You are on page 1of 11

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR

PROYECTO:
FORTALECIMIENTO DE LA MUJER EN ABANDONO SOCIOCULTURAL Y ECONOMICO EN LA PROVINCIA DE ESPINAR-CUSCO UBICACIN : DISTRITO PROVINCIA DEPTO. REGION : ESPINAR : ESPINAR : CUSCO : CUSCO ESPINAR 2,007

INDICE

PROYECTO :
FORTALECIMIENTO DE LA MUJER EN ABANDONO SOCIO-CULTURAL Y ECONOMICO EN LA PROVINCIA DE ESPINAR-CUSCO
I.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.0. ANTECEDENTE 2.0. EVALUACION GENERAL 3.0. METAS FISICAS 4.0. DESCRIPCION DEL PROYECTO 5.0. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.0. VALOR REFERENCIAL 7.0. PLAZO DE EJECUCION 8.0. ANEXOS: CROQUIS, FOTO, ETC.. ANALISIS DE COSTOS UNITARIOS A.- INFORMACION GEOGRAFICA DE LA PROVINCIA DE ESPINAR B.- MAPA POLITICO DE LA PROVINCIA DE ESPINAR

ESPINAR, JUNIO DEL 2,008

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.0.

ANTECEDENTES. Uno de los motivos que gener la propuesta de este proyecto, fue la preocupacin que mostraron las autoridades locales, as como la poblacin en su conjunto, por las deficiente condicin socio cultural de las mujeres en abandono en el distrito y reas contiguas, puesto que dicho centro a ejecutarse fortalecer y prestar una valiosa contribucin a las mujeres de la comunidad y sus reas de influencia. Proporcionando asistencia social: servicio psicolgico y mdico; capacitndolas para una mejor calidad de vida: talleres para la produccin, aulas para la formacin e instruccin. Adems de stos ambientes se construirn espacios de recreacin (zona de juegos infantiles) para sus nios, alamedas y terrazas que crearn un ambiente propicio para el desarrollo integral y humano de las mujeres y sus nios.

1.1.1.1.1.-

GENERALIDADES NOMBRE DEL PROYECTO

FORTALECIMIENTO DE LA MUJER EN ABANDONO SOCIOCULTURAL Y ECONOMICO EN LA PROVINCIA DE ESPINAR-CUSCO


1.1. 2.- UBICACIN. Regin Departamento Provincia Distrito Altitud 1.2.INTRODUCCION. EL presente expediente tcnico se ha elaborado en base a solicitud de la Municipalidad Provincial de Espinar. El proyecto comprende la construccin de 01 ambiente administrativo-asistencialservicios de usos mltiples, 05 talleres, 04 aulas, 18 habitaciones con sus servicios higinicos, 01 comedor y 01 almacn-depsito, la misma ser ejecutado por Administracin Directa por el Gobierno Local de Espinar. El material de estos ambientes corresponde a materiales nobles y techos de teja, con tarrajeos en interiores y exteriores. : Cusco. : Cusco. : Espinar. : Espinar. : 3,500 m.s.n.m.

1.3.-

TOPOGRAFIA

La topografa de ste Distrito es accidentada. La pendiente del terreno ha ser trabajado es de 30% de inclinacin. 1.4.ALTITUD El Distrito de Espinar se encuentra ubicado a una altura de 3,500 m.s.n.m. 1.5.VIAS DE COMUNICACIN De la capital de la provincia de Espinar: Espinar-Arequipa Arequipa-Lima. 1.6.PERIMETRO: El permetro del rea del Proyecto es de 315.63 m. 1.7.AREA El total de rea construda ser de 1808.53 m. 1.8.- POBLACIN El Distrito cuenta con un puesto de salud, se cuentan con alumbrado elctrico, sistema de desage y agua potable en forma parcial. Datos que muestran que la mayora de las viviendas del mencionado Distrito carecen de los servicios bsicos. 1.9.- CLIMA El clima es seco, oscilando entre fro y templado. 1.10.- VAS DE ACCESO Para llegar a la obra desde Lima a Espinar, se emplea el siguiente recorrido: RUTA Lima - Arequipa Arequipa - Espinar TOTAL KM KM 960.4 215.2 1175.6 TIPO DE VA Carretera asfaltada Carretera Asfal/Afirm. Trocha carrozable

2.00.- EVALUACION GENERAL.

3.0.0.-

METAS FISICAS La construccin comprende lo siguiente: 01 ambiente administrativo-asistencialservicios de usos mltiples, 05 talleres, 04 aulas, 18 habitaciones con sus servicios higinicos, 01 comedor y 01 almacn-depsito, 01 guardera infantil, teniendo las siguientes: Cimientos : Sobrecimiento Zapatas : Columnas : Vigas Placas Muro de contencin - Muros Losa aligerada : Cobertura : Cielo raso : Ventanas : Puertas : Pisos Veredas : Contrazcalo Zcalos : Revoques : - Vidrios - Pintura . Concreto Simple : Concreto Simple Concreto armado Concreto armado : Concreto armado : Concreto armado : Concreto armado : Ladrillo KK 18 huecos de soga. Ladrillo 17x30x30x para techo Teja andina, cumbrera superior. Planchas de Fibrocemento Madera. Madera. : Loseta, adoqun, cemento pulido y parquet. Cemento bruado y pulido : Loseta venecina h=0.10 CM Cermico h=1.80 CM Tarrajeo de muros con mortero 1:5 : Vidrios 6 mm transparente : Pintura latex en muros interiores y exteriores

3.1.0.-

NATURALEZA Y EXTENSIN DEL PROYECTO. El proyecto tiene los siguientes objetivos y metas:

3.1.1.-

OBJETIVO. Brindar una infraestructura moderna a las mujeres en situacin de abandono de la localidad de Espinar y anexos, mejorando la calidad de vida, instruccin y formacin para el autosostenimiento.

