You are on page 1of 11

CAPTULO 14 1-3. Ver EGW com. Apoc. 7: 2-3. 419 1-4 (cap. 7: 2-4; Eze. 9: 4; ver EGW com.

Efe. 4: 30).

Una marca del carcter.[Se cita Apoc. 14: 1-4.] Este pasaje presenta el carcter del pueblo de Dios para estos ltimos das (MS 139, 1903). (Vers. 9-12; ver EGW com. cap. 16: 13-16.)

El sello del cielo.Juan vio un Cordero sobre el monte de Sin, y con l 144.000 que tenan el nombre de su Padre escrito en sus frentes. Llevaban el sello del cielo. Reflejaban la imagen de Dios. Estaban llenos de la luz y de la gloria del que es Santo. Si queremos tener la imagen y la inscripcin de Dios en nosotros, debemos apartarnos de toda iniquidad. Debemos abandonar cada mala prctica, y entonces colocar nuestro caso en las manos de Cristo. Mientras estemos ocupados en nuestra salvacin con temor y temblor, Dios producir en nosotros as el querer como el hacer por su buena voluntad ( RH 19-3-1889).

Cristo formado en lo interior.[Se cita Apoc. 14: 1-3.] Por qu fueron elegidos de un modo tan especial? Porque estuvieron de parte de una verdad admirable delante de todo el mundo y frente a su oposicin, y mientras sufran esa oposicin recordaban que eran hijos e hijas de Dios que deban tener a Cristo, la esperanza de gloria, formado en su interior (MS 13, 1888). Los intereses eternos son supremos.Los que tienen en sus frentes el sello del Dios infinito, considerarn el mundo y sus atractivos como subordinados a los intereses eternos ( RH 13-7-1897). (2 Tim. 2: 14-16; ver EGW com. Apoc. 7: 4-17.)

La identidad de los 144.000 no se ha revelado.Cristo dice que habr en la iglesia quienes presentarn fbulas y suposiciones, cuando Dios ha dado grandes, elevadoras, ennoblecedoras verdades, que siempre debieran ser guardadas en el depsito de la mente. Cuando los hombres acepten esta teora y aquella, cuando tengan curiosidad por saber algo que no les es necesario conocer, no estn siendo guiados por Dios. No es el plan divino que sus hijos presenten algo que no sea ms que suposiciones, algo que no est enseado en la Palabra. No es la voluntad de Dios que entren en disputas por cuestiones que no los ayudarn espiritualmente, como quines formarn parte del grupo de los 144.000? Esto lo sabrn dentro de poco, sin sombra de duda, los elegidos de Dios.

Mis hermanos y hermanas, apreciad y estudiad las verdades que Dios ha dado para vosotros y vuestros hijos. No pasis vuestro tiempo procurando saber lo que no es de ayuda espiritual. "Qu har para heredar la vida eterna?" Esta es la pregunta fundamental, y ha sido contestada claramente. "Qu est escrito en la ley? Cmo lees?" (MS 26, 1901). 4 (1 Ped. 2: 21; 1 Juan 2: 6).

El pueblo de Dios sigue ahora al Cordero.El Seor tiene un pueblo sobre la tierra que sigue al Cordero por donde quiera que va. Tiene a sus miles que no se han arrodillado delante de Baal. Los tales estarn con l sobre el monte de Sin. Pero deben estar en esta tierra ceidos con toda la armadura, listos para emprender la obra de salvar a aquellos que estn a punto de perecer. ngeles celestiales dirigen esta bsqueda, y a todos los que creen la verdad presente se les pide que sean activos espiritualmente para que puedan unirse con los ngeles en su obra. Para seguir a Cristo no necesitamos esperar hasta que seamos trasladados. El pueblo de Dios puede hacer eso en esta tierra. Slo podremos seguir al Cordero de Dios en los atrios celestiales, si lo seguimos aqu. Que lo sigamos en el cielo depende de que guardemos ahora sus mandamientos. No debemos seguir a Cristo espordica o caprichosamente, slo cuando nos conviene. Nuestra eleccin debe ser la de seguir a Cristo. Debemos seguir su ejemplo en la vida diaria, as como un rebao confiadamente sigue a su pastor. Debemos seguirlo sufriendo por su causa y diciendo a cada paso: "Aunque l me matare, en l esperar". La forma en que l vivi debe ser el modelo de nuestra vida. Y al procurar as ser semejantes a l y al poner nuestra voluntad en conformidad con la suya, lo revelaremos a l (RH 12- 4- 1898). 5. Ver EGW com. 2 Tes. 2: 7-12. 6-12 (ver EGW com. cap. 10: 1-11; 1 Juan 2: 18).

