoy. 2. Puede ser que te encuentre por la calle o en el micro o en cualquier lugar, como quieres que yo pase sin mirarte o sonrerte, Que bueno es el pan que tu nos das, regalo de tu amor Jess. Que bueno es el pan que tu nos das, el pan sabroso eres t. 1. T que diste el man en el desierto, danos pan y esperanza en el camino. 2. Seor que multiplicas los panes, toma en tus manos mis deseos de ser bueno. 3. En el largo recorrer de mi camino, solo tu podrs calmar mi sed de cielo. 4. No me sacian las migajas de placeres, que a su paso va ofrecindome la vida.

49. PESCADOR DE HOMBRES


Seor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca, junto a ti buscar otro mar.

52. NO PODEMOS

2. Seor, yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios. Pero pronto llegar a ver el rostro del Seor. 3. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor; en la noche brillar tu luz, nos gua la verdad.

En memoria tuya, Cristo Redentor vamos a tu mesa, en seal de amor. 1. Llegada la hora del retorno al Padre, sabiendo que iba camino a su cruz, reuni a sus amigos en la ltima cena y nos dio su cuerpo el Seor Jess. 2. Profundo misterio de amor y ternura, de querer quedarse antes de partir, de dejar su sangre como alianza nueva, de darla en bebida antes de morir. 3.Tmenlo y coman, pues esto es mi cuerpo les dijo rompiendo en su mano un pan; tmenla y beban, pues esta es mi sangre, la que por ustedes he de derramar. 4. Y hagan lo mismo cuando se renan, sabiendo que un da he de retornar, para convidarlos a beber unidos de aquel vino nuevo que el Padre ha de dar. 5. Por eso inclinados, su cuerpo adoramos y aunque nada vemos, nos basta creer, el antiguo rito ha dejado paso a su sacramento, misterio de fe.

6. A ti Jesucristo, te damos la gloria, porque tu nos diste el don del amor. A ti la victoria, honor y alabanza, porque ests sentado al lado de Dios.

1.Para que ests siempre en medio nuestro, para que nos juntes en tu comunin, para que a pesar de toda tristeza, esta sea una fiesta porque aqu estas vos. Compartimos la copa y el pan, que es amor, amor bien jugado por vos en la cruz. Celebramos que no hay muerte que pueda atar a la vida que recibimos de vos. 2. Padre te pedimos con todo el pueblo por aquel que sufre injusticia y dolor. Cambia nuestro llanto por alegra, danos esperanza, aumenta el fervor. 3. En el barrio tantos te necesitan, y quien sabe cuntos en esta ciudad. Danos la palabra, el gesto, el cario que te muestre simple, as como sos.

53. CRISTO EST CONMIGO


Cristo est conmigo junto a mi va el Seor; me acompaa siempre en mi vida hasta el fin. 1. Ya no temo, Seor, la tristeza; ya no temo, Seor, la soledad, porque eres, Seor, mi alegra; tengo siempre tu amistad. 2. Ya no temo, Seor, a la noche, ya no temo, Seor, la oscuridad, porque brilla tu luz en las sombras ya no hay noche: t eres luz 3. Ya no temo, Seor, los fracasos; ya no temo, Seor, la ingratitud, porque el triunfo, Seor, en la vida t lo tienes, t lo das.

55. YO SOY EL PAN DE VIDA


1. Yo soy el pan de vida, el que viene a mi no tendr hambre, el que viene a mi no tendr sed. Nadie viene a mi, si mi Padre no lo atrae. Yo lo resucitar. Yo lo resucitar. Yo lo resucitar en el da final. 2. Yo soy esa comida, pan del cielo, vida para el mundo. El que siempre coma de mi carne vivir en mi, como yo vivo en el Padre. 3. Yo soy esa bebida que se prueba y no se siente sed, el que siempre beba de mi sangre vivir en m y tendr la vida eterna.

57. HAMBRE DE CRISTO


1. Hambre de Cristo es lo que siento, nunca me sacio por ms que lo que tenga. Lo miro y lo amo y me siento feliz, porque me miro en su rostro.

54. EN MEMORIA TUYA

56. ZAMBA PARA QUE TE QUEDES

y los riega con sangre y sudor. Dime si puede hacer algo ms por su via el viador. 3. Por los caminos sedientos de luz levantndose antes que el sol, hacia los campos que lejos estn, muy temprano se va el viador. Slo racimos de amargo sabor ha encontrado en tu corazn. Dime si puede esperar algo ms de su via el viador.

59. VAYAN AMIGOS


1. Sean semilla que ha de crecer, sean estrella que ha de brillar, sean levadura y grano de sal, antorcha que ha de alumbrar. Sean maana que vuelve a nacer, sean espiga que empieza a granar, un aguijn y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. Vayan amigos por el mundo anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdn. Sean amigos de los testigos de mi resurreccin, vayan llevando mi presencia, con ustedes estoy. 2. Sean la llama que ha de encender, resplandores de fe y caridad, sean pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sean los amigos que quise elegir, la palabra que intento gritar, el reino nuevo que empieza a engendrar, justicia, amor y verdad. 3. Sean fuego y savia que viene a traer, sean ola que agita la mar, la levadura pequea de ayer fermenta la masa de pan. Una ciudad no se puede esconder,

ni los montes se han de ocultar, porque en tus obras que buscan el bien, los hombres al Padre vern.

60. ALMA MISIONERA


1. Seor, toma mi vida nueva, antes de que la espera desgaste aos en mi. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, t llvame a servir. Llvame donde los hombres necesiten tu palabra, necesiten mis ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde todo sea triste, simplemente por no saber de ti. 2. Te doy mi corazn sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Seor, tengo alma misionera, condceme a la tierra que tenga sed de vos. 3. Y as, en marcha ir cantando, por pueblos predicando tu grandeza Seor. Tendr tus brazos sin cansancio, tu historia entre mis labios, la fuerza en la oracin.

61. HOY SEOR TE DAMOS GRACIAS

1. Gracias Padre, mi vida es tu vida, tus manos moldean mi arcilla, mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos est. 2. Gracias Padre, tu guas mis pasos, t eres la luz y el camino, conduces a ti mi destino como llevas los ros al mar. 3. Gracias Padre, me hiciste a tu imagen Y quieres que siga tu ejemplo, brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz.

hombres libres que exigen libertad. 3. Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar; hombres nuevos al lado de los pobres compartiendo con ellos techo y pan.

porque todos son llamados, lo sabemos, el camino es el amor. Un nuevo sol se levanta sobre la nueva civilizacin que nace hoy. Una cadena ms fuerte que el odio y que la muerte, lo sabemos, el camino es el amor. 3. La justicia es la fuerza de la paz, el amor, quien hace perdonar, la verdad, la fuerza que nos da liberacin, lo sabemos, el camino es el amor. 4. El que tiene comparte su riqueza y el que sabe no impone su verdad, el que manda entiende que el poder es un servicio, lo sabemos, el camino es el amor. 5. El que cree contagia con su vida, y el dolor se cubre con amor, porque el hombre se siente solidario con el mundo, lo sabemos, el camino es el amor.

en que los hombres volvern a ser hermanos. 1. Escucha hermano la cancin de la alegra, el canto alegre del que espera un nuevo da. 2. Si en tu camino slo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa. 3. Si es que no encuentras la alegra en esta tierra, bscala hermano luchando por la justicia.

