You are on page 1of 39

Integrante:

Corina Bernab Ponte.

INTRODUCCION

Con este proyecto de emprendimiento buscamos ofrecer a nuestros clientes una alternativa diferente para el consumo alimenticio, ofreciendo un producto innovador, nutritivo y fcil transporte que permita a nuestro pblico objetivo satisfacer sus necesidades alimenticias. Nuestro target de clientes potenciales no requieren tener condiciones especiales, simplemente buscamos un pblico que no tenga la facilidad de consumir un desayuno rpido y nutritivo por la falte de tiempo, creamos nuestro negocio teniendo en cuenta que es el desayuno uno de los alimentos ms importantes del da, por lo mismo est dirigido a estudiantes, trabajadores y clientes frecuentes del transporte pblico del metropolitano y el tren elctrico.

ELECCION DEL NEGOCIO Todo aquel emprendedor tiene deseos de concretar sus proyectos, sin embargo es consciente de que no es una tarea fcil, por eso no solo es necesario la capacidad de emprender un negocio propio, sino saber elegir a las personas idneas para acompaarte en este gran sueo por querer superarte. Influyen varios factores para llegar a elegir la opcin ms viable y sobre todo la que nos permita desarrollar nuestras mximas capacidades y experiencia laboral, ya que no solo se invertir tiempo, creatividad, energa, sino nuestro propio dinero con el que trataremos de cubrir parte del financiamiento.

Por ello nuestra primera eleccin de negocio es: DELICIOUS FAST FOOD, Una alternativa diferente de consumo alimenticio, creada con mucho esmero, escogimos el nombre que significa mucho ms que un producto, hace referencia a la calidad y agradable sabor que ofreceremos a nuestros clientes, quienes tambin contaran con un servicio de atencin al cliente personalizado y eficiente.

ANALISIS ORGANIZACIONAL

I.

ANALISIS PEST

Con esta herramienta buscamos orientar nuestro negocio de forma positiva hacia un mercado objetivo, as mismo anticiparnos a encontrar cualquier dificultad que se presente durante el proceso de creacin de nuestro proyecto o posterior a ello. Para ello consideramos los factores polticos, econmicos, Sociales y Tecnolgicos que a continuacin se detallan:

FACTOR POLITICO Podemos considerar dentro del factor poltico la legislacin actual en el mercado, nos proyectamos a ubicar nuestro negocio estratgicamente en lugares cercanos a las estaciones centrales del metropolitano y el tren elctrico, pero an no tenemos confirmado el permiso de licencia

de funcionamiento que nos permita trabajar cerca a nuestro mercado objetivo (Consumidores que hacen uso del servicio de transporte pblico financiado por el gobierno).

FACTOR ECONOMICO La tendencia actual econmica de nuestro pas se encuentra en crecimiento lo cual nos permite trabajar con insumos de calidad lo cual representa una inversin diferente a los productos convencionales, sin embargo tendramos que evaluar el poder adquisitivo de nuestro mercado objetivo, adems al intentar solicitar algn crdito financiero tendramos que invertir tiempo en evaluar las diferentes tasas de inters que nos ofreceran los bancos.

FACTOR SOCIAL Siendo una marca nueva en el mercado tendramos que enfocarnos en lograr captar el inters de nuestros clientes empleando diferentes opciones publicitarias (Degustaciones, volantes, afiches, etc.) ya que an nuestro mercado objetivo tiene el hbito de consumir en restaurantes, fuentes de soda o incluso opta por el comercio informal (ambulantes).

FACTOR TECNOLOGICO Si la demanda de nuestro producto va en crecimiento tendramos que invertir en mejorar la infraestructura de nuestro negocio, implementando mquinas especiales que representen una inversin an no estimada para nosotros, por lo tanto existe la probabilidad de que otras empresas si utilicen una mejor tecnologa a diferencia de nosotros.

II.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS 1. Valor nutricional, elaboracin de productos con insumos de alta calidad. 2. Poca disponibilidad de tiempo de nuestro pblico objetivo para poder elaborar sus alimentos 3. Ubicacin estratgica del Negocio, estaciones centrales del metropolitano y tren elctrico. 4. Manejo de tcnicas de salubridad en la elaboracin de nuestro producto.