Pronto se entender
El captulo catorce del Apocalipsis es del ms profundo inters. Pronto ser comprendido en todos sus alcances, y los mensajes dados a Juan el revelador sern repetidos con claridad (RH 13- 10- 1904).

Identificacin de los tres ngeles.Cristo viene por segunda vez con poder para salvacin. Ha enviado los mensajes de los ngeles primero, segundo y tercero para preparar a los seres humanos para dicho acontecimiento. Estos ngeles representan a los que reciben (420) la verdad y presentan el Evangelio al mundo con poder (Carta 79, 1900). (Cap. 18: 1-5.)

Un grupo leal.Las iglesias se han convertido en lo que se describe en el captulo dieciocho del Apocalipsis. Por qu se dan los mensajes de Apocalipsis catorce? Porque se han corrompido los principios de las iglesias. . . [Se cita Apoc. 14: 6-10.] Aparentemente todo el mundo es culpable de recibir la marca de la bestia. Pero el profeta ve un grupo de los que no adoran a la bestia, y que no han recibido su marca en sus frentes ni en sus manos. "Aqu est la paciencia de los santos -declara-, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jess" (MS 92, 1904). Aceptan la verdad en grandes cantidades.El tiempo de los castigos destructores de Dios es [ser] el tiempo de misericordia para los que no tienen oportunidad de saber qu es la verdad. El Seor los contemplar con ternura. Su corazn se conmueve de misericordia. Su mano an se extiende para salvar, entretanto que se cierra la puerta para los que no queran entrar. En estos ltimos das sern admitidos [en la iglesia] grandes cantidades de personas, quienes oyen la verdad por primera vez (RH 5-71906). 7. Dando gloria a Dios.Dar gloria a Dios es revelar su carcter en el nuestro, y de esta manera hacerlo conocer. Y glorificamos a Dios en cualquier forma en que hagamos conocer al Padre o al Hijo (MS 16, 1890). 8 (Dan. 7: 25; 2 Tes. 2: 3-4; ver EGW com. Apoc. 18: 1-5). El mundo ebrio con el vino de Babilonia.Dios acusa a Babilonia "porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicacin". Esto significa que ha menospreciado el nico mandamiento que seala al verdadero Dios, y ha derribado el sbado, recordativo de la creacin de Dios.

Dios hizo el mundo en seis das y descans en el sptimo. As santific ese da y lo puso aparte de todos los otros como santo para l, para ser observado por su pueblo a travs de todas sus generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzndose por encima de Dios sentndose en el templo de Dios y hacindose pasar por Dios, pens en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no slo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambi el da de reposo colocando el primer da de la semana donde debiera estar el sptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicacin de la mujer.

Dios tiene un conflicto con las iglesias actuales. Ellas estn cumpliendo la profeca de Juan: "Todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicacin". Se han divorciado de Dios al negarse a recibir el sello divino. No tienen el espritu del pueblo leal que guarda los mandamientos de Dios. Y las gentes del mundo, al dar su sancin a un falso da de reposo y hollar bajo sus pies el da de reposo del Seor, han bebido del vino del furor de su fornicacin (Carta 98, 1900). 9-12 (cap. 13: 11-17; ver EGW com. cap. 12: 17; 18: 1; Isa. 58: 12-14). El verdadero tema de discusin en el conflicto final.[Se cita Apoc. 14: 9- 10.] Es importante que todos comprendan qu es la marca de la bestia y cmo pueden escapar de las temibles amenazas de Dios. Por qu no se interesan los hombres en conocer qu constituye la marca de la bestia y su imagen? Contrasta directamente con la seal de Dios. [Se cita Exo. 31: 12-17.] La cuestin del da de reposo ser el tema de disputa en el gran conflicto en que todo el mundo tendr una parte, [Se cita Apoc. 13: 4-8, 10.] Todo el captulo es una revelacin de lo que con seguridad habr de suceder [se cita Apoc. 13: 11, 15-17] (MS 88, 1897).