63. QUE LINDO ES SER CRISTIANO


1. Que lindo es ser cristiano, sentir a Cristo en mi, y dar a los hermanos el pan que nunca di. 2. Dame la mano hermano y unmonos en paz, la guerra es infructuosa, nada conseguirs. No hay ricos ni hay pobres, no hay razas que apartar, Cristo nos considera a todos por igual. 3. Que lindo es ser cristiano y estar en la oracin, para el necesitado dars tu corazn. Hay risas en la alegra, consuelo en el dolor, Cristo en cada da nos nutre con su amor.

66. LIBROS SAPIENCIALES


1. Buenas y malas son cosas que vivo hoy. No es esta tierra, no, sueos color azul. No es quizs que no se mirar? Cunto, cunto hay a mi alrededor? Ms de lo que mis ojos pueden mirar y llegar a ver. Estas son razones que dicen que solo s, que s querer, que tengo Dios, y tengo fe, que doy amor, y puedo ser. 2. S que en algn lugar alguien me espera hoy.

62. HOMBRES NUEVOS


Danos un corazn, grande para amar. Danos un corazn, fuerte para luchar. 1. Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad; hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. 2. Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad; hombres nuevos, sin frenos ni cadenas,

65. HIMNO DE LA ALEGRA


Ven, canta, vive cantando, lucha esperando el nuevo sol

1. Que destruyan en la tierra injusticia y falsedad, y construyan un maana lleno de fraternidad. 2. Que enderecen los caminos con la fuerza de tu ley, y que laven del dinero esa sangre de inters. 3. Que silencien la metralla y rehagan el hogar, que liberen de la angustia y compongan un cantar.

cantar, gracias a ti Seor. 4. Por la dicha de hallarnos aqu, gracias Seor. Al abrigo de tu creacin, gracias Seor. Por cantar a una voz nuestra fe y nuestro amor, gracias a ti Seor. 5. Por el Cristo que muere en la cruz, gracias Seor. Por el Cristo del triunfo Pascual, gracias Seor. Alabanza y honor a Jess triunfador, gracias a ti Seor.

4. Los caminos de esta vida te conducen de verdad al buen Dios que te convida a entrar a su eternidad. 5. Los caminos de este mundo el amor brindando estn, siempre habr alguien que te quiera con cario de verdad.

acab. 3. Y ahora voy andando por la vida, y descubro que me esperan al final, no me canso ni me quejo en la subida porque entiendo que yo debo caminar. El que tiene fe en su corazn va tan lejos cuanto llegue su amor.

70. JESUCRISTO ME DEJ INQUIETO


Jesucristo me dej inquieto porque su mensaje me lleg, nunca ms podr mirar al mundo sin sentir en m lo que Jess sinti. 1. Yo viva muy tranquilo y descansando y pensaba solamente para mi. Muchas veces proclamaba extasiado que con lo que yo tena era feliz. Pero un da el Seor pas y mi vida por completo transform. 2. Y mi vida que crea realizada fue semilla que no hice producir. Me encontr as en una encrucijada, me d cuenta que ya no poda seguir. Ms despus que el Seor pas, mi ilusin y conformismo se

71. EL PROFETA
1. Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tu nacieras te conoca y te consagr. Para ser mi profeta de las naciones yo te escog. Irs donde te enve, lo que te mande proclamars. Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ay, de mi si no lo hago. Como escapar de ti, como no hablar, si tu voz me quema dentro. Tengo que andar, tengo que luchar, ay, de mi si no lo hago. Como escapar de ti, como no hablar, si tu voz me quema dentro. 2. No temas arriesgarte, porque contigo yo estar, no temas anunciarme

68. POR EL CIELO


1. Por el cielo, la estrella y el sol, gracias Seor. Por la nube, la luna y su luz, gracias Seor. Al mirar tu fulgor conocemos tu amor, gracias a ti Seor. 2. Por la nieve y el buen chaparrn, gracias Seor. La neblina, el roco sutil, gracias Seor. Tu caricia, ellos son y nos muestra tu amor, gracias a ti Seor. 3. Por el bosque y el viento cantor, gracias Seor. Por el ritmo incesante del mar, gracias Seor. Nos recuerdan tu voz que nos hace

69. LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO


Y cantan los prados, cantan las flores con armoniosa voz, y mientras que cantan prados y flores yo soy feliz pensando en Dios. 1. Los caminos de este mundo nos conducen con amor, hasta el cielo prometido donde siempre brilla el sol. 2. Los caminos de la tierra estn llenos de amistad, no la niegues a tu hermano que la espera en ti encontrar.

Es hora de luchar Porque mi pueblo sufriendo est.

72. DIOS EST AQU


1. Dios est aqu, tan puro como el aire que respiro, tan claro como la maana que se levanta, tan cierto como que El me habla y lo puedo or. 2. Dios est en m, tan puro como el aire que respiro, tan claro como la maana que se levanta, tan cierto como que El me habla y lo puedo or. 3. Dios est en ti, tan puro como el aire que respiro, tan claro como la maana que se levanta, tan cierto como que El me habla y lo puedo or.

73. S
1. Llamas y me ofreces con amor construir un mundo nuevo mejor, necesitas de mi s. 2. Quieres que te siga hasta el fin, que comprenda que sin m muchos quedarn sin ti. S, no solamente porque s, sino porque yo junto a ti encuentro paz, soy muy feliz. S, aunque no entienda digo s, aunque no vea digo s, t me elegiste siempre s. 3. Se que t no puedes esperar, tengo que dejar mi plan; tu camino vale ms. 4. Soy la sal que tu quisiste echar, luz que debe iluminar, me elegiste para amar.

2. El agua de nuestros ros vida y salud nos da, y las aguas del bautismo vida eterna dan. 3. Por el paso del mar Rojo Dios a Israel libr; en el agua del bautismo nace el pueblo de Dios. 4. Jess recibi el Espritu en el ro Jordn; nuestro pueblo en el bautismo nace la libertad. 5. Del pecho abierto de Cristo sangre y agua brot; es el agua del bautismo que da la salvacin.

