You are on page 1of 2

RESUMEN DECONSTRUCTIVISMO

El Deconstructivismo es un estilo arquitectnico contemporneo atribuido a finales de la dcada de 1980 a diversos arquitectos estadounidenses y europeos. Se caracteriza por la fragmentacin, el proceso de diseo no lineal, el inters por la manipulacin de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometra no eucldea que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. El Deconstructivismo arquitectnico nace en la exposicin Arquitectura deconstructivista celebrada bajo la direccin de Mark Wigley y Philip Johnson en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1988 y debe su nombre a las referencias tericas y formales realizadas, por una parte, al constructivismo ruso de entreguerras (citando algunas de las obras de Alexander Rodchenko y Vladmir Tatlin por su carcter formal inestable) y por otra parte, a la filosofa de la desconstruccin ilustrada por los trabajos de Jacques Derrida. Utilizacin de geometras aparentemente complejas, pero que son resultado ,casi siempre, de la deformacin o dislocacin de superficies bsicas que componen la geometra. No tiene una forma comn. No tiene elementos arquitectnicos HABITUALES. La composicin de los elementos entra en armona con la obra Abandono de la vertical y la horizontal. Caos controlado. Opuesto a la racionalidad Rechaza las referencias histricas del posmodernismo. Rechaza la idea del ornamento como decoracin. Recuerda al cubismo y la expresionismo abstracto en pintura.

El intento del Deconstructivismo es liberar a la arquitectura de las reglas modernistas, que sus seguidores juzgan constructivas, como la forma sigue a la funcin (form follows function), la pureza de la forma y la verdad de los materiales (truth on materials).

Arquitectos representatives: Frank Gehry Zaha Hadid Rement Koolhaas Bernanrd Tschumi Daniel Libeskind

MONICA GERALDINE OCHOA MARTINEZ

RESUMEN DECONSTRUCTIVISMO

Que es? El Deconstructivismo es un estilo arquitectnico contemporneo atribuido a finales de la dcada de 1980 a diversos arquitectos estadounidenses y europeos. Se caracteriza por la fragmentacin, el proceso de diseo no lineal, el inters por la manipulacin de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometra no eucldea que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio

Caractersticas basicas El Deconstructivismo es un estilo arquitectnico contemporneo atribuido a finales de la dcada de 1980 a diversos arquitectos estadounidenses y europeos. Se caracteriza por la fragmentacin, el proceso de diseo no lineal, el inters por la manipulacin de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometra no eucldea que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio No tiene una forma comn. No tiene elementos arquitectnicos HABITUALES. La composicin de los elementos entra en armona con la obra Abandono de la vertical y la horizontal. Caos controlado. Opuesto a la racionalidad Rechaza las referencias histricas del posmodernismo. Rechaza la idea del ornamento como decoracin. Recuerda al cubismo y la expresionismo abstracto en pintura.

Arquitectos representativos Frank Gehry Zaha Hadid Rement Koolhaas Bernanrd Tschumi Daniel Libeskind

MONICA GERALDINE OCHOA MARTINEZ

You might also like