You are on page 1of 2

Examen de Geografa bloque 3 Dinmica de la Poblacin

Lee detenidamente las cuestiones y SUBRAYA respuesta correcta. Observa el mapa y contesta la La edad y el sexo de los habitantes de un lugar integran la: a) Proyeccin demogrfica b) Pirmide demogrfica c) Tasa de crecimiento d) Grafica exponencial 7. la siguiente pirmide lleva por nombre:
6.

1. Los pases mas poblados del mundo se encuentran en

el continente: a) Americano b) Africano c) Asitico d) Europeo 2. Loa pases menos poblados del mundo estn en el continente: a) Americano b) Africano c) Asitico d) Europeo 3. La relacin que existe entre el nmero de nacimientos y el nmero de defunciones anuales de un pas se conoce cmo: a) Tasa de natalidad b) Tasa de mortandad c) Tasa de exponentes d) Tasa de crecimiento demogrfico 4. Dos factores que intervienen para que haya un aumento en la poblacin de los pases son: a) Cantidad de hombres y cantidad de mujeres b) Desarrollo econmico y cobertura medica c) Desarrollo militar y cantidad de nios d) Nmero de habitantes y nmero de nacimientos. 5. Es el clculo sobre la poblacin que habr en el futuro a) Proyeccin demogrfica b) Pirmide demogrfica c) Tasa de crecimiento d) Clculos poblacionales

a) Progresiva b) Estable c) Regresiva d) Ninguna de las anteriores 8. La pirmide que presenta un mayor numero de personas adultas y ancianas se llama: a) Progresiva b) Estable c) Regresiva d) Ninguna de las anteriores 9. La siguiente pirmide lleva por nombre:

a) b) c) d)

Progresiva Regresiva Estable Ninguna de las anteriores.


2

10. Al nmero de personas que viven en un Km se le

conoce cmo: a) Poblacin absoluta b) Poblacin relativa c) Densidad de poblacin d) Poblacin inerte 11. Uno de los estados con menor nmero de habitantes por Km2 es: a) Estado de Mxico b) Distrito Federal c) Baja california norte d) Nuevo Len.

12. Se le conoce as al promedio de aos que puede

18. En Mxico es uno de los grupos que ms sufren de

llegar a vivir un grupo de poblacin en un momento determinado y es diferente en cada pas. a) Densidad de poblacin b) Esperanza de Vida c) Pobreza extrema d) Distribucin de la poblacin 13. Qu hechos histricos favorecieron el decremento de la poblacin en Mxico a) Conquista, industrializacin y control de natalidad. b) Desaceleracin econmica, Revolucin Mexicana y control de natalidad c) Conquista, industrializacin y desaceleracin d) Industrializacin, Revolucin Mexicana y control de natalidad. 14. En qu lugar se aprovechan las caractersticas: suelo, agua, relieve y temperatura para actividades primarias: a) Medio Rural b) Medo Urbano c) Metrpoli d) En las playas 15. Qu espacio se caracteriza por una alta concentracin de poblacin, viviendas, comercios, as como calles y edificios a) Medio rural b) Medio urbano c) Campo d) Playas 16. De los siguientes problemas marca tres que sean provocados por el crecimiento desmedido de la poblacin a) Pobreza b) Marginacin c) Hambre d) Inseguridad e) Falta de valores f) Aculturacin 17. El continente en donde hay mayor pobreza es: a) frica b) Amrica c) Europa d) Asia

marginacin : a) Los Emos b) Los grupos indgenas c) Los de raza de color d) Los hombres 19. Una de las consecuencias de la pobreza extrema y que afecta principalmente a los menores es: a) La poca educacin b) La desnutricin c) La falta de empleo d) El abandono 20. Los tipos de migracin que existen son: a) De hombes y de mujeres b) Interna y externa c) Individual y grupal d) Forzada y familiar 21. Cuando las personas salen de su pas de origen para vivir en otro pas se conoce como a) Emigracin b) Inmigracin c) Marginacin d) Turismo 22. La causa ms comn que obliga a las personas a migrar a otro pas es: a) Social b) Econmica c) Cultural d) Poltica 23. Al proceso en que un grupo de personas aprende o adquiere costumbres de otro grupo se conoce cmo: a) Multiculturalidad b) Aculturacin c) Marginacin d) Migracin 24. La gran variedad de danzas, comida, tradiciones, vestimenta, etc de un pas o regin se le conoce como : a) Multiculturalidad b) Aculturacin c) Marginacin d) Migracin.

You might also like