75. CORAZN DE JESS


1. Corazn amante y disponible tu vida se hizo don y desde la cruz hiciste la nueva creacin. Danos tu amor por el Padre, danos tu amor por los hombres, que sepamos dar la vida con tus gestos salvadores. Gracias Corazn de Jess amigo bueno que te das, contigo y desde la cruz, iremos dando tu paz. 2. Corazn contemplativo, testigo de verdad maestro y servidor

74. ESTA ES EL AGUA


Esta es el agua pura que el creador nos dio, esta es el agua nueva que de la cruz brot. 1. Del agua y del Espritu la vida comenz, por el agua del bautismo la nueva creacin.

de toda humanidad. Danos tus sentimientos, tus palabras y tus gestos, se t quien viva en nosotros, para que amemos en serio. 3. Vengan a m los que sufren, los tristes y los sedientos, compasivos nos dices, Seor en tu Evangelio. Danos un corazn pobre, humilde y muy sencillo que en el tuyo se abandone con la confianza del nio. 4. Hoy queremos contemplar y aprender de tu corazn manantial de la vida, fuente de paz y perdn. Danos un corazn nuevo que abrace a los hombres y hermanados construyamos tu reino de paz y amor.

que nadie hace nada ya, que fcil resulta decirlo de los dems. Pero acaso no sabr que hacer si me pongo en un espejo a ver que ganas de gritar hipcrita, que ganas de gritar, gritar. Hay cosas que no haces vos mismo y solo hablas de los dems, de los dems, solo de los dems. 3. Que fcil resulta decir que se equivoc y mucho ms fcil decirlo si no fui yo, desde ahora me debo cuidar, yo tambin me puedo equivocar, pero entonces no tendr perdn si los otros piensan como yo, que ganas de gritar hipcrita, que ganas de gritar, gritar. Hablas de los que se han cado y vos nunca te levantas, te levantas, nunca te levantas.

La frase del mundo, no hay rosas sin espinas, se transformar, mas bien se dir, no hay espinas sin rosas.

Yo vengo a ofrecer mi corazn. Y hablo de pases y de esperanzas, hablo por la vida, hablo por la nada. Hablo de cambiar esta nuestra casa, de cambiarla por cambiar noms. Quin dijo que todo est perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazn.

78. YO VENGO A OFRECER MI CORAZN


Quin dijo que todo est perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazn. Tanta sangre que se llev el ro, yo vengo a ofrecer mi corazn. No ser tan fcil, ya s que pasa, no ser tan simple como pensaba. Como abrir el pecho y sacar el alma una cuchillada del amor. Luna de los pobres siempre abierta Yo vengo a ofrecer mi corazn. Como un documento inalterable, Yo vengo a ofrecer mi corazn. Y unir las puntas de un mismo lazo, y me ir tranquilo, me ir despacio. Y te dar todo y me dars algo, algo que me alivie un poco ms. Cuando no haya nadie cerca o lejos, Yo vengo a ofrecer mi corazn. Cuando los satlites no alcancen,

79. POR OTRA VENTANA


1. Voy a empezar a ver por otra ventana, donde la luz del sol nos de mejor, voy a inundar mi cuarto con esperanza, para dejarle espacio a mi corazn.. Y voy a seguir creyendo que te hago falta, que cada uno de nosotros debe empezar, a entender lo que les pasa a los que nos miran, para que entiendan cuando queremos hablar. 2. Voy a empezar a ver por otra ventana, buscando la voy a encontrar mejor; no quiero que sea grande, ni est bien alta, lo que yo quisiera es verte a vos. 3. Voy a empezar a ver por otra ventana,

76. LA VIGA EN TU OJO


1. Que fcil resulta decir si esta bien o mal, que fcil se ven las cosas que estn mal en los dems. Pero acaso no sabr que hacer si me pongo en un espejo a ver que ganas de gritar hipcrita, que ganas de gritar, gritar. Hay cosas que estn en vos mismo y solo ves en los dems, en los dems, solo en los dems. 2. Que fcil decimos

77. NO HAY ESPINAS SIN ROSAS


1.Que pena pensar, que muchsimos hombres no viven la vida porque no la ven. Y no la ven, porque miran las cosas, miran al mundo con sus propios ojos. En cambio si la gente lo hiciera a travs del prisma del amor, an el dolor, hablara de Dios. 2. As ya lo humano, cambia su color cuando un hermano se abandona a Dios. Sobre cada lgrima nace una sonrisa

martillos, turbinas, ladrillos, chubascos y la voz tan tierna de mi bien amado. Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario, con l las palabras que pienso y declaro, padre, amigo, hermano y luz alumbrando la gruta del alma de mi bien amado. Gracias a la vida que me ha dado tanto, la adorada risa y me ha dado el llanto, as yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es el mismo canto.

cuando amasan la vida, horno de barro, pande esperanza. Las manos de mi madre llegan al patio desde temprano, todo se vuelve fiesta cuando ellas vuelan junto a otros pjaros, junto a los pjaros que aman la vida y la construyen con el trabajo, arde la lea, harina y barro, lo cotidiano se vuelve mgico, se vuelve mgico Las manos de mi madre me representan un cielo abierto y un recuerdo aorado, trapos calientes en los inviernos. Ellas se brindan clidas, nobles, sinceras, limpias de todo, cmo sern las manos del que las mueve gracias al odio.

As es como se dan en la amistad mis paisanos, sus manos son pancacho y mate cebado, y la flor de la humildad suele su rancho perfumar. La vida me han prestado y tengo que devolverla cuando el creador me llame para la entrega que mis huesos, piel y sal, abonen mi suelo natal. La luna es un terrn, que alumbra con luz prestada, solo al cantor que canta coplas del alma le estalla en el corazn el son que trepa por su voz. Cantor para cantar si nada dicen tus versos, ay! para qu vas a callar al silencio, si es el silencio un cantor lleno de duendes en la voz. Mi pueblo es un cantor que canta la chacarera, no ha de cantar lo que muy dentro no sienta, cuando lo quiera escuchar, entre a mi pago sin golpear.

que formaste una morada para Dios. Aydanos a ser en esta vida constructores del reino de Dios. 1. El Seor eligi a un hombre simple para ser el Padre de su Hijo y cuidar con el amor de la familia, que sera un ejemplo para el mundo. 2. En silencio trabaja diariamente para dar el pan a Cristo hombre. Sin cansancio entrega su pobreza y su vida consagra alegremente. 3. Un obrero al servicio de los hombres una llama de amor siempre encendida, es humilde y ofrece un hogar a Jess que ha venido a redimirnos. 4. Cuntas dudas cargaron tus espaldas cunto miedo alberg tu corazn, pero pudo ms la fe que fue creciendo en tus manos de pobre carpintero.

82. ENTRE A MI PAGO SIN GOLPEAR


Fue mucho mi penar andando lejos del pago, tanto correr pa' llegar a ningn lado, y estaba donde nac, lo que buscaba por ah. Es oro la amistad que no se compra ni vende, solo se da cuando en el pecho se siente, no es algo que se ha de usar, cuando te sirva y nada ms.

81. COMO PJAROS EN EL AIRE


Las manos de mi madre parecen pjaros en el aire, historias de cocina entre sus manos heridas de hambre. Las manos de mi madre saben que ocurre por las maanas

84. HIMNO A SAN NICOLS


Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias Seor, por este Santo Patrono, concdenos tu proteccin.