9. Despus de esto. Ver com. cap. 4: 1. 800 Una gran multitud. Los comentadores no han estado de acuerdo desde los comienzos del cristianismo en cuanto a la relacin de esta multitud con los 144.000. Se han sostenido tres principales puntos de vista. Segn una opinin, los 144.000 y la "gran multitud" componen el mismo grupo, pero bajo diferentes condiciones, y los vers. 9-17 revelan la verdadera identidad de los 144.000. De acuerdo con este punto de vista, los vers. 1-8 describen el sellamiento de los 144.000 a fin de prepararlos para permanecer firmes en medio de los terrores que acompaan la venida del Mesas, mientras que los vers. 9-17 los muestran despus regocijndose en paz y triunfo alrededor del trono de Dios. Los que opinan de esta manera creen que las aparentes diferencias entre la descripcin de la "gran multitud" y de los 144.000 no son diferencias sino explicaciones. De modo que el hecho de que la "gran multitud" no pueda contarse, lo entienden como que implica que el nmero 144.000 es simblico y no literal. El hecho de que la "gran multitud" provenga de todas las naciones, y no slo de Israel como es el caso del

origen de los 144.000, lo interpretan como que el Israel al cual pertenecen los 144.000 no es el Israel literal sino el espiritual, que abarca a todas las naciones de los gentiles. Un segundo punto de vista destaca las diferencias entre los 144.000 y la "gran multitud". Los primeros pueden contarse; la otra, no. Aquellos representan un grupo especial, las "primicias para Dios y para el Cordero", los que "siguen al Cordero por dondequiera que va" (cap. 14:4); la multitud son los dems santos triunfantes de todas las pocas. El tercer punto de vista identifica a la, "gran multitud" como el grupo total de los redimidos, lo que incluye a los 144.000. Los adventistas del sptimo da generalmente se han inclinado por el segundo punto de vista

Martes 16 de junio NUESTROS BIENAVENTURADOS MUERTOS Y o una voz del cielo que me deca: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aqu adelante mueren en el Seor. S, dice el Espritu, que descansarn de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14: 13. (Carta dirigida a un esposo e hijos que perdieron la esposa y madre.) "Querido hermano: Me resulta difcil saber qu decirle. Qued abrumada con la noticia de la muerte de su esposa. Me resultaba difcil creerlo. . . . El sbado pasado por la noche, Dios me dio una visin que ahora se la transmito. . . . "Vi que ella estaba sellada y que resucitar a la voz de Dios y estar con los 144,000. Vi que no necesitbamos llorarla; ella descansar en el tiempo de prueba y todo lo que debemos lamentar es nuestra propia desgracia por estar privados de su compaa. Vi que su muerte era para bien. "Amonesto a _____ y a sus otros hijos que se preparen para encontrarse con Jess y entonces se reunirn de nuevo con su madre para no separarse jams. Queridos nios, prestad odo fielmente a las amonestaciones que ella os daba cuando estaba con vosotros y no permitis que las oraciones ofrecidas por ella a Dios en vuestro favor sean como agua derramada en el suelo. . . .

"Querido hermano: hemos orado para que Dios lo fortalezca y sostenga en esta prueba . . . slo tenga fe. . . . "No sufra como los que no tienen esperanza. El sepulcro puede retenerla slo por un corto tiempo."-2 SM 263, 264. 176

El sbado es el asunto que divide el mundo.El Seor del cielo permite que el mundo elija a quin quiere tener como su gobernante. Lean todos cuidadosamente el captulo 13 del Apocalipsis, porque concierne a todo 485 ser humano, grande o pequeo. Todo ser humano debe decidirse, ora por el Dios verdadero y viviente, quien ha dado al mundo el monumento conmemorativo de la creacin, el sbado o sptimo da, ora por un falso da de descanso, instituido por los hombres que se han exaltado por encima de todo lo que se llama Dios o que se adore, que han tomado sobre s mismos los atributos de Satans para oprimir a los leales y fieles que observan los mandamientos de Dios. Este poder perseguidor har obligatorio el culto de la bestia, insistiendo en la observancia del da de reposo que l ha instituido. As blasfema contra Dios, sentndose "en el templo de Dios como Dios, hacindose pasar por Dios" (2 Tes. 2:4). Los 144,000 libres de engao.-

