You are on page 1of 5

FGPR010- Versin 4.

CONTROL DE VERSIONES
Versin Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo

V 1.0 Dominguez Dominguez

Sanchez

10/09/12 Documento original

PROJECT CHARTER
NOMBRE
DEL

PROYECTO

SIGLAS

DEL

PROYECTO

Implementacin de un Sistema De Gestin de Matricula Para la Institucin Educativa Particular La Catlica


DESCRIPCIN
DEL

SGM-IELC

PROYECTO:

QU, QUIN, CMO, CUNDO Y DNDE?

El proceso de desarrollo propuesto constituye una configuracin del proceso RUP de acuerdo a las caractersticas del proyecto, seleccionando los roles de los participantes, las actividades a realizar y los entregables que sern generados. Este documento es a su vez uno de los entregables que sugiere la metodologa RUP. Como primer paso nos centraremos en el estudio de los procesos y actividades que estn inmersos en la actividad educativa de la empresa La Catlica, de la cual identificaremos los puntos ms crticos donde la intervencin manual en ciertos procesos, pueden ser transformados a procesos automatizados para optimizar recursos y tiempo en la ejecucin de tales procesos .Como segundo paso se describir la alternativa de solucin para la implementacin del sistema de Gestin de matrcula. Este proceso ser llevado a cabo por la empresa H&S Soluciones S.A, que cumple la funcin de llevar a cabo todos los requisitos del proyecto ya establecidos. Este documento describe el proyecto en forma sencilla, sus caractersticas, funcin y comportamiento en general.
DEFINI CIN
GENERAR.

DEL

PRODUCTO

DEL

PROYECTO:

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO, SERVICIO O CAPACIDAD A

El resultado del proyecto Gestin de Matricula, es realizar el proceso de matrcula en forma automatizada, con tiempos de respuesta no mayores a 4 segundos por operacin y facilitar al usuario la rapidez y comodidad correspondiente efectuando todas las operaciones de matrcula que actualmente se realiza de forma manual.

DEFINI CIN

DE

REQUISI TOS

DEL

PROYECTO: DESCRIPCIN DE REQUERIMIENTOS FUNCIONALES,

NO

FUNCIONALES, DE CALIDAD, ETC., DEL PROYECTO/PRODUCTO

El sistema debe verificar los datos del alumno, validar el pago realizado por el mismo, y generar un reporte concluido el proceso. El sistema no manejar informacin financiera, cobros on-line. El sistema debe mostrar informacin oportuna y confiable, en el momento que se precise.
OBJETI VOS
1. ALCANCE
DEL
LA TRIPLE RESTRICCIN.

PROYECTO:

METAS HACIA LAS CUALES SE DEBE DIRIGIR EL TRABAJO DEL PROYECTO EN TRMINOS DE

CONCEPTO

OBJETIVOS

CRITE RIO DE

XITO

Descripcin breve del sistema Aprobacin de todos los propuesto y sus caractersticas. entregables por parte Descripcin breve de las del sponsor o cliente. necesidades de la institucin en el sistema propuesto. Propuesta de organizacin del equipo de desarrollo y definicin de responsabilidades. Estudio de los costes, que contendrn estimaciones de la planificacin y fechas tentativas de entrega de los productos. Estudio de las amenazas y beneficios que producir el sistema. Concluir el proyecto en el plazo Concluir el proyecto establecido por el cliente, siendo como mximo hasta la el inicio el 10 de octubre del ao fecha pactada, siendo 2012, y teniendo como fecha de esta el 23 de enero del cierre el 23 de enero del ao ao 2013. 2013. Cumplir con el presupuesto estimado del proyecto de $ 17500.
DEL

2. TIEMPO

3. COSTO

No exceder el presupuesto del proyecto.

FINALID AD

SE EJECUTA EL PROYECTO.

PROYECTO:

FIN LTIMO, PROPSITO GENERAL, U OBJETIVO DE NIVEL SUPERIOR POR EL CUAL ENLACE CON PROGRAMAS, PORTAFOLIOS, O ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIN.

