You are on page 1of 5

Vaya con su Dios, Su Santidad Benedicto XVI...

; Bienvenido al Club, Herr Doktor Ratzinger

Todava hoy mientras tecleo esto en el procesador de textos, a varios das del
anuncio oficial del hecho las redes de TV tanto digitales como las pocas analgicas que van quedando activas en el Mundo , as como la atestada atmsfera ondulatoria de la esfera radioelctrica que lo rodea y por supuesto la puramente ciberespacial conformada por la Red de Redes o Internet, arden todas a la vez con los estremecimientos concntricos de la Gran Noticia/Impacto en el agitado Espejo Virtual Colectivo que entre ellas configuran y componen. La Nueva cay en efecto cual Piedra de la Sorpresa, y al parecer su capacidad para engendrar oscilaciones-interpretaciones y ramificaciones ms y ms finas, extravagantes, conspiranoicas, y retorcidas no aparenta fin. Me refiero como sin duda habrn adivinado los Muy Queridos y Pacientes Lectores seguidores de las novedades de mi blog al leer el ttulo de este artculo , a la ya ms que clebre casi omnipresente Dimisin del Papa Catlico-Romano, Su Santidad Benedicto XVI. Como acabo de indicar, su anuncio de labios del propio Pontfice ha desencadenado tal orga selvtica desmesurada de anlisis histricos, opiniones expertas, crticas en diverso sentido, interpretaciones, reinterpretaciones y especulaciones cuando no ejercicios de pura poltica vaticanista-ficcin , que no entrar ni aportar nada a tan colosal Aquelarre de la Confusin... Confusin ms o menos interesada por parte de cada foco emisor afn a tirios, troyanos, ardientes pro, no menos aguerridos contra, mayoras variablemente tibias y casi todos ellos polimorfos morbosos de muy diversas especies. Pues en verdad, mi nico propsito al redactar este artculo es felicitar al Papa saliente como persona. Uniendo mi voz as a la de otros intelectuales y creadores que igualmente lo han hecho por la misma razn.

Porque todos aceptamos que la nica y principal causa de haber adoptado tan crucial e irrevocable decisin ha sido la sincera y bien meditada resolucin de un hombre anciano, reflexivo, sensible, sustancialmente inteligente, racional, framente auto-analtico y dotado por un fuerte sentido personal y educativo de la responsabilidad y la excelencia en el trabajo. Un hombre quien, tras examinar su estado de creciente debilidad psicofsica derivada de la edad y la tremenda magnitud y complejidad de su labor, se juzga no-idneo para seguir ejercindola, optando as de modo plenamente consciente, sereno y honrado por dimitir, antes que perjudicar a la Institucin a la que sirve no tan slo de manera profesional, sino de forma profundamente vocacional. As de sencillo. Nada ms... Y nada menos. Algo que puede entender muy bien un alto directivo o profesor alemn..., o sus anlogos colegas japoneses... Pero que donde peor se comprende y jams ser asimilado ni credo del todo es precisamente en el territorio de origen latino-romano donde radica la Sede central de su Gran Multinacional de la Fe..., para desgracia del Buen Doctor Teologicus protagonista del asunto. Cuestin de identidades culturales o variabilidades de memes, que dira el Dr. Dawkins: En el rea latino-romana incluyendo en ella toda la cuenca mediterrnea desde el lmite con Turqua hasta Portugal tanto en sus vertientes occidentalcristiana cual musulmana-magreb el verbo dimitir y sus modificadores voluntaria y responsablemente resultan, en la prctica, incompatibles. De modo ms que desafortunado, en lugares tan variados como Italia, Sur de Francia, Espaa , Sureste de Portugal, Egipto, Tnez, Argelia o Marruecos, cualquier personajillo, personajete o personaje de mayor tamao se aferrar al cargo-silla-prebenda duramente conseguido con esfuerzos mprobos, radicales, desesperados... Contra viento y marea. Pase lo que pase. Llueva, huracane o tsunamee... Aunque se deje literalmente la coherencia, la dignidad, el honor y la misma vergenza en ello. Es decir, hasta que sea obligado o forzado a hacerlo por orden o instancia directa superior e inapelable. Luego... renunciar por propia voluntad tan slo por sentirse uno un poco achacoso..., en aras del bien comn de la empresa...? Cosa de tontos, locos o extraterrestres... Estos alemanes, que son tan raros... As pues, nada de especulaciones maquiavlicas tan gratas a latino-mediterrneos pcaros y sibilinos. Una simple, rotunda, helada y apabullante leccin de cultura tica germana.

