You are on page 1of 3

CADA VEZ MAS, LOS JOVENES BUSCAN PREPARARSE PARA ENFRENTAR LA SELECCIN DE PERSONAL

Desde el ao 1998 el Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo implementa el Servicio de Asesora en Bsqueda de Empleo; este servicio ayuda al buscador de empleo a ser mas empleable, es decir, a incrementar su capacidad para conseguir trabajo con sus propios recursos y adems mantenerse en el puesto. La asesora se brinda en tres Talleres en los cuales se desarrollan los siguientes temas: Descubriendo nuestras capacidades para el empleo, cuyo objetivo es reconocer y fortalecer nuestras potencialidades, aquellas caractersticas personales que evidencian que somos el candidato ideal para el puesto, mejorar nuestra actitud frente a un proceso de seleccin. Herramientas bsicas para un Curriculum Vitae, en cuyo espacio revisamos las partes que no deben faltar en un CV, se brinda tips necesarios para que este documento sea convincente y de impacto y as pueda despertar el inters del gestor de recursos humanos. Como afrontar exitosamente el proceso de evaluacin, conociendo para esto las principales pruebas psicolgicas a las que nos podemos enfrentar en un proceso asi como las recomendaciones para enfrentar una entrevista laboral. Cada taller representa una sesin especfica, de tal modo que los buscadores de empleo puedan sentirse motivados a elegir la sesin que ms se ajuste a sus necesidades y puedan asimilar la informacin con mayor inters.

Calle Los Picaflores 130 Urb. El Carmen Cercado Telf. 241076 www.trabajoarequipa.gob.pe

Durante el ao 2012 la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa ha venido brindando este servicio a la poblacin realizando 159 talleres, asesorando 3160 personas mejorando sus capacidades para que puedan acceder a un puesto de trabajo. Los talleres se realizan de manera prctica y dinmica considerando la premisa lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo realizando para tal efecto dinmicas y actividades grupales generando un espacio de aprendizaje de confianza y respeto.

Calle Los Picaflores 130 Urb. El Carmen Cercado Telf. 241076 www.trabajoarequipa.gob.pe

Ven y participa de nuestros Talleres de Asesora en Bsqueda de Empleo.

ENERO 2013
MARTES
15, 22 y 29
de Enero

10:00 a.m. TALLER 1: Descubriendo nuestras capacidades para el


(Hora exacta)

empleo

MIERCOLES
16, 23 Y 30
de Enero

10:00 a.m.
(Hora exacta)

TALLER 2: Herramientas Bsicas para el Curriculum Vitae TALLER 3: Como afrontar exitosamente la entrevista personal

JUEVES
17, 24 Y 31
de Enero

10:00 a.m.
(Hora exacta)

Asimismo la Ventanilla nica de Promocin del Empleo recientemente inaugurada el 27 de Noviembre brinda otros servicios como son: Informacin del Mercado del Trabajo, Orientacin vocacional e Informacin Ocupacional, Capacitacin Laboral, Capacitacin para el Emprendimiento, Bolsa de Trabajo, Asesora en la Bsqueda de Empleo, Generacin de Empleo y Certificacin de Competencias laborales. Invitamos a la poblacin arequipea a acercarse a nuestras oficinas y acceder a nuestros servicios de manera gratuita.

Calle Los Picaflores 130 Urb. El Carmen Cercado Telf. 241076 www.trabajoarequipa.gob.pe

You might also like