You are on page 1of 3

WIKIPEDIA SALUD PUBLICA

La salud pblica es "la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promocin de la salud a travs de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de la sociedad, las organizaciones, pblicas y privadas, comunidades e individuos" (1920, CEA Winslow). Se refiere las amenazas a la salud basado en el anlisis de salud de la poblacin . La poblacin en cuestin puede ser tan pequeo como un puado de personas o tan grande como todos los habitantes de varios continentes (por ejemplo, en el caso de una pandemia). Las dimensiones de la salud pueden abarcar "un estado de completo bienestar fsico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", segn lo definido por la Organizacin de las Naciones Unidas, y la Organizacin Mundial de la Salud.

OMS SALUD PUBLICA Determina que una buena parte del quehacer de la salud publica se expanda hacia areas nuevas y emergentes en las sociedades contemporneas. Debe preocuparse tanto de enfermos como sanos.

OPS SALUD PUBLICA La salud publica es el esfuerzo organizado de la sociedad, principalmente a travs de sus instituciones de carcter publico, para mejorar, promover, proteger y restaurar la salud de las poblaciones por medio de actuaciones de alcance colectivo.

MILTON TERRIS SALUD PUBLICA La ciencia y el arte de prevenir las dolencias y las discapacidades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia fsica y mental, mediante esfuerzos organizados de la comunidad para sanar el medio ambiente, controlar las enfermedades infecciosas y no infecciosas, asi como las lesiones; educar al individuo en los principios de la higiene personal, organizar los servicios para el diagnostico y tratamiento de las enfermedades y para la rehabilitacin, asi como desarrollar la maquinaria social que le asegura a cada miembro de la comunidad un nivel de vida adecuado para el mantenimiento de la salud.

WINSLOW SALUD PUBLICA La salud publica es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia fsica mediante esfuerzos organizados de la comunidad para: Sanear el medio ambiente Controlar las infecciones de la comunidad y educar al individuo en cuanto a principios de higiene personal Organizar servicios mdicos y de enfermera para el diagnostico precoz y el tratamiento preventivo de las enfermedades. Asi como desarrollar la maquinaria social que le asegure a cada individuo de la comunidad un nivel de vida adecuado para el mantenimiento de la salud.

RUDOLF VIRCHOW SALUD PUBLICA La medicina y la salud pblica son intervenciones sociales; y los cambios polticos, sociales y econmicos son intervenciones de salud pblica en su sentido ms profundo. J.H.HANLON SALUD PUBLICA La salud pblica se dedica al logro comn del ms alto nivel fsico, mental y social de bienestar y longevidad, compatible con los conocimientos y recursos disponibles en un tiempo y lugar determinados, se busca este propsito como una contribucin al efectivo y total desarrollo y vida del individuo y de su sociedad. ROBERTO TAPIA CONYER SALUD PUBLICA La salud pblica es una especialidad de la medicina que se orienta a la prevencin de las enfermedades y promueve las condiciones para que las personas tengan una vida larga y saludable, mediante acciones organizadas entre las autoridades responsables de la salud. Estado mexicano asume que la salud es una tarea del gobierno en la que debe participar la comunidad organizada, porque constituye uno de los mecanismos de redistribucin de la riqueza y es primordial para promover una autntica igualdad de oportunidades.

LEOPOLDO VEGA FRANCO SALUD PUBLICA

La cual se ocupa de impedir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia fsica y mental del hombre. MANUEL SANCHEZ ROSADO SALUD PUBLICA

You might also like