83. HIMNO A SAN JOS


San Jos trabajador bueno y sencillo

por los desiertos del mundo, tu paso una brecha abri. 7. Gloria a San Nicols, ya sale la procesin, somos pueblo peregrino te rezamos con devocin. 8. Trajimos al templo esperanzas, rogamos a San Nicols, a Dios alabamos cantando, queremos en paz trabajar. 9. Salgamos llevando alegra, fortaleza, justicia y amor, con mucho entusiasmo cantemos, el himno que alienta a luchar. 10. Por las calles de la vida, acompaa nuestro andar, protege a tu pueblo reunido, que contigo creciendo est. 11. Vamos tomados de las manos, nos queremos renovar, San Nicols nos acompaa y al Seor nos llevar.

si ests igual que un barco en alta mar, tirate un cable a tierra. Y yo estoy acercandome hasta vos, bajo la luna, bajo la luna, las cosas son as, tengo el telfono del fric que est deseoso de volarte la cabeza. 3. En un par de minutos sale el sol, si ya no hay nada que anestesie tu dolor, si no llegs, si no alcanzas a verme, tirate un cable a tierra. 4. No creas que perdi sentido todo, no dificultes la llegada del amor, no hables de ms, escucha el corazn, ese es el cable a tierra. 5. Si ests entre volver y no volver si ya metiste demasiado en tu nariz, si ests como cegado de poder, trate un cable a tierra.

Si un beso es uno ms, esta boca espera. Si una campana no suena, en silencio se durmi. Llaman y llaman, las flores al sol, juegan y juegan, todos los das al amor. Si no me llamas como hace la flor te ir olvidando todos los das un poco. 2. Si otro rbol desnud, el verano muere. Si nadie le exige al viento esta nube aqu par. Si un ao ms pas, la vida es ms corta. Si no sacudes al tiempo ni un intento queda en vos. Llaman y llaman, las flores al sol, juegan y juegan sin pensarlo al amor. Si no me llamas como hace la flor me ir muriendo todos los das un poco.

suficiente. 2. Solo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla, despus de que una garra me ara esta suerte. 3. Solo le pido a Dios, que la muerte no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente. 4. Solo le pido a Dios, que el engao no me sea indiferente, si un traidor puede ms que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fcilmente. 5. Solo le pido a Dios, que el futuro no me sea indiferente, desahuciado est el que tiene que marchar, a vivir una cultura diferente.

85. CABLE A TIERRA


1. Si ests entre volver y no volver si ya metiste demasiado en tu nariz, si ests como cegado de poder, tirate un cable a tierra. 2. Y si tu corazn ya no da ms, si ya no existe conexin con los dems,

87. SOLO LE PIDO A DIOS


1. Solo le pido a Dios, que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre, vaco y solo sin haber hecho lo

86. TODOS LOS DAS UN POCO


1. Si una estrella ms cay, este cielo llora, si nadie reclama luna y luz, este mar ya se sec.

88. JESUCRISTO
Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo, yo estoy aqu. 1. Miro al cielo y veo

89. TODO CAMBIA


Cambia lo superficial cambia tambin lo profundo cambia el modo de pensar cambia todo en este mundo cambia el clima con los aos cambia el pastor su rebao y asi como todo cambia que yo cambie no es extrao. Cambia, todo cambia cambia, todo cambia. Cambia el sol en su carrera cuando la noche subsiste cambia la planta y se viste de verde en la primavera cambia el pelaje la fiera cambia el cabello el anciano y as como todo cambia que yo cambie no es extrao. Cambia el ms fino brillante de mano en mano su brillo cambia el nido el pajarillo cambia el sentir un amante cambia el rumbo el caminante aunque eso le cause dao y as como todo cambia que yo cambie no es extrao. Pero no cambia mi amor por mas lejos que me encuentre ni el recuerdo ni el dolor, de mi pueblo y de mi gente y eso que cambi ayer tendr que cambiar maana y as como cambio yo

en esta tierra lejana.

90. CARIDAD Y COMPRENSIN


1. Caridad y comprensin, aleluya, y verdad en el amor, aleluya. 2. Entusiasmo en la accin, aleluya, alegra en la unin, aleluya. All queremos llegar, aleluya, para amar, amar, amar, aleluya. 3. Nuestra entrega debe ser, aleluya, un canto del corazn, aleluya. 4. En la entrega debe haber, aleluya, alegra, gozo y paz, aleluya.

92. TOMADO DE LA MANO


Tomado de la mano con El yo voy, tomado de la mano con El yo voy, tomado de la mano con El yo voy, por donde El va. Si Jess me dice: amigo, deja todo y ven conmigo, yo mi mano pongo en la suya y voy con El. Yo te llevo -dice mi amigoa un lugar, a un reino conmigo, donde todo es ms alegre y ms feliz.

que El vive en m. 4. Cristo necesita de un joven que entregue su vida hasta darla por El.

94. SALMO 29
1. Rendid a Yahv, santos del Seor, gloria y poder al que hace la creacin, rendid honor al glorioso nombre del Seor, y adoradle en su Santo esplendor. Sobre los mares resuena la voz de Dios, glorioso es Dios, su voz hace temblar, es poderosa la voz del altsimo. Aleluya!...Su voz descuaja los cedros del Lbano... Aleluya!...La voz del Seor lanza llamas de fuego ... Aleluya!...Quebranta los bosques la voz del altsimo... Aleluya! Y en su santuario griten GLORIA! 2. Sentado est Dios sobre la tempestad, sentado esta Yahv cual rey eterno. La fuerza da al que pone su confianza en El, Yahv bendice a su pueblo con paz.

91. QUEREMOS SER, SEOR


Queremos ser, Seor, servidores de verdad testigos de tu amor, instrumentos de tu paz. 1. Convncenos que por tener un Padre Dios, somos hermanos. Su voluntad es que hay paz, justicia y paz, van de la mano. 2. Ensanos, a perdonar para poder ser perdonados. Recurdanos, por que tu amor quiso morir crucificado. 3. Aydanos a comprender, que la misin del bautizado, es compartir con los dems

93. CRISTO TE LLAMA


Cristo te llama, nos llama, te enva, te pide que no le aflojs. 1. Cristo necesita mis labios para hablar de esperanza al mundo de hoy. 2. Cristo necesita mis manos para dar un abrazo al pobre de hoy. 3. Cristo necesita mi vida para dar testimonio

95. NADA TE TURBE

96. LOS PEREGRINOS


Que sagrado alimento que es el cansancio y la fuerza divina de andar descalzos. Si al final del camino que buen misterio, y es que nunca ests fuera, porque ests dentro. De los xodos somos y los exilios, hemos ido hasta Roma y hasta el Egipto. No hay aviones ni trenes, ni autos, dinero que me lleven al sitio que yo mas quiero. Si Jess caminaba sobre las aguas, yo su siervo camino sobre mis llagas. Paso a paso cantamos por los caminos, con las penas al hombro, los Peregrinos. En mi tierra Santiago de Compostela, entre todas las huellas va Jacobea, y alumbrando a las puertas del Obradoiro en Galicia me aguarda su Santo Apstol. Como en frica y Asia, como en

Europa, hoy la pampa Argentina perfuma a Gloria, va a llegar trotamundos como la Aurora, que en Lujn nos aguarda, la Virgen Criolla. Si Jess caminaba sobre las aguas, yo su siervo camino sobre mis llagas. Paso a paso cantamos por los caminos, con las penas al hombro, los Peregrinos.

