You are on page 1of 2

PROGRAMA: PROMOCION DEL EMPRENDIMIENTO METROPOLITANO: Programa E 1.

PRESENTACIN:
La Gerencia de Desarrollo Empresarial, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a travs de la Subgerencia de la Pequea y Microempresa, tiene como uno de sus objetivos promover el desarrollo del emprendimiento en los jvenes de Lima Metropolitana, brindndole herramientas necesarias, que les permita ser capaces de generar empleo, a travs de la creacin de empresas. En ese marco, se ha desarrollado el Programa: PROMOCION DEL EMPRENDIMIENTO METROPOLITANO, el cual busca promover los emprendimientos econmicos con nfasis en los liderados por jvenes y mujeres de la ciudad. Para ello, se trabajando el siguiente esquema: est

ETAPA 02 JORNADAS MARTES EMPRENDEDOR ETAPA 01 FORMACION DE ALIANZAS ESTRATGICAS

ETAPA 06 SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENT O

PROGRAMA: PROMOCION DEL EMPRENDIMIE NTO METROPOLITA NO

ETAPA 03 TRANSFERENCIA DE METODOLOGIA, EN PLANES DE NEGOCIO

ETAPA 04 CONCURSO CREA TU NEGOCIO

ETAPA 05 CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA EN PN

ETAPA 1: FORMACION DE ALIANZAS ESTRATEGICAS: Esta etapa


consiste en establecer espacios de coordinacin permanente con municipios distritales, instituciones Educativas, Instituciones financieras, etc, a favor de los emprendedores.

ETAPA 2: Jornadas: MARTES EMPRENDEDOR: Ponencias motivacionales,


con importantes y reconocidos empresarios del pas, quienes presentan sus experiencias exitosas en la gestin de sus negocios, compartiendo consejos tiles y despertando el emprendedurismo entre el pblico participante.

ETAPA 3: CAPACITACION EN METODOLOGIA NUEVAS INICIATIVAS


EMPRESARIALES (NIE): Consiste en transferir a los participantes de las Municipalidades Distritales, Universidades e Insttituos, los conocimientos y

herramientas prcticas, en la elaboracin de Planes de Negocio, para crear nuevos emprendimientos en los distritos.

ETAPA 4: CONCURSO: CREA TU NEGOCIO: Se desarrollar con la


finalidad de estimular en los jvenes emprendedores la cultura del emprendimiento, despertndoles el inters por hacer empresa y puedan plasmar sus ideas en un plan de negocios.

ETAPA 5: SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO: En Lima y el Per,


son diversas las instituciones que en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento desarrollan acciones en torno los temas de inters para los jvenes emprendedores. En ese marco, se desarrollan diversas actividades como conferencias, exposiciones, etc, con la finalidad de dar a conocer a los jvenes, mujeres y otros ciudadanos las experiencias de Emprendimiento impulsadas desde diversas instituciones educativas, para promover el desarrollo de Nuevas ideas innovadoras, que apunten a un desarrollo econmico y social del pas.

2. RESULTADOS 2013:
Los resultados para este ao, son los siguientes: 05 jornadas MARTES EMPRENDEDOR, realizadas 1,000 emprendedores motivados 20 promotores y/o docentes que reciben la metodologa. 1,500 jvenes inscritos al Concurso 1,000 de jvenes capacitados en Planes de Negocio 500 emprendedores elaboran su Plan de Negocio 25 jvenes premiados a nivel metropolitano 2,000 jvenes incorporan la cultura emprendedora 500 jvenes establecen redes de apoyo 3. PBLICO OBJETIVO: Jvenes emprendedores de Lima Metropolitana, que hayan culminado Educacin Secundaria.

You might also like