You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE INGENIERIA COMPUTADORES I Y LABORATORIO PRCTICA #2 Profesora: Efrain Oviedo E.

Monitor: Andrs Correa Correa OBJETIVO GENERAL Afianzar los conceptos de programacin adquiridos en clase, mediante la implementacin de algoritmos en el lenguaje DevC++. OBJETIVOS ESPECIFICOS Reafirmar el conocimiento sobre las estructuras bsicas de programacin como la secuencial y decisin lgica. Poner en practica lo aprendido sobre ciclo mientras y las estructuras adicionales: ciclo para, ciclo repita y seleccin mltiple. DESCRIPCION DE LA PRCTICA la prctica contar con un men donde el usuario podr escoger entre tres programas diferentes, cada uno de los cuales se explicar ms adelante. MENU PRINCIPAL
1. 2. 3. 4. <programa > <programa> <programa> SALIR

Seleccione una opcin:_

1. Calcular la siguiente sucesin.


an ( 1)
n

n n 1

Para esto se debe pedir al usuario el valor de n, Se debe mostrar cada uno de los trminos de la sucesin hasta n. El programa debe indicar el resultado de la siguiente manera: n 1 2 3 . . n a(n) -1/2 4/6 -3/4 . . . aprox. -0.5 0.666 -0.75 . . .

2. Se necesita un programa para un almacn que registre el valor de los artculos comprados. Como lo normal es que este valor ya tenga el IVA incluido(16%), el programa debe calcular y mostrar para cada artculo: cdigo, precio base, y valor correspondiente al IVA. Por ejemplo: Si se ingresa el valor de $1.000 el programa debe calcular: Valor base =$862.07 IVA del producto= $137.93 Cuando ya no halla ms artculos por registrar, el programa debe mostrar: -# total de artculos registrados. -Total precios base.=$ -Total IVA=$ -Total recaudado=$ Se debe especificar la cantidad en dinero con la que se pagar la cuenta y el programa calcular cuanto es el cambio (dinero que se devuelve al cliente). 3. De un rango determinado por el usuario, el programa debe mostrar, los nmeros primos, y no primos; adems de hacer una breve anlisis de los mismos.

CONSIDERACIONES GENERALES 1. La pantalla inicial de la aplicacin debe mostrar los nombres de los estudiantes, el grupo, la fecha, nombre del docente, programa acadmico y dems datos que sean considerados importantes. Estos datos deben ser mostrados de forma organizada (centrados). 2. Seguidamente debe de haber una descripcin de la aplicacin 3. En el men sugerir los nombres a los programas dados. 4. Cuando el usuario seleccione una opcin del men, al finalizar la ejecucin de sta, se debe volver al men principal. Es decir, el programa solo finalizar cuando el usuario seleccione la opcin salir. 5. La opcin del men se debe de ingresar a travs de un cursor, es decir, el usuario debe de desplazarse por el men con las teclas de direccin ( ) (uso de la funcin kbhit()) 6. Se debe validar que los datos ingresados por el usuario sean correctos para cada caso, si no lo son se le debe indicar mediante un mensaje de error y el programa no puede seguir hasta que el valor se ingrese correctamente. 7. El anterior tem se debe hacer solamente utilizando ciclos y dems estructuras vistas en clase. 8. Es necesario que el cdigo fuente posea comentarios. 9. Prcticas con virus se califican con 0.0. 10. Prcticas con evidencia de copia tienen nota: 0.0 todas las implicadas. 11. Todos los estudiantes deben estar preparados para sustentar la prctica de forma individual. 12. En la visualizacin de resultados en pantalla se tendr en cuenta la buena presentacin. CALIFICACION Funcionamiento (Programa fuente .CPP con comentarios en CD) ...... 50% Algoritmo en Pseudocdigo (En papel, y bien presentado) ................. 25% Manual de operacin para el usuario (Impreso en papel) .... 10% Anlisis (Datos de entrada, Datos de salida, Proceso, Definicin de variables)...... 10% Copia impresa del programa fuente .... 5% FECHA DE ENTREGA 15 de Febrero del 2013 en el horario de asesora. Aula 21-200. (NO HABR APLAZAMIENTO PARA NADIE)

You might also like