Hosanna en el cielo, Hosanna en las alturas, Bendito es el que viene en nombre del Seor.

101. SLO EL AMOR


Debes amar la arcilla que va en tus manos, debes amar su arena hasta la locura... y si no, no la emprendas, que ser en vano, slo el amor alumbra lo que perdura, slo el amor convierte en milagro el barro. Slo el amor alumbra lo que perdura, slo el amor convierte en milagro el barro. Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla... y si no, no pretendas tocar lo cierto, slo el amor engendra la maravilla, slo el amor consigue encender lo muerto. Slo el amor engendra la maravilla, slo el amor consigue encender lo muerto.

99. ALELUYA
Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, gloria gloria gloria gloria aleluya. aleluya. aleluya. aleluya.

Canten alegres, canten a Dios habitantes de toda la tierra, sirvan a Dios con alegra, es nuestro Padre, El nos da la vida. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, gloria gloria gloria gloria aleluya. aleluya. aleluya. aleluya.

97. PAZ A TI HERMANO


Paz a ti hermano mo, paz a ti hermana ma, paz a los hombres de buena voluntad. Para el estudiante, para el profesor, para el obrero, para el patrn, para que siempre trabajen por el Seor.

100. PADRE NUESTRO


Padre Nuestro, tu que ests con los que aman la verdad, haz que el Reino que por Ti lleg, entre pronto a nuestro corazn. El amor que tu hijo nos dej, el amor, est ya con nosotros. Y en el pan de la unidad Cristo danos tu la paz. Y olvdate de nuestro mal si olvidamos el de los dems, no permitas que caigamos en tentacin. Oh Seor, ten piedad del mundo...

102. SI TUVIERAS FE
Si tuvieras fe como un granito de mostaza, eso dice el seor.(bis) Yo le dira a la montaa: muvete, muvete, muvete.(bis) Y la montaa se mover, se mover, se mover.(bis)

98. SANTO
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del Universo. Llenos estn el cielo y la tierra de tu Gloria.

Cuando quieres luchar por un ideal, hay una sonrisa ms. Hay un rayo de luz a travs del cristal, hay un mundo mejor cuando aprendes a amar. 3. Cuando dejas el temor y prodigas tu amistad, cuando a un mismo cantar has unido tu voz, hay paz en tu corazn. Cuando buscas con ardor, y descubres tu verdad, cuando quieres forjar un maana mejor, hay paz en tu corazn.

Seor... -Pon tu vida en la vida del Seor...

104. PON TUS MANOS


Pon tus manos en las manos del Seor de Galilea. Pon tus manos en las manos del seor que calma el mar. Es Jess el que te va a cuidar, noche y da sin cesar. Pon tus manos en las manos del seor que calma el mar. -Pon tus pies en las huellas del Seor... -Y en tus labios la palabra del Seor... -Y en tus ojos la mirada del

105. DULCE DONCELLA


Dulce Doncella, te seguir, eres mi estrella, te alcanzar, yo se que s... 1. Estamos vivos y vivimos, amar es nuestro destino; aunque este viaje es distinto, solo hay un solo camino, llegar a vos... Solo qued hierba seca, por donde antes pisamos, hoy hay flores de pureza, por que hacia ti caminamos, espranos.... 2. En las rutas de mis das, el viaje fue muy pesado, hasta que vi una Doncella, y as juntos caminamos, para llegar... Me demostr que en la vida el amor es necesario, el que ayer se evada, al fin al puente ha llegado, lo cruzar... 3. A veces se siente sola por los que an no han llegado, pero no los abandona; sus huellas les va dejando, las seguirn... El amor que nos ha dado, es la mejor comprensin, la irrealidad fue pasado, el presente es nuestro Dios, que est al final...

106. MADRE
Madre, madre, madre, madre. Madre, madre, madre, madre. 1. Junto a ti Mara como un nio quiero estar, tmame en tus brazos, guame en mi caminar, quiero que me eduques, que me ensees a rezar, hazme transparente, llname de paz. 2. Gracias madre ma por llevarnos a Jess, haznos ms humildes, tan sencillos como t. Gracias madre ma por abrir tu corazn, porque nos congregas y nos das tu amor.

107. MADRE DE TODOS LOS HOMBRES


Madre de todos los hombres, ensanos a decir amn. 1. Cuando la noche se acerca y se oscurece la fe. 2. Cuando el dolor nos oprime y la ilusin ya no brilla. 3. Cuando aparece la luz y nos sentimos felices. 4. Cuando nos llegue la muerte y tu nos lleves al cielo.

108. VEN CON NOSOTROS A CAMINAR


Ven con nosotros a caminar, Santa Mara ven. 1. Mientras recorres la vida t nunca solo ests, contigo por el camino Santa Mara va. 2. Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo est. 3. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. 4. Santa Mara del camino, muy lejos yo me ir, tu me protegers siempre, yo no te olvidar.

Su amor permanece para siempre en aquellos que le temen. 3. Despleg la fuerza de su brazo y dispers a los soberbios; derrib a los poderosos de su trono y elev a los humildes. 4. Colm de bienes a los hambrientos y despidi a los ricos con las manos vacas; socorri a su pueblo Israel por su gran misericordia. 5. Como lo haba prometido a nuestros padres en favor de Abraham y de sus hijos para siempre. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu, ahora y por los siglos de los siglos. Amn,

3. Y el verbo para redimirnos tom su carne virginal, vivi hecho hombre entre nosotros, librndonos de eterno mal.

111. A TI MADRE DE ESPERANZA


A ti madre de esperanza, a ti madre del amor, a ti madre de los hombres, a ti canto mi cancin. 1. T pones alegra en nuestras vidas, t eres ternura y comprensin; sonres, esperas y nos llamas. Cada da eres nueva ilusin. 2. Si todo fracas en nuestro camino, si olvidamos de dar a Dios el "SI", t das valor a nuestras vidas, y todo nos vuelve a sonrer.

2. T que en sus manos sin temor te abandonaste, t que aceptaste ser la esclava del Seor, vas entonando un poema de alegra. Canta alma ma porque Dios te engrandeci. 3. T que has vivido el dolor y la pobreza, t que has sufrido en la noche sin hogar. T que eres Madre de los pobres y olvidados eres el consuelo del que reza en su llorar.