OPORTUNIDADES 1. Poca disponibilidad de tiempo de nuestro pblico objetivo en la elaboracin de sus alimentos. 2. Ubicacin estratgica que nos permite captar la mayor cantidad de clientes. 3. Mercado potencial en crecimiento. 4. Actualmente no existen muchas opciones en el mercado que se acomoden a las necesidades de nuestro pblico objetivo, teniendo en cuenta el factor tiempo.

DEBILIDADES 1. Recurrir al sistema financiero para solicitar Activos Fijos para ampliar nuestra planta de produccin. 2. Contratacin de personal calificado y especializado. 3. Presentacin del producto en empaques biodegradables. 4. Los puntos de venta deben estar ubicados en espacios ms amplios y ventilados.

AMENAZAS 1. 2. 3. 4. 5. Ingreso de productos importados por convenios comerciales. Crecimiento desmedido de la competencia a nivel industrial. Factores climatolgicos y ambientales. La disminucin del poder adquisitivo en el pas. Falta de liquidez en clientes principales.

Fortalezas 1. Elaboracin de productos naturales de alta calidad. 2. Ubicacin estratgica del negocio. 3. Empresa Peruana (poseedor del sello cmprale al Per). Oportunidades 1. Ubicacin estratgica que nos permite captar la mayor cantidad de clientes. 2. Mercado potencial en crecimiento. 3. Somos los Pioneros en el Negocio. 4. No hay competidores. Amenazas 1. Ingreso de productos importados. 2. Factores climticos y ambientales. 3. Disminucin de poder adquisitivo en el pas. 4. Competencia agresiva de empresas Transnacionales. 5. Desastres Naturales. Estrategia FO E1. Incentivar el consumo de productos naturales de alta calidad. E2. Aprovechar la estacionalidad de las frutas. Estrategia FA E3. Diversificar los productos.

Debilidades 1. Somos nuevos en el mercado. 2. No somos atractivos para la entidad Financiera. 3. Contamos con espacios reducidos.

Estrategia DO E5. Participar en las ferias Gastronmicas: Ejemplo (Mistura) Lima y Provincias. E6. Capacitar al personal. Estrategia DA E7. Realizar campaas de Marketing.

E4. Aprovechar nuevos nichos de mercado.

E8. Presentar el proyecto a las Universidades privadas.

I.

MISION DEL NEGOCIO

Nuestra misin es satisfacer las necesidades del sector alimentario, mediante la elaboracin y comercializacin de productos y servicios de ptima calidad, que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes, al generar economa, desarrollo y crecimiento para el sector productos, para empleados y accionistas. Brindar un servicio que exceda las expectativas de todos nuestros clientes, cualquiera sea su edad, superando los ms altos estndares de calidad.

II.

VISION DEL NEGOCIO

Ser la empresa lder en la comercializacin, distribucin de productos, la conservacin y procesamiento de estos, que ofrece productos y servicios con calidad de punta, que generen valor agregado al cliente y se conviertan en alternativas para el desarrollo econmico, social y cultural de clientes, empleados y accionistas. Ser la cadena peruana ms grande a nivel nacional e internacional en el rubro de restaurantes.

IV. OBJETIVOS ESTRATEGICOS A CINCO AOS Consolidarnos en el mercado y tener puntos de venta en todas las estaciones del metropolitano. Lograr captar el mercado corporativo.

1. Objetivos a corto plazo: Ser una de las empresas lderes a nivel municipal en la produccin y comercializacin de nuestro producto, llegando a nuestros clientes con un producto de fcil adquisicin que se acomode a su presupuesto y necesidad. 2. Objetivos a Mediano Plazo: Ocupar uno de los primeros lugares en calidad y servicio dentro del territorio nacional llenando las expectativas de todos nuestros clientes 3. Objetivos a largo plazo: Ser una de las empresas peruanas ms sobresalientes del mercado. Abrir nuevas sucursales en diferentes partes del mundo con productos cada vez ms innovadores

ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS Estrategias: 1er Ao: Publicidad intensiva con promociones de venta, tener un empaque personalizado, degustaciones gratuitas, posesionar puntos de venta en las 3 principales estaciones del metropolitano,

lograr crear un producto nico en sabor y presentacin (un postre adicional) que nos logre diferenciar y que el pblico pueda decir este producto solo lo encontramos ah (nuestro producto estrella). Trabajaremos a prdida o manejar los mismos precios que nuestra competencia directa hasta lograr convencer que nuestro producto es mejor. 2do Ao: Hacer un anlisis de mercado, en el cual podamos determinar cules son los 5 paraderos con mayor demanda, pudiendo as poner puntos de venta adicionales. Lograr diferenciarnos de nuestra competencia directa, como lo son las jugaras al paso. Poner una central de quejas o sugerencias. Lanzar promociones para los escolares, universitarios y personas que laboran pero por ciertas horas. 3er ao: Por medio del anlisis de mercado, podremos determinar que paraderos tienen regular demanda, para poder implementar mquinas dispensadoras de nuestros productos ya empaquetados, as lograremos bajar costos y generar mayor ganancia. Mantener la atencin personalizada en los 8 puntos de venta con mayor demanda. Mantener las promociones establecidas en el segundo ao. 4to. ao: Haber logrado tener un 75% de captacin de los clientes de todos los paraderos del metropolitano, incluyendo mquinas expendedoras.

Mantener las promociones establecidas en el segundo ao. 5to ao: Tener el 100% de captacin de nuestro pblico objetivo, siempre con mquinas expendedoras pero manteniendo nuestra atencin personalizada en las 8 estaciones que consideramos principales. Una vez logrado este objetivo podremos cumplir el siguiente que sera la internacionalizacin, en los medios de transporte masivo en los pases como Chile y Colombia.

SEGUNDO: 1er ao: Publicidad intensiva. Cartas personalizadas dirigidas a las empresas presentando nuestro producto. Presentaciones con degustacin, dirigidas al personal de cada empresa. Ofrecer descuentos por planilla para los trabajadores. Ofrecer descuentos en nuestro producto si son clientes frecuentes. Tener opciones de desayunos para los trabajadores como desayunos clsicos, desayunos naturales, y desayunos light. 2do ao: Lograr concesiones con las empresas industriales, ofreciendo nuestros desayunos a todo su personal que trabaja en horarios de amanecida, demostrando que con nuestro producto sus trabajadores no corren riesgos de enfermarse. 3er ao: Continuar con la publicidad intensiva y cartas personalizadas, ofreciendo esta vez comisiones a las empresas. Continuar con las promociones.

4to y 5to ao: Empezar a salir a las principales provincias como lo son Arequipa y Trujillo, para captar los clientes corporativos, ya que el lograr consolidarnos en lima nos dar la estabilidad necesaria para arriesgar y no respaldara como imagen.

III.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL PRIMER AO

DIRECTOR

JEFE DE FINANZAS

JEFE DE PRODUCCIN

JEFE DE VENTAS

ADMNISTRACIN

RECURSOS HUMANOS

Cada uno cumpliendo las siguientes funciones: DIRECTOR: Llevar la direccin de la empresa JEFE DE FINANZAS: Se encargar de la administracin del capital, as como los ingresos y egresos de la empresa JEFE DE PRODUCCIN: Se encargar de dirigir la elaboracin del producto.

JEFE DE VENTAS: Se har cargo de la promocin del producto. ADMINISTRADOR: Controlar y verificar el buen funcionamiento de todas las reas de la empresa. JEFE DE RECURSOS HUMANOS: Delegar funciones segn las capacidades y habilidades de cada integrante de la empresa.

VIII ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL QUINTO AO

GERENTE GENERAL

JEFE DE FINANZAS

JEFE DE PRODUCCION

JEFE DEMARKETING Y VENTAS

JEFE DE LOGISTICA

ADMINISTRADOR

VENDEDORES Y PROMOTORES

JEFE DE COCINA

RESPOSANBLE DE RR.HH

GERENTE GENERAL. Representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todo los recursos a travs del proceso de planeamiento, organizacin y control a fin de lograr objetivos establecidos.

JEFE DE FINANZAS. Responsable de todas las operaciones econmicas de la empresa.Disea estrategias, y toma en cuenta los resultados de la empresa como la solvencia y la estabilidad.

JEFE DE PRODUCCION. Formular y desarrollar los mtodos ms adecuados para la elaboracin del producto y verificar la produccin diaria del producto para la confirmacin de pedidos y ventas.

