You are on page 1of 2

Funciones del rea informtica Coordinar las labores pertinentes a la administracin y buen funcionamiento de los servidores y de nuestra red

LAN, WAN, Intranet e Internet de las oficinas centrales del IMN y de las oficinas destacadas en los diferentes Aeropuerto Nacionales e Internacionales, as como los servicios prestados a las diferentes torres de control de dichos aeropuertos. Organizar y coordinar el rol de asistencia a las diferentes emergencias o eventualidades informticas que se presentan con todo lo relacionado con la informacin meteorolgica cedida a las diferentes entidades que necesitan dicha informacin para su quehacer diario o en emergencias. Realizar labores de recuperacin, y/o reinstalacin de programas, productos o modelos necesarios para que el personal profesional del IMN realice sus labores correspondientes. Esto implica mantener una disposicin, dado que somos un ente de servicio a muchos organismos de emergencias, medios periodsticos, pblico en general, etc. Planear e implementar polticas de seguridad informtica para la Institucin. Desarrollar proyectos de anlisis, desarrollo e implementacin de software para el quehacer meteorolgico y Administrativo. Mantener y actualizar el sitio Web del IMN Dar soporte en la programacin transmisin de datos y buen funcionamiento de la red de estaciones meteorolgica automticas ubicadas en todo el pas. Administrar la base de datos climticos del IMN, la cual tienen datos de ms de 100 aos en algunas estaciones. CONTROL ADMINISTRATIVO El control administrativo tiene como funcin central medir los resultados logrados en la etapa de ejecucin, comparar estos resultados con los estndares derivados de los objetivos definidos en la funcin de planeacin y evaluar para tomar medidas correctivas, si es necesario. Tipos de Control Control de s o no. En el cual se detiene el proceso de ejecucin y se hace depender su continuacin de la decisin que se tome. El control de calidad por inspeccin es de esta naturaleza. Control post-accin. En este caso se espera a que termine la ejecucin, para proceder a aplicar el proceso normal de control. El control presupuestario es un ejemplo de este tipo de control.

Control prospectivo. En ste los resultados se pronostican antes de que termine la ejecucin, seguidamente se calcula la desviacin entre el resultado proyectado y el estndar y se toman las medidas correctivas anticipadamente. A esta clase pertenece el control estratgico. Sistemas de control Sistema de control por excepcin. Segn el principio de Pareto en un conjunto de elementos que se van a controlar, un pequeo porcentaje en trminos de causas es equivalente a un porcentaje grande en trminos de efecto. Sistema de control preventivo. Este sistema busca aplicar las medidas correctivas antes que termine el periodo de actuacin. Se compone de un pronostico del resultado probable seguido de una evaluacin y correccin respectiva. Sistema de informacin y control. El sistema de informacin es indispensable en el proceso de toma de decisiones; pero muy especialmente en los procesos de planeacin y control. Sistema de control empresarial. Se entiende por sistema de control empresarial al conjunto de todos los controles de la compaa y sus interrelaciones. Este sistema posee varias funciones tales como: Velar porque la gente no oriente su comportamiento hacia sus objetivos personales en detrimento de los objetivos organizacionales. Coordinar los esfuerzos de las diferentes partes de la organizacin, incluyendo un anlisis de los sistemas de informacin para que se lleve a cabo la integracin de la empresa. Garantizar la obtencin de los objetivos de la organizacin, lo cual se puede lograr mediante la fijacin de objetivos estratgicos, que arrastraran todas las dems metas. Finalmente, el sistema debe proporcionar retroalimentacion para la identificacin de problemas. En este sentido se requiere una operacin continua de los sistemas de informacin.

You might also like