113. LA VIRGEN MARA NOS RENE


La Virgen Mara nos rene en nombre del Seor, del Seor Jess, Dios nuestro Seor. 1. Venimos a buscar, el pan de la palabra, palabra del Seor que reconforta el alma. 2. Venimos a comer el pan sacramentado, el cuerpo del Seor Jess resucitado. 3. Venimos a llevar el pan de la alegra, mensaje que nos dio

109. MAGNIFICAT
El Seor hizo en m maravillas: Gloria al Seor! 1. Mi alma canta la grandeza del Seor, mi espritu se alegra en Dios, mi salvador. Porque mir con bondad mi pequeez; me proclamarn feliz todos los

110. EL NGEL VINO DE LOS CIELOS


Virgen madre, Seora nuestra recordando la encarnacin te cantamos tus hijos todos como estrella de salvacin. 1. El ngel vino de los cielos y a Mara le anunci el gran misterio de Dios hombre que a los cielos admir. 2. Yo soy la esclava del Seor, mi Dios

112. MADRE DE LOS POBRES


Madre de los pobres, los humildes y sencillos, de los tristes y los nios que confan siempre en Dios. 1. T, la ms pobre

114. JUNTO A LA CRUZ


1. Junto a la cruz de su Hijo la madre llorando se ve; el dolor la ha crucificado, el amor la tiene de pie. Qudate de pie, de pie junto a Jess, Que tu hijo sigue en la cruz! 2. Cruz del lecho de los enfermos, de los nios sin un hogar, cruz del extranjero en su patria, del que sufre en soledad. 3. Cruz de la injusticia y miseria de los marginados de hoy; cruz de tantas falsas promesas y de la desesperacin. 4. Cruz del abandono de amigos, del olvido y de la traicin; cruz de la amenaza y del miedo, la tortura y la prisin. 5. Cruz de los que sin esperanza sufren sin saber para qu; cruz de los enfermos del alma, de los que perdieron la fe.

Madre del pueblo, condcenos por el camino de salvacin. Que en nuestra patria reine la paz, en la justicia y la libertad. 2. Cielo y tierra nueva; esa es la meta de nuestro andar. Somos la Iglesia en marcha, que hacia la Pascua cantando va. 3. Sobre cerros y pampas despunta el alba de nueva luz: es la luz que trajiste cuando nos diste a tu Hijo Jess. 4. Afirma nuestros pasos, da a nuestros brazos fuerza y valor para luchar unidos como instrumentos de salvacin. 5. Mientras peregrinamos vamos sembrando llanto y dolor; volveremos llevando en nuestras manos trigo de Dios. 6. Somos un pueblo pobre como lo fueron Jess y t. Virgen de la Esperanza hoy te queremos en cada hogar.

2. Quin ser la mujer, que el rey y el labrador invocan en su dolor, el sabio, el ignorante, el pobre y el seor, el santo, al igual que el pecador? Mara es esa mujer, que desde siempre el seor se prepar para nacer, como una flor, en el jardn que a Dios enamor. 3. Quin ser la mujer humilde, que vivi en un pequeo taller? Amando sin milagros, viviendo de su fe, la esposa siempre alegre de Jos.

115. VIRGEN DE LA ESPERANZA


1. Virgen de la esperanza, en nuestra marcha danos tu luz; queremos ir contigo por el camino que abre la cruz.

116. QUIN SER LA MUJER?


1.Quin ser la mujer, que a tantos inspir poemas bellos de amor? Le rinde honor la msica y la luz, el mrmol, la palabra y el color.

117. EL HUERTO
1. Seor el huerto aquel donde tu rezabas con gran dolor se transform, ha dado fruto, ha dado amor, pues t lo regaste con sudor que te provoc el peso del pecado, hasta dejarte a ti desangrado, y as tu muerte haba comenzado, para salvar a la humanidad y al mismo hombre que te ha matado para que nazca tu gran verdad. Seor que da a da te traicionamos, perdnanos, perdnanos, perdona todos nuestros pecados y todas nuestras faltas de amor hacia el amigo, hacia el hermano, hacia el que sufre con el dolor, por todo nuestro gnero humano, sin distincin de edad ni color, perdona cuando no te escuchamos. Perdn por todo, perdn Seor. Seor, somos cobardes y te negamos porque no tenemos valor, pues no entendemos que ser cristianos quiere decir morir por vos, por el amigo, por el hermano, por el que sufre, por el dolor

por todo nuestro gnero humano, sin distincin de edad ni color, perdona, pues nuestra cruz rechazamos. Perdn por todo, perdn Seor.

118. ANTFONAS DE VIERNES SANTO


Mi Dios, mi Dios, porque me dejas solo, Seor, Seor, porque me abandonaste. En este rbol muri nuestro Seor. Vayamos a adorar a nuestro salvador. Este es el rbol de la cruz, donde estuvo suspendido el salvador del mundo. Pueblo mo que te hice, o en que te he entristecido, respndeme!

119. ALL EN LA CRUZ


1. All en la cruz t ests Jess, triste y solo, sin luz ni calor, abandonado por todos, ms, irradiando siempre amor. 2. Si yo la cruz comienzo a amar, oh! que voy a encontrar, oh, no, no encontrar dolor, solamente Dios, amor.

120. PEQU, PEQU DIOS MO


Pequ, pequ Dios mo, piedad, Seor, piedad; si grande es mi culpa, mayor es tu bondad. 1. Por tu preciosa sangre, piedad, Seor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad. 2. Por tu muerte admirable, piedad, Seor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad. 3. Por tu Cruz redentora, piedad, Seor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad. 4. Por tu pasin bendita, piedad, Seor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad.

yo la har brillar, BRILLAR, BRILLAR, SIN CESAR. 3. Llevo mis luz por la ciudad, yo la har brillar, BRILLAR, BRILLAR, SIN CESAR. 4. Nunca la ocultar, yo la har brillar, BRILLAR, BRILLAR, SIN CESAR. 5. Siempre la defender, yo la har brillar, BRILLAR, BRILLAR, SIN CESAR.

4. Desde hoy la muerte ha sido vencida y es nuestra fe un canto a la vida, suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios.

TODOS JUNTOS
Cantaremos todos juntos, aleluya: porque Cristo es alegra, aleluya. 1. El Seor resucit. Aleluya. Y nos dio la salvacin. Aleluya. 2. Cristo es nuestra libertad. Aleluya. A la muerte El venci. Aleluya. 3. En el cielo espera Dios. Aleluya. Caminemos hacia El. Aleluya. 4. Siempre alegre al caminar. Aleluya. Cristo con nosotros va. Aleluya. 5. Esperanza El nos dio. Aleluya. Viviremos junto a l. Aleluya.

123. HOY LA IGLESIA VICTORIOSA


1. Hoy la iglesia victoriosa canta y goza, Cristo surge bello y fuerte de la muerte. Hoy es da de victoria y de gloria. Todos juntos celebremos y cantemos. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. 2. Sobre el tronco desechado del pecado Nueva sabia reverdece y florece. Por Jess es redimida nuestra vida, El redime con su muerte nuestra suerte. 3. Suenen cantos de alegra en este da. Hoy Jess al cielo sube, en la nube. Cristo lleva hacia la gloria su victoria. Cristo lleva hacia los cielos sus anhelos.

122. SUENEN CAMPANAS


Porque Cristo resucit. Porque Cristo resucit. Porque Cristo resucit. 1. Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios, renace el da y surge la luz, cantemos hermanos un himno a Jess. 2. Canta el ave, brinca el ganado, toda tristeza ya es del pasado, hoy la alegra inunda a los hombres, del nio al mas grande, del rico al mas pobre. 3. Un hombre nuevo surge en el mundo, hay en las cosas un cambo profundo, pascua de Cristo, resurreccin, paso del hombre a la vida de Dios.