JEFE DE MARKETING Y VENTAS. Responsable de planificar, organizar y coordinar las estrategias de mercadeo y ventas, asegurando el cumplimiento de los planes crecimiento en volumen, ingresos y rentabilidad.

JEFE DE LOGISTICA.

Dirigir y Planificar con Eficacia y Seguridad los trabajos de Logstica de entrada y salida. Realizar las evaluaciones de los Stock Crticos en forma mensual conjuntamente con los jefes de rea.

ADMINISTRADOR. Planificar y establecer los objetivos organizacionales, metas, parmetros, polticas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige. Cumplir los objetivos que la organizacin se ha planteado.

VENDEDORES Y PROMOTORES. Mantener ocupado buscando nuevos horizontes en el universo de clientes posibles, incrementar nuestro campo de accin para mantener nuestra cartera de clientes estables y renovados. JEFE DE COCINA. Planifica y organiza el trabajo en la cocina, estableciendo los procedimientos y normas especficos. Adems, es responsable de direccin, organizacin y coordinacin del personal de cocina. JEFE DE RECURSOS HUMANOS. Delegara funciones segn las capacidades y habilidades de cada integrante de la empresa.

Curva de Valor Delicious Fastfood


120 100 80 60 50 40 20 0
Fastfood Juguera Vendedor Ambulante

100 90 85

100

100

100

100

100

100

LEYENDA:

Ubicacin Nos ubicamos en los paraderos principales de Metropolitano y de Tren Elctrico. Variedad. Elaboramos con las mejores frutas Tropicales del Per y aprovechamos las frutas de temporada para reducir costos. Precios. Precio justo al alcance del pblico en General. Atencin Hemos procurado para nuestros clientes una atencin cordial, ofrecemos servicio para llevar. Innovacin Somos los primeros en el rubro y ofrecemos una alternativa diferente al consumidor. Comodidad. Ofrecemos en empaques de buena calidad. Presentacin. La elaboracin es diseada en forma grfica o a travs de una pantalla con los respectivos desayunos. Calidad de Producto. Reflejan las actitudes saludables, con ofertas de bajo contenido de sodio y alimentos funcionales. Atencin. Personalizada. Higiene. Ofrecemos un manejo higinico seguro de los alimentos, en cada una de las etapas de la cadena de produccin.

I.

INFORMACION GENERAL DEL

NEGOCIO

1.

NOMBRE RAZON SOCIAL: Rico & Sabroso S.A.C.

RAZON COMERCIAL: DELICIOUS FASTFOOD

2.

NATURALEZA DEL NEGOCIO EMPRESA DE TIPO INDUSTRIAL Pues compramos insumos para elaborar nuestros propios productos y tambin de tipo comercial pues ofreceremos tambin productos envasados. EMPRESA DE SERVICIOS (INTANGIBLES Y TANGIBLES) Lo que ofrecemos es un servicio intangible para nuestros clientes antes de ser entregado. Tambin, ofrecemos servicios Tangibles, que vienen hacer los bienes fsicos que deben ser manufacturados, despachados y entregados.

3.

UBICACIN:

Inicialmente en el departamento de Lima, cercano a los paraderos principales del Metropolitano que corresponden a los distritos de Independencia, Lima Cercado y Chorrillos; y tambin en las proximidades de los paraderos principales del Tren Elctrico que corresponden a los distritos de Villa el Salvador, San Borja y la Victoria.

4. PRESENTACION DE PROMOTORES DEL PROYECTO HAMMER CANALES: Experiencia de 4 aos en manejo de finanzas. CORINA BERNABE: Experiencia de 6 aos en marketing y ventas LUCIA CARRILLO: Experiencia de 5 en atencin al cliente y calidad de servicio. PATRICIA CAMARGO: Experiencia de 5 aos en el rea de recursos humanos WALDO CARHUALLAQUI:Experiencia de 5 aos gastronoma y en la elaboracin de jugos nutritivosy naturales BENJAMIN BORDA: Experiencia de 3 aos como jefe de produccin.

5.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

DELICIOUS FASTFOOD, es una propuesta que surge a travs de la iniciativa emprendedora de estudiantes de la facultades de Administracin de USIL, que tienen como fin brindar un servicio de calidad, que va mucho ms all de alimentos saludables, sino que al mismo tiempo brindarles salud. 8. IDEA DE LA NECESIDAD U OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO

Hemos identificado una oportunidad de negocio en la necesidad insatisfecha de las personas que realizan sus actividades desde muy tempranas horas y que por falta de tiempo no preparan sus desayunos en casa, por ende consumen sus alimentos en la calle, poniendo muchas veces en riesgo su salud.

