You are on page 1of 5

Luis Fernando Melgar Arias Predica Grupo San Isidro 2/2/013

La Disciplina
Introduccin: Qu es la Disciplina? *Existe tal cosa como la buena y la mala disciplina.* Ejemplos que se discutirn durante la predica: Hitler, ataque 11 de septiembre (terroristas), Madre Teresa, Juan Pablo II. Las personas ms poderosas son aquellas que estn dispuestas a darlo todo. Las malas concepciones ilustran la disciplina como una correccin o castigo impuesto ante el individuo.

Ejemplos: Maestros hacia estudiantes, Padres a hijos, etc. (Nunca debe de ser una obligacin exterior) Propia definicin: La disciplina es la aplicacin de el impulso que conlleva la trayectoria de uno o varios propsitos a mediado de l habito y costumbre. La verdadera disciplina, como todo lo verdadero dentro de un individuo, requiere la conviccin propia y la aplicacin nica de l o ella. Hebreos 12:11 Cierto que ninguna correccin es, a su tiempo, agradable, sino penosa; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella. Nuestra disciplina como catlicos cristianos yace en la prctica fiel y de uso ejemplar hacia Dios, Jess, la Virgen, los Santos, y la Iglesia Catlica.

Mis metas personales, que sern completas a travs de mi disciplina son: Leer la Biblia, la palabra de Dios Ir a la Santa Misa todos los Domingos

La Disciplina del Cuerpo (la ms comn). *Definan bien sus propsitos* Primera epstola de los Corintios 6:19-20 O no sabis que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, que est en vosotros y habis recibido de Dios y que no os pertenecis? Habis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo. Primera epstola de los Corintios 10:31 Por tanto ya comis, ya bebis, o hagis cualquier cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.

El propsito ideal en cuanto a la disciplina corporal del instrumento humano es la de la Salud. Se obtiene atreves del ejercicio y la buena nutricin. Los malos propsitos sobre este es el buen parecer (la vanidad). El cuerpo es nuestro templo y hay que cuidar de l. Figura fsica, mantenerse en buena condicin, hganlo por su salud no nicamente por su apariencia. La apariencia e una consecuencia ms de su salud. No comer, no es igual a buena dieta. El ejercicio debe servir para bien, no como acto vanidoso.

Ejemplos: Figura fsica, mantenerse en buena condicin, hganlo por su salud no nicamente por su apariencia. La apariencia e una consecuencia ms de su salud. No comer, no es igual a buena dieta. El ejercicio debe servir para bien, no como acto vanidoso. Buenos Ejemplos: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, etc Malos Ejemplos: Lance Armstrong, mentalidad ruthless, todo lo posible para ganar. Propios ejemplos: Experiencias en Crossfit (hacerlo para la salud)

La Disciplina de la Mente: El intelecto y la emocin. *La disciplina es difcil* Job 28:28 El temor del Seor es sabidura, apartarse del mal, inteligencia.

La Disciplina no es fcil, el ser disciplinado requiere tomar las decisiones ms difciles. Si tienen duda de que hacer, regularmente es la decisin difcil tambin la correcta. Usar el intelecto para maldecir y contradecir la palabra de Dios es fcil, usar el intelecto para probar y bendecir la palabra de Dios es probablemente el reto ms grande (si no es que imposible) del hombre, ya que debemos admitir nuestras limitaciones y nuestra inferioridad ante Dios. Se deben controlar las emociones, en particular aquellas pertenecientes al amor. Los estudios son importantes, no le teman al conocimiento, no le teman a la ciencia, sepan usar estas herramientas que Dios nos ha dado, el mundo necesita estas personas.

Ejemplos: El intelecto se debe usar para el bien, guiado por la palabra de Dios, el camino de Jess, y el ejemplo de los Santos. La lectura de la palabra de Dios, prueba aquel intelecto usado para el bien y aquel usado para el mal. Es fcil encontrar contradicciones en la biblia, o imposibilidades incompatibles con la ciencia moderna. La biblia no se puede tomar literalmente, se necesita de la oracin y la fe por encima de todo para entenderla. Malos ejemplos: Ateos, Agnsticos, toda evidencia contra de Dios. Buenos ejemplos: Buen uso de la ciencia, congruencia social del prjimo, etc.

Propios Ejemplos: El M.P.C y como mantener mi fe.

La Disciplina del Espritu: La ms importante de las tres *La disciplina es autentica* Evangelio de San Mateo 6:6 Tu, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y despus de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que est all, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensara. Recordatorio muy importante, todos deben de ser disciplinados por su propia mano, por su propia motivacin e intencin. S las cosas no se hacen genuinamente, no sirven de nada, para nada, y para nadie. No sean hipcritas, hagan el bien por ustedes y para Dios, no demuestren ser alguien que no lo son para ganarse la gloria entre los hombres. Glorifiquen a Dios, oren con honestidad, oren por el bien. Dios conoce nuestros corazones Ir a misa debe ser por su propio inters, no el de nadie ms. Leer la palabra requiere disciplina y fe Venir al grupo requiere conviccin, disciplina y fe.

Evangelio de San Mateo 18:19-20 Os aseguro tambin que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirn de mi Padre que est en los cielos. Porque donde estn dos o tres reunidos en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos.

Nos reunimos aqu para hablar sobre Dios, para sentirnos seguros entre nosotros. Aqu estamos para ayudarnos el uno al otro con nuestra fe, para incrementar nuestra disciplina, para aprender y practicar la palabra de Dios. Para acercarnos a Dios, alabar su nombre genuinamente, orar como grupo y comunidad.

Ejemplos:

Propios ejemplos: Experiencias en Crossfit (La integridad, honor y honestidad)

Conclusin y cierre:*Como comenzar y paraqu? Repaso de los puntos importantes: 1.) Existen los medios y fines correctos e incorrectos, definan los correctos primero 2.) La disciplina no es fcil, es trabajo duro y arduo, no se rindan aun que caigan. 3.) La disciplina requiere nuestra autenticidad y conviccin, lo hacemos por nosotros. Ms que decir Necesitamos la disciplina si pretendemos ser buenos catlicos cristianos Necesitamos la disciplina para convertirnos en la mejor versin de nosotros mismo Necesitamos la disciplina para cumplir con los mandamiento de Dios La disciplina se convertir inherente en nuestro carcter cuando la dominemos y dejara de costarnos cumplir con ella. Para nosotros la disciplina espiritual va primero, pero no existir separada de las dems.

Cmo cumplo imitando a Jess? Evangelio segn San Mateo 22:34-40 Ms los fariseos, al enterarse de que haba tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le pregunto con nimo de ponerle a prueba: Maestro, Cul es el mandamiento mayor de la ley? l le dijo: Amaras al seor, tu Dios, con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a este: Amaras a tu prjimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.

Si siguen estos mandamientos vern que lo dems vendr atrs de esto, todo lo dems vendr atrs de esto. Esto obliga a uno tener disciplinas en todos los mbitos discutidos anteriormente

You might also like