You are on page 1of 3

Antonio Salas

INICIACIN AL TARO T

Hola otra vez: Ahora ya no estamos en el tarot propiamente dicho, hemos indicado anteriormente que ...la tierra es el plano fisico, el agua es el plano astral, el aire el plano mental y el fuego el plano espiritual ( O Devachan...hay mas planos o estados de conciencia-experiencia pero estamos hablando ahora del ciclo de 4) La videncia de que os hablo ocurre en el astral, pero la luz que forma los objetos en nuestra visin interior proviene del plano mental y el tono general o ambiente de la visin proviene del plano espiritual (o Devachan, que significa Mundo de los Devas). Dijimos al principio que adivinar es el arte del ad Divinus o de aquel que conecta con el mundo de los Devas , conocidos en Occidente como Angeles. Las impresiones espirituales recibidas crearn formas en nuestra mente, se llenarn de colores y sensaciones en nuestro mundo emocional o astral y las comunicaremos a nuestros consultantes como buenamente podamos, porque la transmisin de la verdad no slo depende de quien la recibe o la dice sino tambin de quien y cmo se escucha. Hay quien piensa que todo esto es sugestin o hipnosis, pero decir eso es como decir que una preciosa seorita es hidrogeno, oxigeno, carbono y poco ms. O decir que es solo energa. Es una forma de ceguera o de desprecio hacia la riqueza de la vida muy comn en nuestros dias el querer reducirlo todo slo a formulas sintticas que terminan por disminuir y calcinar la mente de quien las usa haciendoles descender al infierno del sinsentido. Y en el Ramayana, la mtica epopeya pica ind se expresan quejas sobre los yoguis materialistas, igual sucede a algunos tradicionalistas que en vez de usar los esquemas ciclicos para ver la vida, usan la vida para ver slo ciclos y quedar presos en sus propias fantasmagorias o espumarajos intelectuales. Por ello es tan importante el ensear a la mente a guardar Silencio. El silencio mental y emocional es imprescindible para percibir mas all de la mirada y lo cotidiano, porque la mente acta como filtro y terminars por ver angeles machiembrados en salto de cama y demonios con cuernos y tridente, la mente es el depsito de las imagenes o estructuraciones culturales de la percepcin, as que debe estar como un lago sereno que en la quietud de la noche refleja las lejanas estrellas. Lo que resulta casi imposible para la mayora de los vivos. por esta razn hay que trener muy claro y ser muy conscientes de que nuestro almacen de objetos mentales introducir muchos cambios en nuestras visiones y hay que estar preparados para separar el grano de la paja y lo esencial de lo accesorio. Eso es psicoanlisis de uno mismo. Pero lo que vemos sern cosas ajenas a nosotros, realidades muy extraas que nuestra mente, por vicio objetal intentar transformar en algo conocido. Si intentas ver el futuro de una persona y lo haces bin, algo se dejar caer tu