Uno de los rasgos notables en la presentacin de los 144,000 es que "en sus bocas no fue hallada mentira" (Apoc. 14:5). El Seor ha dicho: "Bienaventurado el hombre... en cuyo espritu no hay engao" (Sal. 32:2). Ellos profesan ser hijos de Dios, y son presentados como siguiendo al Cordero por dondequiera que va. Aparecen delante de nosotros como estando en pie sobre el monte Sin, ceidos para el servicio santo, vestidos de un blanco manto de lino, que es la justicia de los santos. Pero todos los que sigan al Cordero en el cielo lo habrn seguido antes en la tierra, con una obediencia confiada, amante y dispuesta; lo siguieron no en forma displicente y caprichosa, sino con toda confianza, lealmente, como el rebao sigue al pastor...

Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios seal el tiempo, derram sobre nosotros el Espritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedi a Moiss al bajar del Sina. Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusaln," y adems una brillante estrella con el nuevo nombre de Jess. Los impos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y queran apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del

Seor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoci la sinagoga de Satans que Dios nos haba amado, a nosotros que podamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con sculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas. (Vase el Apndice.) Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde haba aparecido una nubecilla negra del tamao de la mitad de la mano de un hombre, que era, segn todos comprendan, la seal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplbamos cmo iba acercndose la nubecilla, volvindose cada vez ms esplendorosa hasta que se convirti en una gran nube blanca cuya parte inferior pareca fuego. Sobre la nube luca el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ngeles cantando un hermossimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre. Sus cabellos, 16 blancos y rizados, le caan sobre los hombros; y llevaba muchas coronas en la cabeza. Sus pies parecan de fuego; en la mano derecha tena una hoz aguda y en la izquierda llevaba una trompeta de plata. Sus ojos eran como llama de fuego, y escudriaban de par en par a sus hijos. Palidecieron entonces todos los semblantes y se tornaron negros los de aquellos a quienes Dios haba rechazado. Todos nosotros exclamamos: "Quin podr permanecer? Est mi vestidura sin manchas?" Despus cesaron de cantar los ngeles, y por un rato qued todo en pavoroso silencio cuando Jess dijo: "Quienes tengan las manos limpias y puro el corazn podrn subsistir. Bstaos mi gracia." Al escuchar estas palabras, se iluminaron nuestros rostros y el gozo llen todos los corazones. Los ngeles pulsaron una nota ms alta y volvieron a cantar, mientras la nube se acercaba a la tierra. Luego reson la argentina trompeta de Jess, a medida que l iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Mir las tumbas de sus santos dormidos. Despus alz los ojos y las manos hacia el cielo, y exclam: "Despertad! Despertad! Despertad los que dorms en el polvo, y levantaos!" Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad. Los 144,000 exclamaron "Aleluya!" al reconocer a los amigos que la muerte haba arrebatado de su lado, y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Seor en el aire. Juntos entramos en la nube y durante siete das fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jess sac coronas y nos las ci con su propia mano. Nos dio tambin arpas de oro y palmas de victoria. En el mar de vidrio, los 144,000 formaban un cuadrado perfecto. Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenan muy pocas; y sin embargo, todos estaban perfectamente satisfechos con su corona. Iban vestidos con un resplandeciente manto blanco desde los hombros hasta los pies. 17 Haba ngeles en todo nuestro derredor mientras bamos por el mar de vidrio hacia la puerta de la ciudad. Jess levant su brazo potente y glorioso y, posndolo en la perlina puerta, la hizo girar sobre sus relucientes goznes y nos dijo: "En mi sangre lavasteis vuestras ropas y estuvisteis firmes en mi verdad. Entrad." Todos entramos, con el sentimiento de que tenamos perfecto derecho a estar en la ciudad. All vimos el rbol de la vida y el trono de Dios, del que flua un ro de agua pura, y en cada lado del ro estaba el rbol de la vida. En una margen haba un tronco del rbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pens que haba dos rboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unan en su parte superior y formaban un solo rbol.