Una cultura que encarna en el bvaro Santo Padre dimisionario sus mejores valores o cdigos de memes, lo que merece ser destacado y alabado, tanto como este mismo autor critic y puso en solfa y proseguir este verano hacindolo cual aperitivo pre-electoral , cuando otros grandes avatares del poder contemporneo prestan piel, carne, vsceras, sangre, huesos y cerebro a los peores, como ocurre con ngela Merkel. Y lo hago con gran afecto y alegra, porque Benedicto-Ratzinger, con este demoledor, sencillo pero tremendo y colosal gesto, re-humaniza y a la vez racionaliza para siempre el Trono de Pedro, devolviendo al mismo el talante clido, cercano, humilde, lleno de defectos y debilidades, pero siempre dispuesto a servir a su Maestro y a los dems, sincero y leal consigo mismo, su Iglesia y sus fieles que jams debi perder, al constituir las virtudes capitales originales del Pescador de Galilea que fue amigo de Jess de Nazaret. Lo que, por otra parte, me permite sentirme orgulloso de nuevo de haber heredado el apellido de mi bvaro abuelo Hans Schreiber. De nuevo, como al contemplar la magnfica unidad super-partidaria y anti-sectaria de los norteamericanos ante los atentados del 11-S o el ejemplar comportamiento cvico de los nipones tras el espanto de su reciente sesmo-tsunami-brote nuclear, nicamente cabe refugiarnos un tanto avergonzados en la sana envidia... Las cosas, claras. No solo de Viejas Piedras Imperiales e Imponentes Museos vive el Hombre, a ver si nos enteramos ya de una buena vez. Por otro lado, con esto tan slo, el actual Papa alemn ya entra en la Historia con plena gloria y derecho, merecedor del aplauso respetuoso y lleno de jbilo de todos los que por encima de cualesquiera otras distancias, diferencias y desacuerdos amamos los ideales del Individuo y la Libertad. Por ende, con todo respeto y reverencia, Vaya con su Dios (y descanse en Su Seno, que l y no nosotros ha de juzgar el resto de su Pontificado), Benedicto XVI!...; Pero, Bienvenido al Club, Herr Doktor Ratzinger!... Al Club de los Intelectuales y Librepensadores, al que Vos pertenecis por pleno brillo y derecho... Pues hasta vuestros adversarios y crticos ms acrrimos, dentro y fuera de la Curia, y de la misma Iglesia, os reconocen la excelencia como filsofo y telogo eminente. Volved, recuperad vuestro Nombre Humano, venid de nuevo con Nosotros... Aqu hay de todo, bien lo sabe Vd...: Desde neo-marxistas a materialistas neodarwinianos, pasando por viejos masones y racionalistas-cientifistas de toda la vida, neo-paganos o luciferinos de diferentes bandas cromticas..., feministas de varias escuelas,

incompatibles entre s, ultraliberales, libertarios y libertarianos..., revisionistas espirituales de la New Age, sedientos del mundo lquido o eco-feministas ciberpunkianos cruzados con neogticos del capitalismo gore... Pero tambin hay sitio para una gran mente catlica como Vos. Muchos os volvemos a acoger con sumo cario y contento. Amamos la variedad en el debate y la aguda inteligencia argumental. Le echbamos de menos, profesor Ratzinger. Y sabemos que Vd. a nosotros... Los que amamos vivir entre libros y colegas capaces y bien educados, por ms que diversos en opinin y visin ideolgica de la Realidad, solo somos autnticamente felices en nuestros foros y bibliotecas, virtuales o no. Reitero nuestra Sincera Enhorabuena por su sabia decisin. Le aguardamos con ilusin e impaciencia.

Juan Schreiber. Un Librepensador. (Madrid, 17/02/2013 06:19 A.M.)

You might also like