4. PRODUCTO: BIEN: Desayunos nutritivos y saludables a una clientela que no solo busca comida, sino tambin busca comer bien y mantener un estado de

salud bueno. Nuestra materia prima, son frutas nacionales que se servirn como jugos, batidos o ensalada de frutas. Adems, usaremos otros productos nacionales como leche, cereales, caf, etc. En el caso de las frutas y ciertas hortalizas que se comprarn en el mercado de mayoristas se utilizarn las ms altas especificaciones de calidad al momento de la compra, en la planificacin del local se contempla el uso de refrigeradores donde se mantendrn estos productos para que mantengan su frescura de mayor tiempo posible. SERVICIO: Ofrecemos gran variedad de DESAYUNOS para el deleite de todos los paladares, nuestros productos no tienen competencia en cuanto a calidad y precio.

II. RESUMEN

EJECUTIVO

1.

NOMBRE DEL NEGOCIO DELICIOUS FASTFOOD

2.

PRODUCTO O SERVICIO Desayunos nutritivos al paso.

3.

VALOR DIFERENCIAL

Nuestros productos, adems de ofrecer seguridad en la elaboracin de los mismos, ofrece el balance nutricional requerido con el que debe contar las personas al consumir el alimento ms importante del da.

4.

FASE DE CRECIMIENTO

Nuestro producto se encuentra en fase embrionaria de desarrollo debido a que cada da hay ms personas que laboran en largas jornadas de trabajo y el pblico estudiantil se incrementa. 5. TAMAO DEL MERCADO

Para calcular el tamao del mercado potencial se usa la siguiente frmula:

TAMAO DEL MERCADO:


Q = npq Q: Demanda potencial n: Nmero de compradores posibles para el mismo tipo de producto en un determinado mercado. p: Precio promedio del producto en el mercado. q: Cantidad promedio de consumo per cpita en el mercado. -Nuestro negocio pretende abastecer a los pasajeros de Metropolitano (el cual sera nuestro mercado meta), la cual est conformada aproximadamente por 400, 000 pasajeros. -Nuestra meta es captar el 10% del precio promedio de nuestro producto que son S/8 soles . -El per cpita de consumo por persona al ao es .S/2 n = (400 000 x 10) / 100 p=8 q=2 Por ello hemos decidido que trabajaremos para captar el 8% de la demanda potencial.

Por lo que podramos afirmar que el pronstico de nuestra demanda o de nuestras ventas para el prximo mes, sera de S/51 200

7. CICLO DE VIDA DEL SERVICIO: Nuestro negocio por ser algo nuevo y novedoso, se encuentra en la etapa Embrionaria, siendo as pioneros en este rubro.

8. CAPITAL INICIAL Y TIEMPO DE RECUPERACION DE LAINVERSION:

Capital Inicial: Activos tangibles e intangibles: a) Tangibles: Local, muebles y enseres, equipos y utensilios de cocina, centro de cmputo. b) Intangibles: Estudio de proyectos, patentes y licencias, publicidad, derecho de marca, diseos y Sunat. Capital de trabajo: - Caja chica, insumos diversos, sueldos, etiquetas, transporte, telfono, luz y otros gastos.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO: Activos tangibles e intangibles El 20% ser capital propio. Se financia el 80% de la Inversin Total con el Banco Tasa de inters 15% anual Pagos trimestrales 2 Trimestres de Gracia Mtodo de pago constante

OBJETIVOS: A) CORTO PLAZO - Recuperar la inversin en ao y medio. - Crecimiento del mercado objetivo al mercado disponible.

B) MEDIANO O LARGO PLAZO - Crecimiento del mercado disponible al mercado potencial - Crecer al 8% al ao.