As estaba el rbol de la vida en ambas mrgenes del ro de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estbamos, y el fruto era esplndido, semejante a oro mezclado con plata. Todos nos ubicamos bajo el rbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que haban predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios haba puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qu haba sucedido mientras ellos dorman. (Vase el Apndice.) Procuramos recordar las pruebas ms graves por las que habamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras ureas arpas cuyos ecos resonaron en las bvedas del cielo. Con Jess al frente, descendimos todos de la ciudad a la tierra, y nos posamos sobre una gran montaa que, incapaz de sostener a Jess, se parti en dos, de modo que qued hecha una vasta llanura. Miramos entonces y vimos la gran ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada uno de sus cuatro lados y un ngel en cada puerta. Todos 18 exclamamos: "La ciudad! la gran ciudad! ya baja, ya baja de Dios, del cielo" Descendi, pues, la ciudad, y se asent en el lugar donde estbamos. Comenzamos entonces a mirar las esplndidas afueras de la ciudad. All vi bellsimas casas que parecan de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. Estaban destinadas a ser residencias de los santos. En cada una haba un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitndose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Despus salan al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios. Vi otro campo lleno de toda clase de flores, y al cortarlas, exclam: "No se marchitarn." Despus vi un campo de alta hierba, cuyo hermossimo aspecto causaba admiracin. Era de color verde vivo, y tena reflejos de plata y oro al ondular gallardamente para gloria del Rey Jess. Luego entramos en un campo lleno de toda clase de animales: el len, el cordero, el leopardo y el lobo, todos vivan all juntos en perfecta unin. Pasamos por en medio de ellos, y nos siguieron mansamente. De all fuimos a un bosque, no sombro como los de la tierra actual, sino esplendente y glorioso en todo. Las ramas de los rboles se mecan de uno a otro lado, y exclamamos todos: "Moraremos seguros en el desierto y dormiremos en los bosques." Atravesamos los bosques en camino hacia el monte de Sin. En el trayecto encontramos a un grupo que tambin contemplaba la hermosura del paraje. Advert que el borde de sus vestiduras era rojo; llevaban mantos de un blanco pursimo y muy brillantes coronas. Cuando los saludamos pregunt a Jess quines eran, y me respondi que eran mrtires que haban sido muertos por su nombre. Los acompaaba una innmera hueste de pequeuelos que tambin tenan 19 un ribete rojo en sus vestiduras. El monte de Sin estaba delante de nosotros, y sobre el monte haba un hermoso templo. Lo rodeaban otros siete montes donde crecan rosas y lirios. Los pequeuelos trepaban por los montes o, si lo preferan, usaban sus alitas para volar hasta la cumbre de ellos y recoger inmarcesibles flores. Toda clase de rboles hermoseaban los alrededores del templo: el boj, el pino, el abeto, el olivo, el mirto, el granado y la higuera doblegada bajo el peso de sus maduros higos, todos

