You are on page 1of 1

Lnea de auxiliares para soldadura y tratamiento de super cies

Tintas Penetrantes
Kit de deteccin
Kit para la deteccin de grietas, fisuras, errores de soldadura y otras fallas en piezas de fundicin, forja, soldaduras, recipientes sometidos a presin o cualquier rea sometida a gran stress. El mtodo de tintas penetrantes es un ensayo no destructivo para superficies metlicas y no metlicas no porosas. Es ideal para la deteccin de grietas, fisuras, errores de soldadura y otros errores en piezas de fundicin, forja, soldaduras, recipientes sometidos a presin o cualquier rea sometida a gran stress.

Ventajas

No requiere luz utravioleta. La falla es percibida visualmente. Se enjuaga con agua. Es de simple aplicacin y los resultados se evidencian en poco minutos.

Modo de uso

El mtodo de tintas penetrantes es un ensayo no destructivo para superficies metlicas y no metlicas no porosas. Es ideal para la deteccin de grietas, fisuras, errores de soldadura y otros errores en piezas de fundicin, forja, soldaduras, recipientes sometidos a presin o cualquier rea sometida a gran stress. Se basa en el principio fsico de la capilaridad y consiste en la aplicacin de la tinta (fluido de color rojo, con excelentes caractersticas de penetracin en pequeas aberturas) sobre la superficie limpia del material a inspeccionar. Una vez que ha transcurrido el tiempo suficiente para que la tinta penetre en cualquier abertura superficial, se realiza una remocin o limpieza del exceso de lquido penetrante y, a continuacin, se aplica un lquido absorbente (revelador), de color blanco, el cual absorber la tinta que haya penetrado en las aberturas superficiales permitiendo al usuario detectar a simple vista por contraste las fallas o fisuras que presenta la pieza analizada. El ensayo no precisa equipamiento especial, y se realiza bajo luz blanca o a la intemperie.

Almacenamiento y vencimiento

Mantener los envases bien cerrados, lejos del alcance de la luz solar y de fuentes intensas de calor. Plazo de validad del producto: 24 meses.

Precauciones

Utilizar guantes y proteccin ocular, en reas ventiladas. En interior de recipientes, procurar mscaras con filtro para solventes. Para ms informacin recurra a la hoja de seguridad del producto.

Caractersticas

Presentaciones
440 cc/ml

Los datos tcnicos de este informe son el resultado de ensayos y experiencias de aplicacin, que cumplen con los ltimos avances del mercado. Debido a la diversidad de posibilidades en la utilizacin y las particularidades tcnicas solo pueden ser recomendaciones de uso, por lo tanto la utilizacin del producto no puede derivar en ninguna obligacin contractual, responsabilidad o garanta. Aconsejamos al usuario realizar ensayos preliminares con el producto necesario y ponemos a su disposicin muestras gratuitas que pueden solicitarnos para testeos previos al uso constante, as como el asesoramiento gustoso del personal tcnico de la compaa. En cualquier caso de reclamo nuestra garanta est limitada al producto provisto o la sustitucin del mismo. Nuestros productos estn siendo mejorados segn los progresos de la tcnica, los datos de este informe pueden modi carse para mejorar la calidad del producto

tel/fax (54-11)4298-6361 // (54-11)4231-0717 // info@trytech.com.ar // tec nica@trytech.com.ar

You might also like