125. SI EL ESPRITU DE DIOS SE MUEVE EN MI


1. Si el Espritu de Dios se mueve en mi YO CREO SEOR EN TI.(bis) Yo creo, yo creo, yo creo Seor en ti.(bis) 2. Si el Espritu de Dios se mueve en mi YO AMO SEOR EN TI. Yo amo, yo amo, yo amo Seor en ti. 3. Si el Espritu de Dios se mueve en mi YO ESPERO SEOR EN TI. Yo espero, yo espero, yo espero Seor en ti.

121. ESTA ES LA LUZ DE CRISTO


1. Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar, esta es la luz de Cristo, yo la har brillar. Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar, BRILLAR, BRILLAR, SIN CESAR. 2. Soy cristiano y esta luz,

124. CANTAREMOS

Espritu Santo, ven, ven, en el nombre de Jess. 1. Acompame, condceme, toma mi vida; santifcame, transfrmame, Espritu Santo ven. 2. Resuctame, convirteme todos los das; glorifcame, renuvame, Espritu Santo ven. 3. Fortalceme, consulame en mis pesares; resplandece en m, librame, Espritu Santo ven.

128. VEN ESPRITU SANTO


Ven Espritu Santo, ven a iluminar nuestras inteligencias y a defendernos del mal. 1. T, promesas del Padre, don de Cristo Jess, ven y danos tu fuerza para llevar nuestra cruz. 2. T, llamado abogado, nuestro consolador, ven y habita en nosotros por la fe y por el amor. 3. Haz que cada cristiano, bajo tu inspiracin, sea testigo de Cristo por la palabra y la accin. 4. Guiados por el Espritu hacia Cristo Jess, caminemos con jbilo a la ciudad de la luz.

127. SOPLO DE DIOS


Ven hoy a nuestras almas, infndenos tus dones, soplo de Dios viviente, oh Santo Espritu del Seor! 1. Soplo de Dios viviente que en el principio cubriste el agua, soplo de Dios viviente que fecundaste la oracin. 2. Soplo de dios viviente por quien el hijo se hizo hombre, soplo de Dios viviente que renovaste la creacin. 3. Soplo de dios viviente por quien nacemos del Bautismo, soplo de Dios viviente que consagraste la creacin.

129. DESPERTEMOS, LLEGA CRISTO


Despertemos, llega Cristo! Ven, Seor! Acudamos a su encuentro! Ven, Seor! 1. La Iglesia espera tu venida, ven, Seor! y llena de alegra, canta, ven, Seor! 2. Palabra eterna y creadora ven, Seor! a renovar todas las cosas ven, Seor! 3. Imagen de la luz eterna ven, Seor! a iluminar nuestras tinieblas, ven, Seor!

Redentor, temblando de fro por el pecador. 5. Suenen las campanas, cante el corazn todos a ser buenos que Cristo naci.

131. ERES SANTO, ERES DIOS


1.Eres Santo, eres Dios por toda la eternidad, siempre t muy cerca ests de tu pueblo buen Seor. 2. Te alabamos hoy a Ti, te adoramos con fervor, a tu Iglesia en vino y pan nueva vida as le das. 3. Eres Santo, eres Dios te sentimos. La cancin la elevo hoy. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, Seor.

130. VAMOS PASTORCILLOS


1.Vamos pastorcillos, vamos a Beln, que en Beln acaba, Jess de nacer. 2.Vamos pastorcillos, vamos a Beln, que Dios ha nacido para nuestro bien. 3. Esta feliz nueva debemos honrar, y llenos de gozo a Dios alabar. 4. Pobre, humilde nace nuestro

132. NAVIDAD SIN CRISTO


1.Mienten aquellos que viven navidades de lujo, mientras en la calle hay un Cristo que muere de sed. 2. Muchos hermanos que sufren dolores y angustias, falta de pan y alimento y falta de Fe. 3. Como podemos alzar nuestras copas en alto, si un nio Dios en la acera no puede comer.

en un lugar si no esta Jess. Comparte el pan, da gracias por cada da, aprende a amar y habr Navidad. 4. Algo se vuelca del cielo anunciando a los hombres, toda la buena noticia de Cristo Jess. 5. Es el amor de aquel padre que enva a su hijo, a redimir a los hombres cargando una cruz. 6. Que se abran los corazones de todos nosotros, no entristezcamos al Padre que enva a su luz. La Navidad que llega a nuestros hogares es Navidad, si Cristo est all. Si en cada ser hay ansias de hacer un pesebre para abrigar al nio Jess.

3. Esta es la noche que prometi Dios a los hombres, y ya lleg. Es Nochebuena, no hay que dormir, Dios ha nacido, Dios esta aqu. ngeles cantan sobre el portal, Dios ha nacido, es Navidad.

1. Cristianos vayamos, jubilosa el alma, la estrella nos llama junto a Beln, hoy ha nacido el rey de los cielos. 2. Humildes pastores dejan su rebao y llevan sus dones al Nio Dios, nuestras ofrendas con amor llevaremos. 3. Bendita la noche que nos trajo el da, bendita la noche de Navidad, desde el pesebre el Seor nos llama. 4. El Dios invisible nace de Mara, el rey de la gloria llorando est, viene a la tierra a darnos el cielo. 5. La luz de la estrella que gui a los magos alumbra el misterio de Navidad; fieles sigamos esa luz del cielo.

y las compartas plenamente, tu corazn florecer en una nueva Navidad. 3. Cuando eres fuente cristalina, que distribuyes sin medida. Cuando al hermano que te ofende mano de amigo tu le tiendes, tu corazn florecer en una nueva Navidad.

134. EL NGEL VINO DE LOS CIELOS


Virgen madre, Seora nuestra recordando la encarnacin, te cantamos tus hijos todos como estrella de salvacin. 1. El ngel vino de los cielos y a Mara le anunci el gran misterio de Dios hombre que a los cielos admir. 2. Yo soy la esclava del Seor, mi Dios Mara dijo al contestar, y se haga en mi segn has dicho, se cumple en mi tu voluntad. 3. Y el verbo para redimirnos tom su carne virginal, vivi hecho hombre entre nosotros, lbranos de eterno mal.

137. NOCHE DE PAZ


1. Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor. Entre los astros que expanden su luz, brilla anunciando al Niito Jess, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz. 2. Noche de amor, noche de paz, Jess nace en un portal. Llene la tierra la paz del seor, llene las almas la gracia de Dios, porque naci el Redentor porque naci el Redentor. 3. Noche de paz, noche de amor todo canta en derredor. Clara se escucha la voz celestial, llamando al hombre al pobre portal. Dios nos ofrece su amor Dios nos ofrece su amor.