3. DEFINICION DEL NEGOCIO

MISION: Brindar un servicio de calidad, que cumplan con la satisfaccin y deseos de los clientes, ofreciendo desayunos de primera calidad y procesos que se rijan bajo las altas normas de calidad estandarizada, que permitan contribuir a la economa de la ciudad y del pas

VISION: Ser la cadena peruana ms grande a nivel nacional e internacional en el rubro de restaurantes que ofrece productos y servicios con calidad de punta, que generen valor agregado al cliente y se conviertan en alternativas para el desarrollo econmico, social y cultural de clientes, empleados y accionistas. Ser una empresa reconocida a largo plazo por ofrecer un servicio especial y agradable para sus clientes y a su vez incrementar la participacin del mercado de desayunos sorpresas a domicilio, ofreciendo alimentos y promociones acorde a las necesidades de la ciudad, as como identificar nuevos segmentos de mercado en los que se pueda incursionar.

4. PLAN DE ORGANIZACION Elegimos la organizacin por funciones, ya que en nuestra empresa queremos que cada departamento cumpla una buena labor en cada rea y as lograr sumar esfuerzos en conjunto.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL PRIMER AO

GERENTE GENERAL (Encargado rea 2 Tren Elctrico)

ADMINISTRADOR (Encargado rea 2 Tren Elctrico)

JEFE DE FINANZAS (Encargado rea 1 Metropolitano)

JEFE DE VENTAS (Encargado rea 3 Metropolitano)

JEFE DE PRODUCCIN Y LOGISTICA (Encargado rea 2 Metropolitano)

RECURSOS HUMANOS (Encargado rea 1 Tren Elctrico)

PERSONAL "VENDEDORES Y PROMOTORES"

PERSONAL "COCINEROS"

PERSONAL "DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS Y MANTENIMIENTO"

Cada uno cumpliendo las siguientes funciones: GERENTE GENERAL Llevar la direccin de la empresa, a fin de lograr los objetivos establecidos a corto plazo. Se har responsable de la estacin del Tren Elctrico en Villa El Salvador (rea 3). Este cargo ser desempeado por la Sra. Lucia Carrillo, cuenta con una experiencia de 6 aos en Administracin y desarrollo de proyectos a largo plazo.

ADMINISTRADOR: Controlar y verificar el buen funcionamiento de todas las reas de la empresa, para lograr las metas que se establezcan cada cierto tiempo. Se har responsable de la estacin del Tren Elctrico en San Borja (rea 2). Este cargo ser desempeado por el Sr. Benjamn Borda, cuenta con una experiencia de 4 aos en Administracin. JEFE DE FINANZAS: Se encargar de la administracin del capital, as como los ingresos y egresos de la empresa. Se har responsable de la estacin del Tren Elctrico en La Victoria (rea 1). Este cargo ser desempeado por el Sr. Hammer Canales, cuenta con una experiencia de 4 aos en Finanzas, teniendo una carrera y bachiller como Economista. JEFE DE PRODUCCIN: Se encargar de supervisar la elaboracin del producto y distribucin de los ingredientes, empaques y el mantenimiento de la maquinaria. Se har responsable de la estacin del Metropolitano en Cercado de Lima (rea 2). Este cargo ser desempeado por el Sr. Waldo Carhuallanqui, cuenta con una experiencia de 5 aos en gastronoma y en la elaboracin de jugos nutritivos y naturales. JEFE DE VENTAS: Se har cargo de la promocin del producto y supervisara al personal encargado de ventas y degustacin. Se har responsable de la estacin del Metropolitano en Chorrillos (rea 3). Este cargo ser desempeado por la Sra. Corina Bernabe, cuenta con una experiencia de 6 aos en Marketing y Ventas

RECURSOS HUMANOS: Delegar funciones segn las capacidades y habilidades de cada integrante de la empresa; se encargara de velar por los derechos de cada trabajador. Se har responsable de la estacin del Metropolitano en Independencia (rea 1)

Esta funcin la desempear la Srta. Patricia Camargo, cuenta con una experiencia de 5 aos el rea de Recursos Humanos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL QUINTO AO

GERENTE GENERAL

RECURSOS HUMANOS

GERENTE COMERCIAL

GERENTE ADMINISTRATIVO

GERENTE DE INFORMATICA Y ATENCION AL CLIENTE

GERENTE DE PRODUCCIN Y LOGISTICA

JEFE DE VENTAS Y PUBLICIDAD

JEFE DE FINANZAS

OPERADORES, PROGRAMADORES Y DISEADORES

SUPERVISORES DE AREA METROPOLITANO Y TREN ELECTRICO

VENDEDORES Y PROMOTORES

ASISTENTE DE CONTABILIDAD

PERSONAL "COCINEROS"

PERSONAL "DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS Y MANTENIMIENTO"

Cada jefe de rea cumpliendo las siguientes funciones:

GERENTE GENERAL. Representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todo los recursos a travs del proceso de planeamiento, organizacin y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Este cargo ser desempeado por la Sra. Lucia Carrillo, cuenta con una experiencia de 6 aos en Administracin y desarrollo de proyectos a largo plazo.