Solucionar y/o simplificar el proceso de matrcula que se realizaba de forma manual, empleando para esto un sistema que automatizara este proceso, optimizando tiempo y recursos. La realizacin de este proyecto llevar a la institucin a un nivel de competencia ms alto, ya que se integrar a los institutos educativos que ya cuentan con este tipo de sistemas que facilitan la gestin administrativa de estos. El correcto desarrollo del proyecto con sus respectivos requisitos o condicionales, llevar a la institucin a generar inters por el uso de la tecnologa, para automatizar procesos y optimizar recursos.

JUSTIFI CACIN
DEL PROYECTO.

DEL

PROYECTO:

MOTIVOS, RAZONES, O

ARGUMENTOS

QUE

JUSTIFICAN

LA

EJECUCIN

JUSTIFICACIN CUALITATIVA

Optimizar el proceso de matrcula.

JUSTIFICACIN CUANTITATIVA Flujo de Ingresos Se tomar como

ingreso a los honorarios gastados en el personal que realizaba la matricula manualmente. Eliminar la matrcula manual.
Flujo de Egresos

Pago a las entidades bancarias por mantenimiento de cuentas a usar en el sistema. Se empleaban 10 minutos para realizar una matrcula manualmente, ahora se emplearan 5 minutos. Duplicacin de nmero de matrcula. Perdidas de documentos.

Optimizar tiempo en las matrculas.

VAN

Erradicar errores de tipo manual.

TIR

RBC
Contacto: informes@dharma-consulting.com, Pgina Web: www.dharmacon.net
Dharma Consulting ha sido revisada y aprobada como un proveedor de entrenamiento en Project Management por el Project Management Institute (PMI). Como un Registered Education Provider (R.E.P.) del PMI, Dharma Consulting ha aceptado regirse por los criterios establecidos de aseguramiento de calidad del PMI.

FGPR010- Versin 4.0

DESI GNACIN
NOMBRE REPORTA
A A

DEL

PROJECT MANAGER

DEL

PROYECTO.
NIVELES DE
AUTORIDAD

Hugo Dominguez Y.

SUPERVISA

Christian Sanchez H. Exigir el cumplimiento de los entregables del proyecto en las fechas Hugo Dominguez Y. acordadas.
O

CRONOGRAMA DE HITOS DEL PROYECTO.


HITO EVENTO SIGNIFICATIVO FECHA PROGRAMADA

Fecha de Inicio Aprobacin EDT Aprobacin del Cronograma Aprobacin de la definicin de requerimientos de informacin Aprobacin del diseo, modelamiento y diccionario de datos Aprobacin del plan de pruebas Aprobacin de la verificacin y validacin de pruebas Fecha de puesta en produccin
ORGANIZACIONES
O

10 30 15 30

de de de de

Octubre del 2012 Octubre del 2012 Noviembre del 2012 Noviembre del 2012

02 de Diciembre del 2012 23 de Diciembre del 2013 10 de Enero del 2013 23 de Enero del 2013
QUE INTE RVIENE N EN EL

GRUPOS ORGANIZACIONALES

PROYECTO.

ORGAN IZAC IN O GRUPO ORGANIZACIONAL

ROL

QUE DESEMPEA

H&S Soluciones S.A I.E.P La Catolica


PRINCIPALES AMENAZAS
DEL

Desarrollo del proyecto Sponsor


PROYECTO (RIESGOS NEGATIVOS).

Requisitos de funcionabilidad no claros o confusos. Dificultades para integrar las bases de dato al sistema. Dificultades en el uso del sistema. Ausencia de profesionales en las fechas programadas. Poca o nula participacin del usuario durante el proyecto.
PRINCIPALES OPORTUNID ADES
DEL

PROYECTO (RIESGOS POSITIVOS).

Generar expectativas en los dems colegios del entorno. Familiarizar de forma rpida con el sistema. Lograr inters en los directivos de la institucin en el uso intensivo de la tecnologa.
PRESUPUEST O PRELI MINAR
CONCEPTO
DEL

PROYECTO.
MONTO

Personal Equipos Materiales Otros Reserva de contigencia

Sub total

$ 8 000 $ 6 000 $ 1 500 $ 500 $ 16 000 $ 1 500

Total presupuesto

$ 17 500

SPONSOR QUE AUTORIZA EL

PROYECTO.
EMPRESA CARGO FECHA

NOMBRE

Luisa Villegas T.

I.E.P La Catlica

Promotora

10/09/12

You might also like