super-yo o espritu, para que no te aburras, pero por lo comn entre las visiones reales se mezclan recuerdos personales felices o traumaticos que no deseamos con otras cosas... En las imagenes de abajo podras ver un par de esas cosas. Ya sabes cmo hay que hacer para ver. Aunque no todo lo que se v es lo que uno mira. El dibujo de abajo lo pint un chamn de siberia. Cuenta Piers Vitebski en su magnfica obra sobre chamanera, que lo pint un chamn para explicar cmo era el demonio que le sali del hielo cuando estaba pescando, el chamn intent cazarlo pero el demonio era muy fuerte y pudo con l y se escap. Esto suceda en 1940 mas o menos. Ahora fjate en el dibujo de abajo. Lo pint un nio esquizofrenico que, encerrado en un hospital psiquiatrico explicaba a su psicloga cmo era el monstruo que le aterrorizaba en sus pesadillas. Fjate en sus bocas...Sospechoso parecido verdad? Esos bichos aterrorizadores son entidades subjetivas u objetivas?.Yo los he cazado, por deporte e inters cientfico y se que son eso, cosas, pero asustan mucho a quienes consiguen impresionar con sus cabriolas, alaridos o amenazas. Nuestra mente, acostumbrada a objetar (convertir en objetos) las sensacines que percibe nos fabricar un bonito peluche de monstruito, con mezclas estructuradas ya de nuestros recuerdos de peliculas de miedo, bichos repugnantes y y cualquier otra cosa que nos d asco o produzca repelencia, pero no todo en la visin de estas cosas es producto de nuestra memoria organizada frente a un estmulo externo. Estas cosas muerden, infectan, intoxican, envenenan y otras cosas mas malas an no descritas, pero slo a nivel psquico, cuando producen efectos fsicos es cuando te usan a t de resonador o caja de resonancia de sus mortferas brabuconadas. Estas cosas, mas conocidas como -elementales- o demonios, en la cultura cristiana son el origen del mal que suele afectar a casi todos y todas las videntes deficientemente instruidas.. Las personas que usan su ver para mirar demasiado horizontal suelen tener momentos de mala salud o despistes que la lleven a mirar sin querer un poco hacia abajo y es momento que usan estos bichos para causarles impresiones debilitantes mediante proyecciones de baja frecuencia, as las debilitan mas y la ponen mas a su alcance an, creandose una reaccin en cadena que termina por poner al torpe vidente en situaciones que todos conocemos y no es preciso describir. Estos bichejos habitantes de las regiones de baja frecuencia del astral no tienen soporte fsico, como nosotros, su comportamiento es solo reaccin, no tienen inteligencia, son entidades vivas de estructura muy primaria, quiz piensen menos que una almeja, pero al ser criaturas astrales sus cualidades nos sorprenden grandemente, porque al emponzoar nuestra mente con emociones disarmnicas su capacidad para hacer un lio es mayor.

La solucin para evitar ese problema es no mirar con el ver hacia abajo y mirar para arriba un tiempo y contrarrestar as la influencia. Imagino que ya sabes a qu me refiero con abajo y arriba. Debemos recordar el concepto exhalacin csmica? Los videntes que atienden a clientela no seleccionada son los mas afectados por este mal, la mayor parte siendo inconscientes de ello, as como todos los hechizeros estpidos del mundo. Antes de dejar el tema debemos recordar que estos bichejos estn descritos en el tarot con los dos lobitos aulladores del Atu XVIII, La Luna. estn ah porque son bichos de la zona oscura, del Seol o bajo astral en los que solo brilla la luz reflejada de la verdad y n la directa de la fuente de la exhalacin y por eso se dice que brilla all la Luna y n el sol. El cangrejo indica la presencia de seres de aguas an mas profundas Se llaman elementales porque estan creados con los cuatro elementos, pero a estas alturas ya sabemos que todo estaba hecho, para los antiguos, de la misma manera y materia, con una u otra forrma o constitucin segn sea uno u otro su grado de vibracin. Y por cierto que tambin se les llama los guardianes cancerberos y son ellos los vigilantes del Tarot, n los primeros que te present en el mural sumerio del rbol de la vida, que son los que hay que llamar para que te saquen de los problemas cuando los tengas, es decir a los Devas. En la pagina anterior puedes ver cuatro gotas de agua sometida a diferentes vibraciones. Chuli eh!? Pues igual pasa contigo cada vez que cambias de pensamiento, sentimiento, de ideal o emocin o de zapatos, que cambia todo el estado vibratorio de tu cuerpo y dejas de ser armnico con unas cosas para serlo con otras. De ah que para percibir sea importante el silencio y cuanto mas lejos quieras ver, mas profundo debe ser tu silencio y mas sensible tu alma a la mas lejana vibracin, como el lago de aguas serenas que refleja las estrellas.

AGRADECIMIENTOS

La mayor parte de las imgenes no recuerdo de dnde las saqu, pero es seguro que tendrn propietario de los derechos de autor, pido disculpas si se sienten ofendidos por mi mal comportamiento. No obstante estoy seguro que a los autores materiales de las imagenes el uso dado no les disgustara y hubiesen aprobado mi trabajo. Algunos datos si recuerdo, las imagenes de alquimia son de Taschen y dos o tres conceptos e ideas de Eliphaz lev y Alistair Crowley.... Si es que el lenguaje sagrado o algo en la tradicin pueden ser propiedad u originales de alguien. Gracias a todos.

Antonio Salas

You might also like