GERENTE ADMINISTRATIVO Responsable de todas las operaciones econmicas de la empresa. Disea estrategias, y toma en cuenta los resultados de la empresa como la solvencia y la estabilidad. Este cargo ser desempeado por el Sr. Hammer Canales, cuenta con una experiencia de 4 aos en Finanzas, teniendo una carrera y bachiller como Economista.

GERENTE DE PRODUCCION Formular y desarrollar los mtodos ms adecuados para la elaboracin del producto y verificar la produccin diaria del producto para la confirmacin de pedidos y ventas; se encargara de supervisar que todos los locales funcionen de una forma adecuada. Dirigir y Planificar con Eficacia y Seguridad los trabajos de Logstica de entrada y salida. Realizar las evaluaciones de los Stock Crticos en forma mensual conjuntamente con los jefes de rea. Este cargo ser desempeado por el Sr. Waldo Carhuallanqui, cuenta con una experiencia de 5 aos en gastronoma y en la elaboracin de jugos nutritivos y naturales.

GERENTE COMERCIAL Responsable de planificar, organizar y coordinar las estrategias de mercadeo y ventas, asegurando el cumplimiento de los planes crecimiento en volumen, ingresos y rentabilidad. Este cargo ser desempeado por la Sra. Corina Bernabe, cuenta con una experiencia de 6 aos en Marketing y Ventas

GERENTE DE INFORMATICA Y ATENCION AL CLIENTE Encargarse del supervisin del buen funcionamiento de todos los equipos instalados donde ofrecemos nuestros productos; a la vez encargarse de el rea de quejas y sugerencias mediante el Call Center. Este cargo ser desempeado por el Sr. Benjamn Borda, cuenta con una experiencia de 4 aos en Administracin.

RECURSOS HUMANOS Delegar funciones segn las capacidades y habilidades de cada integrante de la empresa; se encargara de velar por los derechos de cada trabajador. Este cargo ser desempeado por la Srta. Patricia Camargo, cuenta con una experiencia de 5 aos el rea de Recursos Humanos.

VENDEDORES Y PROMOTORES Mantener ocupado buscando nuevos horizontes en el universo de clientes posibles, incrementar nuestro campo de accin para mantener nuestra cartera de clientes estables y renovados.

SUPERVISORES DE AREA METROPOLITANO Y TREN ELECTRICO Se encargara de verificar que el funcionamiento de los locales sea el correcto, viendo que no haga falta de nada.

JEFE DE COCINA. Planifica y organiza el trabajo en la cocina, estableciendo los procedimientos y normas especficos. Adems, es responsable de direccin, organizacin y coordinacin del personal de cocina.

ANEXOS

ENCUESTA

TABULACION Y ENCUESTAS

P1

10%
SI

90%

NO

P2

SI

100%

P3
10% 20%

20%

PRECIO TIEMPO

50%

CALIDAD OTROS

P4

20% 10% 60% 10%

NUTRITIVOS VEGETARIANOS ALIMENTOS GRASOS OTROS

P5
0% 20% 20%
SANDWICH DE PAVO + JUGO NATURAL JUGO NATURAL+TRIPLE INTEGRAL

50%

SANDWICH JAMON Y QUESO + LECHE

10%

YOGURT + ENSALADA DE FRUTAS

P6
0%
VIDRIO

50%

30% 20%

PLASTICO GRAFETADO(TECNOP OR) OTROS

P7
10% 10% 50% 30%
S/4.00 S/5.00 S/6.00 S/7.00

P8
10% 40% 30% 20%
CALIDAD CANTIDAD HIGIENE PRECIO JUSTO

P9
20%
INTERDIARIO

10% 10% 60%

DIARIO UNA VEZ POR SEMANA CADA DOS DIAS

P10

SI

100%

You might also like