3.1.2.-

METAS y AREAS. El proyecto contempla la construccin de la Infraestructura Asistencial (orientacin-sicolgico), Servicios de Usos Mltiples y administrativa, talleres para la produccin, aulas para formacin e instruccin educativas, habitaciones para su alberge con servicio higinico, guardera infantil y zona de juegos infantiles para sus nios, patios, zonas de paseo y terrazas.

La meta programada es la siguiente: Area construda PLANTA - N.P.T. = - 2.50 PLANTA - N.P.T. = - 5.70 PLANTA - N.P.T. = - 8.90 Total rea construida: 4.0.0.4.1.1.DESCRIPCION DEL PROYECTO. ESTRUCTURAL. La cimentacin tendr las siguientes caractersticas: Tipo de Cimentacin : Zapatas corridos armados. Presin admisible : 1.5 kg/cm2. Profundidad de Cimentacin : 1.50 m. La cimentacin de la obra es de tipo superficial con zapatas corridas armadas y vigas de cimentacin, sobre las cuales se proyectan sobrecimientos convencionales de concreto simple para recibir los muros de albailera. La estructuracin en el sentido longitudinal del modulo principal se han utilizado vigas de concreto armado con la rigidez apropiada para controlar desplazamientos laterales del techo y en el sentido transversal se ha utilizado muros de albailera confinada en aparejo de cabeza. Las especificaciones tcnicas empleadas son: Concreto armado Acero Albailera : fc=210 kg/cm2 en todos los elementos excepto en cimento y sobrecimiento. : fy=4200 kg/cm2 : fm=45 kg/cm2 Ladrillo de 23x13x9, mezcla 1:4 (cemento : arena gruesa). : En aulas En techos : 300 kg/cm2. :100 kg/cm2 568.96 m 758.96 m 480.61 m 1808.53 m

Sobrecargas Cemento

: Prtland tipo I de uso general en toda la estructura.

4.1.2.-

DESCRIPCION ARQUITECTURA.

La obra nueva que se proyecta para garantizar las condiciones ptimas de habitabilidad y confort de todos los ambientes, conforme lo establece la normatividad vigente y el Reglamento Nacional de Construcciones. Los mdulos tienen los siguientes acabados y caractersticas:


5.0.0.5.1.0.-

Pisos de las aulas de madera parquet hualtaco Carpintera es de madera las puertas y ventanas de madera. Estructuras de concreto tarrajeado y pintada. Acabado de muros tarrajeado y pintado. Techo de teja andina. Vidrios 6 mm transparentes

VALOR REFERENCIAL METRADOS Y PRECIOS UNITARIOS. Los metrados de las obras corresponden a los diseos definitivos de las mismas. Estos se apoyan en levantamientos topogrficos efectuados durante la realizacin del presente estudio y en los planos finales. Los precios unitarios considerados en el presente expediente tcnico son puestos a obra de acuerdo a las especificaciones tcnicas. Los precios de los materiales de construccin han sido tomados en cuenta como puestos en la zona, se ha considerado el flete terrestre de la ciudad de Lima a la Obra.

5.2.0.-

CANTERAS. Los agregados (hormign, piedra grande y mediana, piedra zarandeada , arena gruesa y arena fina). Para las obras de concreto proyectadas en la construccin, sern trasladados de la cantera del ro o sector correspondiente.

5.3.0.-

COSTO DEL PROYECTO. El costo directo resulta de la aplicacin de los precios unitarios a los metrados de las obras. Los costos de gastos generales se han considerado 10%. El costo del Proyecto es la suma del Costo Directo, de Gastos Generales y el IGV (19% del sub total). El costo de construccin asciende a la suma de S/. 2425,340.18 cuyo resumen es el siguiente:

COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES (10%) UTILIDAD (7%) SUB TOTAL (S.T.) IGV (19% S.T.) TOTAL PRESUPUESTO

S/. S/. S/. S/. S/. S/.

1741,966.65 174,196.67 121,937.67 2038,100.99 387,239.19 2425,340.18

6.0.0.-

PLAZO DE EJECUCION. Considerando los diferentes factores que influyen en los rendimientos, tales como personal del lugar, altitud y clima se ha programado que el periodo de ejecucin de obra en 180 das calendario (06 meses).

7.0.0.- ANEXOS. 7.1.0.- Plano de Ubicacin 7.2.0.- Plano de Acceso 7.3.0.- Plano de Localizacin.

8.1.0.- Plano de Ubicacin

8.2.0.- Plano de Acceso

8.3.0.- Plano de Localizacin.

You might also like