133. NOCHE ANUNCIADA


1. Noche anunciada, noche de amor, Dios ha nacido, ptalo y flor, Todo es silencio y serenidad, paz a los hombres, es Navidad. 2. En el pesebre, mi Redentor,

136. SI CADA DA ES NAVIDAD


Si cada da es Navidad, si cada da nace dios, nace la paz al corazn que sabe abrirse a los dems. 1. Cuando acompaas al amigo, que marcha solo en el camino. Cuando iluminas la tinieblas del que va en busca de una

135. CRISTIANOS VAYAMOS


Cristianos adoremos, cristianos adoremos,

138. LA PEREGRINACIN

2. A la huella, a la huella, cortando campo, no hay cobijo ni fonda, sigan andando. 3. Florecitas del campo, clavel del aire, si ninguno te aloja, adonde naces. 4. Donde naces florcita, que ests creciendo, palomita asustada, grillo sin sueo. 5. A la huella, a la huella, Jos y Mara, con un Dios escondido, nadie saba.

1. Ya est cerca a venir aquel que nos va a explicar, sin violencia ni gritos, paz para este mundo traer. 2. Caminando vendr a ofrecer lo que siempre falt, es el hijo del hombre paz para este mundo traer. De donde viene, y como se llama, nadie lo sabe, ni yo lo s. 3. No importa su nombre, no, ni como nacer, lo importante es que viene, trae la oportunidad.

4. Mucho ms fcil es creer, 6. A la huella, a la huella, los mucho ms que matar, peregrinos, por ser hombre muy tonto, prstenme una tapera, para mi nio. busco fe donde no est. 7. A la huella, a la huella, soles y luna, dos ojitos de almendra, piel de aceituna. 8. Ay burrito del campo, ay buey hercino, mi nio est viniendo, hganle sitio. 9. Un ranchito de quincho solo lo espera, dos alientos amigos, la luna clara. Las cosas predichas ya se han cumplido, hoy yo las predigo y se cumplirn.

139. PROFECAS

1- QUE ALEGRA 7 2- LA CASA 7 3- SOMOS UN PUEBLO QUE 7 CAMINA 8 4- IGLESIA PEREGRINA 8 5- EL AMOR DE CRISTO NOS 9 RENE 9 6- VINE A ALABAR A DIOS 9 7- VEN HERMANO 9 8- YO TENGO UN AMIGO QUE ME 10 AMA 10 9- QUE NO CAIGA LA FE 10 10- CELEBRACIN DE LA VIDA 11 11- CON LAS MANOS DE TODOS 11 12- MENSAJERO DE LA PAZ 11 13- LA VIRGEN MARA NOS RENE 12 14- ENTRA A MI HOGAR 12 15- VIENEN CON ALEGRA 12 16- NECESITAMOS LA AYUDA DE 13 DIOS 13 17- JUNTOS COMO HERMANOS

2829303132-

TE AGRADEZCO SEOR CANTEN TODOS ESTOY PENSANDO EN DIOS MISIN DEL APSTOL PRUEBEN QUE BUENO

21 21 22 22 22

33- UNA ESPIGA DORADA 34- SABER QUE VENDRS 35- TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO 36- BENDITO SEAS SEOR 37- TE PRESENTAMOS 38- TE OFRECEMOS SEOR 39- AL ALTAR DEL SEOR 40- COPLAS DE YARAV 41- ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO 42- EL AMOR DE CRISTO NOS RENE

25 25 25 25 26 26 26 27 27 27 28 28

2122232425-

PERDN ZAMBA DEL PERDN UNA VEZ MS REZAR HOY PERDNAME GLORIA

17 17 17 17 18

26- CALLEMOS HERMANOS 27- VEN, SUBE A LA MONTAA

21 21

45- COMO CRISTO NOS AM 46- JESUCRISTO DANOS DE ESTE PAN 47- VAMOS TODOS A RECIBIR 48- SI YO NO TENGO AMOR 49- PESCADOR DE HOMBRES 50- SI BEBIMOS TU CLIZ 51- EL PAN SABROSO 52- NO PODEMOS CAMINAR 53- CRISTO EST CONMIGO 54- EN MEMORIA TUYA 55- TO SOY EL PAN DE VIDA 56- ZAMBA PARA QUE TE QUEDES 57- HAMBRE DE CRISTO

31 31 31 32 32 33 33 33 34 34 34 35 35 35

59- VAYAN AMIGOS 39 60- ALMA MISIONERA 39 61- HOY SEOR TE DAMOS 39 GRACIAS 40 62- HOMBRES NUEVOS 40 63- QUE LINDO ES SER CRISTIANO40 64- UN NUEVO SOL 41 65- HIMNO DE LA ALEGRA 41 66- LIBROS SAPIENCIALES 41 67- CRISTOS JVENES 42 68- POR EL CIELO 42 69- LOS CAMINOS DE ESTE 43 MUNDO 43 70- JESUCRISTO ME DEJ 44

95- NADA TE TURBE 96- LOS PEREGRINOS 97- PAZ A TI HERMANO 98- SANTO 99- ALELUYA 100- PADRE NUESTRO 101- SLO EL AMOR 102- SI TUVIERAS FE 103- MS ALL 104- PON TUS MANOS

55 56 56 56 56 57 57 57 57 58

129- DESPERTEMOS, LLEGA CRISTO 130- VAMOS PASTORCILLOS 131- ERES SANTO, ERES DIOS 132- NAVIDAD SIN CRISTO 133- NOCHE ANUNCIADA 134- EL NGEL VINO DE LOS CIELOS 135- CRISTIANOS VAYAMOS 136- SI CADA DA ES NAVIDAD 137- NOCHE DE PAZ

75 75 75 75 76 76 76 77 77 77 78

73- S 74- ESTA ES EL AGUA 75- CORAZN DE JESS 76- LA VIGA EN TU OJO 77- NO HAY ESPINAS SIN ROSAS 78- YO VENGO A OFRECER MI CORAZN 79- POR OTRA VENTANA 80- GRACIAS A LA VIDA 81- COMO PJAROS EN EL AIRE 82- ENTRE A MI PAGO SIN GOLPEAR 83- HIMNO A SAN JOS 84- HIMNO A SAN NICOLS 85- CABLE A TIERRA 86- TODOS LOS DAS UN POCO 87- SLO LE PIDO A DIOS 88- JESUCRISTO 89- TODO CAMBIA 90- CARIDAD Y COMPRENSIN 91- QUEREMOS SER, SEOR 92- TOMADO DE LA MANO

47 47 47 48 48 49 49 49 50 50 51 51 52 52 53 53 53 54 54 55 55 55

105- DULCE DONCELLA 106- MADRE 107- MADRE DE TODOS LOS HOMBRES 108- VEN CON NOSOTROS A CAMINAR 109- MAGNIFICAT 110- EL NGEL VINO DE LOS CIELOS 111- A TI MADRE DE ESPERANZA 112- MADRE DE LOS POBRES 113- LA VIRGEN MARA NOS

61 61 61 62 62 62 63 63 63 63 64 64

117- EL HUERTO 118- ANTFONAS DE VIERNES SANTO 119- ALL EN LA CRUZ 120- PEQU, PEQU DIOS MO 121- ESTA ES LA LUZ DE CRISTO 122- SUENEN CAMPANAS 123- HOY LA IGLESIA VICTORIOSA 124- CANTAREMOS TODOS JUNTOS 125- SI EL ESPRITU DE DIOS SE

69 69 69 69 70 70 70 71 71 71 72 72

You might also like