embellecan aquel paraje. Cuando bamos a entrar en el santo templo, Jess alz su melodiosa voz y dijo: "Unicamente los 144,000 entran en este lugar." Y exclamamos: "Aleluya!" Este templo estaba sostenido por siete columnas de oro transparente, con engastes de hermossimas perlas. No me es posible describir las maravillas que vi. Oh, si yo supiera el idioma de Canan Entonces podra contar algo de la gloria del mundo mejor! Vi tablas de piedra en que estaban esculpidos en letras de oro los nombres de los 144,000. Despus de admirar la gloria del templo, salimos y Jess nos dej para ir a la ciudad. Pronto omos su amable voz que deca: "Venid, pueblo mo; habis salido de una gran tribulacin y hecho mi voluntad. Sufristeis por mi. Venid a la cena, que yo me ceir para serviros." Nosotros exclamamos: "Aleluya! Gloria!" y entramos en la ciudad. Vi una mesa de plata pura, de muchos kilmetros de longitud y sin embargo nuestra vista la abarcaba toda. Vi el fruto del rbol de la vida, el man, almendras, higos, granadas, uvas y muchas otras especies de frutas. Le rogu a Jess que me permitiese comer del fruto y respondi: "Todava no. Quienes comen del fruto de este lugar ya no vuelven a tierra. Pero si eres fiel, no tardars en comer del fruto del rbol de la vida y beber del agua del manantial." Y aadi: "Debes volver de nuevo a la tierra y referir a otros lo que se te ha revelado." Entonces un ngel me transport suavemente a este obscuro mundo. A veces me parece que no puedo ya 20 permanecer aqu; tan lbregas me resultan todas las cosas de la tierra. Me siento muy solitaria aqu, pues he visto una tierra mejor. Ojal tuviese alas de paloma! Echara a volar para obtener descanso. Cuando sal de aquella visin, todo me pareci cambiado. Todo lo que miraba era ttrico. Cun obscuro era el mundo para m! Lloraba al verme aqu y senta nostalgia. Haba visto algo mejor, y ello arruinaba este mundo para mi. Relat la visin a nuestro pequeo grupo de Portland, el cual crey entonces que provena de Dios. Fueron momentos en que sentimos el poder de Dios y el carcter solemne de la eternidad. Ms o menos una semana despus de esto el Seor me dio otra visin. Me mostr las pruebas por las que habra de pasar, y que deba ir y relatar a otros lo que l me haba revelado, y tambin que tendra que arrostrar gran oposicin y sufrir angustia en mi espritu. Pero el ngel dijo: "Bstate la gracia de Dios; l te sostendr." Al salir de esta visin, me sent sumamente conturbada. Estaba muy delicada de salud y slo tena 17 aos. Sabia que muchos haban cado por el engreimiento, y que si me ensalzaba en algo, Dios me abandonara, y sin duda alguna yo me perdera. Recurr al Seor en oracin y le rogu que pusiese la carga sobre otra persona. Me pareca que yo no podra llevarla. Estuve postrada sobre mi rostro mucho tiempo, y la nica instruccin que pude recibir fue: "Comunica a otros lo que te he revelado." En la siguiente visin que tuve, rogu fervorosamente al Seor que, si deba ir y relatar lo que me haba mostrado, me guardase del ensalzamiento. Entonces me revel que mi oracin era contestada y que si me viese en peligro de engrerme, su mano se posara sobre mi, y me vera aquejada de enfermedad. Dijo el ngel: "Si comunicas fielmente los 21 mensajes y perseveras hasta el fin, comers del fruto del rbol de la vida y bebers del agua del ro de vida." Pronto se difundi que las visiones eran resultado del mesmerismo, y muchos adventistas estuvieron dispuestos a creerlo y a hacer circular el rumor. Un mdico que era un clebre mesmerizador me dijo que mis visiones eran mesmerismo, que yo era un sujeto muy dcil y

que l poda mesmerizarme y darme una visin. Le responda que el Seor me haba mostrado en visin que el mesmerismo era del diablo, que provena del abismo y que pronto volvera all, junto con los que continuasen practicndolo. (Vase el Apndice.) Le di permiso para mesmerizarme si poda. Lo prob durante ms de media hora, recurriendo a diferentes operaciones, y finalmente renunci a la tentativa. Por la fe en Dios pude resistir su influencia, y sta no me afect en lo ms mnimo. Si tena una visin en una reunin, muchos decan que era excitacin y que alguien me mesmerizaba. Entonces me iba sola a los bosques, donde nicamente el ojo o el odo de Dios pudiese verme u orme; me diriga a l en oracin y el a veces me daba una visin all. Me regocijaba entonces, y contaba lo que Dios me haba revelado a solas donde ningn mortal poda influir en m. Pero algunos me dijeron que me mesmerizaba a m misma. Oh!-pensaba yo- hemos llegado al punto en que los que acuden sinceramente a Dios a solas y confiando en sus promesas para obtener su salvacin, pueden ser acusados de hallarse bajo la influencia corrupta y condenadora del mesmerismo? Pedimos "pan" a nuestro bondadoso Padre celestial para recibir tan slo una " piedra" o un "escorpin"? Estas cosas heran mi nimo y torturaban mi alma con una intensa angustia, que era casi desesperacin, mientras que muchos procuraban hacerme creer que no haba Espritu Santo y que todas las manifestaciones que haban experimentado los santos hombres de Dios no eran ms que mesmerismo o engaos de Satans. 22.

You might also like